Originalmente publicado por master_design
la verdad no era ruido de valavulas era ruido de taquies ...la verdad eso paso y de ahi nunca le he hechado bencina q no sea 93 ...rara al wea ..pero weno ese auto es muy raro ...quizas muy avanzado para su epoca.
...de echo hace tiempo mi polola andaba en el y le cargaron petroleo en vez de bencina y quedo la gran cagada tube a ajustar el auto wn ....por que el petroleo produjo eso?... no se ..aun hoy me lo pregunto.
Yo usaría 95 en tu auto en vez de 93, tal vez a simple vista u oido no se sienta...pero en subidas cuando tengas que pasar la zona de torque máximo de auto, puede que comience a cascabelear levemente...y el ruido es muy distinto y menos perceptible del que produce una desregulación de valvulas...asi que ojo ahi.
Con respecto al tema del diesel en el motor bencinero...consulté a un amigo la razón y el daño que se produce...esto fue mas o menos lo que me dijo sobre el fenómeno:
El motor bencinero se muere pq el diesel tiene azufre y la capacidad calorífica del diesel es tan grande q si mezclai una huea q tiene un alto poder calorífico y expansivo mas una compresión alta y una chispa dentro del motor se origina una explosión de grandes magnitudes que es la que te deja la cagada.
Es brijido cuando pasa...pero el concepto técnico de pq el motor caga es por el azufre del diesel y mas q nada la capacidad de "cetanaje" que lo contrario al octanaje.
El cetanaje es un indice que indica la facilidad con que se enciende el diesel. Mientras mas alto el indice de cetanaje mas fácil se enciende la mezcla .
al contrario de la bencina que se le mide el octanaje...que es la resistencia a la detonación por compresión.
Al cagazo dentro del motor y componentes externos se pueden contar la bomba de combustible, los inyectores, los anillos de pistones y posibles daños en las camisas del block si es que se tiene mucho rato andando...el humeo blanco cuando está por cagar es el petroleo crudo quemándose por el escape antes de fallar el motor y detenerse totalmente despues de unos minutos.
Me explicó tambien que en algunas partes de Europa hay 6 tipos de diesel que van desde el 2D hasta el 6D (por confirmar)...siendo el 2D que tiene el cetanaje mas penca de todos. En Chile solo recibimos 1 tipo de diesel que vendría siendo el 4D (el intermedio) que sería para asegurar el buen funcionamiento de los autos que ahora cumplen la norma Euro IV...
De todo eso sabía poco, asi que esperemos que de esto aprendamos todos un poco mas.
El que pueda aportar otro poco mas al tema...que lo haga plis.
Salu2
TTN
PD: Y estamos claros...la V-Power NO es la bencina de Ferrari...es la misma 97 con otra imagen nomas...lo de aditivos nuevos lo dudo mucho, pero no podría comprobarlo con nada la verdad.