Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos?  | 
02-10-2008, 00:42
| | Pendej@
 | | Registrado: Apr 2006
FoquiMoney: 1.271 Gracias dadas: 2
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Hola como estan??
miren tengo esta duda, seguro me diran, por la tarjeta grafica, la cantidad de memorias, core, mhz, pipelines etc, pero no voy a eso.
Resulta que yo tengo un AMD Athlon( o turion, realmente no se por q el sticker decia athlon y el pc dice turion xD), pero tomemoslo como turion x2, DE 1900GHZ, 2gb RAM, una tarjeta grafica integrada geforce 7150M de 128 MB con turbo caxe expandible a 800 MB y lo que me he dado cuenta es que algunso juegos parece que utiliza mas el proce y la ram que la grafica y vice versa, que algunos vienen mejor optimizados, y aprovecan mejor los recursos.
Un ejemplo
A mi me corre el Virtua Tennis 3 de SEGA, con calidad nivel 3, graficos altos y 1280x800, pero sin antiliasing ni penumbras ni calidad de sombras, pero me anda bien, fluido y todo
Ahora, en comparacion al Beijing 2008, tambien de SEGA, lo uso al minimo, osea 640x 480, y todo lo bajo que pueda haber, sin efectos ni nada, y me anda muuy lento es injugable
Es raro por que la grafica es muy similar, ppor no decir la misma calidad de graficos, pero lo que llegamos a concluir con un amigo, que donde el Beijing 2008 lo desarrollaron a la rapida por los juegos OlimPicos (por q no vimos ningun anuncio ni nada del juego, solo de repente vimos q salio y punto, cero publicidad), este juego no fue optimizado y solo funciona en tarjetas de gama alta por q simplemente, se bancan cualquier wea.
Ahora respecto a que hay juegos, si se fijan, aunq sean pesados y tu tarjeta grafica no sea potente, lo podi jugar perfectamente, por que la ram y el proce te compensa (como el virtua tenis 3), en comparacion con otros juegos que aunque tengas harto proce y memoria, te corren lento como el NFS Carbon.
Nombre nuevamente el VT3, por que yo tenia un proce desktop, athlon xp 1700+, 640 ram, y una ATI RADEON 9600 pro de 256MB y 128 Bits, y el VT3 me andaba full graficos, y en este pc q tengo ahora, que apenas tiene una GEFORCE 7150M integrada de 128, si puedo jugarlo igualmente fluido, sacandole algunos efectos. (He ahi el aprovechamiento y comensacion de proce y ram a falta de grafica))
Es correcta la teoria que tengo o no??
Alguien me podria explicar como funcionan los juegos en estos casos, me refiero a aprovechamiento de recursos?'
podriamos sacar una conclusion entre todos, me parece interesante para saber como funcioann realmente los juegos y asi poder aprovechar mejor nuestros pcs
Saludos y muchas gracias | 
02-10-2008, 01:05
|  | Ocios@
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 1.259 Gracias dadas: 0
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? BASURA DE TEMA!.  | 
02-10-2008, 01:22
| | Pendej@
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Originalmente publicado por tohoku8 BASURA DE TEMA!.  Por q no aportas en vez de criticar?
Si encuentras q es una basura, esta bien, acepto tu opinion, pero tambien puedo decir de que tu post es basura igualmente
bye | 
02-10-2008, 06:34
| | Ocios@
 | | Registrado: Mar 2006
FoquiMoney: 1.273 Gracias dadas: 10
Agradecido 21 vez en 6 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? es complicao el tema iwal.....la verdad todo depende de la empresa que hace los juegos....por ejemplo.....EA hace el NFS Pro street....(mierda de juego)....la wea me anda pajerisima....30 fps con todo bajo-medio....y por otro lado esta Grid de Codemasters....un juegazo de autos....con graficas y fisicas millones de veces mejores a las del pro street y lo juego a 45-50 fps con todo full a resolucion de 1280*1024 osea....depende de la empresa que hace el juego la optimizacion del mismo.....otro ejemplo de un juego bien optimizado es el Call of Duty 4......tambien se nota la preocupacion en el aspecto del consumo de recursos....por otro lado esta la mierda de crysis.......juego muuuuy fome y que ni las tarjetas mas potentes del mercado logran sakarle 60 fps con todo full a altas resoluciones....osea una plasta....se nota que lo sakaron al tun tun.....como conclusion.....por muy optimizado que este un juego....si tu pc vale caaca.....no lo vas a poder jugar...asi que todo parte por casa....  | 
03-10-2008, 17:02
|  | Bosta
 | | Registrado: Feb 2006
FoquiMoney: 2.563 Gracias dadas: 53
Agradecido 6 vez en 6 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? el tema es medio dificil de explicar, por que hay juegos que basan su utilizacion en la VGA y otros en procesador o ram, asi que es muy dificl decir si un juego corre o no en un pc
Tambien hay veces que el PC da para jugar pero el driver de VGa es antiguin, y te da dramas con los games,asi que en una de esas una actualizacion al driver de la VGa no le vendria mal
lo que puedes hacer tambien es ver antes de jugar los requerimientos completos del juego en si, para ver si tu PC tiene los componentes compatibles para jugarlo (ram, vga, proce, etc)
aca te dejo un link para que revises los games on line (hay una wena seleccion de juegos de los que han salido ahora ultimo y se actualiza) Can You RUN It?
suerte y ojala te sirva la pagina | 
03-10-2008, 18:16
| | Ocios@
 | | Registrado: Jan 2007
FoquiMoney: 1.305 Gracias dadas: 212
Agradecido 40 vez en 9 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? piensa
los juegos, SO (toma el caso del Vista y el prox SO de MS)
y no solo eso, autocad por ej, o el mismo photoshop CS4 que ocupara GPU para su funcionamiento
siempre y date cuenta, que estaran a corde de lo ultimo en hardware que salga
ahora a tu pregunta, lejos, pero lejos lo 1ero q importa es
la GPU o la unidad de procesamiento grafico, es obvio, entre mas caro, mejor GPU + FPS + calidad de imagen + baboseo visual + nuevas tecnologias
luego viene (segun mi opinion) la ram, ya que algunos juegos necesitan recursos (sea cual sea ya se come 1gb en ram ahora) y para procesar los datos necesitan su par de GB libres para el uso de aplicacion
luego el CPU, si no tienes un CPU acorde, simplemente te hara cuello de botella, el rendimiento no sera el mismo
si tienes un P4 con una hd4850, no sera lo mismo q jugar con un C2D 7200@3ghz y una hd4850
los juegos funcionan 1ero, usando los pipelines, los shaders, ancho de banda, vram, etc, de la gpu, asi la GPU, lo q hace es dibujarte por asi decirlo el entorno grafico, ya sea fisica, luz, detalles, etc, si no tienes buen GPU, el resultado sera jugar en nivel bajo o tipo presentacion power point, da lo mismo si es ati, atu, nvidia, atun, bla (menos intel integrado en note xD)
pocos juegos hacen uso de CPU
el CPU importa en diseño y servers mas q nada
la ram siempre sera necesaria para todo tipo de PC
workstation, server, pc casa, pc gamer, etc
GPU si quiere jugar | 
04-10-2008, 17:35
|  | Babos@
 | | Registrado: Sep 2006
FoquiMoney: 2.055 Gracias dadas: 61
Agradecido 16 vez en 9 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Originalmente publicado por tohoku8 BASURA DE TEMA!.  Pobre weon
yo creo que los juegos vienen programados de distinta manera, algunos aprovechan mejor los recursos del tarro que otros. | 
04-10-2008, 19:14
| | Pendej@
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Gracias todos por responder
como decian, el tema es complicado de explicar ya que cada juego funciona de manera distinta.
Eso si no entiendo por q no hacen una optimizacion, onda que el juego funcione acuerdo a las carencias, me explico, q si le falta GPU, intente hacer lo posible hacerlo correr fluidamente con la ram y proce, o al revez.
Aunq esta claro q mientras mejor GPU muy poco va a importar la ram y cpu xD
esta demostrado en la comparacion q hice arriba ^^
Saludos y muchas grax | 
05-10-2008, 02:30
|  | Babos@
 | | Registrado: Aug 2004
FoquiMoney: 3.248 Gracias dadas: 24
Agradecido 15 vez en 10 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? si en parte es un tema del motor de juego (optimizacion), pasa tambien que algunos juegos para detalles minimos usan tecnilogias distintas, es lo que pasa con el vertex shader 2.0 y el 3.0, me paso con el juego de los tranformers. que aunque juegos que pedian mas recurso me andaban bien (jugables), pero esto no me andaba ni pa tra nipa delante. por ese puro detalle, que creo que debe ser lo que te pasa.
el virtua tenis 3 es un juego que no usa mucha tecnologia de texturas, ni giros de camara muy rapidos por eso pueden darse el lujo de mejorar texturas y no sacrificar el resto. | 
10-10-2008, 21:24
| | Bosta
FoquiMoney: 2.302 Gracias dadas: 3
Agradecido 6 vez en 5 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Depende mucho del motor gráfico del juego y su optimización para distintos hardware. También influye las librerías gráficas como Direct x, en la cual se basan los programadores para desarrollar los juegos.
Existen juegos y juegos, algunos pueden parecer similares en gráficos e interactividad con el usuario, pero internamente trabajan distinto, como mayor consumo de recursos de CPU (Como los juegos de estrategia, donde existe mucho cálculo numérico) o bien utiliza mucho el procesador gráfico de la tarj. de video, también en la forma de cargar los gráficos en pantalla, llamadas a subrutina, utilización de disco duro y hartas cosas más.
Es un tema complejo y largo, donde software y hardware trabajan de la mano siempre, en todo aspecto.
Pd: Y al wn de mas arriba que no le gustó el tema, se puede ir a happy o a ver que tamaño de zanahoria le metieron a la Pamela Diaz el lunes. | 
11-10-2008, 00:38
|  | Babos@
FoquiMoney: 3.248 Gracias dadas: 24
Agradecido 15 vez en 10 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Originalmente publicado por darktitus Pobre weon
yo creo que los juegos vienen programados de distinta manera, algunos aprovechan mejor los recursos del tarro que otros. viejo, si te molestan estos temas....mejor esfumate...... pa que te meti y posteas.
una mierd...tu aporte, consiguete una vida mejor. | 
11-10-2008, 01:03
|  | Babos@
 | | Registrado: Sep 2006
FoquiMoney: 2.055 Gracias dadas: 61
Agradecido 16 vez en 9 posts
| | | Re: Que Onda Con Que Los Juegos Sean Mas Rapidos O Lentos? Originalmente publicado por mexicola viejo, si te molestan estos temas....mejor esfumate...... pa que te meti y posteas.
una mierd...tu aporte, consiguete una vida mejor. jajaja el wn pavo
creo que no te iba muy bien en comprension de lectura en el colegio...no cachay que me refiero al wn que cito. |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |