Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.
Originalmente publicado por xumango
ok gracias voy a revisar los manuales, yo soy de conce de onde eres tu socio?,
con respecto al aceite de la caja es ese, ademas me dijieron por ahi k el ruido se trataria (suposicion) del patin del rod de empuje o el rodamiento centtral (o algo asi) cualker cosa aviso, onde reviso eso del "sistema de carburacion" si no tiene carburador ni inyeccion kmo se regula la mescla para la correcta combustion??????
Yo soy de la serena, pero en el foro hay varios de conce, por lo que te pueden ayudar con datos de mecánicos, talleres y eso, podrías crear un tema con la consulta.
Con respecto a lo de la carburación, el samurai tiene inyeccion electronica,(es catalítico supongo) no carburador, por lo que la mezcla no se regula, el asunto no se toca, todo lo hace el computador del motor, que esta debajo del tablero, en el lado del pasajero.
Entre la pagina 130 y 134 de este manual http://www.suzukiinfo.com/sierra/zukboyshaynes.zip esta explicado como funciona el sistema, pero no toques ni regules nada, porque se necesitan ciertos instrumentos, y se queda mal, vas a tener problema.
En la pagina 134 se habla de la “air valve”, que es la que controla las rpm en frío. Puedes sacarla y limpiarla, con mucho cuidado, pero no la modifiques ni la regules, porque son cosas delicadas.
Ojo: el manual debes bajarlo al disco (pesa como 60 megas), descomprimirlo y verlo como pdf.
Nota. El funcionamiento de la inyeccion monopunto es totalmente diferente al carburador, lo que pasa es que tiene un inyector central para todos los cilindros, en el caso de la multipunto, hay un inyector por cilindro, pero esa es toda la diferencia.
loco, quiero hacer un pedido al moderador del foro.
que no se restrinja la creación de temas independientes para cada consulta, puesto que así se puede ayudar mas facil al que tiene problemas y se le va a pescar más. igual que con el asunto de la compra de autos, así se forman debates, sino la wea se desvirtúa.
Me cagaron con mi tema sobre ¬¬ encuentro poco eficiente este sistema donde se aglomeran los temas comunes....
bueno aca va mi duda (copy paste de mi otro tema)
Se le puede pobes ABS a un auto sin o.O?
basicamente lo del titulo, mi pregunta es si es si sera viable ponerle ABS a un auto que no lo tenga de fabrica. Sé que es posible (teoricamente hasta le puedes poner alas y misiles) pero mi pregunta es si vale la pena, si es que sale demaciado caro mas combiene ir por uno que tenga ABS de fabrica
Originalmente publicado por seiphyr
Me cagaron con mi tema sobre ¬¬ encuentro poco eficiente este sistema donde se aglomeran los temas comunes....
bueno aca va mi duda (copy paste de mi otro tema)
Se le puede pobes ABS a un auto sin o.O?
basicamente lo del titulo, mi pregunta es si es si sera viable ponerle ABS a un auto que no lo tenga de fabrica. Sé que es posible (teoricamente hasta le puedes poner alas y misiles) pero mi pregunta es si vale la pena, si es que sale demaciado caro mas combiene ir por uno que tenga ABS de fabrica
Por su puesto que te conviene ir mas por uno que tenga ABS de fabrica
De echo nunca he visto ni he sabido de kit para poner frenos ABS, y me atrevería a decir que es muy poco factible, por la complejidad que esto significa. Recuerda que el ABS es controlado por la computadora del motor, y debes empezar entonces cambiando ECU, cambiando el servo, instalando sensores de velocidad en cada rueda, mas los ítems propios del ABS. Y además la instalación es muy riesgosa, ya que si falla o queda mal, la saca de cresta esta asegurada.
No se si en gringolandia habrán kit para eso, que son los reyes de las modificaciones con presupuesto, pero yo nunca he visto.
En resumen, es mas económico, seguro y factible ir por uno que tenga ABS de fabrica, y la verdad que es mas economico, seguro y fácil ponerle misiles al auto.
Hola!
bueno amigos, yo dispongo de un honda accord de 1987 automatico
mi idea es sacar un choque que tiene en el lado izquierdo, que por suerte no daño el foco en forma de ojito , quisiera saber de algun lugar donde desabollen, desabollen no rellenen , y ademas de cambiarle el color al vehiculo, de preferencia un lugar donde pinten en hornos.
bueno eso.
denme datos, luego yo cotizo, gracias!!
Originalmente publicado por LordFullMoon
Hola!
bueno amigos, yo dispongo de un honda accord de 1987 automatico
mi idea es sacar un choque que tiene en el lado izquierdo, que por suerte no daño el foco en forma de ojito , quisiera saber de algun lugar donde desabollen, desabollen no rellenen , y ademas de cambiarle el color al vehiculo, de preferencia un lugar donde pinten en hornos.
bueno eso.
denme datos, luego yo cotizo, gracias!!
Partamos de la base de saber donde estay.....porque yo te puedo dar datos de conce por ejemplo...
tengo drama con el carburador de mi toco un volkswagen amazon año 90
motor 1600, prodre conseguir uno nuevo. solo puedo mandar a reparar el que esta fallando?, igual considero que el cardurador tiene 16 años y me gustaria dejarlo bien, igual quiero cambiar algunas cosas para darle mas potencia, me dijeron que cambiara bujias, distribuidor, y un filtro de alto flujo.
¿ que me aconsejan, de antemano gracias, cualquier consejo o dato sera bien recibido?
Tengo otra consulta medio similar a la anterior (sobre si se le podian poner ABS a un auto sin).
Ahora mi pregunta es si se le pueden poner airbags a un toco que no los traiga de fabrica. No creo que sea tan dificil, o sea basicamente es poner un par de sensores de impacto y cambiarle el manubrio no?
Originalmente publicado por seiphyr
Tengo otra consulta medio similar a la anterior (sobre si se le podian poner ABS a un auto sin).
Ahora mi pregunta es si se le pueden poner airbags a un toco que no los traiga de fabrica. No creo que sea tan dificil, o sea basicamente es poner un par de sensores de impacto y cambiarle el manubrio no?
Averigua solamente cuanto cuesta un Air Bag.....igual que el ABS Y la Direccion hidraulica,mejor con esas lukas cambiai el auto...
Originalmente publicado por spectrum27
tengo drama con el carburador de mi toco un volkswagen amazon año 90
motor 1600, prodre conseguir uno nuevo. solo puedo mandar a reparar el que esta fallando?, igual considero que el cardurador tiene 16 años y me gustaria dejarlo bien, igual quiero cambiar algunas cosas para darle mas potencia, me dijeron que cambiara bujias, distribuidor, y un filtro de alto flujo.
¿ que me aconsejan, de antemano gracias, cualquier consejo o dato sera bien recibido?
Ya, el carburador se puede reparar completamente, hay kit especiales para eso, y quedan bien , siempre y cuando lo haga alguien que sabe, ahora, comprar uno nuevo es muy caro, y uno usado no necesariamente va a estar mejor que el que tienes.
Con respecto a la potenciación, se puede partir poniendo un carburador mas grande, además se puede mejorar el sistema eléctrico, esto es poner un sistema de alta frecuencia y voltaje, para eso debes cambiar el distribuidor y la bobina, esto lo hacen mucho.
Un filtro cónico también ayuda, ya que reduce las resistencias de entrada, también se puede acompañar con un tubo de escape y silenciador mas grandes (de mas diámetro) para reducir la presión de salida. Esto es ideal complementarlo con un múltiple de escape especial.
Pero todas las modificaciones deben ser especiales para tu modelo, ya que si lo haces a ciegas, alomejor lo empeoras, y recuerda que con las modificaciones, lo más probable es que no pases la revisión técnica.
le encuentro la razon al estregnio.. encuentro q se desordena muxo.. alguien pregunta algo y como 3 post mas abajo le responden a veces...y como dice el lokito se le peska mas pq esta mas a la vista... me uno a q lo pedidos sean independientes...
Originalmente publicado por klubheads
le encuentro la razon al estregnio.. encuentro q se desordena muxo.. alguien pregunta algo y como 3 post mas abajo le responden a veces...y como dice el lokito se le peska mas pq esta mas a la vista... me uno a q lo pedidos sean independientes...
Si, pese a que en un principio apoya la idea, la verdad que el resultado no es bueno, ya que ahora se desordena todo el asunto, y las preguntas y respuestas como que se pasan por alto.
El sistema antiguo permitía una ayuda mejor, ya que en cada tema se podía debatir y compartir las opiniones en forma ordenada, ayudando mas a la persona que preguntaba. Encuentro que desde que esta el sistema nuevo el asunto a decaído bastante, incluso algunos ya ni opinan en esto.
Ahora, seria ideal si dentro de los post it se pudiesen crear temas y no solo respuestas, ya que queda la zorra de preguntas y respuestas
Originalmente publicado por mec
Si, pese a que en un principio apoya la idea, la verdad que el resultado no es bueno, ya que ahora se desordena todo el asunto, y las preguntas y respuestas como que se pasan por alto.
El sistema antiguo permitía una ayuda mejor, ya que en cada tema se podía debatir y compartir las opiniones en forma ordenada, ayudando mas a la persona que preguntaba. Encuentro que desde que esta el sistema nuevo el asunto a decaído bastante, incluso algunos ya ni opinan en esto.
Ahora, seria ideal si dentro de los post it se pudiesen crear temas y no solo respuestas, ya que queda la zorra de preguntas y respuestas
Seria wea que nos juntaramos los usuarios mas frecuentes y entre todos pidieramos un sub foro sobre estos dos temas que estan colgados...
Pero la wea tiene que ser entre varias personas y con el apoyo del Dr.Antro,porque sino el TC no nos va a pescar ni en bajada
Voy a crear un tema con la idea a ver si alguien pesca
Saludos amigos, tengo un Chevette del 93 (1400 cc). El auto me salió la raja, aperrao, rptos baratos, económico, etc...
Cuando lo compré tuve q cambiarle el levas + balancines, xq tenia un ruido q parecía maq de coser ...
El problema q tengo ahora es q ha perdido aceleración, cuesta pa q pique y a veces se ahoga en la partida el wn (solo a veces, será carburador?)... que será???
Lo otro, quiero sacarle unas pifias de la pintura (desabollar), algún taller recomendable acá en Conce????
De antemano graciela...