A mi tambien ElAntro me lanzó a la fama. De un cafe con piernas, a Mekano.
Pero no me fue como la Marlen. Nadie me conoce ahora.

03-02-2009, 04:38
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 57.436
Gracias dadas: 150
Agradecido 321 vez en 6 posts
|
|
Recortar Las Temporadas de Las Series: ¿una Medida Para Beneficiar la Calidad?
Recortar las temporadas de las series: ¿una medida para beneficiar la calidad?
Variety dedicó el pasado fin de semana un interesante artículo a una propuesta que se pueden plantear los propietarios de las cadenas de televisión USA ante la crisis económica galopante que amenaza con dejar las arcas bajo mínimos. La idea es que las series recorten la duración de sus temporadas para recortar gastos y maximizar los beneficios económicos de la explotación del producto en otra ventanas, como la venta en DVDs.
Según Brian Lowry, autor del artículo, la época de las series con muchos episodios ha pasado. Sin embargo, y aunque el autor enfoque el artículo desde una perspectiva económica, lo cierto es que profundiza en otros temas creativos igualmente interesantes. ¿Serían mejores, de mayor calidad, las series si durasen 13 capítulos en vez de 22 por año?
Lowry cita a ‘ Héroes’ y a ‘ Anatomía de Grey’ como ejemplos de que los creadores y guionistas deben acortar las temporadas para evitar que tengan más paja que grano. Como recordaréis, ‘ Lost‘ aprovechó los problemas que tenía para mantener una programación regular para recortar sus temporadas, algo que en principio se vio con buenos ojos por sus seguidores: iba a haber más concreción de ideas.
Otro ejemplo positivo lo dan las series de los canales por cable. HBO, por ejemplo, apuesta por temporadas de 13 capítulos, nueve capítulos menos que las temporadas de la mayoría de las series generalistas. ¿Es esa una razón para que muchas de sus series sean de gran calidad?. Aqui podemos mencionar a la serie Mad Men del canal de cable AMC cuyan temporadas constan de 13 capitulos y es por todos conocidos la cantidad de premios que ha obtenido.
Obviamente, no es la única, pero está claro que es mucho más sencillo para un equipo de guionistas desarrollar historias interesantes en temporadas cortas que largas. O, al menos, habrá menos ocasiones para meter subtramas innecesarias, personajes de relleno o para “saltar el tiburón”.
¿Deben tender a ese modelo las series USA? Por mi parte, no estaría nada disconforme con un cambio de modelo. Primero, porque creo que podría repercutir en mayor calidad en algunas de las series que ahora seguimos. Segundo, porque las series tendrían menos presión de audiencia: es más sencillo sostenerse 13 episodios que 22. Tercero, porque habría espacio para nuevas propuestas. Y cuarto, porque me imagino tres temporadas de ‘ Prison Break‘ de 13 episodios cada una y en ninguna de ellas aparecería Sona.
Fuente: Recortar las temporadas de las series: ¿una medida para beneficiar la calidad?
¿Qué opinan?
¿Temporadas más cortas? = ¿menos relleno?
Saludos,

|

03-02-2009, 06:03
|
|
Plast@

|
|
FoquiMoney: 9.524
Gracias dadas: 9
Agradecido 7 vez en 5 posts
|
|
|
Re: Recortar Las Temporadas de Las Series: ¿una Medida Para Beneficiar la Calidad?
Mientras no recorten House ni The Office, me importa un champingnon 
|

03-02-2009, 08:33
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 8.576
Gracias dadas: 236
Agradecido 167 vez en 37 posts
|
|
|
Re: Recortar Las Temporadas de Las Series: ¿una Medida Para Beneficiar la Calidad?
Si me cortan las temporadas de House, soy capaz de colgarme de los cocos.
|

03-02-2009, 11:22
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.508
Gracias dadas: 2
Agradecido 121 vez en 34 posts
|
|
|
I do agree.
Dexter por ejemplo es una buena opcion quizas su plotline no da mas para mas de 12 epi. Ahora si eso la hace o no de mejor calidad eso es variable y todo depende del desempeño de los guionista.
Series como House y Lost por lo menos necesitarian 16 capitulos y conforme para desarrolar bien la historia, menos que eso no le daria.
|

03-02-2009, 11:37
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 45.291
Gracias dadas: 56
Agradecido 1.659 vez en 124 posts
|
|
|
En estricto rigor una temporada con menos capitulos DEBERIA ser sinonimo de mejor calidad lo que no siempre ocurre.
Vale recordar que el año, en que fue la huelga de guionistas, muchas series se vieron obligadas a emitir temporadas mas cortas y se vieron considerablemente afectadas... algunas de ellas pagaron con una futura cancelación, por ejemplo Pushing Daisies (que paso de ser uno de los mejores estrenos de la ABC a la serie con peor audiencia).
El tema de la crisis economica afecta principalmente a la publicidad, es por ello que los ingresos por esos conceptos se ven y veran afectados en las cadenas de televisión, sin ir mas lejos hace algunos días en La Tercera lei un reportaje de lo que haran los canales nacionales para enfrentar esta situación.
Una serie para ser emitida debe ser rentable, debe captar la atencion de muchos espectadores para poder negociar con los auspiciadores precios por los 30 segundos de publicidad. Si ya algunas series tienen serios problemas para captar audiencias (Prison Break, Heroes, Ugly Betty, Kylle X&Y.. por dar algunos ejemplos) y otras van en caida libre (no dare ejemplos  ) cabe la posibilidad de disminuir el numero de capitulos por temporada.
En algunos casos el disminuir el numero de capitulos por temporada no ha dado el resultado esperado y eso lo ha castigado la audiencia, más que la forma (nº de capitulos) se puede deber a problemas de fondo (la historia misma).
En el caso de las series que veo, muchas de ellas fácilmente pueden ser reducidas a 13 capitulos... pero fácilmente.... la misma Mad Men tiene exitosas temporadas de 13 capitulos y ahi la ven tapada de premios y reconocimientos, lo mismo sucede con otras series del cable de HBO.
En donde es IMPOSIBLE reducir el número de capitulos es en la serie 24... por la misma razon no fue emitida el año de la huelga de guionistas. Estaban grabados más de la mitad de los capitulos y se corrio la voz que darian la temporada en dos tandas... cosa que a ningun fanatico de 24 le gusto, este tipo de series son para disfrutarlas de corrido y sin parones.
La iniciativa esta sobre la mesa, veremos en las proximas temporadas que deciden los canales de televisión de gringolandia, pero no me molesta en absoluto temporadas más cortas de algunas series y que dicho recorte resulte en una mayor calidad de las mismas series y por ende una subida de audiencias como pocas hoy en dia lo tienen.
|

03-02-2009, 11:44
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 7.943
Gracias dadas: 229
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Lo encuentro súper buena idea, le hubiera servido harto a Prison
Salu2
|

03-02-2009, 12:36
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 5.045
Gracias dadas: 20
Agradecido 67 vez en 29 posts
|
|
|
Depende de la serie yo creo.... una serie con una buena trama y harto tema, da como para 22 capitulos.
Hay series que no tienen gran continuidad, como House (si te pierdes un capitulo no pasa mucho).... por ende, no es malo una temporada larga.
Series como prison break, o heroes, donde el tema principal de la serie es un poco acotado, se agradecen temporadas cortas.... sino despues es mucho relleno y se torna predecible, y con finales de temporadas realmente imbeciles, para poder comenzar otra temporada.
|

03-02-2009, 12:53
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 21.028
Gracias dadas: 37
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
en algunas series ayuda como Lost ya que la 4 temporada fue al grano no tanto bla bla como la 3, pero eso depende de cada serie como Dexter son 12 capítulos por temporada eso se me hace demasiado corto para contar la historia yo le pondría unos 16, hay otras que le acortarla las temporada como smallville o greys anatomy.
pero en la pregunta del topic ¿una Medida Para Beneficiar la Calidad? creo que depende todo depende. (de la temporada de que series es, presupuesto etc..)
|

03-02-2009, 15:31
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 7.577
Gracias dadas: 14
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Creo que hay de todo, en mi caso, el año pasado tuv la oporynidad de ver Capadocia, una serie de HBO producida para america latina y 13 episodios se hicieron poco, creo que 16 son la cifra correcta. La cuarta temporada de Desperate Housewives tuvo 17 episodios (16 en realidad pero el ultimo fue doble) y fue perfecta, a la historia no le falto ni le sobró; creo que seria una buena opcion para beneficiar la calidad. Aunque con 24 no funcionaria, sino se llamaria "16"
|

03-02-2009, 15:38
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 7.671
Gracias dadas: 174
Agradecido 61 vez en 16 posts
|
|
|
depende de la serie...
es obvio que con 24 no se pueden recortar los capitulos...
y aun asi.. en las pasadas 5 temporadas se desarrollaron buenos 24 capitulos...
pero depende...
|

03-02-2009, 15:41
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
|
Para muestra otra noticia:
Cita:
Prime-time Broadcast Ad Prices Fall 15% in Q4
Unit costs for prime-time commercials on network television dropped 15% in the fourth quarter, a media buyer said.
The average spot cost $122,133 according to media agency TargetCast tcm. That finding was based on an analysis of data from SQAD Inc.’s NetCosts system, which gets pricing information from participating client invoices.
[...]
The price of a spot on CBS fell 22%; spots on NBC dropped 13%; ABC ads were 10% lower and Fox’s unit prices declined 6%, according to the analysis.
|
Con un traductor gratuito tenemos que:
Los costos unitarios para prime time de la red de comerciales de televisión se redujo 15% en el cuarto trimestre, dijo un comprador de medios.
El costo promedio es de US$ 122,133 in situ de acuerdo a los medios de comunicación TargetCast agencia tcm. Esta conclusión se basó en el análisis de los datos de SQAD Inc. 's NetCosts System, que recibe información de precios de la participación del cliente las facturas.
[...] [...]
El precio de un lugar en la CBS cayeron 22%; los anuncios en la NBC se redujeron 13%; ABC anuncios fueron 10% más bajos y los precios unitarios de Fox se redujo un 6%, según el análisis.
Fuente: Prime-time Broadcast Ad Prices Fall 15% in Q4
La crisis afecta a todos los sectores de la economia de algun modo.... 
|

03-02-2009, 17:05
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.279
Gracias dadas: 38
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Existen series que si duraran 30 capitulos con una hora de duración, nadie reclamaria y la historia no aburre. Aqui pueden estar series como CSI o cualquiera de policias o incluso abogados, donde la historia se centra en los casos mas que en los personajes.
El contrario seria Los Sopranos donde si hubiera durado mas de 15 capitulos una temporada, quiza seria mucho (apesar de que uno encontraba que estaba tan bien escrita que eso no podria haber pasado).
Personalmente me gusta estar 6 meses pegado a una serie y ojala duracen todas 24 capitulos. Ahora series como The Mentalist, a veces desearia que algunos capitulos duraran solo 30 minutos.
Obviamente entre mas capitulos y mayor duración de estos, mas plata por publicidad. Ademas aunque muchas series duraran solo 12 capitulos, seguirian siendo malas series.
|

03-02-2009, 18:39
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 6.973
Gracias dadas: 77
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
depende de la serie... como ya lo han dicho hay serie que pueden estar emitiendo temporadas laaaargisimas y no se agotan, otras por querer alargarlas se van a la cresta. Pero depende mucho del tipo de serie, las temporadas muy cortas no me gustan mucho.
|

04-02-2009, 02:36
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
Lo otro... es que ustedes los fans de 24, nosotros los de Lost... esperar meses y meses para una temporada, y que la wea dure 12 capitulos
y de nuevo esperar....
puta como la mierda... xD
|

04-02-2009, 11:55
|
 |
Come Mierda

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Chupa_el_perro
Lo otro... es que ustedes los fans de 24, nosotros los de Lost... esperar meses y meses para una temporada, y que la wea dure 12 capitulos
y de nuevo esperar....
puta como la mierda... xD
|
Que una serie dure menos capitulos puede ayudar a que salgan otras series... no son necesariamente 12 capitulos.. pueden ser un poco mas (depende de la serie). En el caso de 24 ni cagando pueden ser menos de 24 capitulos y ese es nu merito de los guinistas que tiene que hacer el tremendo trabajo para mentener interesados a sus fans por tantas temporadas con tal numero de capitulos por temporada.
Mad Men es de 13 capitulos.. rebuenas temporadas... lo mismo con The Sopranos que tenia temporada de 13 capitulos y la ultima fue de 21... de lo bueno poco.
Si ves una sola serie tendras que esperar mucho, en cambio puedes ver otras series (que no seran al nivel de tu serie favorita evidentemente) pero te haran la espera mucho mas corta y entretenida.
Calcula que los que vemos 24 tuvimos que esperar casi 2 años para ver de nuevo una season premier de la serie... ...no es la idea esperar tanto.
saludos
|

04-02-2009, 12:39
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
Hmm si... ahora que lo mencionas es cierto
bueno, para quien tiene tiempo de seguir tantas series (los gringos se basan mas ke nada en raitings de TV y no mucho por quienes descargamos xD).
Pero si es cierto... una serie de pocos capítulos, pero bien escrita, queda la raja.... como el ejemplo que diste de Los Sopranos (increíbles sus guiones y la grabación de los capítulos).
Pero bue... ojala haya mas control con las temporadas de ciertas series.... onda prison break, heroes, que ya estan puro panfleteando
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:27.
|
|