eso uds. que prefieren un auto con caja de cambios mecanica o uno con caja automatica??
yo he manejado repocos automaticos pero cuando lo hice en medio de un taco le encontre harta gracia, pero de todos modos y tal ves por una cosa de costumbre prefiero los mecanicos, debe ser por la sensacion de tener mas control sobre el vehiculo.
Yo creo que la preferencia va mas por el tema de poder controlar todo el tema de aceleración y de los enganches con la caja mecánica por sobre la automática.
Aparte que si te interesa mas la conducción en modo deportivo de vez en cuando, no hay nada mas penca que solo poder controlar a 2 manos el volante y solo hacer uso del pedal derecho con el izquierdo descansando...que fome.
Manual para machos, automatica para viejas, jajajaj, no pero personalmente prefiero la mecania, puedes hacer maravillas con una caja mecanica, sobre todo si quieres hacer drift puta que la lleva, pero si eres un pajero quedate con la automatica.
dependiendo del vehiculo, pero yo generalmente compro automaticos, pero de motor poderoso, x q es repenca una caga q apenas anda y mas encima automatica, niun brillo.
ahora q si de deportivos se trata, la caja para mi gusto tiene q ser manual, aunque una automatica con cambio secuencial tambien es rico.
yo tengo un daewoo espero automatico y anda super bien
mas q nada por la comidad y no hacer el webeo de los cambios
osea
te preocupay por lo q esta adelante tuyo solamente
na mas
mmmmm en mi caso Automaticos.. son comodos y como dicen los compipas más arriba "estas castigando el control absoluto de la makina" Ya q ahora todo lo hace el propio auto ( y ojo q a la vez un poco mas gastador)
PEro una caja automatica es buenisima y hay q quitarle la estigma q son malas y paneras. Dandole un buen cuidad con su aceite adecuado y un filtro limpio andará todo perfecto durante muchoooooos años sin necesidad de cambiar un disco de embriague etc etc.....
yo tengo automaticos y manual y la verdad es que lo que dice mario es muy cierto un auto 1.6 ...1.8 con caja automática es repenca
pero por ejemplo en un auto con un motor grande 3.0 pa arriba prefiero automáticas
por ejemplo los ml traen caja con tiptronic y si quieres te da la opción de bajar las marcha o subirlas o como quieras
pero el computador siempre esta hay de por medio:
si la lo pones en primera y aceleras a fondo.. te lleva las revoluciones hasta el corte y solo te pasa a segunda para prevenir daños en el motor..
...... al adelantar le das a la palanca hacia la izquierda y te baja el cambio
pero yo al menos casi ni uso esa wua siempre me apoyo en el "kick down" (sueltas el acelerador y presionas a fondo) y la caja engrana la mejor marcha para que tire bkn por ejemplo en el ml ... cuando haces eso es impresionante como quedas pegado en el asiento....
cuando vas en un taco es muy útil porque no tienes que ir metiendo segunda tercera primera a cada rato
como muevo solo a mi familia en el auto, prefiero la automatica, mi 306 es automatico y es la raja ... pero peligroso para el que esta recien comenzando
como muevo solo a mi familia en el auto, prefiero la automática, mi 306 es automático y es la raja ... pero peligroso para el que esta recien comenzando
peligroso? porque?
una caja automática brinda mas seguridad que una manual puesto que puedes llevar todo el tiempo ambas manos en el volante por lo cual puedes maniobrar con mayor facilidad además al reducir la velocidad automáticamente reduce las marchas enganchando el auto cosa que en un kja manual son pocos los que lo hacen
según mi punto de vista una caja automática es mas segura que una manual
----------------
agregando mas info respecto de ... el problema es cuando la caja automática falla....
los arreglos son carecimos además de haber muchos menos mecánicos especializados en cajas automáticas que en manuales... además las ultimas mas tecnológicas son carecimas alguna llegan a costar sobre 5 palos
otro punto en contra es que un auto con caja automática suele tener menor rendimiento que el mismo con caja manual obviamente bajo las mismas condiciones de conducción
depende del auto que sea, si es un auto con motor poderoso, y caja automática y secuencial, uta no hay huea mas rica, solo unos cambios al volante pa que parezca f1... pero en autos normales, mejor una caja mecanica, se aprovecha mejor la potencia, y a mi gusto le da mas deportividad a autos de baja cilindrada...
...además al reducir la velocidad automáticamente reduce las marchas enganchando el auto cosa que en un kja manual son pocos los que lo hacen...
agregando mas info respecto de ... el problema es cuando la caja automática falla...los arreglos son carecimos además de haber muchos menos mecánicos especializados en cajas automáticas que en manuales...
otro punto en contra es que un auto con caja automática suele tener menor rendimiento que el mismo con caja manual obviamente bajo las mismas condiciones de conducción
La caja automática rinde bien y no falla en la medida que la mantegas...he visto autos del '85 y con su caja automática en perfectas condiciones, su aceite, su filtro...aunque si falla...ayayayayay
Aunque conicido en que una caja automática en un auto con motor mas chico a 2.0 es una wea mula...
Y con respecto a lo de las reducciones...no seay pajero wn! es cosa de costumbre...me enseñaron en la escuela y no me complica el hecho de frenar también con la caja...Esa wea debería ser enseñada en masa...es re wena técnica
Pa mi gusto el cambio automatico es para liciados (gran invento para ellos) viejas culias y wns flojos.....
Cumpita,aplique cambio manual nomas,asi tiene mas posibilidad de que se le pase la mano pa agarrarle la pierna a alguna peuca...
Na,fuera de webeo,la sensacion de control en un mecanico es lo mejor de manejar.
La caja automática rinde bien y no falla en la medida que la mantegas...he visto autos del '85 y con su caja automática en perfectas condiciones, su aceite, su filtro...aunque si falla...ayayayayay
Aunque conicido en que una caja automática en un auto con motor mas chico a 2.0 es una wea mula...
Y con respecto a lo de las reducciones...no seay pajero wn! es cosa de costumbre...me enseñaron en la escuela y no me complica el hecho de frenar también con la caja...Esa wea debería ser enseñada en masa...es re wena técnica
1) si rinde bn pero generalmente menos que una mecánica aprox 1km/h menos
en algunos autos el rendimiento es el mismo
2)nunca dije que yo no lo hacia.. pero ai mucha gente que al pisar el freno tmb pisa el embriague y solo detienen el auto con los frenos y se olvidan del motor..
Originalmente publicado por fitipaldi
Pa mi gusto el cambio automatico es para liciados (gran invento para ellos) viejas culias y wns flojos.....
Cumpita,aplique cambio manual nomas,asi tiene mas posibilidad de que se le pase la mano pa agarrarle la pierna a alguna peuca...
Na,fuera de webeo,la sensacion de control en un mecanico es lo mejor de manejar.
Saludos
jeje pero si tienes automático tienes esa misma mano disponible el 99% del rato o no? wuajajaja ....