bueno, depende tambien de que caja automatica, y de como este configurada, mis viejos tienen un getz 1.6 y un matrix 1.6, los dos automaticos de 4 cambios(es lo que hay) y vienen configurados distintos, el matrix el motor tiene un poco menos torque, los cambios son levemente mas largos y baja menos de cambio, aparte de ser mas pesado , en cambio el getz caja culiaaa le encanta revolucionar el motor a cagar ajaja, muchas veces en un semaforo sales antes que los otros , porque la weaa pisaste un pokito mas el acelerador y llega asta 4-5 lucas antes de pasar el cambio , o en carretera baja a 3ra altiro al acelerar , ai que ser extremadamente fino para no gastar tanta bencina.
En todo caso no le hago asco a ninguno de los dos tipos, mientras la caja sea buena
cabros....se llama tiptronic la caja de cambios de la mitsibishi outlander k2 ?. Es que un tio quiere comrparse esa van (uta..no se como se llaman esos vehiculos, no se si son camionetas, van, todo terrenos, no se wn).....pero como funcionan exactamente esas cajas ?
Acaso se puede "desactivar" el automatico para poder pasar los cambios manualmente (y de forma permanente)?.
cabros....se llama tiptronic la caja de cambios de la mitsibishi outlander k2 ?. Es que un tio quiere comrparse esa van (uta..no se como se llaman esos vehiculos, no se si son camionetas, van, todo terrenos, no se wn).....pero como funcionan exactamente esas cajas ?
Acaso se puede "desactivar" el automatico para poder pasar los cambios manualmente (y de forma permanente)?.
tip tronic es de alguna marcas... en fin es transmisión secuencial (en general)
si no me equivoco el outlander k2 pones la palanca hacia el lado izquierdo y luego seleccionas hacia arriba (+) hacia abajo (-)
como funciona? es simple es una caja automática con la opción de convertirse en deportiva (secuencia) pones el selector en D y andas como en cualquier auto automático
si pones el selector en la posicion (secuencia)
solo con tirar la palanca hacia arriba subes de marcha o si la mueves hacia abajo bajas las marchas.... ahora si lo pones en primera y luego aceleras tienes dos opciones o antes de llegar al corte te tira 2 automáticamente o llega al corte y no pasa a la siguiente marcha me parece que los mitsu... tiran la sgte marcha
yo en este momento prefiero la cajas automaticas, llevo 4 semanas probando el 335 con dual clutch y no hay wea mas rica que eso, se siente como el m3 e46 con smg, ademas la comodidad que te entrega cuando estai metido en tacos de mierda que duran 30 o 40 minutos no tiene comparacion.
tambien es entretenido cuando activas el launch control en los autos con smg,
pero concuerdo con los antronianos, si te gusta andar acelerando y te vas a comprar un auto con un motor 2.0 o mas chico, elige la caja manual.
Perfiero la automatica, tengo dos toyota corona uno petrolero y el otro bencinero, el bencinero 1600 y el petrolero 2200, y increiblemente en el petrolero la caja automatica da mejor rendimiento, no se porque pero aparte de ser mas comodo es mas economico, y se evitan los gastos de embrague, prensa, etc, las cajas autom son menos paneras, y si llegan a fallar, lo mejor es encargar una a iquique y cambiarla, lo que sale mas barato que arreglarlas.
una caja automática brinda mas seguridad que una manual puesto que puedes llevar todo el tiempo ambas manos en el volante por lo cual puedes maniobrar con mayor facilidad además al reducir la velocidad automáticamente reduce las marchas enganchando el auto cosa que en un kja manual son pocos los que lo hacen
según mi punto de vista una caja automática es mas segura que una manual
----------------
agregando mas info respecto de ... el problema es cuando la caja automática falla....
los arreglos son carecimos además de haber muchos menos mecánicos especializados en cajas automáticas que en manuales... además las ultimas mas tecnológicas son carecimas alguna llegan a costar sobre 5 palos
otro punto en contra es que un auto con caja automática suele tener menor rendimiento que el mismo con caja manual obviamente bajo las mismas condiciones de conducción
Haber dos cositas, una peligrosa porq, porq al enganchar el auto con caja automatico suele avanzar solo sin acelerar (ese es el peligro) y para el q no esta acostumbrado puede pasar cualquier cosa,lo otro yo tengo un subaru legacy 1.8 gl año 93 caja automatica y no es nada de lento, trae un botoncito q es un economizador si le quitas ese boton se prende una luz amarilla q dice power y es ponerle la pata nomas, yo igual siempre ando con el economizador, lo piso a fondo y sale disparado tiene muy buena salida lo unico malo es q en carretera a fondo no sobrepasa los 140 nose porq sera si alguien sabe q me diga porfavor, tambien lo otro de q son mas gastadores es una gran mentira y deberian de saberlo ya q no se usa el ambrague para pasar cambios (obvio), asi q no se pierde nada de gasolina :b, ese seria mi aporte chau ¡¡¡
Haber dos cositas, una peligrosa porq, porq al enganchar el auto con caja automatico suele avanzar solo sin acelerar (ese es el peligro) y para el q no esta acostumbrado puede pasar cualquier cosa,lo otro yo tengo un subaru legacy 1.8 gl año 93 caja automatica y no es nada de lento, trae un botoncito q es un economizador si le quitas ese boton se prende una luz amarilla q dice power y es ponerle la pata nomas, yo igual siempre ando con el economizador, lo piso a fondo y sale disparado tiene muy buena salida lo unico malo es q en carretera a fondo no sobrepasa los 140 nose porq sera si alguien sabe q me diga porfavor, tambien lo otro de q son mas gastadores es una gran mentira y deberian de saberlo ya q no se usa el ambrague para pasar cambios (obvio), asi q no se pierde nada de gasolina :b, ese seria mi aporte chau ¡¡¡
MIRE LO QUE DIJO
Las principales diferencias son en cuanto a que un cambio por convertidor de par tiene mayores pérdidas por el patinamiento del convertidor en maniobras de arrancada, de ahí que las mediciones de aceleración sean también algo peores
es por esta razon que un vehículo con caja automática es mas gastador que uno manual en ciudad... en carretera los rendimientos y la entrega de potencia es casi la misma pero en ciudad un motor con caja manual es mas económico que uno con caja automática
ahora las cajas automáticas de ultima generación como las 7G-Tronic de mercedes son otra cosa... superan a una mecanica en rendimiento bla bla bla pero en rango de velocidad [60,120] km/h no desde 0!!!
Las principales diferencias son en cuanto a que un cambio por convertidor de par tiene mayores pérdidas por el patinamiento del convertidor en maniobras de arrancada, de ahí que las mediciones de aceleración sean también algo peores
es por esta razon que un vehículo con caja automática es mas gastador que uno manual en ciudad... en carretera los rendimientos y la entrega de potencia es casi la misma pero en ciudad un motor con caja manual es mas económico que uno con caja automática
ahora las cajas automáticas de ultima generación como las 7G-Tronic de mercedes son otra cosa... superan a una mecanica en rendimiento bla bla bla pero en rango de velocidad [60,120] km/h no desde 0!!!
Gracia por la info , yo pense q como el cambio se pasaba seguido uno tras otro no se perdia el vuelo si puede decir asi o habia un vacio entre cambios por eso pense q era mas economico, bueno no le hecho mas leña al fuego nos vemos chau ¡¡¡
Gracia por la info , yo pense q como el cambio se pasaba seguido uno tras otro no se perdia el vuelo si puede decir asi o habia un vacio entre cambios por eso pense q era mas economico, bueno no le hecho mas leña al fuego nos vemos chau ¡¡¡
esa es la idea aclarar el funcionamiento y ver los pro y los contra...
sin duda ambos sistemas son mejores y peores todo va a depender para que lo utilices y la calidad del sistema...