Turbus Cargo Me Perdio un Nootebook, Ayuda Abogados V2.0
Bueno al final me toco demandar he estado hablando por privado con algunos del foro pero necesito demandar y en SERNAC me entregaron un formato tipo de como se hacia y realmente en material legal se nada.
La hoja hace referencia a algunas leyes pero me imagino que algun abogado conoce mas de esto y sabrá que leyes se rompieron a cuales me puedo acoger y lo principal a redactar la dichosa carta con 3 copias para demandar.
Ahora yo soy de iquique y el robo se hizo en VAlpo alguna manera de hacer la causa aqui? sino con eso turbus tendría mas que 50% a su favor ya que esta cuestioncita de las notificaciones no me juega a mi favor... necesito orientación en la parte dos de esto...
Así que agradecería a Barnabas o Express u otro abogado me diera una mano en esto de armar la demanda. Ahora si hay alguno de Valpo que le interese el caso y quiera cobrar con costes al demandando no vendría nada de mal.
Re: Turbus Cargo Me Perdio un Nootebook, Ayuda Abogados V2.0
estimado, creo que cuando viajas con bienes mayores a cierto valor debes informarlos para que en caso de extravío la empresa se haga responsable, en caso de no ser así, ojala recuperes tu bien, pero si no informaste que andabas trayendo o enviando un bien de alto costo, estos weones se pueden hacer los weones porque fué falta tuya no informar el monto que andabas trayendo.
Ojala le vaya bien y recupere su notebook, pero lamentablemente lo veo dificil.
Lo primero que necesito saber es si cumpliste con el contrato de transporte, ya que al tomar el servicio te obligaste a pagar por el servcio y por otras cosas más, entre ellas y la más importante, informar de cualquier bien que excediera de no se cuanto valor.
Si no lo cumpliste puedes demandar todo lo que quieras, pero creo que perderás el tiempo y plata.
Te recomiendo que aproveches a hacer la denuncia a la Fiscalía o los pacos ya que te ayuda a presionar un poco a esta gente y porque te sirve de antecedente en el Tribunal de Policía Local que llevará la causa.
mira tu, publicaste las indicaciones que te di, bien lo primero la causa la puedes interponer en cualquier jusgado de policia local, en iquique podría ser el segundo, necesitaría ver el formato que te entrego sernac para ayudarte a completarlo, pero ojo, este tramite según lo que indique se puede realizar por medio de este foro... Ahora si quieres puede diriguirte a una notaria que también saben como completarlos sin necesidad de un abogado...
La última instancia, visita abogado asistenciales gratuitos, que se encuentran en todas las regiones del pais, en iquique está en sotomayor N° 728-A debes ir temprano (8.00 am)...
espero te ayude
saludos...
Editado por Express en 10-04-2008 a las 23:28.
Razón: color