Hola
Creo que una bateria que te rinda 40 min en un mes y medio de uso es super anormal.
Yo tengo un PB hace año y medio, lo manejo enchufado con bateria puesta y todabia me dura 2 horas.
Antes de suponer una falla de la bateria, revisa bien la configuracion del computador, ya que no basta con "alto rendimiento"
SI tienes la pantalla a todo lo que da te consume bateria. SI tienes muchos recursos tambien (fijate en los iconos al lado del reloj)
Tambien disminuye si usas WIFI.
Fijate en que usas el pc, las aplicaciones tambien se come energia. (si te pones a jugar con el pc obvio te la comes) MI bateria dura 2 horas solo chateando por wifi, pero si copio un DVD (desde hacer la imagen y despues grabar) el proceso dura 30 min y por lo general se come la bateria despues de eso, para que me entiendas.
MI pc al menos, tiene una opcion en la bios donde puedes adaptar el funcionamiento de la bateria al equipo... toma un tiempo eso si.
Trata de ir jugando con las convinaciones de programas, recurso y configuraciones, porque es normal que estando el pc nuevo, tenga un buen rendimiento y una vez que le cargas programas, baja.
Ahora con mes y medio desde ya te digo que es muy dificil que te la cambien, porque las polizas de garantia expluyen las baterias, asi que dudo que la cambien, quizas haya que comprarlas.