Hola estimados antronianos, he leido el foro soporte y no encontre nada similar a mi problema por eso os presento mi caso:
ayer abri mi pc y conecte una memoria Ram que no era compatible con la ranura de mi computador (cosa que despues me di cuenta) era un poco mas grane que la memoria que tenia conectada, al momento de intentar encender el pc, se apago de inmediato y salio un leve olor a quemado, como lo tenia sin tapa me fije que el olor a quemado provenia de la fuente de poder, pues entonces saque la Ram que no correspondia y deje la que estaba, volvi a encender el Pc y me fije que el ventilador de la fuente daba una primera aceleracion al igual que el ventilador del procesador y luego se apagaba el pc por completo, pensando que era la Fuente de poder la saque y probe con otra de un pc mas antiguo y no arrancaba nisiquiera el tiron de inicio, la fuente de poder original (la supuestamente quemada) la puse en otro PC que tengo y este encendio perfectamente, por lo que descarte que fuera la fuente de poder, pero por otro lado me di cuenta de que la coneccion principal de la fuente de poder para el computador con el problema funciona a 24 pines y la del computador donde la probe funciona a 20 pines, lo que me ha hecho pensar que no funciona en una porque si una parte de la fuente de poder esta quemada y no tiene la potencia suficiente para hacerlo parti en cambio el otro computador (que por lo demas es mas antiguo) como funciona a 20 pines si tiene la potencia para hacerlo partir.
segunda parte:
volvi a conectar la fuente de poder al pc que no prende (la fuetne original) y esta ves desconecte el cable con 4 pines que va a la placa madre y encendio para mi sorpresa el ventilador de la cpu pero nada mas por lo que ahora pense que tal vez el conector a la placa de 4 pines estaba malo pero recorde que en la otra placa si funcionaba, como el problema se habia iniciado cuando conecte mal la memoria ram probe encender el pc sacando las ram y nada, luego desconecte el disco duro y nada, por lo que ahora estoy en la duda de que puede ser mi problema la placa madre que se halla quemado o que una parte de la fuente de poder este mala y por eso no tiene la potencia para ahcer encender el computador, tambien probe otra fuente de poder en mi placa pero era solo de 20 pines y la placa es de 24.
¿ puede ser que el cable a la placa madre de la fuente se le allan estropeado los ultimos 4 pines que son removibles?
¿ como puedo saber si es el procesador el afectado u otro componente?
espero me puedan ayudar los antronianos mas maestros en el tema. de ante manos muchas gracias.
datos:
el pc con fallas es un dual core de 2.6 con 160 de disco duro y un giga de memoria ram, tarjeta ati radeon xprees 1600 integrada
l pc donde probe la fuente es un amd sempron 2800+ con 80 de disco y 1,5 gigas.