Hola, resulta que las pastillas de freno delanteras me están durando muy poco, onda 15.000 km, no se desgastan sino que se cristalizan, lo supongo ya que el espesor de la pastilla es aun mas 9 mm. y al sacar el pie del freno las pastillas suenan (no el tipico chillido) sino que suena asi como que se quedan pegadas con el disco (como un peo), de ahi nace mi pregunta..
¿existe algun líquido, técnica o tratamiento para evitar la cristalizacion de las pastillas de freno?
En el lubricentro de un amigo mio estuve viendo un líquido, pero es para eliminar el chirrido de los frenos, lo que no es mi caso...
De ignorante estuve pensando y se me ocurrió que tal vez si desgasto superficialmente las pastillas (en caso que la cristalizacion fuera superficial) puedo llegar a la parte de la pastilla que no se ha cristalizado..
El disco se cristaliza cuando, al momento de frenar, el material de fricción del disco con las pastillas generan una mayor temperatura (por ejemplo, al frenar desembragado en la bajada de una cuesta), provocando que el disco se queme, quedando de un color azulado. Para este daño hay que reemplazar el disco de freno por uno nuevo. Sin embargo esta peligrosa práctica puede dejar al vehículo sin frenos, ya que puede causar el "desvanecimiento" de estos, es decir la pérdida momentánea de gran parte o la totalidad de la capacidad de frenado en tanto los frenos no se enfríen. Este percance puede sucederle a quien ignore la teoría del frenaje, la que podría resumirse así: "para poder cumplir su cometido los sistemas de freno tienen que ejecutar dos funciones, la primera es convertir la energía cinética, es decir la que posee todo vehículo en movimiento, en otra forma de energía que pueda ser sacada del móvil, causando la reducción de la velocidad o la detención en caso necesario, en la mayoría de los casos la energía cinética es convertida en calor por medio del roce entre zapatas y tambores o entre discos y pastillas. La segunda función es la de disipar el calor producido por el roce antes mencionado en el medio ambiente, por lo tanto puede decirse que la capacidad de los frenos está limitada por la cantidad de calor que puedan disipar al medio ambiente, también es necesario saber que con cada frenada se reduce momentáneamente la capacidad de frenado, razón por la cual los frenos deben usarse lo estrictamente necesario y nunca para ir "aguantando" o refrenando un vehículo en el descenso de una larga o empinada cuesta, cuestión que podría resultar fatal, no sólo para el conductor y sus acompañantes, sino que también para muchas otras personas. La "cristalización" de zapatas y pastillas es una evidencia concluyente de que los frenos fueron abusados y por lo tanto recalentados.
que auto tienes? que pastillas le pones? quisas le pones de esas de 5 lks el par...
prueba con alguna de mejor calidad... recuerda que los frenos son tu vida
aveces desgastandola con una lija delgada se les quita.
slds
mariof agrego info 2 minutos y 9 segundos despues...
Originalmente publicado por noc_c
.....
yo al Z le pegue una frenada q se prendieron fuego wn , una llama azul pero chicha eso si, como era de noche y pare en la berma de la carretera me di cuenta.
las apague meandolas
slds
Editado por mariof en 04-08-2008 a las 13:16.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Es un Chrysler Sebring automático por lo que no puedo sacar el pie del freno, le pongo unas pastillas Canadienses que valen 25 lukas, probaré con la lija fina como dice el socio, si no me resulta obligao a comprar las originales, saludos y gracias por responder.
Es un Chrysler Sebring automático por lo que no puedo sacar el pie del freno, le pongo unas pastillas Canadienses que valen 25 lukas, probaré con la lija fina como dice el socio, si no me resulta obligao a comprar las originales, saludos y gracias por responder.
Prueba la lija y comienza a buscar (en caso de que las originales tengan precios demenciales) una opcion de las alternativas de mejor calidad wn...está claro que estai poniendole las mas "económicas" al auto y por eso duran tan poco.
Y lo otro: supongo que le estai haciendo un asentamiento suave los primeros kms a esas pastillas, ¿no? Espero que asi sea.
que año es tu auto
y esperas mas por 25 lks?
pff...
tener un Chrysler no solo tienes que tener para comprarlo sino también para poder mantenerlo con repuesto originales obviamente
aveces desgastandola con una lija delgada se les quita.
slds
mariof agrego info 2 minutos y 9 segundos despues...
yo al Z le pegue una frenada q se prendieron fuego wn , una llama azul pero chicha eso si, como era de noche y pare en la berma de la carretera me di cuenta.
las apague meandolas
slds
Ya y ? despues despertaste todo meado en la cama despues de soñar tanto...... jijiji