Hola, soy Rocio. Gracias a Tinelli y ElAntro por mostrar mi video y mis boobies. Luego encontré pega en Chile.

15-08-2009, 14:43
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 57.303
Gracias dadas: 150
Agradecido 321 vez en 6 posts
|
|
Re: "Lie to Me", la Principal Apuesta de Fox Para la "midseason"
"Lie to me" y su éxito
Por qué nos gusta que nos mienta
La serie protagonizada por Tim Roth se ganó a la audiencia. ¿Cómo lo hizo? Con la misma historia del genio-atrapa-malhechores, pero con un toque extra: está basada en hechos reales. Y es científica. O por lo menos lo parece.
Ella y la guagua de ocho meses que llevaba adentro recién aparecieron en abril de 2003. Flotando. Y no exactamente en la forma en la que habían desaparecido casi cinco meses antes, para Navidad. Primero salió a la superficie el cuerpo en descomposición del niño que no alcanzó a nacer. Y un día después, sólo apareció el torso de su madre, Laci Peterson, quien tenía 27 años al minuto de su desaparición y muerte. Cuatro días después se arrestó, luego de meses de sospechas, al esposo de Laci, Scott Peterson (36), como culpable de asesinato en primer grado. El caso acaparó los titulares de diarios norteamericanos, y el juicio finalmente terminó con una sentencia de pena de muerte por inyección letal. Hoy, Peterson está en una prisión mientras apela el caso. Insiste en que es inocente.
Es en situaciones como ésta que la policía busca la opinión de todo tipo de expertos, incluida la del doctor Paul Ekman, sicólogo y quien también ha trabajado con el FBI y es académico de la Universidad de California. Ekman lleva 40 años estudiando microexpresiones faciales, y haciendo una verdadera enciclopedia de gestos de afamados mentirosos. Y lo que ha descubierto es que al minuto de mentir, todos hacemos las mismas señas, sin importar sexo, raza o cultura. En el caso de Scott Peterson, Ekman comentó: " Mi consejo a la policía fue que este tipo o había matado a su esposa, o había hecho algo igualmente horrendo".
Aunque ha escrito más de 15 libros, Ekman sólo llamó la atención de Hollywood cuando escribió un artículo con sus descubrimientos en la revista The New Yorker. Lo leyó el productor de " Una mente brillante" y " 24", Brian Grazer, quien se terminó asociando con el guionista Samuel Baum para hacer una serie basada en Ekman.
Así nació " Lie to me", que con el actor británico Tim Roth a la cabeza, conocido por sus oscuros personajes en cintas de Quentin Tarantino como " Perros de la calle" y " Tiempos violentos", fue una de las series más exitosas en los focus group hechos antes de su estreno en el canal FOX. Los sólidos ratings de cerca de 10 millones de espectadores ya le han asegurado una segunda temporada. Y ya que sigue otra vez el esquema de " House", de genio loco que ayuda a resolver casos, se podría convertir en un heredero de la corona de Hugh Laurie, como el antihéroe más querido de la TV.
MENTIROSO, MENTIROSO. Esta no es una serie que aguante maratones, porque básicamente es buena y bien actuada, pero nada nuevo ni adictivo: un genio raro resolviendo casos con la ayuda de su fiel y paciente equipo. En esta misma temporada 2008-2009 ya había salido otra serie exitosa basada en una premisa parecida, " The Mentalist", con Simon Baker como un investigador que no tiene mayor poder que ponerles gran atención a los detalles y a la gente. " Lie to me" es una vuelta de tuerca más a la fórmula de "CSI", "Monk" y todo el resto de la pandilla.
¿Qué tiene entonces?
Seudociencia. El doctor Ekman es consultor de la serie, y ha dicho que, por ejemplo, de los 20 datos entregados sobre las expresiones faciales humanas del primer capítulo (contrastado entretenidamente con las de famosos que van desde Bill Clinton a Jessica Simpson), 18 eran sacados de sus estudios, y dos eran inventados. Qué importa, si todos suenan igualmente verdaderos.
Es lo que ha hecho " La Ley y el Orden" en sus 20 temporadas y en todas sus versiones, tomando historias de los diarios y maquillándolas con libertad en la pantalla chica: nos ha hecho creer que lo que enseña es la pura verdad del comportamiento criminal. Viendo " ER", aprendimos a manejar términos como 1 ml de epinefrina y la importancia del desfibrilador, y gracias a " House" cada vez que tenemos un dolor de cabeza estamos seguros de que es un aneurisma cerebral no detectable en un escáner normal. " CSI" no sólo ha engendrado dos series hermanas, sino que después de que se convirtió en un éxito masivo, los ciudadanos que ofician como jurados en EE.UU. comenzaron a pedirle más pruebas forenses a la fiscalía para determinar si el acusado era culpable o inocente; la herencia de Grissom.
" Lie to me" tiene trivia, trivia, trivia. En sólo un par de semanas ya sabemos que una arruga despreocupada en la nariz significa asco, que la boca arrugada en un puchero significa que no tenemos confianza en lo que estamos diciendo, que pasarse la lengua por los labios significa que estamos elaborando una mentira y que si queremos que alguien nos cuente la verdad de sus acciones, debemos pedirle que enumere todo lo que hizo en una noche, e inmediatamente después pedirle que lo haga a la inversa. También que nuestra cara tienen 43 músculos que pueden configurar 10 mil expresiones, y que ahora podemos reconocerlas (o por lo menos, creer que lo hacemos), gracias al soberbio Cal Lightman (  ).
De hecho, uno de los ejemplos de Lightman que acabo de poner en el párrafo anterior, el de la lengua, es totalmente inventado. Pero pucha que suena verdadero. Y eso es todo lo que necesita una serie para el éxito hoy: en una sociedad que siente que se educa a través de la televisión, mientras más científico y genial se sienta el protagonista, mejor.
Isabel Plant.
Fuente: Wikén
|

15-08-2009, 14:53
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.281
Gracias dadas: 21
Agradecido 8 vez en 6 posts
|
|
|
yo voy en el capitulo 7 de la 1a temp. es la raja esta serie.. las bajo por Pando.. saludos
|

16-08-2009, 12:22
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 6.946
Gracias dadas: 77
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Spike estará en ''Lie To Me''
El actor James Marsters, visto recientemente en Smallville y Torchwood, va a aparecer en un episodio de Lie To Me.
En la web oficial del actor, se anuncia la noticia aunque no se aporta más información.
El ex vampiro descolorido de Buffy estará pues en la serie del doctor Cal Lightman (Tim Roth), un detector humano de mentiras capaz de descubrir si una persona es honrada o no apoyándose en las expresiones del cuerpo, de la cara o de la voz y que utiliza este don para resolver casos criminales.
Fuente: Pizquita.com
|

16-08-2009, 20:52
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
Las técnicas para descubrir a un mentiroso del sicólogo que inspiró Lie to me
La capacidad de Paul Ekman de descifrar las microexpresiones faciales que delatan la mentira se tradujeron en la serie de TV del momento.
Cada capítulo de la serie Lie to me, que emite la señal Fox, puede ser entendido como una clase para descifrar las mentiras. El profesor detrás de la cátedra no es Cal Lightman, el ex policía experto en interpretar el lenguaje corporal y que es interpretado por Tim Roth, sino Paul Ekman, un psicólogo estadunidense que se ha pasado décadas investigando el tema y ha trabajado para agencias de inteligencia de EEUU descifrando el lenguaje corporal. Ver la serie tiene su gracia, tomando en cuenta que, según el propio Ekman, apenas el 0,1% de las personas tiene la capacidad de saber quién miente y que, en la vida real, sus clases cuestan 35 mil dólares.
La base de su lección está en las emociones: el miedo, la ira, la sorpresa o el desprecio. No importa que la emoción sea negada, cada una de ellas genera cambios involuntarios en las expresiones faciales -lo que él llama microexpresiones, en total cerca de tres mil- que finalmente delatan. Aquí, parte de las lecciones de Elkman para descubrir la verdad de la mentira. Y gratis.
No es necesario preguntar a otro si tiene pena. Ni siquiera se requiere conocerlo con anterioridad. La acción del músculo frontal, encargado de levantar ligeramente la ceja, es una señal inequívoca de tristeza. Algo similar pasa con la risa. La risa forzada activa menos músculos que la espontánea: sólo se mueve el músculo entre la boca y el pómulo. Una risa verdadera involucra los músculos del contorno de los ojos.
¿Qué hace un mentiroso? Se toca el pelo como si quisiera alisarlo. Mueve las manos como si le molestaran los dedos. Si se sabe la respuesta a una pregunta, levanta las cejas; si no, las baja. Si estima que su interlocutor mordió el anzuelo, el gesto reconfortante se nota de inmediato. Si se siente perseguido por una pregunta, se muerde el labio como señal de estrés en el momento. Habla con un lenguaje esquivo y distante de un tema que conoce. Ekman usa un ejemplo clásico para este ítem: Bill Clinton refiriéndose a Mónica Lewinsky como "esa mujer". Todos sabían que Clinton la conocía. Y muy bien.
Ekman dice que hay que tener cuidado. Cuando a un niño se le enseña el "buen mentir" para responder, por ejemplo, si hay alguien en casa cuando en realidad está solo, puede que esta enseñanza se convierta en costumbre y, más tarde, no reconozca la diferencia entre la verdad y la mentira.
NO ME MIRES
La clase de Ekman no termina en los trucos; también derriba mitos. Acá viene la mejor parte, pues se trata de actitudes que parecían obvias de un mentiroso. Y no lo son. El primer capítulo de la serie esta temporada echó por tierra el que dice que evitar la mirada es propio de un mentiroso. Ekman dice que es todo lo contrario: quien miente hace contacto visual con su interlocutor para verificar en qué momento, de acuerdo con su expresión, se ha convencido de lo que le están diciendo. Es más, según Ekman, un contacto visual inquebrantable quiere decir que se está lidiando con un mentiroso.
Desviar los ojos a la izquierda o a la derecha tampoco significa mentir: Más bien, se trata de que la persona está pensando -para bien o para mal- qué palabras decir exactamente. ¿Ser dubitativo al hablar? Tampoco es evidencia que se trate de una mentira.
Cruzar los brazos tampoco tiene que ver con estar mintiendo: la mayoría de las veces se trata de una señal de estar a la defensiva o simplemente de tener frío. Tampoco miente necesariamente quien se rasca la oreja.
Fuente: La Tercera
|

16-08-2009, 21:33
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.075
Gracias dadas: 61
Agradecido 56 vez en 45 posts
|
|
|
Bajé toda la temporada, totalmente agregada a mis favoritas
|

18-08-2009, 22:15
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por stan_013
Bajé toda la temporada, totalmente agregada a mis favoritas
|
Es muy buena la serie 
|

19-08-2009, 09:11
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 45.219
Gracias dadas: 56
Agradecido 1.659 vez en 124 posts
|
|
|
|

20-08-2009, 11:21
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
La ciencia detrás de Lie to Me
La lectura del pensamiento, o mejor dicho, la interpretación de las emociones, los juicios de valor y las intenciones de las personas a través de los gestos es una posibilidad concreta. Más allá de lo que decimos verbalmente, los estudios científicos han demostrado que los gestos y las posturas expresan nuestro carácter y estados de ánimo, indican aceptación o rechazo, y reflejan tanto la sinceridad como los intentos de engaño.
La especialidad del protagonista de la serie Lie to Me se llama comunicación no-verbal (CNV), en inglés, nonverbal communication (NVC). Es un campo multidisciplinario en el que confluyen la psicología, la antropología, la biología, la comunicación social y otras ciencias.
La principal autoridad del campo es el Dr. Paul Ekman, quien desde hace más de cuarenta años estudia la expresión facial de las emociones llamadas básicas: sorpresa, alegría, tristeza, temor, ira, asco y desprecio. Charles Darwin, fue el primero en postular que estas expresiones eran universales para toda la humanidad, y por lo tanto, parte de nuestra herencia biológica. Los estudios etnográficos y las pruebas de laboratorio han demostrado que Darwin estaba en lo cierto.
Estos estudios han sido fundamentales para la ciencia y el arte de la detección de la mentira a través del lenguaje corporal, dado que una de las estrategias para dicha detección es la observación de la falta de coincidencia entre lo declarado con palabras y las emociones expresadas por el rostro. Por ejemplo, si alguien declara sentir tristeza, pero observamos que en su rostro aparece fugazmente una sonrisa, no hay coincidencia entre las palabras y los gestos, y habremos detectado una mentira.
Por Dr. Sergio Rulicki
Fuente: CanalFox.com
|

20-08-2009, 11:24
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 15.756
Gracias dadas: 163
Agradecido 94 vez en 29 posts
|
|
|
Muy buena esta serie...recomendable al 100%
|

20-08-2009, 11:30
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 10
Gracias dadas: 2
Agradecido 11 vez en 5 posts
|
|
|
ver esta serie es un MUST si o si
|

20-08-2009, 12:10
|
 |
Maricon

|
|
|
|
|
Más encima la dan a buen horario:
Lunes: 22:00 Horas (Capitulo Estreno)
Sabado: 01:00 hrs. (Repetición)
Domingo: 00:00 hrs. (Repetición)
Domingo: 17:00 hrs. (Repetición)
Lunes: 04:00 hrs. (Repetición)
...si te perdiste el capitulo el lunes.. lo vez el domingo en la tarde !!
...por FOX 
|

20-08-2009, 13:21
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.675
Gracias dadas: 43
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Dr. Lightman
|

21-08-2009, 22:30
|
 |
Maricon

|
|
|
|
|
LIE to ME: la nueva serie de culto.
Muchas personas están fascinadas por la serie LIE to ME, y era de esperar. Lo que nos trae la serie un una manera de ver a las personas, y por qué no, también a nosotros mismos, desde el ángulo de la expresión de nuestras emociones e intenciones ocultas, a través de nuestra conducta no verbal inconsciente.
Me ha llamado mucho la atención el respeto por los hallazgos científicos en los que están basadas las historias. Habiendo realizado un doctorado sobre el tema, puedo afirmar que las explicaciones que se brindan sobre el significado de los gestos, es en muchas ocasiones idéntica a la que aparece en las monografías y los libros de texto.
Creo que el aporte más valioso de LIE to ME para la audiencia es que las situaciones que plantea estimulan la toma de consciencia de la importancia de los códigos no-verbales en la naturaleza humana.
El cúmulo de información presente en cada capítulo merece ver visto varias veces, incluso estudiado, para entender mejor el funcionamiento de las emociones y los sentimientos humanos.
Creo que LIE to ME se convertirá en una verdadera "SERIE de CULTO" para el público latinoamericano.
Por Dr. Sergio Rulicki
Fuente: Blog de Lie to Me
|

24-08-2009, 23:09
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
Hoy en el Capitulo 1x06 - Do No Harm, aparece un cover de la canción Wonderwall del grupo Oasis.
Este cover es interpretado por Ryan Adams. La canción la pueden encontrar en varios lados. Si la quieren pongo el link para que la bajen
Ryan Adams - Wonderwall
|

26-08-2009, 09:08
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
|

26-08-2009, 19:58
|
 |
Maricon

|
|
|
|
|
Fecha del estreno de "Lie to Me"
Un recordatorio de la fecha y horario de estreno de esta gran serie en EEUU.
Lunes, Septiembre (28)
(NBC) 20:00 horas - "Trauma"
(FOX) 21:00 horas - "Lie to Me"
Es a las 21:00 horas y no a las 20:00 como decia el articulo original...
Fuente: Pizquita.com
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 14:41.
|
|