Cita:
|
Originalmente publicado por Shaka999
tan wenos los consejos.. y ojala alguien pueda responder una duda bien grande q tengo
resulta q tengo una banda y queremos grabar... pero hemos tenido mala suerte en los estudios (mas q nada pq probamos alumnos haciendo trabajos en el incacea y el aiep y no eran muy profesionales), la cosa que queremos grabar en nuestra sala de ensayo.. por nuestra cuenta.. y kiero saber q cosas basicas nesecito (software y hardware)
por nuestra cuenta tenemos un md q parece q alivia mucho trabajo... ademas nos podemos conseguir una mesa de 8 pistas... pero no cacho pal pc q cosas tengo q tener con ese ekipo.. etc..
ojala me puedan ayudar.. se pasarian
saludos
|
Como dijo Jack el Destripador, vamos por parte....
Primero: En qué computador y bajo qué sistema operativo vas a grabar.
Tu computador debe contar con una buena tarjeta de sonido, ojalá soundblaster audigy hacia arriba (24 bits).
No te sirven de mucho las famosas soundblaster 5.1, ni mucho menos sus clones. Parte importante del procesamiento de la señal se lleva a cabo en la tarjeta, liberando parte de esa carga al procesador de tu computador. De esta manera, la latencia será casi nula al momento de grabar desde la entrada de linea de la tarjeta.
Necesitas ademas un buen procesador (ojala un P IV) y 512 de ram, para hacer grabaciones estereo, sin desfase entre pistas al reproducirlas en entorno multipista. Por supuesto, harto disco duro tambien.
Procura ocupar windows 2000 como sistema operativo, y para grabaciones multipista, te recomiendo en particular dos softwares:
- Nuendo (version 2.X)
- Samplitude 7
A mi gusto, ambos son los mejores entornos para grabacion multipista, siendo el Nuendo el mejor de esos dos. La version de Pro Tools para PC deja harto que desear (sin embargo, Pro Tools para Macintosh es simplemente increible)
Pero para PC, Nuendo la lleva absolutamente!!!!
Ademas, es cierto que Pro Tools trabaja de la mano con su harware, lo cual es carisimo, no tanto por el hardware en si, sino por su licencia original
Con una consola de 8 canales estas mas que dado para hacer buenas grabaciones caseras.
Para cuando quieras mezclar, Nuendo es sencillisimo y a la vez potente, puedes limpiar las pistas con facilidad, poner efectos, corregir las ondas de sonido, etc.
Ademas, existen librerias de sonido y varios plugins que funcionan a la perfeccion con Nuendo, logrando grabaciones caseras super pro.
Espero haberte orientado.
Saludos,
PD: No olvides conseguir buenos microfonos. Y ten en cuenta que los microfonos que uses para la voz o para guitarras no son los mismos a usar para grabar las percusiones o baterias.