Las mostré todas y aparecí en ElAntro.
A nadie le importó, porque ya era una...

25-10-2009, 10:34
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 155
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Bujinkan Chile... Los Cachan, Que Opinan??
Hola Tronale, primero que todo agradecer tus palabras, sin embargo debo aclarar algunas cosas.
En primer lugar, no soy Sensei, claramente esto cae en la subjetividad de cada uno, sin embargo sensei significa profesor o maestro, yo estoy lejos de esto, y no lo digo con falsa humildad, al contrario, lo digo muy consiente de lo que creo y siento, nosotros solo somos instructores, que como lo indica la palabra instruimos tratando de transmitir lo mas fiel posible , lo que nuestros profesores nos han transmitido a nosotros.
Lo segundo es aclarar que el listado que puse, corresponde a la mayoría de los instructores en Santiago, no hablé de los de Regiones, si alguien los necesita se podría confeccionar un listado, ahora, es cierto que en Bujinkan existen muchos Danes, pero no todos son instructores, y en esto hay que hacer una diferencia, no todos los cinturones negros son instructores, para ser instructor hay que contar con la venia de un shihan , ser shinoshi ho o ser shidoshi, en mi caso solo soy instructor puesto que shidoshi ho corresponde a una licencia emitida desde Japón para ejercer la ayudantía de un shidoshi, yo sólo tengo la venía de mi profesor para hacer clases.
Para completar los datos de los instructores de Santiago agregaré los tres que me faltaron debido al poco tiempo que tuve para escribir anteriormente:
Patricio Ahumada
Instructor 4 Dan
Elías Soto
Instructor 3 dan
Roberto Ahumada
Instructor 4 Dan
Para finalizar, sólo decir que efectivamente en regiones también hay muy buenos profesores, como es el caso de Arturo Osses en Viña del mar.
Saludos Tronale, y nuevamente muchas gracias por tus palabras y la consideración hacia mi, sólo me gustaría quien es la persona detrás del pseudónimo que me otorga ese trato.
Un abrazo.
|

25-10-2009, 18:04
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.151
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por eromir
Hola Tronale, primero que todo agradecer tus palabras, sin embargo debo aclarar algunas cosas.
En primer lugar, no soy Sensei, claramente esto cae en la subjetividad de cada uno, sin embargo sensei significa profesor o maestro, yo estoy lejos de esto, y no lo digo con falsa humildad, al contrario, lo digo muy consiente de lo que creo y siento, nosotros solo somos instructores, que como lo indica la palabra instruimos tratando de transmitir lo mas fiel posible , lo que nuestros profesores nos han transmitido a nosotros.
Lo segundo es aclarar que el listado que puse, corresponde a la mayoría de los instructores en Santiago, no hablé de los de Regiones, si alguien los necesita se podría confeccionar un listado, ahora, es cierto que en Bujinkan existen muchos Danes, pero no todos son instructores, y en esto hay que hacer una diferencia, no todos los cinturones negros son instructores, para ser instructor hay que contar con la venia de un shihan , ser shinoshi ho o ser shidoshi, en mi caso solo soy instructor puesto que shidoshi ho corresponde a una licencia emitida desde Japón para ejercer la ayudantía de un shidoshi, yo sólo tengo la venía de mi profesor para hacer clases.
Para completar los datos de los instructores de Santiago agregaré los tres que me faltaron debido al poco tiempo que tuve para escribir anteriormente:
Patricio Ahumada
Instructor 4 Dan
Elías Soto
Instructor 3 dan
Roberto Ahumada
Instructor 4 Dan
Para finalizar, sólo decir que efectivamente en regiones también hay muy buenos profesores, como es el caso de Arturo Osses en Viña del mar.
Saludos Tronale, y nuevamente muchas gracias por tus palabras y la consideración hacia mi, sólo me gustaría quien es la persona detrás del pseudónimo que me otorga ese trato.
Un abrazo.
|
Sería bueno que alguien se tome la molestia de poner los dojos de regiones, ya que no todo es Santiago.
Ya puh tronale, rájate con unas fotitos del Budokan... 
|

26-10-2009, 00:43
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 705
|
|
|
De verdadera humildad las palabras del señor Erick Miranda, sin embargo etomológicamente la palabra "sensei" no significa profesor, significa "nacido antes", es decir nacido antes en algo, disciplina, arte etc., por lo qué obviamente y dada la increíble sabiduría del pueblo japonés el señor Miranda es un sensei.
Y no tengo problema en contáctarme con usted para refrendar mis dichos sabiendo ud. quién soy, pero en esta tribuna prefiero respetar y se me respete el anónimato.
Yo menciné su nombre, pues me resultó tan evidente su nick (jejeje), nada más.
Si, prometo enviar algunas fotos del Budokan tanto de mis prácticas como de otras disciplinas.
|

27-10-2009, 22:21
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 31.945
Gracias dadas: 1.568
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Parece que el ninja Miranda no es tan bueno en "El Arte de la Invisibilidad" como para ocultar su nombre en un foro.
|

27-10-2009, 22:45
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Pamacan3
Parece que el ninja Miranda no es tan bueno en "El Arte de la Invisibilidad" como para ocultar su nombre en un foro.
|
jajaja asi es, es una posibilidad , otra puede ser que no soy un ninja y que ademas no es una preocupación en mi vida el permanecer "oculto" en un foro...
Saludos
|

28-10-2009, 00:43
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 31.945
Gracias dadas: 1.568
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por eromir
jajaja asi es, es una posibilidad , otra puede ser que no soy un ninja y que ademas no es una preocupación en mi vida el permanecer "oculto" en un foro...
Saludos
|
Era una talla en todo caso.
|

28-10-2009, 01:43
|
|
Saco de Huevas

|
|
|
|
|
Encuentro topisimo que hasta nos podamos alegrar y disfrutar con humor de la vida en un post.
Con gran responsabilidad me siento honrada de ver comentarios como los de uds. que tratan en la verdad de construir y servir a un arte.
Mañana (hoy para mí) estaré viendo a Hatsumi sensei en sus clases...
Un gran abrazo para uds.
|

28-10-2009, 13:08
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por tronale
Encuentro topisimo que hasta nos podamos alegrar y disfrutar con humor de la vida en un post.
Con gran responsabilidad me siento honrada de ver comentarios como los de uds. que tratan en la verdad de construir y servir a un arte.
Mañana (hoy para mí) estaré viendo a Hatsumi sensei en sus clases...
Un gran abrazo para uds.
|
Que maravilloso, irás sólo a una clase, o asistirás a más??
saludos
|

28-10-2009, 23:33
|
|
Saco de Huevas

|
|
|
|
|
La verdad Noda me queda retirado, pero en Ayase lo veo cada dos días, pero coincide con una clase mía de Naginata, entonces lo de Noda solo fue por ayer.....
Me contáctaré mañana
Abrazos
|

05-11-2009, 12:00
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por tronale
La verdad Noda me queda retirado, pero en Ayase lo veo cada dos días, pero coincide con una clase mía de Naginata, entonces lo de Noda solo fue por ayer.....
Me contáctaré mañana
Abrazos
|
Hola Tronale, te había enviado un PM , lo puedes responder por esa misma vía??.
Saludos.
|

11-11-2009, 15:04
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 220
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Sensei_Hatsumi
Sería bueno que alguien se tome la molestia de poner los dojos de regiones, ya que no todo es Santiago.
Ya puh tronale, rájate con unas fotitos del Budokan... 
|
Estuve averiguando por aqui y por aca y si hay bastantes Dojo en las regiones que trabajan tambien el Bujinkan y muy buenos ...como el Dojo Muteki de Iquique, Gekkan Dojo de Concepcion DojoDaishin de Temuco Oni Dojo de Santiago me los encontre en un Taikai en Concepcion donde asistieron dos Grandes Maestros de Bujinkan Dojo como Shihan Daniel Hernandez y Shihan Guillermo Iglesias, alumnos del Sensei Hatsumi pero no vi a nadie de otras Bujinkanes de Chile ...... no se aprecia la union de Bujinkan que se dice.... al parecer pura mentira ...
|

14-11-2009, 02:54
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 351
|
|
|
Fui invitado a este gotompo que se realizo hace 1 año y medio aproximadamente, deje de practicar por problemas de dinero (ahora busco otro arte marcial, algo mas trabajado y que sea mas completo).
Quiero aportar con esta direccion que encontre... Si bien se dijo que Daniel Hernández ya no tiene contactos con Japón, aqui está don Guillermo Montes (Discipulo de Daniel Hernández) y miembros del Gekkan Dojo (Concepción), Dokio Dojo (Santiago), y gente del norte también.
Creo que ellos demuestran mas unidad, aunque la validéz de sus grados siga siendo un enigma ...
Aquí el link, comenten !
http://picasaweb.google.com/mariofuk...rnandezShihan#
tronale, escribe mas de las cosas q pasan por allá ;D
|

15-11-2009, 17:29
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 220
|
|
|
Si hay muchas cosas que investigando por aqui y por alla se descubren sobre todo cuando se comprueban en terreno .... en el Taikai de Concepcion por ejemplo no asistio el señor Montes tampoco el señor Vasermann que tambien dependia de el ..... a lo mejor ya su maestro no esta a su altura.....(algo que pasa mucho en Chile cuando se graduan algunos dejan de ver a su instructor como tal) deberian aprender el ejemplo de los Shihanes que estan al lado de sensei Hatsumi que han estado al lado de su maestro siempre eso es demostrar respeto y lealtad.... en fin muchos que en un momento dicen ser alumnos de determinada persona en realidad no lo son... como tambien muchos que se ven en las paginas que dicen ser alumnos de Sensei Hatsumi por que han ido alguna vez a Japon.... el maestro Hatsumi seleciona el a sus alumnos y lo demuestra siempre... considerarse alumno de determinado Sensei sin serlo realmente no es muy honorable...es usar la imagen del Maestro.
Con respecto a los Shihanes D. Hernandez y G. Iglesias si son alumnos del Maestro Hatsumi y de los mas cercanos y queridos por el Soke...
Tambien averigue por ahi que el señor Montes en su federacion no todos los instructores que aparecen por ahi estan autorizados por la D.G.M.N incluso algunos sin tener el grado para instruir estan haciendo clases....? y otros ni siquiera hacen clases solo figuran en determinada ciudad..... na que ver.... super ilegal...
Editado por tamakun en 15-11-2009 a las 17:29.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

19-11-2009, 00:36
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 70
|
|
|
Buenas noches amigos :
Normalmente no participo de estos foros aunque siempre los leó con detención, en esta oportunidad me he visto involucrado personalmente en uno de los comentarios y decidí dar mi opinión al menos en lo que he sido cuestionado.
Yo soy discípulo directo del Shihan Hernández y me considero uno de sus fieles seguidores, el me ha distinguido con su amistad y me ha conferido inclusive el trato de hermano en estos caminos marciales. Por diferentes motivos que no es menester mencionar acá he estado con dificultades serias de salud, por lo que me disculpé con mi profesor, y aunque él insistió en la NECESIDAD DE CONTAR CONMIGO ALLÁ, la prudencia fué más sabia y no asistí, epílogo recién hoy día fuí dado de alta, pues estuve hospitalizado con un cuadro de trombosis con compromiso en las extremidades del sector derecho.
Yo no fuí discípulo de Shihan Hernández, ni dependía de él, YO SOY ALUMNO DE EL Y DEPENDO DE ÉL, yo sigo siendo respetuoso de él, de su condición de Maestro, de su amistad y de su increíble condición técnica, yo como siempre tendré mi corazón y mi hogar a su disposición como en cada uno de sus viajes a Santiago. Yo jamás podré sentir que alguno de mis movimientos o sabiduría siquiera llega a un ápice de lo que él es como MAESTRO y como SER HUMANO.
Yo continuaré siendo alumno de Shihan Daniel, y agradeceré al señor "tamakun" que en sus "investigaciones por aquí y por allá", sea acucioso y busque razones más valederas que su simple opinióm para aventurar argumentaciones como las qué emanó en su post.
Siempre estaré dispuesto a colaborar con la Bujinkan en Chile aún en condiciones como las que hoy rigen administrativamente a nuestros dojos.
Muchas Gracias
RICARDO VASERMAN A.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 17:15.
|
|