A mi tambien ElAntro me lanzó a la fama. De un cafe con piernas, a Mekano.
Pero no me fue como la Marlen. Nadie me conoce ahora.

27-02-2007, 21:46
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 1.854
Gracias dadas: 12
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
Antes de postear series, revisen la lista de reservas CCA (Marvel y DC)
Estimados usuarios:
sigan disfrutando del antro
Editado por Xalon en 21-12-2007 a las 03:54.
Razón: paso booster....
|

28-02-2007, 00:03
|
|
Plast@

|
|
FoquiMoney: 526
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: antes de postear series, revisen la lista de reservas CCa ( marvel y DC )
Hahahahahahaha...
i told u...
Tah bien...Apoyo completamente la moción...revisen que falta...y lo que falte, se postea acá...
Además, las grandes sagas de MARVEL, (The Initiative & WWH) lo más seguro que solo esten allá.... (por eso y ya creo que se ha dicho, revisen el sub-foro CCA)
No saben acaso que allá se hacen arcos, series regulares, one shots? Y desde hace un buen.....Las sagas (las 3) de X men por Miklox, Wolverine Origins por Tukuprij, Los nuevos Thunderbolts, por Sigfried, Los New Avengers Iluminati por Seldon, la acción conjunta de casi todo el team Marvel, de la saga cosmica de Marvel que ocurrio de manera paralela a CW, llamada Annhilathion, que es demasiado buena, muy completa y hecha 100% por CCA, y además tendrá relación con WWH (bueno,un poquito nu + ) , Silent War, que es la continuación de Son f M por fabrifibra...
Ven se pierden de excelentes trabajos solo por no BUSCAR y no LEER más....
Y un punto muy a favor, es que si el link está caido, busca el topic, y postea "oye viejo, me puedes re-activar el link de descargas" y listo, hecho....yo por lo ususal cuando piden que se reactiven links,solo lo hago en CCA, en CW ya me da 1 paha...Y so eso mismo, los tie in que salieron de CW hechos por CCA, tb se postean allá!!!!!!!!!
Aqui solo se hace cmo medida "promocional"
Y& cambiando de tema, ya se convirtió en algo descarado...lo de subir trabajos de otras comunidades...si el tema CW está, y tiene el 99% de los tie in...por qué no suben de otros heroes?, existen millones más....Daredevil....un grande, Sentry, que ahora gana más terreno, Young Avengers, Iron Fist, New X men, Spidey...etc..para que seguir, excelentes comics....
Está bien que hagan mirrors, pero esos mirrors ¿No pueden ser de los mismos trabajos hechos por CCA? ¿Por qué hacer mirros de trabajos que ya estan hechos por CCA, pero de otros foros?
En la variedad está el gusto, está claro, pero como se dice..somos locales, y se tiene que defender los nuestro...y si está hecho por CCA, no debiera haber mirrors que no sean del mismo team que realizao el trabajo...
Y lo otro, dejen de ser unos simples leechers y ayuden...ayuden a crear 1 comunidad mejor, más grande, y de excelentes trabajos...
Arriba la CCA!
P.d. Y eso que solo hable de Marvel imginense a los que trabajan con DC, que llevan un excelente trabajo con 52, o el boom que se vendrá con los Independientes...
Editado por Spiel en 28-02-2007 a las 00:25.
Razón: He dicho mierda!!!!!!!! xD
|

28-02-2007, 00:56
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 160
Gracias dadas: 0
|
|
|
una pregunta, y espero no pecar por idiota, pero... yo tengo algunos comics que me baje de otro foro. Puedo subirlos sin indicar de donde son? eso si, me gustaria que si subo algo poder poner en el post que no es mio el material. Es decir, por respeto a quien hizo todo el trabajo, no pondría de donde lo saqué, pero si que el merito es de otra persona.
espero que se entienda mi pregunta!
gracias
|

28-02-2007, 01:16
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 516
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cuando se realizó la separación entre el foro de trabajos CCA y el del resto de E-Comics se indico claramente que podía existir duplicidad pudiendo postearse en el foro de E-Comics cualquier comic aunque hubiese sido separado para trabajarlo por un miembro del CCA. Esto debido a la libertad de elegir de cada persona y porque era la manera más sabia de aumentar la oferta de comics y permitir comparaciones que pueden conducir al perfeccionamiento del trabajo de cada uno.
Una sana comparación entre una y otra tradumaquetación siempre ayuda a enriquecer el trabajo y a descubrir nuevas o mejores formas de lograr un optimo resultado.
Además, esto evitaba la fuga de personas que ante su interes en leer una serie que no progresaba aquí (porque todos somos humanos y tenemos problemas que nos retrasan y eso debe ser comprendido) no debían"fugar" a otro foro para continuar con su lectura.
La presencia de otros trabajos en el foro, aunque se trate de proyectos que tambien saca adelante el CCA, no crea competencia pues aquí no hay ganancia de por medio y la gente tiene total libertad de elegir la opción que mejor le parezca.
Que se prohiba el spam es algo totalmente normal en cualquier foro y quien no lo sepa deberá aprenderlo pero creo que esta nueva norma limitará a los ususarios y a la larga favorecera su migración a otras comunidades en lugar de mantenberlo en casa.
Si lo que mencionas, estimado Xalon, es una regla entonces todos deberan acatarla, pero si es una propuesta te sugiero que la consideres con calma porque prohibir que se publique aquí trabajos separados por el CCA puede terminar acarrenado mas complicaciones y malos entendidos de los que solucione.
|

28-02-2007, 03:07
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 976
|
|
|
Este es uno de esos posts....
Estoy de acuerdo con la idea.
Mi sugerencia, pon los links, y que no solo sea Marvel y DC como dice spiel...se viene el BOOM de las otras editoriales en la CCA.
Cita:
una pregunta, y espero no pecar por idiota, pero... yo tengo algunos comics que me baje de otro foro. Puedo subirlos sin indicar de donde son? eso si, me gustaria que si subo algo poder poner en el post que no es mio el material. Es decir, por respeto a quien hizo todo el trabajo, no pondría de donde lo saqué, pero si que el merito es de otra persona.
espero que se entienda mi pregunta!
gracias
|
Claro, pero como dice el tema, tendrias que ver en la lista si lo que quieres postear no lo estan haciendo ya.
Cita:
Originalmente publicado por xvertigo
Cuando se realizó la separación entre el foro de trabajos CCA y el del resto de E-Comics se indico claramente que podía existir duplicidad pudiendo postearse en el foro de E-Comics cualquier comic aunque hubiese sido separado para trabajarlo por un miembro del CCA.
|
Porque la verdad antes no habia tanto movimiento en LA CCA. Aparte era el unico foro que lo permitia, aun teniendo su propio grupo de tradumaquetacion, ahora las cosas han cambiado.
Cita:
Esto debido a la libertad de elegir de cada persona y porque era la manera más sabia de aumentar la oferta de comics y permitir comparaciones que pueden conducir al perfeccionamiento del trabajo de cada uno.
Una sana comparación entre una y otra tradumaquetación siempre ayuda a enriquecer el trabajo y a descubrir nuevas o mejores formas de lograr un optimo resultado.
|
Si el que tradumaquetea la serie quiere comparar su trabajo con el de otro foro, entonces lo mas logico es que lo vaya a ver al foro de origen, no?
Cita:
|
Además, esto evitaba la fuga de personas que ante su interes en leer una serie que no progresaba aquí (porque todos somos humanos y tenemos problemas que nos retrasan y eso debe ser comprendido) no debían"fugar" a otro foro para continuar con su lectura.
|
Si, e incluso hay gente que postea otros trabajos y a la vez se ofrece a continuar la serie, que es como los lichers deberian pensar.
Cita:
|
La presencia de otros trabajos en el foro, aunque se trate de proyectos que tambien saca adelante el CCA, no crea competencia pues aquí no hay ganancia de por medio y la gente tiene total libertad de elegir la opción que mejor le parezca.
|
Y de nuevo, si quiero ver el trabajo de otro foro voy al otro foro!
Cita:
|
Que se prohiba el spam es algo totalmente normal en cualquier foro y quien no lo sepa deberá aprenderlo pero creo que esta nueva norma limitará a los ususarios y a la larga favorecera su migración a otras comunidades en lugar de mantenberlo en casa.
|
Si algo tuyo se va y no regresa es que nunca fue tuyo en verdad
Cita:
|
Si lo que mencionas, estimado Xalon, es una regla entonces todos deberan acatarla, pero si es una propuesta te sugiero que la consideres con calma porque prohibir que se publique aquí trabajos separados por el CCA puede terminar acarrenado mas complicaciones y malos entendidos de los que solucione.
|
Yo digo que sea una regla, pero que se haga de forma calmada, esta onda no fue pa buscar pleito ni nada, nomas es una norma, y creo que la mayoria de la CCA estara de acuerdo con ella.
Salud.
|

28-02-2007, 03:51
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 660
|
|
|
No trabajos que se estén haciendo también en la CCA..
Si a los demás:
los aportes de Megas por ejemplo, son de una comunidad bastante conocida y cosas que yo he disfrutado bastante: Liberty Meadows, los scans de la Silver Age y de Fantomas, Calvin and Hobbes y esos aportes no veo problema con subirlos, postearlos y decir quién fue y de donde salió.
Siempre y cuando no salgan con que.:
"Si quieren más , vayan a www.---------------.com/---------"
Pero con que digan, esto es de la CTM (Comunidad tradumaqueteadora  ) ,es suficiente, cre yo.
Por supuesto, esta es la CCA y DEBE haber prioridad para los trabajos hecho aquí.
GO CCA!
|

28-02-2007, 04:01
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 976
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Wayne
Pero con que digan, esto es de la CTM (Comunidad tradumaqueteadora ) ,es suficiente, cre yo.
|

Algo que le falto a mi post y q me da paja editar:
Cita:
|
Mi sugerencia, pon los links a las listas de reservas, y que no solo sea Marvel y DC porque como dice spiel...se viene el BOOM de las otras editoriales en la CCA.
|
|

28-02-2007, 10:26
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.665
Gracias dadas: 10
|
|
|
hey!!! si leen mi firma, es un link para una carpeta en 4shared (el servidor que siempre promocionaba el recordado Dracolord) donde cualquiera puede subir e-comics... yo por ser el que la abri, puedo borrar y renombrar archivos, asi como hacer subcarpetas...
actualmente subi todos los e-comics de Uncanny X-Men y X-Men que he maketeado, ademas de los 2 ultimos de Civil War... y aqui va mi idea: que todos los que puedan entren al link y suban los e-comics de la Civil War que hemos hecho en la CCA... lo bueno de esta carpeta es que los archivos no se borraran, siempre y cuando me loguee al menos una vez cada 30 dias...
esta carpeta es solo para comics Marvel... asi que los CCA-DC podrian hacer lo mismo... esto es para evitar el estar resubiendo los archivos que caducan... ademas, los que quieran pueden poner el link de la carpeta en su firma para que se pueda tener acceso mas facil, rapido y ayude a la promocion...
eso... creo que es una buena idea (que la lei en el foro de LLSW... je!)
|

28-02-2007, 14:53
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 982
|
|
|
Comunida CTM... Bwa ha ha...
|

28-02-2007, 18:34
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 234
|
|
|
lo que podrian hacer es colocar los temas de reserva acá tb como lo habia mencionado Metahumano, un uploader mira la lista y postea lo que no está y listo.
PD: Si mal no recuerdo, esto ayudaba precisamente a principios del 2006 donde habia bastante movimiento aqui y tanto la CCA como el foro en general estaban fusionados, entonces los uploaders hacían la verificación respectiva en ese momento
Editado por Zeo en 28-02-2007 a las 18:50.
|

01-03-2007, 13:55
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 226
|
|
|
Yo estoy con Xvertigo y no estoy de acuerdo con la idea de Xalon, pero no soy nadie aquí así que a acatar la norma no más.
Por cierto miklox, yo ya he subido bastante cosas a tu carpeta, entre ellas CW de otra gente que has borrado logicamente, sorry por eso  Y lo de la carpeta de 4shared me parece muy buena idea, de hecho ya ya hice la mía en la que subiré mis trabajos y otros trabajos que se pidan para que no caduquen.
|

01-03-2007, 14:28
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.665
Gracias dadas: 10
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por fabrifibra
Yo estoy con Xvertigo y no estoy de acuerdo con la idea de Xalon, pero no soy nadie aquí así que a acatar la norma no más.
Por cierto miklox, yo ya he subido bastante cosas a tu carpeta, entre ellas CW de otra gente que has borrado logicamente, sorry por eso  Y lo de la carpeta de 4shared me parece muy buena idea, de hecho ya ya hice la mía en la que subiré mis trabajos y otros trabajos que se pidan para que no caduquen.
|
ja... yo no he borrado nada, solo les edite el nombre... a todos los e-comics les he puesto quien los hizo, para respetar a los tradumaketadores... ojala me sigan ayudando a subir mas e-comics a esa carpeta de CW, aun queda espacio (porque cambie los de los X-Men)
|

02-03-2007, 00:45
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 1.854
Gracias dadas: 12
|
|
Editado por Xalon en 21-12-2007 a las 03:56.
Razón: muy consecuente el tipo de aca abajo....XD
|

02-03-2007, 19:12
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.221
Gracias dadas: 2
|
|
|
concuerdo con xalon, conozco los conflictos por asociarse a otras comunidades, y existe el legitimo derecho de defender el espacio que se (nos) han (hemos) ganado, con sus leyes y todo.
|

03-03-2007, 01:26
|
|
Bosta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Xalon
o sea...aparte de diferencia de tipografias y mayor o menor manejo de software, no veo ningun enriquecimiento, sino competencia entre comunidades....( yo la saque antes tu... ) y no me digan que no es asi la cosa.
|
Bellos tiempos aquellos en que había que entrar al foro de literatura para acceder a los comics. Apenas se encontraba alguno que otro aporte semanal y a uno le daba tiempo para bajar todo.
Tengo solo un comentario que hacer estimado Xalon y es algo que considero bastante util para cualquier comunidad que se dedique a la tradumaquetación y que talk vez debería ser puesto a consideración si tienes la gentileza de considerarlo prudente.
El problema de traducir comics no radica en la maquetación pues una persona puede,con la práctica que esta misma habilidad produce, llegar a dominar las mejores herramientas y alcanzar niveles de perfección que sorprenden por su parecido en cuanto a fuente y efecto con el comic en inglés.
La principal preocupación que debe mostrar una comunidad radica en el cuidado en la traducción. No sólo las palabras encierran un mensaje sino tambien la estructura completa de una oración o frase. Cada palabra, de acuerdo a su contexto y a la signación que la acompañe, puede ser traducida de diferentes maneras pudiendo, la elección del traductor, cambiar el sentido de la frase o volverla ininteligible en español.
Saber inglés no basta para hacer una buena traducción. Hay que saber español. Hay que saber tildar; redactar; cuidar la concordancia en tiempo, número y género; conocer los signos de puntuación; evitar el uso de modismos locales; y por sobre todo saber elegir de entre las diferentes opciones que un diccionario pueda presentar, aquella que refleja mejor el mensaje que el autor buscaba transmitir.
Cuando dije que la comparación puede enriquecer el trabajo realizado por una persona me dirigía a ese punto. Dos individuos que empleen la misma herramienta y fuente pueden lograr trabajos muy similares y muy buenos ambos en el campo de la maquetación (trabajo que requiere paciencia, habilidad y un buen conocimiento del software), pero dos traductores ante la misma frase pueden traducirla de formas completamente diferentes aunque ambos hayan estudiado inglés juntos.
Por eso sugiero que, ante el interés de la CCA en lograr comics con altos estándares debería considerarse contar con un miembro como "Revisor". El lee la traducción y aporta las correcciones oportunas: elimina los modismos, corrige los errores ortográficos y otros errores incalificables (los más comunes suelen ser el uso de la palabra "derrepente", el mal uso de hay y ahí; confusiones en lo referente a "b" y "v" o a "s", "c" y "z", etc). Nada mejor que un traductor que entiende el inglés pero nunca aprendió las reglas del español como para arruinar el efecto que produce la lectura en quien busca disfrutar de ella.
La revisión mejoraría definitivamente la calidad del trabajo realizado y permitiría alcanzar al equipo puntos más altos que los que otras comunidades han logrado pudiendo destacar de dicha manera.
Piensalo y si la recomendación te sirve o la aclaración que hago al inicio te parece justa habría que pensar en intentarlo. Por el contrario si lo consideras poco práctico o irrealizable entonces podremos pasar a lo siguiente.
|

03-03-2007, 01:56
|
|
Bosta

|
|
|
|
|
Un error común en las traducciones del CRG es la literalidad, es decir, traducir la frase de forma exacta y no modificarla para que suene bien en español:
"How are you?"
"I am fine"
Traducción literal:
"¿Cómo estás tú?
Yo estoy bien"
(incluso he encontrado casos en que traducen la segunda frase como "Yo estoy fino"
Bueno, nadie habla así, pero ese es el error más común que he visto en sus trabajos (que sea el más común no lo vuelve abundante, pero se suele repetir)
Traducción modificada:
"¿Cómo estas?
Bien"
(No es necesario escribir "Estoy bien" pues en español, además de la maravilla del sujeto tácito, se puede sobreentender términos que han sido usados recientemente o de forma repetitiva, en este caso el verbo "estar" queda sobreentendido)
Basicamente cosas como esas también entrarían en el campo del revisor.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 01:00.
|
|