holas .. si bien primero que todo te dejo los links para que bajes los programas del garmin ,,
AQUI ESTA EL GARMIN :
Garmin Mobile XT 4.10.60 Multilenguaje (incluye español) « El Blog De Sarrianet
AQUI ESTA EL CHILE STREET 2007 :
http://anonym.to/?http://rapidshare....treet.zip.html
despues que bajes todo eso y lo tengas en tus manos .. haces esto :
conectas tu nokia N95 en el pc en modo de transferencia de archivos , luego pasas la carpeta garmin junto con todos los archivos a la tarjeta microSD , luego de hacer este paso te vas al administrador de archivos de tu nokia y vas a la carpeta Garmin , dentro de esa carpeta esta un archivo llamado : GARMINMOBILEXT.SIS , ejecutalo desde tu celular e instala la aplicacion .
luego de eso entras al programa desde tu celular y te vas a ( configuracion-->Acerda de o about ) y entras alli , te aparecera la informacion de tu GPS y dispositivo ( CADA UNO TIENE UNA SERIAL DISTINTA ) fijate donde dice : Card ID : xxxxxxxxxxx , ese numero lo copias , luego de eso te sales del programa y vuelves a conectar tu celular al pc en modo de tranferencia de archivos .
cuando ya este listo el nokia en el pc entonces abres el Garmin_Kgen y copias el codigo que sacaste del programa el Card ID y lo colocas donde dice : ENTER YOUR CARD ID HERE : luego que copias el codigo le apretas en el boton de GENERATE ( generar ) y te aparecera un codigo de 25 caracteres . ese codigo lo copias en el block de notas y llamaras a ese archivo ( SW.UNL ) , luego sin cerrar el Garmin_Kgen vas abajo donde dice : SELECT MAP PRODUCT y pones la opcion ( CUSTOM MAPSET ) y cuando apretas eso te va a aparecer que ingreses un codigo , ahi colocas el numero ( 724 ) y luego de eso apretas abajito de eso ( GENERATE ) generar , te aparecera un codigo de 25 caracteres , ese codigo lo copias en otro archivo de block de notas y lo llamaras ( GMAPSUPP.UNL ) .
OJO : CUANDO GUARDES LOS ARCHIVOS ( SW.UNL Y GMAPSUPP.UNL ) TIENES QUE SACARLE LA EXTENCION .TXT EJEMPLO : LOS ARCHIVOS TE VAN A QUEDAR ASI ( SW.UNL.TXT Y EL OTRO ASI GMAPSUPP.UNL.TXT ) CAMBIALE EL NOMBRE Y SACALE EL .TXT .
luego que ya tenemos esos archivos listos los copias directamente a la carpeta Garmin del celular si te dice remplazar algo le das que si nomas .. luego de hacer esto abres MAPSOURCE y el mapa de chile , vas a tranferir y despues a ENVIAR AL DISPOSITIVO .. luego de eso sacas tu nokia entras al programa y vas a ( configuracion-->sistema--->GPS remoto y le das ala segunda opcion : UTILIZAR GPS CONECTADO . le pones aceptar y listo ya tienes el nokia a full ..
espero que te sirva y CUALQUIER DUDA dimela en el foro .. con gusto te ayudare .. adios ^^..
ES UN EXCELENTE APORTE, SE AHORRAN 40 LUCAS!! COMO LOS VENDEN EN MERCADO LIBRE!!!
PD: POR AHI VI UNOS POST QUE DECIAN QUE SI ES QUE COBRABAN POR EL GPS
NO SE COBRA POR EL USO DEL GPS, TIENEN QUE USARLO EN EL PATIO, AL AIRE LIBRE, PARA QUE TENGA UNA BUENA RECEPCION DEL SATELITE.
POR EL WIFI TAMPOCO SE COBRA Y PARA CONECTARSE TIENE QUE SER UNA RED QUE NO TENGA CONTRASENA, CUANDO ENCUENTRA UNA RED SALE COMO UN CANDADITO, ESO QUIERE DECIR QUE A ESA NO SE PUEDEN CONECTAR, TIENE QUE SALIR SIN EL CANDADO Y NO TIENE NINGUN PROBLE, PD2: BAJENSE EL PROGRAMA PARA VER YOUTUBE.
coipo agrego info 1 minutos y 5 segundos despues...
Conchetumare Me Agradesco A Mi Mismo
__________________________________________________ _____________________
A VER ... A VER....
VAMOS A EDITAR ESTO.
INFO AGREGADA POR: METALURGICO
Garmin 5.00.00 Nueva Version! Symbian S60-3
para los usuarios de garmin gps ya esta disponible la version 5.00.00
hay mejoras visuales notorias
probado en mi n95, no perdi ningun dato.
pasos para actualizar
1 descargar la nueva version.
Garmin 5.00.00 Nueva Version! Symbian S60-3
2 conectar el celular por usb en modo transferencia de datos. ( respaldar archivos importantes siempre es bueno, aunq no tuve niun problema)
3 abrir archivo descargado, se abrira una ventana que te pedira instalar en la tarjeta de memoria del celular, si no aparece nada apretar refresh o conectar bien el celular, instalan esto tomara varios minutos.
4 cuando termine, desconectan abren el x-plore o alguna app para explorar la memoria del cel ( si no tienen bajenla o si no intenten instalandola por medio del instalador de app de pc suite ) y hacen correr el archivo garminMovileXT.sis que se grabo automaticamente en la raiz de la tarjeta de memoria, esto es para actualizar la app en el cel.
5 apagar, prender y listo.
6 agradecer
los mapas y direcciones se guardan automaticamente .
alguien q se raje con el chilestreet 2008 u otro mapa que sea mejor q el chilestreet 2007, ya que ese es muy viejo
INFO AGREGADA POR: METALURGICO
[aporte] Navchile 2008
buscando sin cesar he encontrado un archivo GMAPSUPP.IMG
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service que es de navchile 2008 (el cual es la nueva version del chilestreet 2007), esta desbloqueado, sirve para cualquier garmin.
lo que hice fue reemplarlo por el que estaba (el de chilestreet) en la carpeta garmin de la tarjeta de memoria y lo reconocio.
recuerden respaldar el mapa viejo por si no les gusta el nuevo.
esta mucho mas actualizado y lo extraño para mi es que pesa 31 mb mucho menos que el anterior de chilestreet (130 mb)
no todo me podia salir perfecto, en ''destino" no puedo ir a "direcciones" me dice: "los mapas detalladis deben usar esta funcion. entre en la pagina Garmin | Follow the leader para obtener mas info", no recuerdo si despues que lo actualice a garmin 5.00 lo hacia asi que por favor antes de poner el nuevo mapa revisen si es que se pueden meter a direcciones y avisen si les mando o no el mismo error que a mi.
ademas, segun lei, el anterior venia con mas POI, una persona puso los dos mapas y el antiguo lo renombro como GMAPSUPP2.IMG y complemento ambos mapas.
saludos
__________________________________________________ ____________________
MI RECOMENDACION PERSONAL ES QUE INSTALEN LO ANTERIOR Y LUEGO ESTO.
Y SOBRE EL MAPA COLOQUENLE GMAPSUPP2.IMG Y LO COLOCAN EN LA MISMA CARPETA DONDE ESTA EL OTRO ASI SE COMPLEMENTA.
SALUDOS