weno, es obvio q jamas habra concenso y tampoco habra una verdadera certeza sobre quien es el mejor luchador del mundo porq la lucha libre es subjiteiva y blah blah blah y toda esa wea q ya se ha dicho

.
Pero obviamente cada uno puede tener su candidato para el mejor. En mi caso, no es sorpresa para nadie q para mi Dragon es el mejor luchador del mundo.....y a estas alturas es para mi el luchador de la decada en terminos de habilidad en el ring (aunq esa es una discucion totalmente distinta a la de este tema

).
De todas formas, creo q la pregunta se puede responder de varias formas dependiendo de cmo se tome el tema.
Algunos respondieron sobre qien fue el mejor del año, otros sobre el mejor del mundo hoy en dia.
En ambos casos, creo q Dragon esta correctamente fuera de lugar nº1 (por mas q para mi sea el mejor del 2008, es una vision muy personal

).
Porq chucha lo considero el mejor del mundo entonces??
Facil, porq ningun luchador tiene la facilidad de Dragon para hacer de su lucha lo mejor de la noche sin importar con quien tenga al frente durante largos periodos de tiempo. Por ejemplo, Nigel tuvo esta caracteriztica este año, pero no la tuvo tanto el 07' y no la tuvo el 05'. Danielson viene logrando esto desde el 2005, teniendo un gran 2002 e interesantes 03' y 04'.
El wn tiene una habilidad increible para lograr q la gente se interese en sus luchas aun cuando esta mas q claro q el wn no es muy habil para cortar promos, pero no lo necesita para q la gente se interese en su personaje y en sus luchas. Lo mismo pasaba con un tal Chris Benoit, y eso q AmDrag tiene mas habilidad con el microfono q Benoit.
Lo de no trabajar frente 20 mil personas es un punto super valido y es bastante certero. La wea esq Dragon a trabajado en el Tokyo Dome en frente de 40 mil personas...al igual q en el Budokan y Sumo Hall en frente de mas de 9 mil - 10 mil wns en varias ocaciones.
Si la razon pa no considerarlo el mejor es q "no se sabe si se puede conectar con grandes publicos" entonces mucha gente esta errada.
El wn es extramadamente weno en luchas de 6 min como en luchas de 1 hora....esta demostrado q puede con el peso de una compañia si se le requiere, sabe manejar al publico a su antojo....puede hacer q fans no interesados en lo q esta haciendo, se interesen. Y lo lleva haciendo por años.
Para mi no hay nadie q haya hecho lo q Dragon ha hecho y por eso es el mejor luchador del mundo.
Cita:
1-Danielson esta frente a su rival lo analiza, llevea, le pega una patada, lo agarra, lo derriba y le tuerce la muñeca como 1 minuto y esta tirado como 1 minuto mas en el suelo haciendo una llave bonita y todos dicen "o Danielson cuenta una historia con cada movimiento" "tiene una sicologia unica" "es el mejor del mundo" o cosas por el estilo.
2-Cualquier otro wn esta frente a su rival lo analiza, llevea, le pega una patada, lo agarra, lo derriba y le tuerce la muñeca como 1 minuto y esta tirado como 1 minuto mas en el suelo haciendo una llave bonita y nadie dice nada.
|
Te respondes casi solo, muchos pueden hacer weas parecidas. Pero ninguno logra hacer el mismo trabajo q Dragon.
La gracia de Dragon no es hacer llaves bonitas. La gracia esq esas llaves funcionen en el contexto de la lucha. Muchos luchadores hacer harto llaveo y bastante original (cmo se puede ver en Dragon Gate, por ejemplo) pero q no prende cn el publico y tienen q recurrir a otras weas pa destacar.
Danielson ha logrado q un publico tan csm, exigente y un tanto idiota como el de ROH se haya adaptado a su estilo y se babeen por cualqier wea q el hace en el ring....no fue al reves, Dragon no tuvo q cambiar de gimmick o de estilo para transformarse en la maxima estrella de su compañia. El wn solo se dedico a hacer lo q sabe y miren los resultados.
El hecho de hacer varias llaves y wea, no tiene NADA que ver con tener una gran psicologia....por favor, esa wea es absurda. Una cosa esq sean parte de la historia y otra esq sean lo unico o fundamental de esta. Danielson tiene la gran virtud de q aun usando muchas veces el mismo arsenal, cuenta una historia distinta cn la gran mayoria de sus oponentes.
Cmo lo escribi una vez. El wn usa una psicologia distinta para luchar con Nigel, otra para luchar cn Aries, otra con KENTA, con Morishima, con Strong, etc, etc.....eso no lo hace nadie, o por lo menos nadie lo hace tan bien como el
Cita:
|
El hecho es que me queda la impresion de que todo lo que hace, los fans de internet lo multiplican x10.
|
nah, ese es "Heart Broken Kid" Shawn Michaels
PD: La situacion de Dragon retirando a Taker no merece ser comentada, ni siqiera por un wn ocioso y q la gusta escribir mas q la chucha cmo yo