La pose del ascensor. Marca registrada.

22-06-2009, 20:18
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 45.696
Gracias dadas: 92
Agradecido 47 vez en 24 posts
|
|
|
Necesito Orientación Con Guitarras
Bueno contertulios les cuento q despues de pensarlo harto, he decidido comprar una guitarra eléctrica. Todo bien hasta el momento, exceptuando el detalle que no se tocar guitarra y no tengo practicamente idea alguna respecto de ellas (cosas muy básicas y lo que he aprendido con Guitar Hero  ). El punto es que no se por donde empezar a cotizar y por eso necesito de vuestra ayuda.
Primero, olvidemos el hecho que no se tocar, de eso me encargo yo de una u otra forma, ahora, volvamos a la guitarra. Lo único que sé es que quiero tocar rock (yéndonos pa un lado mas pesado, metal, hard, etc, etc), pero no sé si todas las guitarras eléctricas me sirven para esto (tengo la tincada que no) y tampoco sé que marcas/modelos de guitarras son buenas. Actualmente tengo una base de alrededor de 80 lucas pal asunto, pero dependiendo de un par de auspicios puedo tener un presupuesto de aprox 150 lucas y mi gran duda es pa qué me alcanza eso? Qué guitarra me sirve, conviene?
Consideremos el hecho que no la quiero tampoco pa ponerme a tocar en bandas ni nada por el estilo, es solo por el afán de tocar la música que he vivido escuchando a diario, por ende tampoco necesitaría un gran amplificador, pero resulta que tampoco se de éstos  ... el punto es que la quiero para tocar piola, nada más.
Que me recomiendan? en qué debo fijarme al cotizar? marcas buenas? marcas que no debo mirar? alguna promo???
Idealmente me interesaria comprar en algún local establecido, de momento evitaré compras a privados, así que si me pueden recomendar un localcito por Talca y/o Rancagua, no estaría malo.
De antemano se agradece cualquier ayuda.
|

23-06-2009, 18:18
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 4.627
Gracias dadas: 27
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Necesito Orientación Con Guitarras
Te recomendaria antes que todo, no dejarte llevar por formas ni colores, sengundo, si quieres algo cercano al rock y al metal fijate en que la guitarra posea dos capsulas dobles, es decir, dile al hueon que te la venda que tenga DOS humbuckers.
te recomemdaria una guitarra LTD, puedes entrar alguna por ese precio y para empezar son guitarras de MUY pero MUY buena calidad.
saludos
|

23-06-2009, 18:24
|
 |
:cyberjote:

|
|
FoquiMoney: 9.729
Gracias dadas: 87
Agradecido 119 vez en 18 posts
|
|
|

estilosa y filete.. washburn wv16
la vendo en 80 lukitas en 100 con un ampli wahsburn
sorry no lei tu post ..pero si comienzas una guitarra como al que ofrezco no te sirbe , por uan simple razon , para aprender generalmente estaras sentado , esta guitarra no te servira por que , por que tendras que ser contorcionista para tocar comodo , buscate quna modelo "normal" que te sea como da para toar sentado , despues cuando sepas tocar un oco mejor , tirate con otra guitarra y vendes la que tienes
weno si te gusto la guitarra , contactame y hablamos
saludos
|

23-06-2009, 18:59
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
|
OK, ya tengo un par de datos, vale. En todo caso no me dejo influenciar tanto por el diseño, ni formas, ni colores, ya tengo claro q no voy a encontrar algo parecido a una Gibson Explorer y ya se q tengo q evitar la guitarra rosada de hello kitty que una vez vi en fallabella de rancagua  ... para mi el modelo, colores y estética, en este caso, es secundario
voy a investigar lo de las cápsulas
|

24-06-2009, 01:18
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.734
Gracias dadas: 527
Agradecido 570 vez en 179 posts
|
|
|
cuando vayas a probarla fíjate en cuanto duran las notas sonando, sobretodo en las primeras cuerdas (las más delgadas) en los trastes más altos. La enchufas al ampli de prueba, tocas una nota y escucha como suena hasta que se acabe el sonido.
Las guitarras de alrededor de 100 lucas pueden traer el problema de que el sonido dura poco (poco "sustain" le dicen).
|

24-06-2009, 02:40
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.609
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
si quieres algo bueno bonito y barato
una viper ltd
puedes encontrar una usada entre 80 y 100 lucas mas o menos.
a esa tarra le sacaras partido por mucho tiempo mientras aprendas y comienzes a darte de cuenta del sonido que buscas concretamente
revisa en chilemusicos.net
siempre rondan ltd baratas y bien cuidadas
Saludos
|

24-06-2009, 12:28
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 8.404
Gracias dadas: 5
Agradecido 4 vez en 3 posts
|
|
|
Y luego los wnes cerrados dicen que Guitar hero desincentiva el aprendizaje de guitarra
Con respecto al tema, puta, al menos he conocido casos de cumpas que primero compran guitarras mas bien baratas pero que cumplan decentemente con su funcion de ayudar a aprender a tocar y luego cuando se perfeccionan copmpran una guitarra con mejores caracteristicas. Ahora, si no hay problema con el dinero, puedes pasar directo a una guitarra bacancita que cumpla con lo que pides.
Y en cuanto al aprendizaje, bueno, he leido de casos similares al tuyo y que decidieron pasarse de la guitarra de plastico a la real, y debido a que sus dedos ya estan acostumbrados a presionar, se les hace mas facil aprender. Lo importante a la hora de aprender es perseverar mucho, darle y darle hasta que salga, tal como pasa cuando juegas Guitar hero.
Por cierto, cuando ya adquieras más habilidad , prueba ensayando los temas del juego usando los tracks del juego como backing track.
Saludos y suerte.
|

24-06-2009, 14:17
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.913
Gracias dadas: 18
|
|
|
Perro,
Anda a la galería Crown Plaza, ahí está lleno de tiendas de instrumentos, escoge según tu presupuesto, como no sabes tocar dile al wueón que vende que te haga una demo, ten en cuenta que la guitarra influye mucho en el sonido, pero una parte importante la hace el amplificador (por algo es eléctrica la wuea)... por eso le pides al compadre que la demo la haga en un amplificador que esté al alcance de tu bolsillo para que te hagas una mejor idea de lo que te estás comprando. Como eres principiante te recomiendo una guitarra con puente fijo ya que son más fáciles de mantener (Cambio de cuerdas, afinación, etc), yo finalmente me compré la Washburn x50q con la que aparezco en mi avatar, es filete, teniendo en cuenta su valor por cierto... eso suerte!
|

24-06-2009, 14:25
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
|
cuales vendrían siendo las guitarras baratas q cumplen con su objetivo??? pregunto xq parece q un auspicio me podría flaquear y se me reduzca el presupuesto
tengo entendido q las Ibañez son bastante decentes, por ejemplo esta (?)
http://catalogo.audiomusica.com/main...t_cod_cat=224&
que tal son las Freeman, las Jackson o las Squier????
|

24-06-2009, 23:24
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.504
Gracias dadas: 3
Agradecido 16 vez en 12 posts
|
|
|
Considerando que no sabes tocar las mejor wea es una simple guitarra acústica con cuerdas de nylon. Con todo respeto, cuando leo tu post se me viene a la cabeza la típica imagen del gordito del curso que es el mejor equipado pero el peor para la pelota.
¿Porqué acústica? Lo más básico para un guitarrista es saber afinar la guitarra, soltar los dedos de ambas manos, conocer algunos acordes y sobretodo lograr una ejecución limpia. La guitarra acústica tiene un sonido limpio y no necesita amplificación, por lo que no necesitas hinchar las weas de la gente para familiarizarte con el sonido y aprender afinar. Las eléctricas suelen tener los puentes bajos y cómodos así como como una menor separación entre las cuerdas, lo que no es muy útil para dominar la técnica de la mano derecha (fingerstyle). En cambio las acústicas nuevas suelen venir con un puente a la altura del viaducto del millau, para que el guitarrista lo adapte a su necesidad. ¿Qué significa esto? con un puente mas bajo es mas fácil tocar por tanto al principiante le cuesta darse cuenta de sus errores. En cambio una altura considerable de las cuerdas obliga a ejecutar correctamente xq si no simplemente no suena, en una guitarra acustica hacer un cejillo con el dedo índice cuesta en principio evitar que "trastee", pero una vez dominado se aplica en cualquier parte. Además con una acústica se adquiere mayor fuerza en los dedos. Los tenistas usan pelotas de caucho duro sin presión en sus primeros entrenamientos porqué los obliga a ejecutar bien los movimientos, los guitarristas novel deberían usar guitarras acústicas por una razón semejante.
Por otro lado esta el precio. Una guitarra de medio concierto, superiores a esas feas guitarras de estudio, puede costar alrededor de 50 lucas y te la llevas para tocar donde quieras, las cuerdas de nylon son baratas, así que da lo mismos cuantas rompes en el aprendizaje.
Y para terminar este wea que ya parece ensayo, te comento que la mayoría de las personas quisieran aprender a tocar guitarra pero casi todos quedan en el camino, por que es un proceso fome y sobretodo doloroso. No es por ser masoca pero no debería dejar de ser así.
Saludos.
|

01-07-2009, 00:02
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.397
Gracias dadas: 31
|
|
|
Cuando aprendas a hacer el acorde de FA en la acústica, te puedes tirar a la eléctrica.
Pero bueh, si tu meta es el rock, yo defiendo la teoría que son dos instrumentos completamente distintos en ejecución y técnica...
Suerte!
|

01-07-2009, 18:17
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 4.444
Gracias dadas: 3
Agradecido 64 vez en 15 posts
|
|
|
mi opinion es que si puedes empezar con una electrica si te apetece, pero siempre cuando tengas clases particulares.
Con supervicion y ejecucion de una buena tecnica no tendras problemas a futuro
|

01-07-2009, 18:30
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 20.699
Gracias dadas: 7
Agradecido 9 vez en 7 posts
|
|
|
Corta:
te recomiendo comprar una basica pero no penca, para empezar
y de ahi dependiendo el/los estilos en los que te kieres especificar, comprar MAS ADELANTE otra, por ejemplo LTD, ESP, BC Rick para metal. para rock IBANEZ, y etc etc etc
te reocmeindo alguna serie GIO de Ibanez o Squier de Fender o Ephiphone, que si bien no son baratas, croe q seria una buena idea para empezar, antes de tirarte con algo caro que quizas mas adelante te arrepientas
o si tiene poca plata, compra la que te kede comod y ojala te aconsejejn o estes con algun amigo q sepa del tema, al momento de comprarla
ojala buena y nueva...
Si alfinal depende mas de las GANAS, mas que la guitarra
ojala le pongas animo y suerte compadre!!
PS: Creo que deberias empeszar con acustic a acostumbrarte ala dinamica dela guitarra.. pero es decision tuya
|

01-07-2009, 19:19
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.734
Gracias dadas: 527
Agradecido 570 vez en 179 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Iory_Yagamy
cuales vendrían siendo las guitarras baratas q cumplen con su objetivo??? pregunto xq parece q un auspicio me podría flaquear y se me reduzca el presupuesto
tengo entendido q las Ibañez son bastante decentes, por ejemplo esta (?)
http://catalogo.audiomusica.com/main...t_cod_cat=224&
que tal son las Freeman, las Jackson o las Squier????
|
por favor no mezclar las freeman con las squier y menos con las Jackson, jaja.
esa Ibanez es bien piola, una vez la probé.
Cita:
Originalmente publicado por luchogarcia
Considerando que no sabes tocar las mejor wea es una simple guitarra acústica con cuerdas de nylon. Con todo respeto, cuando leo tu post se me viene a la cabeza la típica imagen del gordito del curso que es el mejor equipado pero el peor para la pelota.
¿Porqué acústica? Lo más básico para un guitarrista es saber afinar la guitarra, soltar los dedos de ambas manos, conocer algunos acordes y sobretodo lograr una ejecución limpia. La guitarra acústica tiene un sonido limpio y no necesita amplificación, por lo que no necesitas hinchar las weas de la gente para familiarizarte con el sonido y aprender afinar. Las eléctricas suelen tener los puentes bajos y cómodos así como como una menor separación entre las cuerdas, lo que no es muy útil para dominar la técnica de la mano derecha (fingerstyle). En cambio las acústicas nuevas suelen venir con un puente a la altura del viaducto del millau, para que el guitarrista lo adapte a su necesidad. ¿Qué significa esto? con un puente mas bajo es mas fácil tocar por tanto al principiante le cuesta darse cuenta de sus errores. En cambio una altura considerable de las cuerdas obliga a ejecutar correctamente xq si no simplemente no suena, en una guitarra acustica hacer un cejillo con el dedo índice cuesta en principio evitar que "trastee", pero una vez dominado se aplica en cualquier parte. Además con una acústica se adquiere mayor fuerza en los dedos. Los tenistas usan pelotas de caucho duro sin presión en sus primeros entrenamientos porqué los obliga a ejecutar bien los movimientos, los guitarristas novel deberían usar guitarras acústicas por una razón semejante.
Por otro lado esta el precio. Una guitarra de medio concierto, superiores a esas feas guitarras de estudio, puede costar alrededor de 50 lucas y te la llevas para tocar donde quieras, las cuerdas de nylon son baratas, así que da lo mismos cuantas rompes en el aprendizaje.
Y para terminar este wea que ya parece ensayo, te comento que la mayoría de las personas quisieran aprender a tocar guitarra pero casi todos quedan en el camino, por que es un proceso fome y sobretodo doloroso. No es por ser masoca pero no debería dejar de ser así.
Saludos.
|
-para qué va a aprender "fingerstyle" si va a tocar eléctrica? y si va a tocar el fingerstyle que usan los jazzistas, entonces que lo aprenda en el instrumento que corresponde, así sabrá controlar el ruido de la distorsión y el ruido propia de las cuerdas de la eléctrica, cosa que no logrará tocando en una acústica.
-¿por qué insisten en empezar con una acústica?
si yo quisiera correr los 100 metros planos, ¿sería bueno que me ponga una mochila con piedras para empezar? no, porque los entrenamientos son distintos, tal como pasa con los dedos.
- estoy de acuerdo en que para practicar molesta menos una acústica, pero ahí tendrá que controlarse con el volumen del amplificador no más.
Cita:
Originalmente publicado por ItalvsAlcanvs
Cuando aprendas a hacer el acorde de FA en la acústica, te puedes tirar a la eléctrica.
Pero bueh, si tu meta es el rock, yo defiendo la teoría que son dos instrumentos completamente distintos en ejecución y técnica...
Suerte!
|
No es una teoría, son dos instrumento distintos. Para aprender a tocar en un instrumento X lo mejor es practicar en ese instrumento X, no en Y.
Cita:
Originalmente publicado por Guachperri
mi opinion es que si puedes empezar con una electrica si te apetece, pero siempre cuando tengas clases particulares.
Con supervicion y ejecucion de una buena tecnica no tendras problemas a futuro
|
Importante lo de las clases. Realmente da lata a veces o uno cree que se la puede como autodidacta, pero aprenderás muchísimo más rápido si alguien te guía. Te lo recomiendo, por experiencia propia.
Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_02
Corta:
te recomiendo comprar una basica pero no penca, para empezar
y de ahi dependiendo el/los estilos en los que te kieres especificar, comprar MAS ADELANTE otra, por ejemplo LTD, ESP, BC Rick para metal. para rock IBANEZ, y etc etc etc
te reocmeindo alguna serie GIO de Ibanez o Squier de Fender o Ephiphone, que si bien no son baratas, croe q seria una buena idea para empezar, antes de tirarte con algo caro que quizas mas adelante te arrepientas
o si tiene poca plata, compra la que te kede comod y ojala te aconsejejn o estes con algun amigo q sepa del tema, al momento de comprarla
ojala buena y nueva...
Si alfinal depende mas de las GANAS, mas que la guitarra
ojala le pongas animo y suerte compadre!!
PS: Creo que deberias empeszar con acustic a acostumbrarte ala dinamica dela guitarra.. pero es decision tuya
|
La marca es BC Ric h, para no crear confusiones.
recuerdo que por el año 2000 más o menos, habían BC Rich y Jackson geniales, a no más de 300 lucas, ahora con el dominio de Ibanez en el mercado se redujo mucho la gama y la calidad de las otras marcas (de las Ibanez tb).
Para empezar quizás es mejor no urgirse por la guitarra, yo empezé con una Samick de 60 lucas, ni un atado, después uno cacha un poco más qué quiere o qué necesita y ahí es mejor invertir más plata. Por ahora creo que lo mejor es tener una que sea decente y listo, después tú solo sabrás qué necesitas.
|

17-07-2009, 20:56
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 898
Gracias dadas: 11
|
|
|
|

17-07-2009, 21:05
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.324
Gracias dadas: 0
|
|
|
compadre, me dio lata leer los post anteriores pa cachar que han dicho, pero yo te recomiendo una simple Ibanez Gio de 140 lukas o menos
yo tengo una de esas hace ya 5 años y me ha venido super bien, y toco metal... dream theater, megadeth, cosas asi... el sonido es piola y nada ps... NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA APARIENCIA
y eso... te recomendaria un foro de guitarristas muy bueno pero capas que me exilien si lo doi
en cuanto a tiendas te recomiendo BIGNOISE, AUDIOMUSICA y de mas no me acuerdo, por ultimo anda a ripley... en falabella que yo sepa hay pura mierda
y otro, NUNCA... NUNCA compres una guitarra marca Scorpion por mas bonito que sea el nombre 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 20:17.
|
|