Desde q empezo a promocionar su libro, Jericho a dado decenas de entrevistas en las ultimas semanas y en casi todas le preguntan basicamente lo mismo...pero en la entrevista q les voy a mostrar ahora (traduccion cortesia de la casa

) es en la primera q veo q le preguntan directamente sobre los ya famosos videos de "Save_Us" (por lo menois la primera q YO he visto

), en otras siempre le preguntan q cuando vuelve y weas por el estilo....dp de leerla te qeda claro q el wn va a estar de vuelta en el futuro cercano (la pregunta es...q tan cercano

)
Entrevista del show de radio canadiense "The Main Event".
Pregunta: Oye Chris, como dije antes es un placer tenerte en el programa por segunda vez (la 1era fue en el 2005). Como has estado ultimamente?
Jericho: He estado haciendo de todo en las ultimas semanas, exepto en este tour de promocion pa mi libro, tengo con cuea 2 segundos de tiempo libre.
P: La ultima vez q estuvimos conversando, acababas de salir de la WWE, y ahora cn los rumeros de estos videos sobre "Save_Us", todos dicen q tu retorno es inminente. Podrias decirnos algo sobre estos videos y de tu supuesto retorno??
J: Te puedo decir q he visto un par de esos videos, son bastante cool. Hay mucha especulacion y muchos cahuines de q voy a volver.....y siempre soy el ultimo en saber estas weas....nadie me ha dicho nada sobre este asunto del retorno. Estoy en este tour de promocion pa mi libro y voy a seguir en el por las proximas 3 semanas, asiq hasta q ese asunto termine, estoy comprometido cn otra cosa. Hay gente q se esta empezando a enojar cnmigo, diciendo q se suponia tendria q haber aparecido en RAW de la semana pasada. Yo nunca dije q hiba a estar ahi.....Soy inocente!, Soy inocente!.
P: Pero los videos eran los q hacian creer a la gente q hibas a estar en RAW....la wea deba fechas como 28 de Octubre, 29 de Octubre, etc.
J: En realidad nunca salio eso en los videos. Decia "SAVE_USX29". Todo el mundo penso q significaba 29 de Octubre, pero qien sabe...es de esas weas q la gente empieza a asumir cosas q no deverian de haber estado asumiendo
P: Hemos visto cmo has hido engañando a la gente con tu vuelta, dando distintos mensajes sobre tu vuelta en tu pagina de internet durante los ultimos 2 años, te gusta hacer ese tipo de cosas??
J: Cuando era pendejo, cuando me empezo a gustar esto de la lucha libre siendo muy chico en los años '70.....con mi abuelita nunca sabiamos nada, nadia sabia. Solo estabas al tanto de lo q pasaban por la tele y eso era la raja. Era una experiencia mucho mas magica. Creo q ahora el hecho de q la gente pueda enterarse de cosas de forma tan facil en internet opor escuchar rumores de "fuentes confiables", le qita gran parte de la magia y de la entretencion q tiene la lucha libre. Yo soy un mago, tngo muchos secretos y trucos y cuando la gente realmente necesite entertarse de cosas, se enteraran. Es divertido ver a todos especulando y enojandose.
Si en realidad ves los videos (de "save_us"), nunca salia 29 de Octubre, ninguna vez. Simplemente disfruto poniendo un poco de suspenso y antipacion en el negocio otra vez, ya q ahora todo se sabe cn semanas de anticipacion. Esa wea no es divertida, no me gusta eso. Incluso si vuelvo esta noche, o en una año mas, no se lo diria a nadie. Cuando pase, la gente lo va a saber y se emocionara
(se refiere a q el wn aparecera en carne y hueso, y por eso la gente sabra q es él)....No qieres saber q regalo te van a dar pa Navidad, puedes ir a descubrirlo y abrir el regalo antes de tiempo, pero la sorpresa se hecha a perder.
P: Recientemente has publicado un libro titulado "A Lion's Tale: Around the World in Spandex", q nos podrias contar al respecto??
J: Bueno, como supongo q ya lo leiste, ya te habras dado cuenta q es uno de los mejores libros en la historia. Mejor q "Guerra y Paz", mejor q "El Señor de las moscas", incluso mejor q "El Señor de los Anillos"!....la gente me esta llamando el Shakespeare de nuestros tiempos. Si Shakespeare estuviera vivo hoy en dia le dirian q es el Chris Jericho de la modernidad. El libro es basicamente la historia de mi travesia para llegar a la WWE. Son 9 años de historias, problemas y aventuras q he tenido dentro y fuera del ring. Todas las situaciones q enfrente, altos y bajos, cosas peligrosas q hasta amenazaron cn mi vida, tod ese tipo de cosas. Yo tenia un sueño cuando era muy chico, y ese era q qeria luchar para la WWE, no tenia idea cmo hiba a llegar, pero era mi sueño. Es una historia de todos los lugares q visite, desde Canada a Japon, Mexico, Alemania y miles de otros lugares hasta q finalmente logre llegar a la WWE en 1999
P: En tu libro, añadiste en el prologo como el Chris Benoit en tu biografia no es el mismo hombre q mato a su esposa e hijo a mediados de este año. Como te sentiste cuando paso? Q crees q lo indujo a hacer lo impensable?
J: No dije exactamente eso en el prologo, lo q dije fue q esta historia q pasa entre 1990 y 1999, hay un tipo q yo conoci durante ese tiempo y cn qien tuve una relacion muy profesional y personal, como un mentor, como un hermano mayor. Y quize hablar de eso porq el libro es bastante comico y positivo. Con todo esos eventos (de Benoit), senti q me tenia q referir a ello de alguna forma para q no hubiera un gran nube negra cuando la gente estuviera leyendo el libro. Quize referirme al toqe sobre el asunto, es bastante irrelevante para la historia...Mi cuento termina en 1999, pero aun asi, Benoit es un personaje muy recurrente y senti q tenia q hablar al respecto.
Como me senti con todo el incidente?...como te sentiste tu cn el incidente?..es de esas cosas cuando nadie sabe q paso y nadie jamas sabra q paso.
P: Exactamente. El era uno de mis luchadores favoritos y siempre he dicho q hay q recordarlo por lo q hizo en el ring. Nadie sabe, o por lo menos yo no se q pasaba en su vida personal y no tenemos el derecho de juzgar
Desafortunadamente este fin de se mana hemos recibido la triste noticia de la muerte de la leyenda de lucha femenina Fabulous Moolah. Tienes algunos recuerdos de ella? Quizas alguna historia chistosa pa contarnos??
J: Ella y Mae (Young) siempre hacian visitas esporadicas. Moolah siempre fue una señora muy simpatica cnmigo. No tuve muchas experiencias cn ella, pero cada vez q la veia me aseguraba de saludarla. Ella siempre qeria q le dieras un beso y un abrazo, y me hablaba de lo buen mozo q era....y tenia razon, soy una bestia sexy. Era muy wena persona. Es un caso donde muchas personas en la actualidad la recordaran cmo la partner de Mae Young o como la vieja loca q aparecia de vez en cuando, pero no se dan cuenta q ella es la luchadora mas influyente de todos los tiempos, y lo fue por unos 30 o 40 años. Ella manejo todo lo q tenia q ver cn la lucha libre femenina desde los años '50 hasta los 80's
Moolah tiene una gran historia q pocos conocen. Me encantaria leer la verdadera historia de todo lo q hizo y por todo lo q paso. Estoy seguro q hay miles de weas interesantes sobre todo porq ella era manejaba todas las operaciones de la lucha libre femenina or tantos años. En los 50's y 60's, la lucha libre de mujeres era mucho mas importante y prominente de lo q es hoy en dia; mucho mas seria q una monton de strippers q se meten al ring a puro wear, pensando q pueden luchar. O sea, en ese tiempo, estas minas estaban peleando en serio, y en algunos casos teniendo mejores luchas q muchos de los weones de esa epoca y tb generando mas plata q muchos otros luchadores. Me gustaria escuchar sobre esas anecdotas de Moolah. Una señora muy simpatica, me parece genial q haya estado en el negocio hasta el final, creo q Vince era muy serio en ese sentido, porq respetaba lo q ella habia hecho.
P: Has tenido la chance de ver los productos actuales?? Sea WWE o TNA??
J: Me gusta el hecho de q existan 2 compañias. Es divertido ver ambas promociones. Obviamente TNA esta en desventaja, pero por otro lado, han logrado hacer todo lo q han qerido. Empezaron haciendo shows en PPVs, luego pasaron a Fox Sports y dp de un tiempo lograron llegar a tener un horario estelar en Spike TV, y ahora tienen 2 hrs de programacion. Tienen un gran talento y es divertido verlos.
(en una entrevista al Observer hace unas semanas, Jericho habla un buen rato sobre su admiracion hacia los Motor City Machine Guns, y gran parte del midcard de TNA) Es agradable q los fans tengan mas de 1 lugar para ver lo q les gusta, ambos shows tienes varios pros y contras, pero es la raja q hayan varios lugares para ver el producto al igual q cuando yo era chico.
A mi me encantaba la AWA porq ahi fue donde empeza a ver lucha libre, dp vi la WWF y cuando empeze a mirar Stampede Wrestling, fue cuando me di cuenta q qeria ser luchador y q podia ser uno. En mi libro hablo q cuando vi por primera vez a Owen Hart, un tipo q no era grande, pero q era tan acrobatico y espectacular y q ademas estaba en Calgary, un lugar q yo conocia...sabia q bus tomar para llegar alla, y ahi fue donde decidi de q podia hacer esto, ver Stampedew me dio mucha inspiracion. Y parece q ese es el rumbo q esta tomando el negocio ultimamente
P: Teoricamente, supongamos q vas a volver al ring en el futuro cercano. Veremos a un nuevo Chris Jericho? Con q qedarias del pasado y q seria diferente en cuanto a personaje, arsenal de movidas, y ese tipo de cosas??
J: Siempre he ido cambiado durante mi carrera. Me encanta el hecho de q tengo diferentes apariciencias y he aprendido tantas maniobras y llaves, q puedo volver un poco al pasado e ir sacando y trayendo de vuelta ciertas cosas. Lo de las llaves es porq pase tanto tiempo in diferentes paises; entrene en Calgary, trabaje en Alemania, trabaje en Japon, trabaje en Mexico, y tengo tantas cosas diferentes q puede traer de vuelta. Lo mencione en mi libro "A Lion's Tale: Around the World in Spandex", disponible en todas las librerias cercanas a ti. Mencione q tuve mucha suerte en tener tantos colores distintos para poder pintar mis cuadros gracias a las miles de experiencias q tuve. Siempre he ido cambiado algunas cosas, piensalo, estas en la tele 52 semanas al año...tienes q verte distinto, no podis verte igual todo el tiempo, la gente se aburre. Va a sonar raro, pero me comparo cn Madonna; como ella siempre tenia un look diferente, un estilo diferente. Ella es la misma, pero son distintas variaciones de ella misma, basicamente soy la Maddona de la lucha libre.
P: En todo caso, he notado q te cortaste el pelo y dejaste atras tu distintiva melena rubia.
J: Solo cambie mi peluca; me qita la peluca cn el pelo largo y me sue una diferente. Es de esa weas, cambias un poco las cosas, te ves diferente, pero sigues trayendo las mismas cosas q te trajeron "al baile". La lucha libre es el mundo del espectaculo para mi. Numero 1, primero q todo, hay q ser entretenido, ser un showman, ser el anfitrion de la fiesta, es tener un apariencia q la gente recordara. Cuando vas a ver un concierto de AC/DC, los wns tocan algunas canciones nuevas y los hits q todo el mundo conoce y esa es la forma en q yo veo las cosas, la forma en q una banda hace sus weas. Bruce Dickinson de Iron Maiden se corto el pelo, pero eso no lo hace menos la raja y le qita el rango de rey rockero.....lo mismo pasa cn Jericho
P: Tu eres el Ayatollah of Rock N' Rolla, o por lo menos, anteriormente conocido como tal.Hace poco vio una entrevista de Shoot, de las q hace RF Videos, y vi al Iron Sheik. No se si la viste, pero el Sheik se vuelve loco
(pa variar
) y te acusa a ti de robarle su gimmick y empieza a gritar y putaer weas sin sentido. Q te parece este nuevo personaje q ha ido formando ultimamento el Iron Sheik??
J: Siempre he sido conocido cmo el Ayatollah of Rock N' Rolla, ese jamas cambiara!. Bueno, es bastante obvio q he robado todo lo q he hecho del Iron Sheik, desde las botas puntiagudas, a ser el Ayatollah, a tener la cabeza calva, a tener un bigote enorme hasta las promos inentendibles. Asiq si, he robado todo del Iron Sheik y le voy a pagar los royalties como resultado de su descubrimiento.
En cuanto a lo de su nuevo personaje, es en realidad su viejo personaje. Ese es el Iron Sheik q ha estado por 20-30 años y es pa cagarse de la risa, pero al mismo tiempo es tb muy triste porq es un desastre esperando su momento. Hay una razon por la cual habla de esa manera y da pena verlo. Nadie va a intervenir pa ayudarlo, solo creen q es chistoso ver como el wnhabla weas y parece un idiota pa el resto, mientras esta completamente drogado y curado durante gran parte del dia. Seria agradable si alguien intentara ayudarlo de alguna forma. Pero no va a pasar, asiq Dios lo bendiga.
P: Ok Chris, muchas gracias por estar en el show de hoy, nos encantaria tenerte otra vez en el futuro. "A Lion's Tale: Around the World in Spandex" esta disponible en librerias como tb online. Se lo recomiendo a todo los fans de lucha libre. Algunas palabras finales Chris?
J: Si, soy una bestia sexy y las cosas han andado la raja. Sigue mirando y en algun punto veras muchos trucos y secretos revelados
FIN
Gracias Chris por corrobar lo q vengo diciendo hace semanas sobre la wea del "save_us", hay gente q necesita relajarse y esperar q los sorprendan.
Ojala se hayan entendido todas las partes donde Jericho solo estaba weando y siendo sarcastico

.
Comenten