2007-08-15
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 27.442
Gracias dadas: 14
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Reflexión sobre el amor del bueno
Hola amigos
Quería compartir una conclusión a la que llegué sobre el amor. El amor obviamente es algo muy dificil de definir, pero sobre el amor por el que vale la pena luchar he descubierto que tiene tres características, que pueden resumirse en:
Preocuparse de la felicidad del otro, defenderlo de lo que sea y todo esto de forma desinteresada
Si un amor no tiene esas características, uno debiera de preocuparse. Y un muy buen examen de conciencia para saber cómo la relación de uno. He estado cuestionando esta definición y es aplicable a todos los buenos amores (De pareja, de padre, de amigo por ejemplo).
Es verdad, el concepto de felicidad es diferente para cada uno. Y aunque el concepto del amor es uno solo, la utilidad de las características del amor que me motivó a crear el tema es una forma simple y sencilla de saber si el amor que uno quiere cuestionar es amor del bueno, es decir...
Si sólo uno de los miembros de la pareja se preocupa de la felicidad del otro y el otro de la felicidad de si mismo, hablamos de una relación egoísta, o bien de calentura o tantas otras interpretaciones que podemos desplegar.
Si uno de los miembros de la pareja no defiende al otro cuando debe hacerlo, ya sea de si mismo, del resto o bien del mundo, hablamos del amor complaciente en que se hace feliz a la pareja, pero se le consiente demasiado o bien no se le salva a tiempo del peligro. O bien una relación en que uno sea víctima del otro.
Si uno de los miembros de la pareja no es desinteresado, la relación es por interés
Pensé que no podía quedarme con esta reflexión yo solo, y quería comentarla acá. A más de alguien le puede ayudar  .
Editado por I am Sancho en 2007-08-16 a las 10:29.
|

2007-08-15
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.076
Gracias dadas: 0
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
Re: Reflexión sobre el amor del bueno
Toda la razón con la definición..pero creeme..
todas las definiciones quedarán cortas..podemos agregar un poco de respeto..un poco de pasión..un poco de creatividad.y todo ayudará al buen amor..pero nos seguiremos quedando cortos..de todas formas es muy importante lo que dices.. 
|

2007-08-15
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.295
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Creo que el amor del bueno es aquel, donde ambas personas se sienten bien con lo q tienen juntos y existe un equilibrio en la relación , si vale o no la pena , yo creo q de eso todos somos capaces de darnos cuenta , sólo q aveces nos hacemos los tontos y pensamos q todo se puede solucionar aún sabiendo que la relación nos hace mal, ambas personas no se complementan para bien y supongo q es esa justamente la diferencia con el amor del bueno del q hablas tú....
|

2007-08-15
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 21.680
Gracias dadas: 5
|
|
|
esta bueno ... pero creo ke la mejor definicion del buen amor es:
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. (corintios 13)
lo mas lindo de todo es ke si uno lo practica al pie de la letra sin cometer errores es 100% probable ke recibas lo mismo
yo cometo errores, a veces soy celosa e impaciente... por es a veces recibo a cambio lo ke no espero. me pongo a pensar si es amor verdadero pq se supone ke si es amor del bueno, no deberia ekivocarme.... lo ke es cierto es ke me preocupo de su felicidad desinteresadamente.
tienes mucha razon en tu definicion.
|

2007-08-15
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 42.979
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 vez en 8 posts
|
|
|
Amor del bueno...
Me parece un poco redundante tal definición ya que el Amor es bueno y punto. Todo cuanto se aleje de esa verdad no es amor... es imposible amar mal, es algo así como un contrasentido.
Concuerdo en que uno de los requisitos si se quiere, es la gratuidad (amar solo por amor, cualidad de lo que se hace, se da o se recibe de gracia) Y si existe algún interes de por medio siempre es la felicidad y el bienestar del otro.
Amar requiere del uso de la razón... la impulsividad no es buena consejera.
Hay que tener paciencia y entender que no es una tarea sencilla, implica dedicación y esfuerzo, soy de la opinión de que conforme vamos madurando también lo hace nuestra capacidad de amar.
Hay que reconocer también que somos imperfectos y si no estamos dispuestos a amar incluso las imperfecciones del otro, si pretendemos salir corriendo cada vez que nos sentimos defraudados o que no recibimos lo que suponemos nos merecemos, no amamos en verdad, el amor es fuerte y paciente.
Que tengan un buen día 
|

2007-08-15
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 1.436
Gracias dadas: 16
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Juglarcita
Amor del bueno...
Me parece un poco redundante tal definición ya que el Amor es bueno y punto. Todo cuanto se aleje de esa verdad no es amor... es imposible amar mal, es algo así como un contrasentido.
...

|
Totalmente de acuerdo. El unico amor posible es aquel que solo espera la felicidad del otro, sin importar si aquella felicidad no esta con nosotros. Amar posesivamente no es amar, si no un capricho. Amar a alguien pero cambiarlo a nuestro antojo es un capricho y una crueldad aun mayor. El unico amor es aquel que te hace feliz sabiendo que la otra persona es feliz 
|

2007-08-15
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 3.558
Gracias dadas: 25
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
SI APOYO TU DEFINICION DE AMOR, PERO CREO QUE AMOR ES ALGO MAS QUE ESO, ES ALGO CASI INTANGIBLE QUE SOLO TU SABES QUE EXISTE YA SEA POR TU SENTIR O POR INTUICION.
EL AMOR NO LE PUEDES BUSCAR UNA DEFINICION EXACTA PORQUE SERIA COMO DESCRIBIR LO QUE RESPIRAS, SABES QUE ESTA AHI PERO NO LO PUEDES PALPAR.
DEFINIR AMOR ES PARA TODOS ALGO PARECIDO PERO CON ALGUNA QUE OTRA COSITA MAS.
:silvido:
|

2007-08-15
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 549
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por araleee
creo ke la mejor definicion del buen amor es:
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. (corintios 13)
|
eso es lo maximo...nunca pudo ser algo mas certero que eso...
pero a mi me cago una vez lo de los celos...espero el perdon del ke se habla alli...
para ser perdonado...
y seguir adelante....
enserio la mas exacta es esa...
ahi se meten toos los demas conceptos
|

2007-08-15
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 891
|
|
|
asi como la definicion de Dios, varia segun cada persona
y el concepto de felicidad es distinto para cada uno
tambien lo es la palabra "Amor"
no existe amor bueno o amor malo, por el simple echo que lo que es bueno y pleno para ti
puede que no lo sea para mi
y tome diferentes matices
en resumen
nadie es igual a otro y por lo mismo el concepto de amor, varia segun la persona
|

2007-08-15
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 8.734
Gracias dadas: 17
Agradecido 29 vez en 21 posts
|
|
|
sip ,el amor es asi ,simpre deseando lo mejor para el otro.
de eso se trata 
|

2007-08-15
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 27.442
Gracias dadas: 14
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Reznahkthe
asi como la definicion de Dios, varia segun cada persona
y el concepto de felicidad es distinto para cada uno
tambien lo es la palabra "Amor"
no existe amor bueno o amor malo, por el simple echo que lo que es bueno y pleno para ti
puede que no lo sea para mi
y tome diferentes matices
en resumen
nadie es igual a otro y por lo mismo el concepto de amor, varia segun la persona
|
Es verdad, el concepto de felicidad es diferente para cada uno. Y aunque el concepto del amor es uno solo, la utilidad de las características del amor que me motivó a crear el tema es una forma simple y sencilla de saber si el amor que uno quiere cuestionar es amor del bueno, es decir...
Si sólo uno de los miembros de la pareja se preocupa de la felicidad del otro y el otro de la felicidad de si mismo, hablamos de una relació egoísta, o bien de calentura o tantas otras interpretaciones que podemos desplegar.
Si uno de los miembros de la pareja no defiende al otro cuando debe hacerlo, ya sea de si mismo, del resto o bien del mundo, hablamos del amor complaciente en que se hace feliz a la pareja, pero se le consiente demasiado o bien no se le salva a tiempo del peligro.
Si uno de los miembros de la pareja no es desinteresado, la relación es por interés
Desde este punto de vista, la utilidad de la reflexión "Felicidad del otro - Defensa - Desinterés" es algo muy útil para medir cómo andan nuestras relaciones de pareja. En lo personal me sirvió harto 
|

2007-08-15
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 170
|
|
|
emm yo kreo ke ai mas kosas aparte de esos factores ke nombraste!! pero = esos serian fundamentales...
|

2007-08-15
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.414
Gracias dadas: 123
Agradecido 37 vez en 17 posts
|
|
|
tu definicion es acertada, pero el amor no se puede explicar con palabras
esa la conclusion que llege
|

2007-08-16
|
|
Missjita Rica 2do lugar 2006

|
|
FoquiMoney: 575
Gracias dadas: 5
Agradecido 4 vez en 1 post
|
|
|
todavia no me enamoro 
|

2007-08-16
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 880
|
|
|
Pucha amigo mío... como siempre tiene la razón.
Te acuerdas que en el aperrados conversamos casi toda la noche de lo mismo? 
Pero concuerdo plenamente contigo. Cuando se abandona la egolatría uno es capaz de entregar amor.
|

2007-08-16
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 989
Gracias dadas: 26
|
|
|
yo agregaría
el sentirse bien con esa persona o al hacer kosas x esa persona
pq pa mi no hay amor sin un "otro"
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 18:59.
|
|