14-09-2009, 16:14
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 74.173
Gracias dadas: 45
Agradecido 543 vez en 230 posts
|
|
|
Re: Te Inscribiste?
Cita:
Originalmente publicado por Allendevive
Aver, te puedo contar que en la ultima eleccion mi familia entera voto por un candidato (que finalmente no salio... ) pero aun recuerdo que el mismo candidato ROMPIO SU VOTO EN TV DIRECTO, diciendo que NO SE VENDIA.
Eso se llama VALENTIA, se llama CONSECUENCIA.
|
Veo que a tu familia entera  Tomás Hirsch El Mierda les metió su circuncidado pico en el ojo...
Ese hijo de puta capitalista y vendido fue el autor del primer fraude electoral post-dictadura a gran escala, y ni se arruga a la hora de autodenominarse "consecuente", "rebolusionario" y weás
He relatado esa historia varias veces acá, porque no pierdo la oportunidad de tirarle toda la mierda que pueda
Sobre la pregunta del tema, voté que no: yo no me inscribí este año, sino en 1987 
|

14-09-2009, 16:18
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.102
Gracias dadas: 16
Agradecido 27 vez en 16 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Cain_Sinclair
ni ahi con inscribirme...
el que vota no tiene derecho a quejarse, xq termina siendo responsable (directa o indirectamente) de elejir a un wn que puede dejar la cagaa (o no)
|
x2 opino exactamente lo mismo, yo no voy a validar con mi voto las cagadas q se manden mis candidatos, por eso no voto.
Y los que dicen que 1 voto sí importa yo les digo que se perfectamente que la mayoría sí vota, por lo tanto 1 voto no vale nada
|

14-09-2009, 16:21
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 8.595
Gracias dadas: 456
Agradecido 678 vez en 207 posts
|
|
|
si  .
|

14-09-2009, 16:23
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.102
Gracias dadas: 16
Agradecido 27 vez en 16 posts
|
|
|
Cita:
Aver, te puedo contar que en la ultima eleccion mi familia entera voto por un candidato (que finalmente no salio... ) pero aun recuerdo que el mismo candidato ROMPIO SU VOTO EN TV DIRECTO, diciendo que NO SE VENDIA.
Eso se llama VALENTIA, se llama CONSECUENCIA.
Pero está claro, no todos se murieron en el barco, ni todos se quedaron con el capitán: Se vendieron a la eterna promesa de "no" excluirlos de la politica y los ideales de la izquierda verdadera (NO la pseudoizquierda que muchos se juran de guata)
Cuando salio electo "otra candidata" que finalmente ganó, puta el primer año dejo literalmente LA CAGADA con todos los temas del Transantiago - para que seguir indagando mas detalles de ese tema...
Ahi me di cuenta que realmente era necesario inscribirse y ser parte de Chile que manifiesta sus derechos, en las urnas y en las calles.
Me uní al pueblo, mi papá y mis tíos así como sus amigos protestaron en nombre del pueblo que sufría, por los desordenes del Transantiago, luché por mi país, literalmente en la calle manifestando nuestra voz, tirando piedras contra un sistema que dejaba a miles de nosotros que usamos micros para volver a las casas, pero hice mi manifestacion publica, me tomaron preso durante el historico dia del joven combatiente, ahi me di cuenta que debo seguir LUCHANDO POR MI PAIS.
Donde estabas tu durante todo ese proceso?
Ya se, yo tambien decia lo mismo, que no iba a inscrbirme, hasta que Chile se de cuenta de verdad cuando la izquierda de verdad sea mas apoyado, pero no me daba cuenta que el derecho, ademas de reclamarlo en las calles, se exige en las urnas.
Lastima que no lo hiciste.
Pero todos tenemos ese derecho, se que tu no te venderás a los mismos ladrones de siempre, sino ROMPERÁS TU VOTO durante la segunda vuelta, pero al menos hay que manifestarlo, no te parece?
|
bien por ti si piensas en cambiar la delincuencia sin freno por una manifestacion civica decente y civilizada, pero los que nos portamos como personas tambien tenemos derecho a pensar diferente y no votar
|

14-09-2009, 17:39
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.343
Gracias dadas: 28
Agradecido 21 vez en 17 posts
|
|
|
No me inscribí...pero tenía la intención de hacerlo. Quizá el próximo año si lo haga.
|

14-09-2009, 20:55
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 67.181
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.211 vez en 622 posts
|
|
|
Mientras sea obligacion ir a votar, no voy a participar.
Por lo tanto, aunque no estoy de acuerdo con la opcion no estoy ni ahi, es la mas cercana a mi posicion respecto al tema.
|

15-09-2009, 00:28
|
 |
Super Moderador

|
|
FoquiMoney: 32.252
Gracias dadas: 98
Agradecido 557 vez en 121 posts
|
|
|
Cita:
Ayer fue el último día para la inscripción de Registro Civil.
|
estoy hace mucho tiempo inscrito en el Registro civil, hace casi 30 años, cuando nací. aunque tambien participo de las elecciones porque estoy hace algunos años inscrito en el REGISTRO ELECTORAL.
Cita:
Originalmente publicado por Cain_Sinclair
ni ahi con inscribirme...
y si un wn pa una pega me pide antecedentes que no sean netamente laborales lo mando a la xuxa.. que le importa al wn si hice el servicio o si esto y inscrito.
el que vota no tiene derecho a quejarse, xq termina siendo responsable (directa o indirectamente) de elejir a un wn que puede dejar la cagaa (o no)
|
Respetando tu posición de no estar "ni ahí" con inscribirte... te hago un par de comentarios.
1.- en las pegas no te piden que hallas hecho el servicio militar, solo te piden algo normal que pasado los 18 años tengas tu "situación militar al día"... osea no van a contratar un wn que en cualquier momento se lo podrían llevar los milicos por estar remiso. Que te pidan estar inscrito, si concuerdo que es un factor que no debería ser considerado para ninguna pega, a excepción clara de un cargo público directamente ligado a la política.
2.- de tu segundo párrafo discrepo totalmente, el sufragio es el momento preciso para quejarse, para juzgar el desempeño de un político que va a la reelección en un cargo o apoyar a otro cuyas propuestas te convencen, obviamente puedes equivocarte al elegir, estamos claros, y a su vez si no te convence ninguno, existen instancias como el voto blanco o nulo intencional (no el nulo circunstancial u voto objetado de weones que están inscritos y no saben votar) así es la democracia, así funciona. Si no estás inscrito, como reclamas contra la clase política de este país? protestando? no creo, en todo caso suerte con las marchas, harto limon para las lacrimógenas y vitamina C pal resfrio cuando te moje el guanaco  .
y el ser responsable de elegir a un wn malo?... a mi me da mas paja ser gobernado por un wn chanta al que no pude elegir ni objetar, esa wea si que es penca.
otra apreciación personal... en este país los jóvenes no se inscriben por 2 razones... que no tienen nada que ver con el discurso de excusa que la política "es una mierda que no podemos cambiar"
a) porque el votar es obligatorio.
b) por el cuco de salir vocal de mesa
me atrevería a decir que la inmensa mayoria no se inscribe simplemente por eso. no por las excusas anarco-políticas o indiferencia que plantean.

15-09-2009, 00:42
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 29.733
Gracias dadas: 247
Agradecido 467 vez en 148 posts
|
|
|
Alternativa C: No toy ni ahi 
|

15-09-2009, 10:00
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 14.493
Gracias dadas: 791
Agradecido 180 vez en 127 posts
|
|
|
No, pero no necesariamente por estar ni ahí, cuando sea voluntario iré si o sí
Saludos
|

15-09-2009, 10:58
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 6.836
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Me inscribí la mañana del 11 de sept 
|

15-09-2009, 11:27
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 48.383
Gracias dadas: 349
Agradecido 787 vez en 227 posts
|
|
|
ni ahi con la wea 
|

15-09-2009, 13:40
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 13.665
Gracias dadas: 357
Agradecido 80 vez en 49 posts
|
|
|
NO, me dio una reverenda paja!
|

15-09-2009, 15:16
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 90.647
Gracias dadas: 573
Agradecido 1.646 vez en 611 posts
|
|
|
Inscrito estoy hace años, pero no voto debido al sistema electoral y binominal.Aberración a lo que denominan democracia.
Si los grandes cambios sociales han sido desencadenados por protesta,por la voz, por qué no una simple modificación.
En marcha esta incluso
Editado por sensemaya en 15-09-2009 a las 17:07.
Razón: coca
|

15-09-2009, 15:55
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 169
Gracias dadas: 25
Agradecido 31 vez en 19 posts
|
|
|
Estoy inscrito desde el 2005.
----------------------------
No toy ni ahí: 60,32% 
|

16-09-2009, 00:36
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 8.732
Gracias dadas: 819
Agradecido 596 vez en 263 posts
|
|
|
Me inscribí, para votar en la elección presidencial mas pobre en ideas =)
|

16-09-2009, 15:15
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 4.831
Gracias dadas: 11
Agradecido 22 vez en 19 posts
|
|
|
Me inscribí en los registros electorales a principio de año, cuando me entere de que la inscripción automática y el voto voluntario no regirían para estas elecciones.
Saludos.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 21:46.
|
|