Ropa Entregada a Hospederia de Hogar de Cristo Aparece... Tirada En la Basura
Spoiler:
Con indignación reaccionaron los castreños que ayer pudieron comprobar que en calle Galvarino Riveros, en el sector alto de la ciudad del Gamboa, dos contenedores estaban llenos de ropa, que correspondía a prendas de vestir que habían sido tiradas por la Hospedería del Hogar de Cristo.
"Cuando uno va a la farmacia y, a veces, a otros negocios lo primero que preguntan es si uno quiere dejar su vuelto para el Hogar de Cristo, ¿para esto es?", señaló María Igor, quien fue una de las personas que llevó parte de los artículos desechados por el recinto de beneficencia.
"Varias veces llegué a pedir ropa al hogar y nunca me dieron, me faltaba llorar, nomás", manifestó Rosalía Silva, quien no podía creer que tuviese tantas posibilidades de elegir las vestimentas.
ETIQUETA
"Voy a renunciar a ser socia, porque significa que no necesitan; de lo contrario, no tirarían a la basura tantas cosas", expresó María Barrientos, añadiendo que "esta es una acción muy vergonzosa, más aún cuando en estos días hay tanta gente que lo necesita debido a lo ocurrido con el volcán Chaitén".
Pantalones, poleras, blusas, vestones, polares para adultos, además de variada ropa infantil, fueron sacados de los contenedores de basura por hombres y mujeres. "Esta ropa está buena, sino no la llevaríamos, incluso hasta encontré algunas con etiqueta", señaló Lucila Haro.
La directora de la Hospedería de Castro, Ana María de la Fuente explicó que "era ropa que no estaba en uso, que la gente la había visto y no la llevó y es parte de los desechos que había en el Hogar de Cristo". La funcionaria de la entidad fundada por San Alberto Hurtado agregó que "fue sacada porque estamos haciendo limpieza y de hecho mañana (hoy) viene un camión de Gestión Ambiente -empresa encargada del retiro de residuos sólidos domiciliarios- para seguir limpiando y sacando cosas en desuso".
Spoiler:
Original en diario La Estrella de Chiloe, viernes 9 de mayo de 2008
Mi opinion es que...
Spoiler:
Harto descriteriada la directora de la hospedería. ¿Llegan y botan asi no más la ropa?. ¿Que clase de reciclaje desarrollan ahi?. Queda claro con acciones como esta que Benito Baranda y su cena de Pan y Vino valen sólo para el que dirán de la Televisión... prefiero entregar plata, ropa o comida DIRECTAMENTE a los pobres que lo necesiten
Re: Ropa Entregada a Hospederia de Hogar de Cristo Aparece... Tirada En la Basura
si loco.. yo soy de castro y la gestión acá del hogar de cristo es pésima...
Aquí casi todos ayudan al hogar de cristo, han pasado varias webadas bien tranfugas, pero esto ya es el colmo...
Una pena por la gente que en realidad necesitaba esa ropa y ojala puedan cambiar la gestión del hogar de cristo que ya esta hace años y por lo que se sabe son bien wenos para la uña...
Re: Ropa Entregada a Hospederia de Hogar de Cristo Aparece... Tirada En la Basura
Cuando regrese a Chile llame al hogar de cristo para hacer la donacion de ropa (tenia mucha ropa de cuero y abrigos)...de cuando era mas joven.....los llamè y la primera cosa que me preguntaron era de "donde llama usted?"...al responderle que era de la poblacion Josè Maria Caro me dijeron que no necesitaban nada.
Llamè a los traperos de emaus y ellos vinieron al tiro...no importa si la ropa de cuero chaquetas y cosas se las dejaron para ellos....però yo ayude en lo que pude.
Al hogar de cristo no doy nada mas....ni a la iglesia ni a los pobres...prefiero donar todo a los animales....no hay seres mas felices que ellos con una toalla o un chaleco viejo...duermen calientitos y te agradecen con tantos ronroneos.
yo = soy de castro y me encuentro avergonzado de dicha accion por parte de la directora de la hospederia; mas que mal , ¿¿por que no se le ocurrio donarla a los evacuados de chaiten que llegaron a castro solo con algunas cosas ???, esto es estupidez humana al maximo y realmente estoy indignado con el proceder; por eso no mas colaboracion
Por ultimo la hubiera regalado...poner un aviso de que se regalara ropa en desuso y listo...queda como reina la vieja, pero la cago. Mato la imagen de la institucion.
¿Cuantos casos mas habran y que no se han denunciado?,Es sabido que por de
renatto agrego info 4 minutos y 27 segundos despues...
CUANTOS CASOS MAS Y QUE NUNCA SE DENUNCIARON HABRAN?,les recuerdo que esto sucede hace años,ademas el hogar de cristo es una EMPRESA , que lucra con las donaciones y el dinero que muchas empresas dan para descontar i.v.a,ahora se estan camuflando con maria ayuda ,que son los mismos wns,no se engañen,ahora cuamnto ganara la dicha señora mensual?
Editado por renatto en 13-05-2008 a las 15:15.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
el colmo wn ,pero esa es mala adminstarcion ya,en otros lados estan necesitados de ropa y cosas y en otros les sobra p
en la misma institucion del hogar de cristo,lo q no les sirve simplemente donenlo a otros q lo necesiten pero no lo boten a la basura p,cualquier mente los aweonaos,mejor que lo entregen a otra parte por lo menos
a todo esto esotampoco significa q hay q dejar de ayudar a instituciones o a otras cosas,si igual aunque sea un 1 por ciento en caso de ser corruptos,debe llegar de ayuda a los pobres si los wns tambien ayudan y necesitan cosas para ayudarlos
en todo caso lo q paso es una aweonades tremenda de estos qls
Que desgracia que por culpa de una mala administracion del hogar se desprestigie una institucion como el hogar de cristo.
Al weas que boto la ropa hay que pedirle explicaciones.