eran las bujias que estaban "mojadas,humedas" y no daba el contacto necesario para el arranque
se habian mojado con bencina.
asiq todos los que dijieron bujias! ganaron
y los que no, gracias por su ayuda
--------------------------------------------------------------------------------------------
vengo a pedir su ayuda consejos, o algo asi. (ayuda no puteadas ni nada menos, si se que soy nembo en esto)
dia X que no me acuerdo fui a dejar el auto donde mi tata, aquel auto es un Subaru Legacy año 93 o 94 de 1.6
como referencia el de la fotito. :
bueno deje el auto, le quedaba su pokito de bencina, justo para llegar a la bencinera.
ese mismo dia, mi primo tuvo que sacar el auto por motivo X, luego me comenta que el auto andaba como tironeando. bah dije sera por la bencina.
a los dos dias, voy a buscar el auto y no arranca la wea, osea hace contacto y como si chupara bencina, y no arranca, bah dije, cagué no tiene bencina.
el dia siguiente le hechamo como sus 10 lts de bencina, y la sorpresa que no arrancaba y no arrancaba hacia contacto y todo, pero no arrancaba.
mas mala cuea no pude tener ese dia, en fin le conectamos una fuente alterna, pensando que es la batería, y tampoco no era eso.
mi abuelo dijo, hechemosle un poquito de bencina al carburador, yo bueeh uds sabra de auto, y le hecho y tampoco.
hablando con un amigo, que trabaja en esto me dijo, que puede ser que se halla tapado un filtro con el sarro de la bencina (primera vez que escucho esa wea O.o)
o que se halla subido un filtro y que halla obstruido el que bombee bencina. (el es el experto, yo no.)
ya te dieron la respuesta, cuando el tanque no tiene bencina y solo le queda el concho ese concho viene con sarro, esa wuea te tapo el filtro
que te sirva de leccion, nunca hay ke andar con los conchos
ya te dieron la respuesta, cuando el tanque no tiene bencina y solo le queda el concho ese concho viene con sarro, esa wuea te tapo el filtro
que te sirva de leccion, nunca hay ke andar con los conchos
eso si tambien me paso algo parecido
y se arrgleo limpiandolo.
Saludos
en todo caso lo que se tapa es algún chicler del carburador, el filtro queda inservible no más porque se le agrandan los hoyos, pero es difícil que se tape
le hecharon bencina al carburador??...ese auto no es inyectado??
suelta y saca la manguera que llega con la bencina al motor, dale contacto al auto, antes pon un recipiente a la salida de la manguera, si sale bencina no es ni el filtro ni la bomba, si no sale bencina, lo primero seria revisar el fusible de la bomba de bencina, si esta bueno el fusible revisa el filtro, si el filtro esta bien...cagaste es la bomba.
si llega bencina, entonces el problema va claramente por otro lado, como que no tengas chispa para el encendido, hay puede ser que haya cagado la bobina las cuatro bujias o los cables de bujia (los cuatro dificil pero no imposible) o el encendido electronico, saca un cable de bujia, denle arranque y acerca el terminal del cable a una pieza metalica o cabeza de perno y ve si se produce la chispa, si no hay chispa saca el cable que va de la bobina al distribuidor y repite la operacion si de nuevo no hay chispa puede ser la bobina o el encendido electronico, si hay chispa puede ser solo ese cable. Si al probar la chsipa de los cables de bujia tienes chispa, saca una bujia y revisala que este seca, si esta bañada en aceite, nuevamente cagaste.
Si el problema es electronico, me declaro completamente incompetente
le hecharon bencina al carburador??...ese auto no es inyectado??
suelta y saca la manguera que llega con la bencina al motor, dale contacto al auto, antes pon un recipiente a la salida de la manguera, si sale bencina no es ni el filtro ni la bomba, si no sale bencina, lo primero seria revisar el fusible de la bomba de bencina, si esta bueno el fusible revisa el filtro, si el filtro esta bien...cagaste es la bomba.
si llega bencina, entonces el problema va claramente por otro lado, como que no tengas chispa para el encendido, hay puede ser que haya cagado la bobina las cuatro bujias o los cables de bujia (los cuatro dificil pero no imposible) o el encendido electronico, saca un cable de bujia, denle arranque y acerca el terminal del cable a una pieza metalica o cabeza de perno y ve si se produce la chispa, si no hay chispa saca el cable que va de la bobina al distribuidor y repite la operacion si de nuevo no hay chispa puede ser la bobina o el encendido electronico, si hay chispa puede ser solo ese cable. Si al probar la chsipa de los cables de bujia tienes chispa, saca una bujia y revisala que este seca, si esta bañada en aceite, nuevamente cagaste.
Si el problema es electronico, me declaro completamente incompetente
a mi me paso algo parecido... onda empese a tirones un dia cerca del mall no le tome mas importancia... deje el auto estacionado ahi y cuando volvi no partia.... resulta ke era el filtro de bencina ke taba tapado con la escoria ke va kedando al andar con el concho de bencina... kisas eso sea, ojala arregles el problema
chau
Mmm me kedo dando vuelta eso de ponerle bencina en la admision siendo este un inyectado o craburado¿?
si es carburado y aun asi no partio ! es claramente un problema de chispa.. prueba con una bujia fuera del piston y ponle la punta de tu lengua a la bujia, si te da como cosquillitas hasta en el culo ya debes ver directamente con un mecanico de confianza por q no arranca .
Si no tiene chispa.. como dicen mas arriba revisa bobinas, cables. bujias. etc etc...
Aun q yo no creo eso de q chupen el sarro y se tapen los filtros.... la bencina esta en constante movimiento dentro del tanque por ende si kisiera chupar mugre lo haria lleno o vacio.. ya q se mezclaria mugre-bencina con los movimientos constantes . (ahora todo va a depender de cuando fue la ultima vez q le cambiaron el filtro ??? ) si nunca fue ... parte por ahi..