2009-04-08
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 11.564
Gracias dadas: 1
Agradecido 27 vez en 5 posts
|
|
|
Hasta Adonde Llega la Libertad de Una Persona Que Vive En Pareja???
por esta vieja pregunta se viven muchas peleas a diario en parejas que no concuerdan nunca en definir donde termina la libertad de su media naranja.
Todos sabemos que la libertad de una persona, termina donde empieza la de los demas.
En el caso de las parejas es diferente, la libertad de esa persona en pareja termina antes, pero dònde??
No es lo mismo estar solo que estar en pareja, antes de hacer algo debes pensar en tu pareja y ver si eso le puede afectar.
Tampoco puedes aceptar que tu pareja te limite a todo, como algunos que conozco que se casan y son macabeos en su màxima expresiòn.
Entonces, cuàles son los lìmites en tèrminos generales?
PD1. la pregunta es generalizada dentro del universo de parejas normales, ya que claro està, cada pareja con lo suyo.
PD2. obviamente sin incluir terceros en la relacion ya que viola la regla principal de la vida en parejas (de 2)
|

2009-04-08
|
 |
Wennty bot qlo

|
|
FoquiMoney: 153.032
Gracias dadas: 522
Agradecido 915 vez en 363 posts
|
|
|
Re: Hasta Adonde Llega la Libertad de Una Persona Que Vive En Pareja???
Estar en pareja es aprender a ceder, sin que por ello se pierda quien realmente eres.
me explico: hay cosas que nosotros hacemos y que nos resultan comodas, o por costumbre o por simple flojera no dejamos de hacer, detalles de la vida cotidiana. Pero si estamos con alguien a quien queremos y sentimos que eso le es incomodo o le afecta, somos capaces de ceder. ¿Por que? por que es un detalle, un matiz en tu personalidad, y no estas tranzando en tus valores ni en lo que es realmente importante en ti y lo que hace quien tu eres; hablo desde el eterno y mentado problema de que hay weones que no tapan el water despues de que mean, o que tu polola te compre ropa mamona, que jamas te pondrías ni te pondras  , etc. Mientras eso sea asi creo que uno sigue siendo libre, ya que estar en pareja es una decisión, racional, nadie te lo impone, a menos que te valores muy poco y sientas que nadie mas te va a querer o weas por el estilo. Si sientes que comienzas a reprimirte en serio, eso ya no es amor. Eso si, yo creo que nadie cambia por que si, siempre cambia por que tiene la sensación de que lo que esta cediendo es en favor de algo mas grande y trascendental. Por eso es importante la comunicación y saber llegar a acuerdos.
Para mi el amor y sobretodo estar en pareja, esta mas cerca de ser un acto de cordura que una cuestión meramente sentimental. Y cuando tienes cordura, conciencia y sabes lo que quieres, es que eres libre
Razon, acuerdos, voluntad (implica paciencia, muuuucha paciencia  ), ceder, son las palabras claves 

2009-04-08
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.194
Gracias dadas: 16
Agradecido 7 vez en 6 posts
|
|
|
La vida en pareja es una negociación constante, donde hay que ceder muchas veces, mas el límite de eso es la dignidad...Si cedes aunque sea un ápice mínimo de tu dignidad, estás cagado 
Espero te sirva la respuesta.
Saludos 
|

2009-04-08
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 35.607
Gracias dadas: 91
Agradecido 335 vez en 239 posts
|
|
|
hay mucha gente ke le carga estar en pareja o se compromete poco por miedo a tener ke cambiar.
Siempre he creido ke no se trata de cambiar...sino de evolucionar. Y evolucionar siempre es bueno...y en pareja, mejor.
Ahora...si tus cambios e incluso el reclamo de tu "libertad" va a afectar negativamente a kien es tu pareja, algo está mal...y hay ke empezar a negociar. Negociar es lo importante...pa ke la wea sea equilibrada
|

2009-04-08
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 20.799
Gracias dadas: 26
Agradecido 11 vez en 8 posts
|
|
|
No es libertad, son sólo límites.
Y es simple, cada pareja establece los suyos según su personalidad, ideas, trancas, valores etc.
Si no hay concenso, se discute y se acuerda. Si no hay concenso de nuevo, no se puede 
|

2009-04-08
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.946
Gracias dadas: 11
Agradecido 29 vez en 6 posts
|
|
|
De hecho esa es una de las principales razones por las cuales me estrese y no opte por esa vida...
|

2009-04-08
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 19.866
Gracias dadas: 40
Agradecido 36 vez en 13 posts
|
|
|
Para mi, la individualidad es necesaria... siempre que no pases a llevar al otro no hay problemas....
En una relacion, la libertad se va a medir desde el comienzo... si te comportas como un mamon y le ocultas (en el pololeo) las fiestas que vas sin ella, los carretes con tus amig@s, etc... despues no te quejes que te ponen mala cara cuando tu quieras hacer eso en un estado de relacionm mas consolidado... cada vez que permites que ella (o el) te de una reprimenda por haber salido o haber llegado tarde... cada vez que le pides permiso para hacer algo, le estas dando permiso para qyue a futuro te pueda cuestionar las salidas...
en definitiva, y partiendo de la base que NO HAY una regla general acerca de los limites en las relaciones de pareja, de la manera en que tu construyas tu relacion, en la forma y grado en que dejas que tu pareja influya y se inmiscuya en los aspectos que tu consideras "personales", es lo que vas a tener a futuro...
saludos
Cita:
Originalmente publicado por nemuriko8
Y es simple, cada pareja establece los suyos según su personalidad, ideas, trancas, valores etc.
Si no hay concenso, se discute y se acuerda. Si no hay concenso de nuevo, no se puede 
|
Chucha, no haber seguiudo leyendo, ella lo dijo sintetizado... jajajajajajajajajaja
Editado por Semen de los Dioses en 2009-04-08 a las 23:32.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

2009-04-08
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.483
Gracias dadas: 12
Agradecido 13 vez en 9 posts
|
|
|
No debe haber limites ni restricciones mientras los dos sean felices por como es su pareja esta todo bien.
|

2009-04-09
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 30.398
Gracias dadas: 312
Agradecido 192 vez en 92 posts
|
|
|
ya lo dijeron, no es dejar de ser libre, sino de tener limites...
Del momento que no te sientes libre significa que algo anda mal...
Be seeing you!
|

2009-04-09
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 39.733
Gracias dadas: 361
Agradecido 221 vez en 131 posts
|
|
|
La frase de oro del día; "no se trata de ser libre, sino de poner límites" 
|

2009-04-09
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.924
Gracias dadas: 14
Agradecido 8 vez en 3 posts
|
|
|
Pero se supone que el poner limites o quizás como muchos lo llaman "Rayado de cancha", es exactamente eso, privar de ciertas cosas a tu pareja? 
|

2009-04-09
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 39.733
Gracias dadas: 361
Agradecido 221 vez en 131 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Ox_AsTro_xO
Pero se supone que el poner limites o quizás como muchos lo llaman "Rayado de cancha", es exactamente eso, privar de ciertas cosas a tu pareja? 
|
Nop.
No es prohibirle cosas a tu pareja, es q tu pareja no te las prohiba a ti.
|

2009-04-09
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 11.564
Gracias dadas: 1
Agradecido 27 vez en 5 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por fucktheusername
La vida en pareja es una negociación constante, donde hay que ceder muchas veces, mas el límite de eso es la dignidad...Si cedes aunque sea un ápice mínimo de tu dignidad, estás cagado 
Espero te sirva la respuesta.
Saludos 
|
jajjajaja me hiciste reir compadre, muy buena respuesta, jajajajaja
he visto como a algunos amigos sus brujas los hacen callar dejándolos en ridículo frente al grupo, jajajajjaja. Eso se llama ceder dignidad.
Cita:
Originalmente publicado por nemuriko8
|
hablar de libertad, es hablar de límites, y precisamente preguntarse hasta donde llega la libertad, es preguntarse cuál es el límite.
Respecto a tu respuesta de que a la segunda vez, si no hay acuerdo, chao... puede ser para parejas que están comenzando, pero no es lo mismo cuando ya llevas toda una vida de matrimonio con hijos, etc. NO ES TAN FACIL.
Cita:
Originalmente publicado por Gonzalo (deftones)
De hecho esa es una de las principales razones por las cuales me estrese y no opte por esa vida...
|
Es terrible compadre y aun viéndolo desde el otro punto de vista, hay personas que se sienten libres y hacen lo que quieren, en el trabajo, en su círculo de amigos, sin que su pareja se entere, y uno se da cuenta, y piensa, pobre gallo o pobre tipa, ni tiene idea con quien está casada (o)!!!
Me pasará lo mismo a mi y no me doy cuenta???
|

2009-04-09
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 13.975
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
hasta que no te sientas ni ahogado ni controlado por la otra persona, hasta ahillega tu libertad....
|

2009-04-09
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 4.982
Gracias dadas: 0
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
es complicado, pero la libertad como tal deberia ser 100%, sin faltar el respeto y provocar algun tipo de daño a la pareja, quiero decir que yo como pareja de mi amada, puedo salir donde quiera con quien quiera (sabiendo que eso no le provoque nada a ella) y para llegar a eso hay que dar confianza, ella sabra que yo no hare nada que a ella le provoque algo malo...
esta relacionadA proporcionalmente a la confianza que exista en la pareja.
|

2009-04-09
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 15.993
Gracias dadas: 18
Agradecido 11 vez en 11 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por amano jyaku
Respecto a tu respuesta de que a la segunda vez, si no hay acuerdo, chao... puede ser para parejas que están comenzando, pero no es lo mismo cuando ya llevas toda una vida de matrimonio con hijos, etc. NO ES TAN FACIL.
|
no dijimos que era VIDA EN PAREJA? es una lata para los pendex tener papás separados, pero si realmente la conviviencia ENTRE LOS DOS es una caca, al final es más sano para los hijos que dejen de vivir en pareja
si los problemas en pareja vienen dados por los niños entonces es otro tema
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:55.
|
|