De Licenciada, me lo pasaba haciendo top-less, cuando ElAntro me descubrió.
Aun sigo en lo mismo...

18-11-2006, 16:12
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 839
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
Gran dilema familiar... =(
Hola amigos:
Tengo un dilema super importante dentro de mi familia y lo posteo aquí para desahogar la ira y la decepción... (weno el asunto es medio largo pero trataré de resumir lo mejor posible)
Todo sucedió cuando estudiaba en la enseñanza media... estudié en un liceo comercial y me consideraba una alumna de buen rendimiento académico (promedio de los cuatro años de liceo arriba de 6). Pero desde niña siempre mis viejos me incentivaron para llegar a la universidad por la simple razón de que los dos son obreros en el rubro pesquero (y tienen pegas de mucho esfuerzo). Cuando estaba a punto de egresar de la enseñanza media les comenté a mis viejos la intención de entrar a estudiar mi vocación de toda la vida (pedagogía), en donde mi viejo me dio la tremenda porque según él no tenía para solventar la carrera (en ese tiempo no le pagaban mal). Obviamente cuando recibí esa respuesta no la podía creer... le pregunté porqué se oponía a mis ansias de progresar y me dijo simplemente que su meta como padre era que terminara la enseñanza media . Lo mandé a la misma mierda... Mi mamá me dijo: Hija, no importa, entra a la Universidad y yo te pago la carrera... medité el ofrecimiento de mi vieja pero al final le dije que no porque mi mamá tenía en ese tiempo un trabajo sumamente pesado (trabajaba de filetera en una pesquera) y en realidad no soporté la idea de verla trabajando casi 5 años en ese rubro tan matador y sumamente agobiante... Ccaí en un letargo durante 2 años en donde me quedaba en mi casa mientras todos iban a trabajar o estudiar, pero fue lo peor... como no estaba trabajando mi viejo me recriminaba hasta por lo que comía, y cuando andaba un poco cansada o simplemente con flojera me decía que "debía hacer las cosas de la casa para ganarme el plato de comida que comía todos los días". Callé todas estas cosas por amor a mi madre para no verla sufrir... admito que estuvo mal pero ya fue...
Y como todos mis hermanos nacimos un poco "seguidos" al otro año egresó de 4° medio mi hermano... la misma conversación con mi viejo, la misma respuesta de mi papá y el mismo ofrecimiento de mi vieja, pero con la diferencia que él aceptó. Ahora él está estudiando Ingeniería Civil Informática y va en 3° año gracias al gentil auspicio de mi vieja. Pero realmente ha tenido una suerte única porque mi vieja muchas veces no ha tenido para pagarle la U y sin embargo siempre surge alguien que le tiende la mano, al extremo de que un compañero de la U le prestó 100 lucas en el último día que tenía para pagar las mensualidades que adeudaba...
Al año siguiente salió mi otro hermano del liceo pero él simplemente entró al servicio militar porque quiere quedarse en la Armada...
Ahora gracias a que fui perseverante he encontrado un buen trabajo que me permite pagar un preu y me puse en el firme propósito de entrar a la U a estudiar por mis propios medios, en donde tengo el apoyo e incentivo de mi jefe para todo lo que necesite y además aportando en mi casa. Cuando encontré trabajo y después de años de rencor y odio contra mi viejo he llegado a disculparlo por no ayudarme cuando lo necesité.
Pero ahora está el dilema de mi hermana menor...
Ella tiene 15 años y en el liceo donde estudia existe la dualidad entre sistema técnico profesional y científico humanista. Dentro de la rama técnica puede optar a las carreeras de alimentación o administración, pero ella tiene aspiraciones más grandes, por lo cual decidimos hacer como una reunión familiar y hablarlo entre todos. Cuando le comentó a mi viejo sus ideas él salio con lo mismo que me dijo a mí hace 5 años atrás... Para qué les digo la grande que quedó en la casa!!!!!!!!!!
El asunto ahora se agrava... porque mi mamá no puede solventar el pago de otra carrrera universitaria sola y yo tampoco puedo porque eso significaría trucar todo lo que me he propuesto... Todos estamos enrabiados con mi viejo pero él no quiere ceder en su posición de que no tiene plata y wea... pero....
Qué podemos hacer???
Es posible que un padre no tenga ganas de ver a sus hijos felices estudiando???
Podrá existir alguna arma legal para obligar a mi viejo para que apoye a mi hermana???
Gracias por leer La Biblia que me salió contando mi atado pero simplemente no le veo patas ni cabeza a este problema 
No quiero que mi hermana pase lo mismo que pasé io

18-11-2006, 16:20
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 5.346
Gracias dadas: 5
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Re: Gran dilema familiar... =(
comadre?
opta y dile a tu hermana que existen becas y creditos "convenientes" para la univesidad.
puta, en mi caso, el año pasado sali de 4to y postule a toda la wea, además que en la semana iba a preu en la UC y me lo pagaba trabajando de empake en un lidery estaba en liceo tec profesional estudiando Adm. de empresas. con JEC.
Osea si se quiere, se puede.
ahora, en marzo de este año deje de trabajar, tengo el fondo solidario y mi vieja se pone con la locomocion y las fotocopias y un hermano se raja con almuerzo cuando tengo que quedarme todo el dia. y eso que mi vieja no tiene el GRAN trabajo y no gana tanto.
eso, si tienen ganas de surgir tomen las herramientas y usenlas. de primera el presupuesto familiar estara mas apretadito, no te podras dar unos lujitos, pero cuando salgas o tengas un trabajo mejor, las cosas cambiaran
me anduve explayando un poco
saludos.
|

18-11-2006, 16:22
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.828
Gracias dadas: 6
|
|
|
chikilla... pa algo existen los creditos... asi q adelante no mas... a estudiar tu y toos tus hermanos
|

18-11-2006, 16:28
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.448
Gracias dadas: 3
|
|
|
Mira hay una manera de hacer k tu hermana estudie en la Universidad , lo k tienes k hacer es ir donde un notario y k firmen un documento en el cual tu padre diga k no esta dispuesto a pagar la educacion universitaria de tu hermana , con ese papel firmado ante notario postulas al credito unioversitario o al con aval del estado y ahi el estado se hace cargo con un porcentaje mayor de credito .
eso es lo k te puedo decir ojala puedan salir adelante
suerte!!!!!!!
|

18-11-2006, 16:32
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 363
|
|
|
ucha, lo unico que se me ocurre decirte es que le digas a tu hermana k se sake la chucha estudiando para que quede en una universidad tradicional y asi pueda optar a mas creditos y becas...
no se, lo otro es que tu familia espere a que salga tu hermano k esta estudiando y que despues ayude a tu hermana chika, con lo que pueda...
Espero que quedes en la carrera que desees
saludos
|

18-11-2006, 16:34
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 14.168
Gracias dadas: 60
Agradecido 25 vez en 24 posts
|
|
|
sipo lo mismo digo del credito y becas
te aconsejo qeu tu hermana estudie en un liceo a ella le quedan tres años o mas se supone que tu hermano deberia terminar de estudiar en ese tiempo y asi tu mama quedaria liberada de eso otra cosa tu hermano q estudia ingenieria civel tambien podria ayudarle a tu hermana pequeña
y la mayoria de los viejos son asi creen que hasta cuarto medio y pa pega esta echa eso me apesta
|

18-11-2006, 16:35
|
 |
Wena

|
|
FoquiMoney: 32.860
Gracias dadas: 151
Agradecido 84 vez en 30 posts
|
|
|
Uta, ahora existen muchas becas y beneficios que te da la U y puta el estado tb, es solo cosa de moverse, si ya tiene un hno en la U y si tu entras, siempre hacen rebajas!
el que quiere puede... yo estudio gratis en la U, y muchas veces tuve que trabajar para pagarme hasta los pasajes de la micro y aqui estoy, me queda poco en la U! y el esfuerzo ha valido la pena...
acuerdate que tu hna tb tiene tu ejemplo de vida pos, puedes ser una gran influencia para ella...
suerte!
|

18-11-2006, 16:37
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.340
Gracias dadas: 14
|
|
|
quizas tu viejo no quiera vivir con la idea de que sus hijos lo superaron de tan gran manera, a veces el orgullo de una persona rebasar los limites del cariño familiar... pero aun asi ahora q hay aun un poco de tiempo, aspirar a la mayor meta simplemente con o sin apoyo de tus viejos, ya q plata hay, hay creditos por toos laos, prestamos, que demas te permitiran, aunq sea con el dolor de sus almas, el q siga estudiando la bambina, por supuesto tomando esta idea como 2ª opcion, ya que la primera es q tu viejo recapacite y se ponga a toa maquina pa' que sus hijos sean mas q autosuficientes, dignos en su vida
por supuesto tampoco es la idea q tus papas pasen por un infierno para poder pagarle la wea, si no, hasta donde sea humanamente posible simplemente
debes tomar en cuenta tambien que en chile hacen falta obreros mas que lideres, asi q un titulado tecnico no significa que ganara poco.
tienen sus años para reflexionarlo
para esto, la decision mas objetiva sera la mas sabia a mi parecer
|

18-11-2006, 16:39
|
 |
Bestia

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por camaleon56
Mira hay una manera de hacer k tu hermana estudie en la Universidad , lo k tienes k hacer es ir donde un notario y k firmen un documento en el cual tu padre diga k no esta dispuesto a pagar la educacion universitaria de tu hermana , con ese papel firmado ante notario postulas al credito unioversitario o al con aval del estado y ahi el estado se hace cargo con un porcentaje mayor de credito .
eso es lo k te puedo decir ojala puedan salir adelante
suerte!!!!!!!
|
Muchas gracias lo tomaré en cuenta...
Gracias por el apoyo...
PD: Es re penca la situación
|

18-11-2006, 16:41
|
 |
Bestia

|
|
|
|
|
Oie pero a mi hermano le dieron una cagá de crédito...
PD: Estudia en la UCSC aquí en Conce... malabares pa' pagar la wea 
|

18-11-2006, 17:00
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.448
Gracias dadas: 3
|
|
|
Cita:
Oie pero a mi hermano le dieron una cagá de crédito...
PD: Estudia en la UCSC aquí en Conce... malabares pa' pagar la wea
|
Con lo k te digo te dan el 100% de credito consulta con la asistente de la carrera
|

18-11-2006, 19:57
|
|
Moderador

|
|
FoquiMoney: 36.940
Gracias dadas: 538
Agradecido 259 vez en 174 posts
|
|
|
Mira, yo no sé casi nada sobre creditos ni becas en las universidades, pero con lo escaso que manejo, estoy super decepcionado de Chile. Yo no entiendo cómo alguien no puede estudiar y ser alguien en la vida por plata...eso es muy penca, mientras se financian campañas politicas con fondos deportivos. Pero es otro tema. La clase media paga, y yo me tengo que alejar mas de 14.000 km de mi familia pa poder estudiar.
Me la impresion que tu familia tiene ingresos moderados-bajos, por lo tanto, estarian muy al borde de ser clase economicamente media. Eso los puede ayudar xq en general las becas (cuantas hay, no sé) me han dicho que son pa la gente con muy pocos ingresos. Pero lo principal aqui es:
-Tu hermana se tiene que sacar la rechucha estudiando, cosa que cuando postule a beca, se la den por ultimo por rendimiento.
-Podría elegir la filial tecnica y trabajar con eso como contadora, secretaria, etc, y con la plata de su trabajo pagarse los estudios. Es largo el camino, pero creo que la gente que tiene todo faicl en la vida es contada con los dedos de una mano.
-Yo comencé a trabajar a los 16 años. Podria ella tb empezar a ahorrar si comenzara a trabajar ahora.
-El banco Falabella tiene un credito pa los estudiantes. Anda e informate, tiene seguro de gravamen (asi se llama cuando te mueres y no dejas la deuda al aval?), y no sabria darte detalles pero anda. Incluso te puede servir a ti tb, pero ve si tu hermana lo podra pedir despues.
Saludos y animo, el que la sigue, la consigue.
|

18-11-2006, 20:54
|
|
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 841
|
|
|
Penca la situación, y creeme que te entiendo perfectamente, pq a mi me pasó algo similar. Te cuento un resumen:
En 4to medio, mi viejo me ofrecio pagar la U.
Entré a la U a estudiar Ing.Civil Informatica y a los 2 meses mi viejo se fue de la casa.
Mi vieja entró a trabajar en una casa y al tiempo puso un negocio de abarrotes. (No me sentí capaz de pedirle plata a mi vieja)
Yo segui estudiando sin pagar hasta fin de año.
El año siguiente congelé y trabajé para juntar plata.
Pague parte de la deuda, repacté y me puse a estudiar y trabajar al mismo tiempo.
De a poco las cosas se fueron dando bien, y fue pagando deudas y consiguiendome becas y credito.
En 4to año de la carrera me movi mucho mucho pa conseguir una pega mejor pagada. Me puse a trabajar de programador.
Ahi la cosa mejoró y pude terminar la carrera sin deudas.
Mi consejo: No hay que echarse a morir, hay que luchar por las cosas. Si no hay plata para pagar una carrera, piensa que hay mucha mucha gente que estudia en la noche y trabaja de dia para pagarse la carrera. Y a la larga, te lo aseguro esa persona va a valorar mil veces más sus logros que una persona que no tuvo que luchar mucho.
En serio 
Ah!!! y creo que no es bueno darle todo fácil a los hijos. Cuando entras a la U tienes 18 años... viejito ya, estas en edad de ponerte a producir. Me daba un poco de lata algunos conocidos o compañeros que se farreaban las carreras, pero se encontraban en una situacion còmoda al tener al padre enviando dinero todos los meses. Personalmente creo que es bueno hacer que los hijos se esfuercen por lo que quieren.
|

18-11-2006, 20:59
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 3.776
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Pucha lokilla, de veras me apena tu situacion, respecto a lo que es credito, siempre son cagones, pero tenis que inchar caleta, yo por lo menos fui a molestar hasta al vice-rector, onda mi credito lo saque por cansancio.
Pucha si que estas en un dilema, de verdad no se que haria en tu situacion, y me alegra saber lo preocupada por tu hermana, y saber cuanto la quieres.
Lo que te puedo decir, es que ve bien la situacion, pero creo que estudia, todavia tiene tiempo tu hermana, solo tiene 15 años, creo que debes aprovechar algo, por lo que has luchado.
|

19-11-2006, 21:09
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.074
Gracias dadas: 64
|
|
|
como dicen varios, opta por los creditos y postula a las becas k se puedan, es la posibilidad de muchos para estudiar, mi carrera es super cara y con el credito pasamos piolas para costearla. suerte y fuerza comadre
|

19-11-2006, 21:40
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 33.681
Gracias dadas: 89
Agradecido 298 vez en 214 posts
|
|
|
Weon ke juerte tu dilema....
Anda a caxar el actuar de tu viejo, yo tampoco lo comprendo, aunke le de vueltas
Pero te digo una sola cosa
FUERZA EN TODO LO KE KIERAS LOGRAR!!!
Ke de seguro consigues lo ke kieras.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:05.
|
|