Yo me pase al lado oscuro del hueveo, en mi film StarWeas, estrenado en exclusiva en ElAntro.
Gracias Canal13 por cortarnos.

16-06-2008, 18:55
|
 |
Agustin Jara

|
|
FoquiMoney: 32.876
Gracias dadas: 894
Agradecido 673 vez en 272 posts
|
|
|
Re: Mejor Formato de Audio?
Escuchen esta comparación entre 2 mp3s de distinto vibratte:
mp3 or not - Don't you hear it?
|

16-06-2008, 20:15
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 11.384
Gracias dadas: 33
Agradecido 8 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Valtm
PREGUNTALE A TRENT REZNOR 
|
wuajaj xD demas
el SACD es carisimo un reproductor de ese formato = que el vinilo
el formato de mac (ke no se como xuxa se llama)  es re weno y suena de lujo
completamente digital AAC creo ke es
y obvio el mp3 por masivo y liviano
|

16-06-2008, 21:51
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 975
Gracias dadas: 0
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Por lo que yo habia escuchado es el SACD, pero bueno, las diferencias dependen principalmente del reproductor.
PD: tengo unos wma de 1022kps.....y encuentro q la diferencia se nota.
|

16-06-2008, 22:21
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 37.044
Gracias dadas: 307
Agradecido 444 vez en 321 posts
|
|
|
Vinilo  qué alternatibitch eres
De todas maneras, las diferencias sería casi imperceptibles para el oído aficionado. Creo que eso se les dejará a quienes sean profesionales en el área, que para ellos eso será algo significativo.
|

16-06-2008, 23:10
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 25.506
Gracias dadas: 68
Agradecido 340 vez en 219 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por maur1c1013
Al vinilo le encuentro un sonido como mas cercano...
|
exacto.
lo que he apreciado las pocas veces que he escuchado un vinilo, es justamente que el sonido es mucho más "real". Se siente como si estuvieras en el lugar del artista... ya que se escuchan todos los detalles que los formatos digitales pasan por alto.
Cita:
Originalmente publicado por goreart
igual hay cierto grado de sugestion cuando se habla de la calidad del vinilo por sobre otros formatos de almacenamiento, especialmente si son digitales..
hay que recordar que para disfrutar todo el potencial de un Vinilo debes poseer un equipo de alta calidad (y $$$) que no esta al alcance de todos
soy amigo de los MP3 sobre los 192kbps, en 128kbps sonidos como los mas agudos producidos por los platos de una bateria por ejemplo, se desforman, una verdadera shit
MP3 lo uso solo por ser masivo
y de gusto personal, el formato FLAC
pero sigue sin convencerme por su gran tamaño.
|
al menos en mi caso, no es sugestión.
has escuchado un vinilo en una buena tornamesa, con una buena aguja?
el sonido es realmente a otro nivel...
lástima que sea tan cara una buena tornamesa... y de los vinilos, uff, ni hablar.
Cita:
Originalmente publicado por InnZumNiaK
en cuanto a los digitales, me imagino que el FLAC es el mejor, pero sin duda el mp3 VBR de unos 192 hacia arriba, es mejor opcion, es mucho mas versátil
el vinilo sin duda es un sonido mas profundo, ahora si tienes la posibilidad (dentro de los actuales) de escuchar un concierto en DVD en sonido DTS 5.1, (no todos los reproductores DVD decodifican DTS) esa wea es prah! 
|
tengo las 4 estaciones de vivaldi en DTS 5.1... y sehhh, se escucha realmente filete.
alguien sabe si el SACD es mejor que el DTS?.. que por cierto había olvidado.
Cita:
Originalmente publicado por austin
El formato WAV es, teóricamente, mejor que el FLAC o el APE. Justamente la gracia del FLAC y el APE es que los puedes pasar a WAV sin haber perdido la calidad (como no pasa que con el mp3, que al comprimirlo pierdes calidad). En todo caso el wav pesa demasiado, generalmente lo grabo en CD para que me quede algo así como un disco original.
En todo caso concuerdo con lo que dicen sobre la sugestión, yo no noto mucha diferencia entre un mp3 a 256 y un formato FLAC. Algunos dicen que tienes que tener un equipo de alta fidelidad (1 palo hacia arriba mas menos) para poder sentir diferencias.
Casi toda la música la tengo en mp3, pero algunas joyitas las he bajado en FLAC para transformarlas a WAV y tener el disco original. Pero tampoco me convence
Saludos
|
el flac o wav se puede apreciar no necesariamente en un pedazo de equipo (es la idea, pero no indispensable)... yo con una tarjeta 5.1 de 10 lucas y el jetaudio puedo percibir la diferencia
Cita:
Originalmente publicado por arbol de bolas
hay que hacer una diferencia po, si es digital o analogo
los vinilos son analogos y son extremadamente ricos pa escucharse, pero un equipo decente pa tocar vinilos es muy caro, asique tampoco conviene
en cinta deberia ser muy bueno, despues de todo muchos discos se grabaron en este formato y luego se pasan a CD, casette, vinilo, laser, y cuanto formato existe
digitales hay muchos
el mp3 es audio comprimido asique la idea de esta wea no es calidad sino cantidad, pero un mp3 de 256 suena muy muy bn y no ocupa tanto espacio
el FLAC no me gusta por si voy a ocupar tanto espacio prefiero tener un cd original
el WAV se escucha genial, y este seria el formato perfecto si pesara menos, tiene la misma calidad de un CD
y de los que pusiste, el scda es una mierda, porque mete un CD en un DVD tenis mas datos por lo tanto posibilidad de mejor audio, pero = es una wea innecesaria
|
soy yo, o este mandril redacta como el pico?
Cita:
Originalmente publicado por garmol
segun lo que entiendo el SACD es para equipos estereos y DVDAUDIO para equipos 5.1.
escoge el formatos segun lo que tienes en equipo de reproduccion.
|
o sea, lo mejor sería DVDAUDIO?
y de ser así, hay algún link para escuchar ese tipo de archivos?... ya que nunca he tenido el placer
Cita:
Originalmente publicado por 159267348
tengo una duda, si para el oído humano es más que suficiente un muestreo de 44khz, y además dudo que alguien necesite más de 16 o 24 niveles por muestra.... qué tanta diferencia debería haber entre algo análogo y algo digital bien hecho??
yo creo que muchos prefieren los vinilos por algo más pasional que racional.
por si acaso, aquí hay un link donde explican bien simple la forma de muestrear link
|
por lo menos yo, percibo claramente la diferencia de nitidez entre 44 y 48khz...
Cita:
Originalmente publicado por SHAQ3234
wuajaj xD demas
el SACD es carisimo un reproductor de ese formato = que el vinilo
el formato de mac (ke no se como xuxa se llama)  es re weno y suena de lujo
completamente digital AAC creo ke es
y obvio el mp3 por masivo y liviano
|
pero no creo que sea mejor que el DTS ó WAV... ya que es competencia directa del mp3 simplemente 
|

16-06-2008, 23:23
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 11.384
Gracias dadas: 33
Agradecido 8 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Ex_Solem
exacto.
lo que he apreciado las pocas veces que he escuchado un vinilo, es justamente que el sonido es mucho más "real". Se siente como si estuvieras en el lugar del artista... ya que se escuchan todos los detalles que los formatos digitales pasan por alto.
al menos en mi caso, no es sugestión.
has escuchado un vinilo en una buena tornamesa, con una buena aguja?
el sonido es realmente a otro nivel...
lástima que sea tan cara una buena tornamesa... y de los vinilos, uff, ni hablar.
tengo las 4 estaciones de vivaldi en DTS 5.1... y sehhh, se escucha realmente filete.
alguien sabe si el SACD es mejor que el DTS?.. que por cierto había olvidado.
el flac o wav se puede apreciar no necesariamente en un pedazo de equipo (es la idea, pero no indispensable)... yo con una tarjeta 5.1 de 10 lucas y el jetaudio puedo percibir la diferencia
soy yo, o este mandril redacta como el pico?
o sea, lo mejor sería DVDAUDIO?
y de ser así, hay algún link para escuchar ese tipo de archivos?... ya que nunca he tenido el placer
por lo menos yo, percibo claramente la diferencia de nitidez entre 44 y 48khz...
pero no creo que sea mejor que el DTS ó WAV... ya que es competencia directa del mp3 simplemente 
|
hablando de DTS el Dolby Digital :O:O:O:O filete esa wea tambien po loco
no se keda atras
|

17-06-2008, 00:06
|
 |
Agustin Jara

|
|
|
|
|
Sobre el formato SACD
Cita:
Diferencias audibles respecto de CD-Audio y DVD-Audio
Han sido publicados trabajos experimentales rigurosos[4] [5] que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s). Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD-Audio no permite registrar material sonoro multicanal.
También se ha probado indistinguible de su competidor PCM de alta resolución DVD-Audio.[6] [7]
Cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD-Audio no son sino mitos[8] audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones ó reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas, de metodología doble-ciego, con muestras significativas y, sobre todo, independientes.
|
Super Audio CD - Wikipedia, la enciclopedia libre (Ahí estan los links de los estudios y weas)
En todo caso si te interesa probarlo igual, por torrent me conseguí hace algún tiempo esto (en calidad SACD o eso decía):
Esta demás decir que se escucha a toda raja, pero no sé si mejor que un Flac, wav, o un mp3 a buen vibratte (al menos en mis parlantes, unos Logitech 5.1 con una Creative de 24bits).
Y sobre el vinilo (aclaro que nunca he tenido la suerte de escuchar uno, al menos en vivo), según he leído no es llegar y tener un vinilo y que suene la raja, como en todo hay weas que valen callampa y tener un buen equipo (completo) que reproduzca vinilos sale carozzi, ahora si la idea es que sólo suene, cualquiera puede hacer la pega.
Eso
|

17-06-2008, 00:14
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.674
Gracias dadas: 527
Agradecido 568 vez en 178 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Ex_Solem
|
eso seguramente es sugestión.
|

17-06-2008, 18:33
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 5.968
Agradecido 11 vez en 6 posts
|
|
|
como dicen por ahí, para disfrutar de dvdaudio y sacd debes tener un receiver 5.1 para lograr el provecho máximo de estos formatos, claro esta decir que debe ir acompañado de unos buenos parlantes. Si bien esos formatos suenan bien, se destacan por ser envolvente, pero sin duda la manera real para disfrutar la música es en Stereo, es decir no 5.1, luego el formato puede ser vinilo, cd (mi preferido), cassette, minidisc o a través de un pc, pero no con un cable rancio, ademas de otros componentes necesarios, un verdadero audiofilo trata de que la reproducción de lo escuchado sea idéntica a como se grabo.
Recomiendo averiguar sobre este tema, una vez que entras en el mundo del audío, no sales mas..... algo carito pero da un gusto increíble!!!
saludos.
|

18-06-2008, 00:59
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 25.506
Gracias dadas: 68
Agradecido 340 vez en 219 posts
|
|
|
Cita:
Sobre el formato SACD
Super Audio CD - Wikipedia, la enciclopedia libre (Ahí estan los links de los estudios y weas)
En todo caso si te interesa probarlo igual, por torrent me conseguí hace algún tiempo esto (en calidad SACD o eso decía):
Esta demás decir que se escucha a toda raja, pero no sé si mejor que un Flac, wav, o un mp3 a buen vibratte (al menos en mis parlantes, unos Logitech 5.1 con una Creative de 24bits).
Y sobre el vinilo (aclaro que nunca he tenido la suerte de escuchar uno, al menos en vivo), según he leído no es llegar y tener un vinilo y que suene la raja, como en todo hay weas que valen callampa y tener un buen equipo (completo) que reproduzca vinilos sale carozzi, ahora si la idea es que sólo suene, cualquiera puede hacer la pega.
Eso
|
pusiste una foto en lugar del link poh wn
en todo caso no uso torrent ni esas pichulerías... pesa mucho 1 canción?
al cabo es solo para testear (en un comienzo)
Cita:
Originalmente publicado por 159267348
eso seguramente es sugestión.
|
nones...
|

18-06-2008, 16:48
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.548
Gracias dadas: 8
Agradecido 6 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
|
ajajaja que genial y buen ejemplo..
y SI se nota la diferencia.. como dije anteriormente, 128kbps sux
y con respecto a lo que dice Ex_Solem, puede que tenga razon, en mi caso no he tenido el placer escuchar un vinilo en una mesa y parlantes de calidad..
La bondades del Vinilo por sobre otros sistemas deben ser parecidas a las que tiene (haciendo una comparacion) un ampli de guitarra a Tubos VS unos transistorizados, y en peor caso, Digitales
ya que los armonicos que producen los tubos si resaltan y dan un sello sonoro muy caracteristico.
ahora, no hay que olvidar que el oido humano solo percibe las frecuencias entre los 20hz y los 22khz, y a pesar que mas alla de eso si hay mas sonidos/frecuencias (no audibles), no hay que buscar esa supuesta calidad que tu oido en verdad no escucha
lean este articulo, que esta bastante bueno
¿Hay Vida después de los 20khz?
|

18-06-2008, 17:10
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 233
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
lejos hsata el momento el flac, les dejo una pekeña muestra de un formato flac y un mp3 en 320kps
metallica - sad but true (flac)
http://www.megaupload.com/?d=40BG45RS
metallica - sad but true (mp3)
http://www.megaupload.com/?d=56AJUID0
pass para ambos: elantro.cl
saludos
|

20-06-2008, 15:13
|
 |
Agustin Jara

|
|
|
|
|
Estuve haciendo unas pruebas ayer, compare la canción Creeping Death de Metallica (por los comienzos) en formato WAV, 320 y 128.
Le pregunte a un par de personas en mi casa si notaban diferencia, y todos me dijeron que entre el WAV y los 128 (yo no les dije nada, sólo les dije que me dijeran cual sonaba mejor) el primero (osea el WAV) sonaba muchísimo mejor.
Después compare los 320 con el 128 y lo mismo. Y luego el WAV con los 320 y acá nadie pudo distinguir, me decían "se escucha igual", y yo tampoco note mucha diferencia (si es que en realidad la hubo).
De todas maneras, 192 será aún muy baja la calidad?
|

21-06-2008, 19:58
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.766
Gracias dadas: 5
Agradecido 13 vez en 3 posts
|
|
|
Cualquier formato LOSSLESS, ya sea FLAC o APE
Esos formatos simplemente comprimen el archivo .cda (que eso es en realidad el formato de audio cd y no el wav), pero no comprimen el sonido que contienen los archivos.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 22:14.
|
|