26-10-2009, 12:28
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.729
Gracias dadas: 527
Agradecido 570 vez en 179 posts
|
|
|
Re: Guitarra Dresden: 13 Cuerdas
Cita:
Originalmente publicado por WarPig
tengo sentimientos encontrados con este tipo de instrumentos alterados o de gran numero de cuerdas... por un lado creo q pueden sonar "maravillosos", como dices tu, pero por otro lado valoro mucho mas a alguien que interpreta canciones igual de buenas con una instrumento mas simple.
por ejemplo, personalmente prefiero a un bajista q haga pedazos un bajo de 4 cuerdas debido a sus habilidades musicales, que a otro que se vale de un bajo de 6 cuerdas, mas q de sus propias habilidades, para sonar bien
|
Interesante. ¿cuando una guitarra deja de ser una guitarra? da para un tema aparte.
Respecto a tu planteamiento, hay algo que no estás considerando. Esta guitarra no es un invento "porque si", sino que es precisamente para tocar según la voluntad del compositor. Recuerda que tener de 6 cuerdas es tan antojadizo como cualquier otro número. Los laúdes pasaron de tener 5 a 13 cuerdas y después terminaron con las tiorbas de 17 cuerdas. La guitarra tuvo 4 cuerdas hasta el siglo XVI, después tuvo 5 y en el siglo XIX había de 6 o 7.
La idea de esta guitarra es que guitarristas puedan interpretar fielmente la música. Con 6 cuerdas se puede, pero es imposible mantener los bajos sonando, lo que cambia completamente el feeling de la pieza.
Cita:
Originalmente publicado por Electricsun
yo no estoy de acuerdo con tu opinion, que a varios se la he escuchado, obviamente un gallo que se dedique a su instrumento va a tocar mejor que un aficionado que toque menos un instrumento, tenga las cuerdas que tenga. A lo que va es los ''colores'' que vas a lograr con cierto instrumento,,,, o hubiera sido lo mismo jaco pastorius sin su fretless? se puede sacar un sonido parecido con el ampli, o por lo menos el bajista de mi banda si lo hace, pero no tiene nada que ver, lo del virtuosismo y los recursos que ocupes.
Segun yo 
|
Claro, los "colores" es un buen concepto que resume de la diferencia que se logra.
Respecto a los fretless, en mi opinión eso es un mundo totalmente aparte (y genial).
|