socio lo primero que hay que pensar a la hora de oc es que le bas a quitar vida util, y lo otro es que tienes que mejorar la dicipacion del calor debido que al aumentar lso voltajes, los componentes van a generar mayor temperatura, no solo el procesador, tambien la placa madre y tambien el gabinete en general, antes que nada y primero que todo es ver el sistema de enfriamiento del procesador, un buen disipador con un ventilador que genere un buen flujo de aire y un disipador lo mas optimo posible. los disipidaroes ideales son los de cobre que tienen una mejor tasa de transferencia de calor y un ventilador que te de mas de 2500rpm y genere una corriente superior a los 35 cfm.
y tambien un piensa en el resto pero la base es esa, ya que procesador es el mas se reciente.
teniendo controlado el tema de la temperatura, aplica google, y busca foros donde gente le haya hecho oc a equipos de similares caracteristicas que el tuyo y ahi vas probando al estabilidad (te vas a dar cuenta si no quedo estable por que o se te reinica o te anda mas lento, eso es por que el procesador esta muy exigido y deja de ser exacto en sus calculos y marea a win).
mi equipo es un intel dual core E2180 de 2.0ghz y lo tengo andando a 3.0 con un ventilador thermaltake gunmetorb (que trae disipador de cobre) y me anda bastante bien, he leido por ahi locos que lo llevan hasta los 3.4ghz pero con watercoooling, quizas mas adelante mejore el enfriamiento mas.
PD: y por el resto tengo un ventilador en el costado de la torre, dos en la parte trasera de la torre, le cambie el disipador de la placa madre por uno con ventilador, tengo las ram tb con ventilador y un enfriador de disco duro en el disco duro principal, osea tengo 6 ventiladores dentro del PC sin contar el del procesador y el de la tarjeta de video. y fue la unica forma de controlar la temperatura por que si saco 2 el procesador me traba constante a 78 grados y eso es cercano a que se active la proteccion del mismo y se desconescte (84°).
asi que controlando las temperaturas y pruebe no mas.
PD: pa comprobar las temperaturas lo que hago es que juego crisis 5 minutos y le doy reset y veo la T° desde la bios por que los programas son medios mentirosos. (el everest es el mas mentiroso), por ultimo si no quieres hacer reset, prueba con el coretemp.
PD2: dicen que el mejor sistema pa emfriar el procesador es el thermaltake typhon, esta descontinuado pero lo puedes pillar en derremate, pero piensa en algo asi, menos de 20 lukas no sale un buen cooler con ventilador