hoy pase a echar bencina y me dieron una wua de la "nueva bencina shell V-Power"
que en realidad me parece la mula mas grande por parte de estos wuones .....
sera realmente efectiva? se notara alguna diferencia? dice que puede ayudar a obtener mejores aceleraciones en algunos autos
pero los fabricantes siempre recomiendan bencina 95 octanos
yo eh llenado el corsa y los jeep de mis viejos con 97 octanos y la verdad esk no eh notado niuna wua de cambio mas que el descuento en la cuenta fue mas grande xD
ahora en el caso de la moto lo echo 93 porque eso recomienda el fabricante pero estuve leyendo en Internet y encontré varios comentarios de personas que decían que lo mejor era ponerles 97 puesto que como son motores generalmente monocilindricos y de alta compresión la 93 detona un poco antes que la bujía tire la chispa (no se supone que la mezcla detona al tirar la chispa la bujía?? o puede detonar solo por mucha presion... me imagino que si) por lo que a la larga se va generando carbonilla en la cabeza de esta y funciona a medias... ahora como la 97 octanos mas antidetonante tardaría unas milésimas mas en en detonar o en otras palabras soporta mayor compresión por parte del pistón lo cual hace que se queme mejor la mezcla (es asi o no?)
interesante la wea de la bencina 97 pa motoc, ya que yo siempre le hecho 93, ademas todos me dicen que nunca le eche 97, ya que el motor se acelera demasiado...
Yo trabajé en Shell asi que les cuento que onda pq me tocaba vender la pomada con estas cosas:
- Todas las grandes distribuidoras de petroleo en Chile -Copec, Esso, Shell, Terpel (Ex YPF) mas los blancos que son las bombas de otras marcas como JLC, Apex y otras se abastecen desde Enap Refinerias y usan, salvo escasas importaciones de producto la bencina y petroleo base de ENAP.
- La diferencia entre unos y otros son los aditivos que les echan a los combustibles, esos aditivos tienen desde marcadores en colorantes y quimicos (pa cachar que no hay fraude con las marcas), antiespumantes (pa que la cola de la carga no sea aire y sea bencina, mas en consumos de alto galonaje como los vehiculos grandes petroleros), lubricantes (pa que te ahorres el Liquimoly) o limpiadores (para mantener limpio el sistema de inyeccion de combustible)
Decir cual es mejor o peor depende de tantos factores como autos hay en el mercado, lo más fácil es cuidar tu autito (buenas mantenciones y tenerlo filete) y llenar siempre con la misma bencina, ahi captas si hay diferencias entre una y otra.
Lo de Shell V-Power hay hace varios años en los mercados Europeos y Americanos, en Chile lo unico que hicieron fue cambiar el aditivo de la 97 octanos para venderla como producto diferenciado pero en el fondo es lo mismo de siempre.
Finalmente, el octanaje es una medida de la explosividad del combustible, se puede regular los motores para usar la bencina que desees, prueba de ello es USA que tiene bencinas de 87, 89 y la mas bacan es la de 91 octanos, en Argentina YPF tiene en algunas partes la Gran Fangio que es de 100 octanos pero se recomienda solo para autos nuevos y deportivos.
perdonen lo largo del post pero creo con eso queda clara la pelicula sobre los combustibles
Yo trabajé en Shell asi que les cuento que onda pq me tocaba vender la pomada con estas cosas:
- Todas las grandes distribuidoras de petroleo en Chile -Copec, Esso, Shell, Terpel (Ex YPF) mas los blancos que son las bombas de otras marcas como JLC, Apex y otras se abastecen desde Enap Refinerias y usan, salvo escasas importaciones de producto la bencina y petroleo base de ENAP.
- La diferencia entre unos y otros son los aditivos que les echan a los combustibles, esos aditivos tienen desde marcadores en colorantes y quimicos (pa cachar que no hay fraude con las marcas), antiespumantes (pa que la cola de la carga no sea aire y sea bencina, mas en consumos de alto galonaje como los vehiculos grandes petroleros), lubricantes (pa que te ahorres el Liquimoly) o limpiadores (para mantener limpio el sistema de inyeccion de combustible)
Decir cual es mejor o peor depende de tantos factores como autos hay en el mercado, lo más fácil es cuidar tu autito (buenas mantenciones y tenerlo filete) y llenar siempre con la misma bencina, ahi captas si hay diferencias entre una y otra.
Lo de Shell V-Power hay hace varios años en los mercados Europeos y Americanos, en Chile lo unico que hicieron fue cambiar el aditivo de la 97 octanos para venderla como producto diferenciado pero en el fondo es lo mismo de siempre.
Finalmente, el octanaje es una medida de la explosividad del combustible, se puede regular los motores para usar la bencina que desees, prueba de ello es USA que tiene bencinas de 87, 89 y la mas bacan es la de 91 octanos, en Argentina YPF tiene en algunas partes la Gran Fangio que es de 100 octanos pero se recomienda solo para autos nuevos y deportivos.
perdonen lo largo del post pero creo con eso queda clara la pelicula sobre los combustibles
vale compadre por el aporte...
entonces si mal no entiendo la wua es pura mula y es la misma bencina de siempre.. ahora se supone que este nuevo aditivo remueve la carbonilla que se junta en la válvulas y nose que wua mas.... eso me imagino que puede ser verdad...
interesante la wea de la bencina 97 pa motoc, ya que yo siempre le hecho 93, ademas todos me dicen que nunca le eche 97, ya que el motor se acelera demasiado...
es verdad eso no o no
No.
El octanaje de la bencina es simplemente el antidetonante de la misma. Si tu auto no tiene una relación de compresión de motor alta entonces es inútil y un gasto de plata innecesario pagar mas por litro para no tener ninguna diferencia considerable que valga la pena.
Si el motor de tu auto no pre-detona (o cascabelea como le dice mucha gente) en las subidas o cuando el motor trabaja forzado (en carga) entonces no será necesario echar bencina de mas octanaje.