Este plan tiene tanto detractores como aliados. En mi caso, me afecta mucho, ya que se pretende sacar de circulación a los autos sin sello verde. Lamentablemente, en un corto tiempo, mi familia tendrá que vender la toyota hilux del año 90 que queríamos restaurar en un par de años más.
Aún quedan 350000 automóviles sin sello verde en la capital, ¿eres uno de los que tendrá que vender su joyita antes de que vaya al triturador de automóviles?
Chile sigue los ejemplos de paises desarrollados y, tarde o temprano, será una ley al igual que rige para la locomoción colectiva, que todo el parque automotriz de Stgo no debe tener una antigüedad de más de 15 años. Yo sé que esto es un anteproyecto, pero eso no me dice nada.
Aquí valen los hechos y ya está puesta la primera piedra. Los autos sin sello verde se irán, más temprano que nunca.
Me parece muy bien que en este pais por fin empiecen a hacer la cosas como corresponde deberían partir por disminuir los valores de los permisos de circulación de los autos mas nuevo y tecnológicos y subir los de los mas viejos ...
mientras mas viejos mas contaminan mas dañan y dificultan el transito un auto nuevo es menos propenso a quedar en pana y un auto mas caro es mas seguro pues evita accidente por ende tacos y toa esa wua...
en lo personal me parece una excelente iniciativa pero dudo que realmente se lleve acabo
saludos a todos los antronianos en lo personal creo que hay que buscar una solucion para descontaminar santiago pero creo que la solucion no solo pasa por los vehiculos que circulan por santiago
creo que con este tipo de medidas y respetando todas las opiniones antes dichas lo que logran es que en este pais el rico se haga mas rico y el pobre mas pobre .
porque no mejor se dedican ha arreglar las calles como corresponden , o arreglan esas canchas de barrios y poblaciones donde juega la gente los fines de semanas que lo unico que hacen es levantar polvo
a las medidas ya descritas si bien creo que arreglarian algo no me convence o mejor dicho no les creo mucho en el sentido que hace años atras prometieron un sistema de transporte que era idilico y bajarian los contaminantes en la region pero que paso , ya lo sabemos micros enchuladas , un sistema que todavia no funciona como corresponde , el metro ya no es lo mismo de antes etc...
lo que llevo a que gente se comprara su auto aunque fuera economico y fallara a cada rato .era mejor que ocupar un sistema que mas que ayudar estresa.
cuando comenzo la restriccion a los cataliticos , la gente con mas recursos se compro otro auto catalitico y aun mas con marcas nuevas ingresando con vehiculos que se compran con tarjetas de creditos .
es esa la solucion que al final traera . porque no toman medidas como por ejemplo las empresas que si contaminan , las contructoras que si leventan particulas todo esto es porque se mueve llamemoslos intereses de por medio o alguien ha visto por casualidad alguna vez algun politico o empresario en transporte publico a menos que no haya una campaña de por medio .
y por ultimo tratamos de descongestionar santiago y escuchamos siempre hablar de la centralizacion del pais . pero lo que vemos es ver barrios que antes en una cuadra habia determinada cantidad de casas con sus familias respectivas ahora hay enormes edificios donde la cantidad de personas que habitan esa cuadra se multiplica y obviamente sus respectivos autos , pero eso no importa lo que inmorta es que ellos se llenen los bolsillos con plata mientras para otros el vivir dia a dia se complica mas .
saludos
pa que chucha me saque la cresta trabajando pa comprarme un autito catalitico si voy a tener restriccion igual...
no es por nada...pero mi toco pasa las revisiones tecnicas al minimo de los niveles hasta deja tirados a algunos nuevos que van por primera vez y los rechazan mas encima...
pa que es el esfuerzo que uno hace si estos weones se pasan por la raja el cuento... total es facil pa los weones de gobierno les cambian el auto el dia de la restriccion y listo... uno es el weon que tiene que mamarse el transantiasco, el frio, la lluvia, los asaltos, y un monton de weas mas....
plan qlo de gobierno le conviene a algunos no mas...
gonzalo_mora agrego info 5 minutos y 43 segundos despues...
Originalmente publicado por noc_c
Me parece muy bien que en este pais por fin empiecen a hacer la cosas como corresponde deberían partir por disminuir los valores de los permisos de circulación de los autos mas nuevo y tecnológicos y subir los de los mas viejos ...
mientras mas viejos mas contaminan mas dañan y dificultan el transito un auto nuevo es menos propenso a quedar en pana y un auto mas caro es mas seguro pues evita accidente por ende tacos y toa esa wua...
en lo personal me parece una excelente iniciativa pero dudo que realmente se lleve acabo
por que subir los permisos de circulacion de los autos mas antiguos??? es una mierda esa idea... mi auto tiene 8 años y contamina menos que un nuevo... tiene los niveles al minimo en la revision tecnica. eso es porque me preocupo por la mantencion del auto...
que un auto sea caro no significa que no hayan accidentes. que no hayan accidentes no es sinonimo que no hayan tacos... si no esta funcionando un semaforo igual hay taco. si hay un paco dirigiendo el transito igual hay taco... pufff una mierda. y ademas si un auto es caro no significa tampoco que el weon que lo esta conduciendo no sepa manejar o sea un animal al volante.... es cosa de tener dos dedos de frente para darse cuenta de eso...
si vai en un mercedes o un volvo no significa que tengas la vida asegurada...
Editado por gonzalo_mora en 17-07-2008 a las 11:46.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
nooo tan weones y donde me metere el V8 del auto que la xupen por ultimo que sea como en california donde pagas por lo que emites y el que tiene para pagar anda en auto si no cagaste, pero antes sobre todo en santiago arreglen el transantiago.
me parece muy bien que en este pais por fin empiecen a hacer la cosas como corresponde deberían partir por disminuir los valores de los permisos de circulación de los autos mas nuevo y tecnológicos y subir los de los mas viejos ...
Mientras mas viejos mas contaminan mas dañan y dificultan el transito un auto nuevo es menos propenso a quedar en pana y un auto mas caro es mas seguro pues evita accidente por ende tacos y toa esa wua...
En lo personal me parece una excelente iniciativa pero dudo que realmente se lleve acabo
con toda la plata que sacan queri que sigan sacando mass yo kreo que el estado deberia comprar los autos viejos al valor de tazacion del permiso de circulacion.
simplemente encuentro que es na que ver que los que tenemos autos mas nuevos tengamos que pagar un dineral por andar en ese auto mas nuevo que quieran a o no es menos propenso a tener panas o a causar accidentes (me refiero a fallas mecánicas no humanas) que un auto del 90 o del 80
y no es tan descabellada la idea es por eso que otros paises el sistema es asi... y na que estan recagaos con la contaminación ...
-----------------------------
por lo demas concuerdo con varios que el tema va mucho mas alla de los autos esta bn que todos deben poner de su parte no solo los automovilistas sino que en muchos aspectos mas
y pal que dijo que se habia sacao la chucha trabajando pa tener un catalitico esa wua no es justifacion a nada todos nos sacamos la chucha para tener lo que tenemos asi tmb todos somos culpables de la contaminacion que ai en este planeta
no porque tengai un catalitico no contaminas..
noc_c agrego info 5 minutos y 55 segundos despues...
Originalmente publicado por gonzalo_mora
si vai en un mercedes o un volvo no significa que tengas la vida asegurada...
si pero te aseguro que si vas en un volvo o un mercedes o un bmw o cualquier marca de prestigio y eres un wuon prudente para manejar...
si llegas a tener algún imprevisto o algo asi podras sortiarlo con facilidad... no tan asi si vas en un auto común como los spark o un corsa o un yaris...
y lo digo con conocimiento de causa yo tengo un corsa... y varias veces e visto la luz porque la wua o trate de frena y se bloqueron los frenos o se resfalo o cualquier wua.. en cambio en los jeep's de mis viejos la misma situacion se vuelve algo tan simple como tirar el volante para un lado luego para el otro y sigues tu camino
Editado por noc_c en 17-07-2008 a las 12:58.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Yo insisto en que no pasará mucho tiempo hasta que se comienze a sacar de circulación a los vehículos sin sello verde. Mis justificaciones:
1. "El papi Ricky", "Capitan planeta" o Ricardo Lagos, como quieran llamarle, se perfila como nuevo candidato a la presidencia y, por si alguno no sabe, él ya cuenta con un Honda civic hibrido... Si hizo mal transantiago, ¿por qué no volver a dejar la cagada con el plan de descontaminación y echarse a los más pobres y coleccionistas al bolsillo?
2. Hace poco "la mami" fue a ver a terminator para importar ideas ecológicas al país. Ella es doctora y por profesión, ética, debe velar por la salud de los chilenos... No sé si será capaz de meterse a los 350000 santiaguinos que aún tienen auto no catalítico, pero sí los está cagando con la restricción.
El bicentenario es la puerta para que dejen sus nombres en la historia, qué mejor que ser el primero en descontaminar de una vez por todas Stgo e inscribirse con mayúsculas en la memoria de Chile...
Vendan los cacharros, joyitas y bien cuidados vehículos no catalíticos mejor, antes de que su valor comercial se vaya al suelo.
Todo plan para descontaminar y remover la cantidad de autos circulando en santiago es aceptable, en la medida en que haya un buen sustituto para movilizarse, o sea, un transporte público EFICIENTE, LIMPIO, en otras palabras: DECENTE, DIGNO.
Cuando el transantiago sea eso y no un asco como para muchos, un regulador de la descontaminación sería más efectivo.
Si estos tarados del gobierno quieren comenzar a ayudar a descontaminar Santiago que comiencen por casa wn.
¿Quieren sacar los autos mas viejos y aun así dejan esas porquerías de micros culias viejas sin mantenciones contaminando mas que la rechucha (que trataron de hacer ver como las simpáticas y piolitas "micritos enchuladas") wn?
¿Que pasó con los filtros de agua *obligatorios* en cada una de las micros del Transantiago que iban a disminuir el 90% de las emisiones de esas mierdas reacondicionadas que nos tiraron como micros nuevas?
NADA.
Podrían comenzar a controlar a las empresas, los camiones y micros que son los que LEJOS contaminan mas...pero no. Es plata para el gobierno todo eso asi que mejor cagarse al pueblo nomás que con todo su esfuerzo optaron a comprarse un auto para movilizarse por esta ciudad de mierda que cada dia está mas peligrosa.
Disculpen, pero p'ta que me enojé con la noticia cuando la lei en "La Tercera" wn...
Al final el hueveo y esfuerzo para comprarse un auto catalítico terminó a los pocos años con las mismas restricciones que los autos que no lo tuvieron...linda la huea.
¿Y la gente que tiene sus autos joyas e impecables (mejores que autos del año actualmente en algunos casos) y clubes de coleccionistas se pueden ir a la mierda con sus "chatarras"? ¿El taller de Argomedo restaura y prepara chatarras? ¿El Club AutoSport Vitacura corren solo chatarras también...?
el gobierno prometio descontaminar santiago con el transantiago, ahora que no les resulto quieren hacer mas estupideces, creo que el gobierno deberia asumir que la cago con el transantiago, porque copian cosas de otro pais donde la gente tiene otra cultura, las cosas en otros paises funcionan porque la gente tiene otra cultura, tienen que dejar de copiar e crear ideas de chilenos para chilenos, quieren que la gente no use los autos y prefiera el transantiago siendo que este es una mierda, nose quien dijo que lo mejor para santiago era volar un cerro.
desafortunadamente la ubicacion de santiago es pesima, encajonada entre cerros, la ventilacion es pesima, mas encima se sigue construyendo indiscriminadamente, viajo todos los dias de peñaflor a santiago y veo como los potreros q habian en rinconada de maipu se estan convirtiendo en villas, se construyen nuevos edificios, eso traera mas gente, q obviamente querran tener sus autos, sino se para con el crecimiento de santiago nada servira, pq esta ciudad esta mal ubicada