03-12-2008, 23:30
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 1.082
Gracias dadas: 0
Agradecido 13 vez en 1 post
|
|
|
Re: “En 2010 Empezará la Crisis de Verdad y Será Brutal, Terrible”
como mi ámbito es la economía, puedo decir que he leido cosas mas interesantes de algunos que han posteado que del tipo de las predicciones.
en primer lugar, es cierto que la economía es un sistema con muchas variables, algunas muy dificiles de cuantificar y que la mayor parte de las veces se comporta como una persona histerica y neurotica.
Con respecto a lo que dice este economista, no es nada nuevo, pero todas las predicciones estan hechas en base a modelos econometricos y como su palabra lo dice, son solo modelos, estos pueden acertar o errar con una probabilidad de por medio, pero es muy dificil aventurar respuestas confiables. Si su modelo predice con tanta exactitud ésta crisis, sería confiable de parte de él que lo publicara y si es tan cierto ver que se puede hacer. pero con mi experiencia digo que aventurar pronosticos economicos a mas de uno o dos años es casi como decir que el proximo mundial lo va a ganar brasil. Claro que tiene posibilidades, pero no es para nada seguro.
Con respeto a las crisis que tanto miedo y panico causan. Es obvio que a nadie le gusta una crisis, pero con un poco de historia (y no solo economica) pueden ver que crisis van a pasar y han ocurrido siempre, tanto como epocas buenas. la economia y el ciclo economico son asi. epocas buenas y luego malas. siempre ha sido así y da la casualidad que siempre despues de las crisis se generan adelantos y avances tanto cientificos como artisticos y tecnologicos.
Las crisis son naturales y van a pasar siempre. No hay nada novedoso ni pitoniso en decir que viene una, por que es obvio. Es lo mismo que cuando dicen que se viene un terremoto en stgo por que hace 20 años o mas no hay uno. es seguro que en un futuro va a pasar, pero tpoco se sabe bien cuando ni que tan fuerte será. Ni un brillo!!!
|