Quiera saber si la ley chilena habla sobre las ventas por teléfono si uno puede exigir que no te llamen mas...
Me explico o mejor dicho les cuento mi situación
Hace ya un tiempo llama demasiada gente ofreciendo X producto para vender
como siempre contesto de buena manera y los escucho en todo lo que me tienen que decir, por que los entiendo que es su pega. (aunque sea latero para uno)
pero ya hace algún tiempo hay una empresa llamada
HISPANIC GLOBAL que llama a mi casa a puro formar pleitos, obligan a aceptar cosas que no necesito, o llaman mucho en el día...
hoy un tipo llamo 7 veces en un lapsus de menos de 30 minutos, la primera vez pregunto por mi madre que tiene un nombre mas enredado y le dije no equivocado (es la manera mas decente que encontré para que dejen de molestar) y despues llamo 2 veces mas de este numero 861 8000, después a los 5 minutos llamo de este 663 3600, 5 minutos mas tarde de este otro 310 3000, después de este 460 3100, después de este 638 8178...
y la verdad me carga que me webeen tanto por teléfono, no se si peco de amargada pero realmente es desagradable la tontera... y aparte 2 veces he tenido problemas con alguno de ellos es como que duran 1 mes y se cambian o los despiden que se yo...
la primera vez era una tal Verónica, que llamo para cuentiarme me dijo esta XXXXX XXXXX (el nombre de mi mamá)
y yo no, llamala después de las 20:00 en ese horario la encuentras (mi vieja trabaja) y ella me respondió de esta manera
no puedo llamarla a esa hora! con tono de enojo a lo que le respondí, entonces no la llames (obvio). y me dijo que mi mamá tenia celular ENTEL tipo prepago y que necesitaba cambiarlo a plan...y que necesitaba urgente el celular de mi madre y yo le respondí que raro ella tiene celular Movistar con plan hace muchos años y dudo que necesite alguno (yo sabia que no necesitaba uno)
y ella me grito y a quien vienes a tratar de mentirosa??? quien te crees que eres??? dame tu nombre! y yo PLOP

... por supuesto que no me rebaje, me reí y le colgué... no puedo tolerar que una vieja amargada me venga a tirar sus cachos de una vida estresada a mi, no lo encuentro justo y no tengo porque aguantarlo

, pero la vieja loca llamo por 3 semanas seguidas para puro molestarme la vieja era psico...
Al parece se fue de la empresa y después empezó a llamar un peruano
obligandome a escribir un código de entel para llamar a celulares desde el teléfono fijo era un asco explicarle que no lo necesitaba y no lo quería y el me decía pero porque si no te vamos a cobrar y yo no gracias ok? pero si te dicen que es gratis... y yo te digo que no lo necesito... y así unas 3 llamadas mas, hasta que opte en decirle al que llame de esos números que esta equivocado...
y después siguió insistiendo hasta que mi novio le dijo un par de cosas (no roterías) y dejo de llamar.
hasta hoy que me parece insólito que llamen de tantos números distintos que vienen de esta empresa para
molestar por que si te dicen que la persona que buscas
NO vive en esa casa NO LLAMAS DE 5 NUMEROS DISTINTOS PREGUNTANDO POR LA MISMA PERSONA... para mi eso es molestar
¿¿que puedo hacer??
porque la verdad escapa de mis conocimientos como puedo actuar frente a esta situación... con quien puedo hablar por que si existe esto del
control del correo masivo
me imagino que podría existir algo parecido cuando promocionan por teléfono...
y que no sea yo quien tenga que pagar para que esos números dejen de llamar
Espero su orientación
Saludos