Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.
Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo los perros piensan".
Cita:
Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio".
Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.
Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").
Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.
Spoiler:
La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.
El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligente", unas 250.
Coren explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de "Rico", un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.
Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, aunque sería mejor no confiarles la contabilidad doméstica, pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.
Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros".
Bueno, yo considero super inteligentes a los perros, de todos los que he tenido siempre veo que aprenden algo solitos, como abrir las puertas con sus patitas, a pedir comida o ladrar de cierta manera cuando quieren ir a la calle a parar la pata, cosas asì de sencillas.
Cuando veo al Comisario Rex , me maravillo de lo vivo que es.
.
.
el comisario rex es un perro de calidad en realidad dos perros super entrenados son ejemplo mi perro y yo lo vemos siempre me da risa porque cuando ladra rex, mueve la cabeza jajaja y mira la tele es rechistoso, el lenguaje corporal se usa mucho en obediencia en realidad es muy entretenido adiestrar un perro y verás que siempre puedes llegar más lejos porque el mismo perro te pide que le enseñes algo nuevo, habia leido esta noticia en la tercera donde hicieron un copypaste deplorable ¬¬, me gusto tu info está más completa, acerca del comisario rex la version italiana es media fome mes gusta más la austriaca tiene más onda jajaja
saludos!!
Re: Los Perros Entienden Más de 150 Palabras y Pueden "contar" Hasta Cinco
Sobre el Comisario Rex, a mí no me gustó la última temporada que dieron en The Film zone.
Spoiler:
La empezaron a dar desde el primer capítulo, y de repente, se adelantaron varias temporadas y dieron un episodio donde a Rex lo matan,
Con ese amo, porque tuvo varios, no sé pa que mataron al primero.
Por salvarlo recibe un balazo, están en la playa el capítulo no terminaba como todos, era fin como de película y música triste de fondo, por eso empecé a buscar en internet, pero no salía nada si era el fin o o no, y al otro día dieron un capítulo que na q ver..
Lo que sí me llamó la atención fue que el perro de la primera temporada es el papá del perro que sale en las siguientes temporadas.
Cita:
Rhett Butler, segundo Comisario Rex, es en la vida real el hijo de Santo Von Haus Zieglmayer, el primer perro de la serie.
En todo caso no cambio el primer amo y toda esa temporada.
Este dato lo encontré muy lógico, y no sé que tanto estudio necesitan pa comprobarlo
Cita:
Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas)
-Los perros casi siempre se las ingenian, he visto perros que los tienen encerrados con tremendos portones y hacen hoyitos en la tierra para poder mirar por ahí, eso por dar un ejemplo.
y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").
Pucha que hay perros porfiados, inteligentes, pero rebeldes, tuve un perro que sabía que hacía maldades, Cuando uno lo dejaba solo, se volvía aún más loco (Botaba toda la ropa de los cordeles, desarmaba las camas, una vez botó una puerta, se iba a parar la pata a la taza del baño, y un largo etc. )Nosotros llegábamos y altiro, se ponía bien humilladito, escondía la cola entre las piernas y caminaba medio agachado, a veces, se miaba solo, eso que nunca le dimos un golpe, pero se acusaba solito.
-Ese perro, quizás, en aprendizaje dirigido hubiera sido un porro o tal vez no.
Pero si buscas en imbd sale que estan haciendo otra temporada asi que no sÉ o la empezaban a filmar ahora,en fin es fomeke la italiana a mi me gustan todas las versiones austriacas casi despues de rex kuntz se roba la serie xd jajaja
y el perro que sale en la italiana es gringo, seria bueno tener un rex pa acabar con todos los flaytes un rex para chile
Si, busqué en Kommissar Rex, porque de IMDB no entiendo nada, me sale la serie de 1994 y nada más.
Rex - El Regreso
Spoiler:
Nuevos episodios están en etapa de producción en Italia. Esta nueva temporada es una coproducción entre el canal austriaco ORF, el italiano RAI y el español Antena3 TV que lleva el nombre de REX. Rex saldrá de su "retiro" y se trasladará a Roma, Italia, para cooperar con el Comisario Lorenzo Fabbri. Los trabajos de Rex, como es usual, serán múltiples: persecuciones, búsqueda de cadáveres, narcóticos y contrabando. En ocasiones tendrá que salvar a su dueño u otras personas. Además del traslado de Rex a Roma se espera la llegada de nuevos personajes. Se estrenó en Italia el 29 de enero de 2008 y ya fueron dados los títulos de los primeros 8 episodios. El reparto, al parecer estaría conformado por: Kaspar Caparroni (Comisario Lorenzo Fabbri), Henry (Rex), Fabio Ferri, Augusto Zucchi, Pilar Abella y Denise Zich,.
Además de la aparición de actores de temporadas pasadas como Martin Weinek, Elke Winkens y Alexander Pschill.(Los últimos dos por confirmar)
11ª Temporada (2008)
Consta de ocho episodios, que se emiten actualmente en la cadena italiana Rai Uno.
1.El encuentro (29 de enero)
2.Calibre 7.65 (29 de enero)
3.Sombras chinas (5 de febrero)
4.Aprende el arte (5 de febrero)
5.No todo es oro (12 de febrero)
6.Mamá gallina (12 de febrero)
7.In vino veritas (19 de febrero)
8.Lejos de aquí (19 de febrero)
12ª Temporada (2009)
Consta de Once episodios, que se emiten actualmente en la cadena italiana Rai Uno.
1.Vidas en Peligro (17 marzo 2009)
2.Muerte entre los Delfines (17 marzo 2009)
3.La Escuela del Miedo (24 marzo 2009)
4.Empresa Familiar (24 marzo 2009)
5.Mamá sigue siendo la Madre (31 marzo 2009)
6.Máscara (31 marzo 2009)
7.La Última Apuesta (8 Abril 2009)
8.Un Hombre solo (8 Abril 2009)
9.El último Partido (Episodio Especial) (12 Abril 2009)
10.El Color del Silencio (13 Abril 2009)
11.El Ladrón de Tumbas Antiguas(13 Abril 2009)
En todo caso, no me gustó para nada la última temporada y no tenía idea que era una producción italiana.
Siento que murió la esencia de la serie, algo le falta, no lo sé explicar.
mi perro es terrible picao a choro, se traga los gatos el culiao, se a follao a todas las perras y despues vienen a tirar los cachorros a mi casa los vecinos culiaos. pero yo tengo mi tarro con agua
"Inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) "
Cita:
mi perro es terrible picao a choro, se traga los gatos el culiao, se a follao a todas las perras y despues vienen a tirar los cachorros a mi casa los vecinos culiaos. pero yo tengo mi tarro con agua
Cita:
Originalmente publicado por ANELE
"Inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) "
-Que duda cabe...
x2
sobre el tema... no me sorprende en realidad. no me gustan mucho los perros, pero tuve varios que eran notables, una en particular, le faltaba solo hablar... era como una hija más. lástima que un día le dio por aventurar y no volvió más.
Cita:
Originalmente publicado por pinkantoinette
x2
sobre el tema... no me sorprende en realidad. no me gustan mucho los perros, pero tuve varios que eran notables, una en particular, le faltaba solo hablar... era como una hija más. lástima que un día le dio por aventurar y no volvió más.
Me acordé de un perro que tuvimos, muchos años atrás, en un 18 sept. se fue detrás de una perra y fue imposible entrarlo, luego cuando lo fuímos a ver, no estaba por ninguna parte y se nos perdió para siempre, hasta el día de hoy no hay calle donde no mire por si acaso lo veo, aunque de vivir aún estaría demasiado viejito.