Me depilé...

28-01-2008, 02:17
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 18.100
Gracias dadas: 75
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
La voz de Freddie Mercury
Hace tiempo encontre esta página argentina especializada en las caracteristicas de la voz de Freddie Mercury..
a la única conclusion que llego... es que Mercury tenía 4 registros de voz... Baritono, Tenero, Contra-alto y Soprano (con falsetes, el wn cantaba notas sobre agudas!!)
Comenzo cantando al más puro estilo hippie de los '70, despues con aire de teatralidad mesclada con gritos de un Rock Star, terminando cantando Operas.....
super completa la página...
para los que quieren saber un poco más de la mejor voz del rock en la historia, que pasen por acá
http://www.f-mercury.com.ar/

|

28-01-2008, 04:37
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 9.062
Gracias dadas: 325
Agradecido 61 vez en 31 posts
|
|
|
Re: La voz de Freddie Mercury
Intedezante
Vamos a leer un poko, nunka está demas saber algo más de maestros de la musica.
Saludos
|

28-01-2008, 04:39
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.547
Gracias dadas: 8
Agradecido 6 vez en 3 posts
|
|
|
emm si bien su voz tenia un amplio rango no se podria decir que tenia 4 matices vocales.. nadie los tiene..
por su voz central se podria decir que era baritono.. un registro muy frecuente en vocalistas de Rock..
Matt Barlow, Geoff Tate por ejemplo lo poseen y llegan a las 4 octavas usando falsete, casi como lo hace Mercury.
Pero sin duda alguna fue uno de los grandes vocalistas que han pisado este mundo.
|

28-01-2008, 05:01
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 3.565
Gracias dadas: 56
Agradecido 24 vez en 2 posts
|
|
|
mmm... 4 registros?...difícil. O al menos yo no lo recuerdo cantando en un registro bajo el tenor.
De todos modos en el caso de Mercury es secundario. Aunque tuvese sólo un margen reducido, el tipo matizaba bastante. Incluso, déjale sólo un pequeño rango vocal, aún así tenía un carisma y despliege escénico que suplía casi cualquier cosa.
|

28-01-2008, 11:03
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.554
Gracias dadas: 1
Agradecido 14 vez en 5 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Rocktomas
Hace tiempo encontre esta página argentina especializada en las caracteristicas de la voz de Freddie Mercury..
a la única conclusion que llego... es que Mercury tenía 4 registros de voz... Baritono, Tenero, Contra-alto y Soprano (con falsetes, el wn cantaba notas sobre agudas!!)
Comenzo cantando al más puro estilo hippie de los '70, despues con aire de teatralidad mesclada con gritos de un Rock Star, terminando cantando Operas.....
super completa la página...
para los que quieren saber un poco más de la mejor voz del rock en la historia, que pasen por acá
http://www.f-mercury.com.ar/

|
complicado lo que se menciona con respecto los registros, ya que el termino "soprano" esta definido a las mujeres. es la voz más aguda de la mujer. Su registro oscila entre Do4 y La5., con tenero, supongo que te refieres a tenor, por ahi puede ser, al igual que baritono que es la tonalidad mas grave. y contralto, es la voz femenina grave...
eso al menos esta definido para hombres y mujeres en tonalidad dentro de un coro..ahora bien los hombres que tratan de cantar con registro de soprano se denomina "falsetto" ahora qe freddy mercury debido a su condicion sexual haya tratado de llegar a tonos de hombre y mujer..por ese lado tambien lo puedo comprender..jajaja
|

28-01-2008, 12:47
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 6.563
Gracias dadas: 45
Agradecido 123 vez en 75 posts
|
|
|
la habia visto... excelente pagina...
|

28-01-2008, 13:02
|
|
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 2.373
Gracias dadas: 52
Agradecido 119 vez en 95 posts
|
|
|
la verdad no cacho nada de registros vocales, pero ahora aprendi algo

|

28-01-2008, 16:01
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 57.606
Gracias dadas: 1.095
Agradecido 291 vez en 160 posts
|
|
|
Yo tampoco no tenia idea de eso.
PAra la trivia.
El weckin cantaba la raja, pero me quedo con John Bush
|

28-01-2008, 21:36
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 18.100
Gracias dadas: 75
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por omen
complicado lo que se menciona con respecto los registros, ya que el termino "soprano" esta definido a las mujeres. es la voz más aguda de la mujer. Su registro oscila entre Do4 y La5., con tenero, supongo que te refieres a tenor, por ahi puede ser, al igual que baritono que es la tonalidad mas grave. y contralto, es la voz femenina grave...
eso al menos esta definido para hombres y mujeres en tonalidad dentro de un coro..ahora bien los hombres que tratan de cantar con registro de soprano se denomina "falsetto" ahora qe freddy mercury debido a su condicion sexual haya tratado de llegar a tonos de hombre y mujer..por ese lado tambien lo puedo comprender..jajaja
|
jajajaj
no na k ver...
voy a que ... con voz de cabeza este wn cantaba desde un Fa 2 hasta un F4 , y con falsete hacia notas sobre agudas..
es decir, sólo las sopranos pueden hacer notas sobre agudas... ahora que haya tenido registro de soprano jajajaj queda a la mente de cada uno..... entiendes??
|

28-01-2008, 21:40
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 12.668
Gracias dadas: 83
Agradecido 43 vez en 23 posts
|
|
|
todos sabemos que Freddie tenia una voz espectacular!!!
=)
i love freddie mercury!! 
|

28-01-2008, 21:53
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 10.005
Gracias dadas: 3
Agradecido 28 vez en 24 posts
|
|
|
Me importa un pico ese drogadicto qliao
encima homosexual el fletasio
|

28-01-2008, 22:34
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.547
Gracias dadas: 8
Agradecido 6 vez en 3 posts
|
|
|
bueno.. hay vocalistas con rangos mas amplios, Eric Adams (RE2 a LA5), Matt Barlow (RE#2 a LA5), Geoff Tate (Do2 a Sol#5)
pero como son mas bajo perfil no son endiosados como Mercury..
Lo que sí admiro de el era su parada sobre el escenario.. el tipo movia la masa.. 
|

28-01-2008, 22:37
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 20.634
Gracias dadas: 7
Agradecido 9 vez en 7 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Gatoyoshi
Me importa un pico ese drogadicto qliao
encima homosexual el fletasio
|
 wn pelmazo...
jajajajajajajajajajaj
que wena la info de mercury...
espectacular voz wn...
 aporte
|

28-01-2008, 22:41
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 20.634
Gracias dadas: 7
Agradecido 9 vez en 7 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por goreart
bueno.. hay vocalistas con rangos mas amplios, Eric Adams (RE2 a LA5), Matt Barlow (RE#2 a LA5), Geoff Tate (Do2 a Sol#5)
pero como son mas bajo perfil no son endiosados como Mercury..
Lo que sí admiro de el era su parada sobre el escenario.. el tipo movia la masa.. 
|
= creo que hay diferencias grandes entre ellos y mercury
no es por chuparsela a mercury, pero los estilos son distintos..y a pesar de que me gusta caleta iced earth y manowar no creo q ellos puedan adapartarse a la variedad de estilos que abarcaba mercury... y es como la manera que usaba la voz, y simplemente que tenia wena voz el sapo ql.
en lo de es desplante escenico estamos de acuerdo.
|

28-01-2008, 22:53
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 455
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
No creo que sea la mejor voz en la historia del rock, sí una de las mejores. En sus inicios tenía amplio registro, pero el trago y el tabaco hicieron su trabajo finalmente. De todos modos el fleto cantaba muy bien y componía mejor.
|

28-01-2008, 23:03
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.049
Gracias dadas: 4
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
primero k nada...nadie tiene 4 timbres de voz...
las voces (bajo, baritono, tenor, contraalto y soprano) no se clasifican por las notas k puede abarcar alguien (registro), sino k por su timbre (o color).
los antiguos libros de musica clasificaban los tipos de voces en ciertos rangos de notas...pero la clasificacion moderna se hace por el timbre o color de la voz de cada persona.
por ejemplo alguien que es tenor, puede llegar a notas de un baritono, pero no por eso el tiene los 2 tipos de voces, ya que lo que manda, es su timbre o color de voz.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:32.
|
|