Yo anuncie en 24horas que ElAntro habia hackeado los resultados de la PAA el 2000.
Tambien me comí una mosca en vivo.

27-05-2009, 18:08
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 18.125
Gracias dadas: 28
Agradecido 32 vez en 10 posts
|
|
|
El Egoísmo Es SIEMPRE Algo Bueno.
En el colegio aprendimos que Egoísmo es: Buscar siempre LO MEJOR PARA UNO sin importar el de los demás.
Lego aprendimos que LO MEJOR PARA UNO era la BUENA VIDA (Ética para Amador de Fernando Savater).
La buena vida implicaba tratar al resto como personas, porque la única manera de tener una buena vida humana era siendo humano y teniendo buenas relaciones con los demás y jamas dañarlos, porque finalmente eres tú mismo el que se está dañanado. Finalmente la buena vida era lo que moralmente todos debíamos alcanzar para ser felices.
Entonces como soy casi un genio sumé 1+1 y me dió:
Egoísmo -- busca --> Lo mejor para uno -- eso es la--> Buena Vida -- y --> La buena vida es lo mejor para todos.
Entonces el egoísmo SIMEPRE es bueno. Lo malo es cuando TU CREES que eres egoista con tus acciones, pero están equivocadas (osea realmente no es LO MEJOR PARA TI) , porque despreocuparte de los demás NO ES lo mejor para TI, por lo tanto no es EGOISTA (porque no cumple la definición), solo eres un imbécil.
|

28-05-2009, 02:05
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 116.358
Gracias dadas: 0
Agradecido 1.530 vez en 482 posts
|
|
|
Re: El Egoísmo Es SIEMPRE Algo Bueno.
La vida esta hecha para compartir nuestros sentimientos,
no todo en la vida,es nuestro propio bien,si no que lo
verdaderamente bueno para uno,es cuando todos en
nuestra familia y toda la gente cercana,esta bien y feliz.
La soledad en el peor compañero para triunfar en la vida,
porque las alegrias los esfuerzos y las penas se comparten.
mas con gente que sabes a luchado una vida entera por ti.
|

28-05-2009, 20:07
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 19.054
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Tu definición de egoísmo está mal.
Egoísmo no es buscar "Lo mejor para uno", sino poner los propios intereses por sobre los intereses del resto.
¿Cual es la diferencia?
Por ejemplo, un drogadicto sería egoísta -es decir, priorizaría sus intereses por sobre los del resto- al robarle dinero a su propia familia para consumir droga porque le interesa, y no porque esté "buscando lo mejor para si mismo", de hecho todo lo contrario: se está autodestruyendo y de pasada destruye a su familia y a la sociedad también si es que sale a robar para satisfacer sus vicios.
Culturalmente la sociedad humana ha clasificado el egoísmo como un mal por ser intrínsecamente anti-social o contrario al interés común, esto quiere decir que, el egoísmo violenta la máxima suprema del "vivir y dejar vivir" y con ella violenta también la "paz" y varios otros sueños habidos y por haber de sociedad.
Salu2
|

31-05-2009, 01:37
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 36.289
Gracias dadas: 277
Agradecido 182 vez en 109 posts
|
|
|
Pa qué la posteai 2 veces?
El Egoísmo Es SIEMPRE Algo Bueno.
Ya te contesté allá así q me da paja hacerlo denuevo.
|

31-05-2009, 22:27
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Virtuajats
Tu definición de egoísmo está mal.
Egoísmo no es buscar "Lo mejor para uno", sino poner los propios intereses por sobre los intereses del resto.
¿Cual es la diferencia?
Por ejemplo, un drogadicto sería egoísta -es decir, priorizaría sus intereses por sobre los del resto- al robarle dinero a su propia familia para consumir droga porque le interesa, y no porque esté "buscando lo mejor para si mismo", de hecho todo lo contrario: se está autodestruyendo y de pasada destruye a su familia y a la sociedad también si es que sale a robar para satisfacer sus vicios.
Culturalmente la sociedad humana ha clasificado el egoísmo como un mal por ser intrínsecamente anti-social o contrario al interés común, esto quiere decir que, el egoísmo violenta la máxima suprema del "vivir y dejar vivir" y con ella violenta también la "paz" y varios otros sueños habidos y por haber de sociedad.
Salu2
|
Con "intereses" quieres decir "objetivos" "deseos" "metas"... osea "aquello que quieres"
y creo que ahí está el punto, porque LO QUE QUIERE ese drogadicto es lo que quiere fundamentalmente todo ser humano, ser feliz. El CREE que lo va a conseguir con drogas. El CREE que quiere drogas. El CREE que esos son sus intereses.
Osea no está siendo egoísta, porque no está poniendo sus intereses por sobre los intereses de los demás, porque esos realmente no son sus intereses. El está poniendo su deseo de droga que no es lo REALMENTE quiere conseguir... el ser humano lo que quiere es ser feliz. Y para eso debería dejar de consumir drogas, conseguir trabajo estable, recibir amor de su familia y todo ese tipo de cosas. Por que? Porque eso es LO MEJOR PARA EL, eso es lo que le INTERESA, esos son realmete sus intereses. En ese caso estaría actuando por primera vez de forma egoísta, pensando en EL y lo que es mejor para EL.
La ética no dice acaso que lo mejor para ti es tambien lo mejor para el resto? Tratar al resto como humano? "humanizarse con el trato a los demas" ?
como puedo estar tan perdido?
porfa orientenme de verdad 
|

31-05-2009, 23:47
|
 |
Maricon

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DARKYO
Osea no está siendo egoísta, porque no está poniendo sus intereses por sobre los intereses de los demás, porque esos realmente no son sus intereses. El está poniendo su deseo de droga que no es lo REALMENTE quiere conseguir...
|
Si el drogadicto quiere droga significa que le interesa, quizá no para ser feliz sino solo para pasar el hambre en el caso de una persona en situación de calle, o quizá para evitar una crisis de abstinencia en el caso de un drogadicto a la pasta base.
Luego si al drogadicto le interesa la droga -vaya deducción  - entonces al robar por droga está poniendo sus intereses por sobre el interés de la víctima de no ser víctima de robo, por tanto SI está siendo egoísta.
Luego si sabemos que para la sociedad el robar es un mal -capaz que me salgas con que la sociedad cree que robar es bueno, ya me espero cualquier cosa  -, podemos concluir en base a este ejemplo que el egoísmo no siempre es algo bueno.
Podría demostrar acá que para la sociedad el egoísmo en ningún caso es bueno, pero me parece pertinente que primero entiendas lo hasta aquí expuesto
Salu2
|

01-06-2009, 18:38
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Si el drogadicto quiere droga significa que le interesa, quizá no para ser feliz sino solo para pasar el hambre en el caso de una persona en situación de calle, o quizá para evitar una crisis de abstinencia en el caso de un drogadicto a la pasta base.
Luego si al drogadicto le interesa la droga -vaya deducción  - entonces al robar por droga está poniendo sus intereses por sobre el interés de la víctima de no ser víctima de robo, por tanto SI está siendo egoísta.
Luego si sabemos que para la sociedad el robar es un mal -capaz que me salgas con que la sociedad cree que robar es bueno, ya me espero cualquier cosa  -, podemos concluir en base a este ejemplo que el egoísmo no siempre es algo bueno.
Podría demostrar acá que para la sociedad el egoísmo en ningún caso es bueno, pero me parece pertinente que primero entiendas lo hasta aquí expuesto
Salu2
|
Mmm... despues de leerlos harto creo que estaba equivocado, pero no del todo...
A ver... los intereses de las personas pueden no necesariamente ser "lo mejor" para ellos, simplemente es lo que se les antoja. Y si pones tus intereses por sobre los ajenos eres egoísta y eso es malo. Creo que puedo entender eso.
Pero, en el caso que tus intereses COINCIDAN con lo que es LO MEJOR PARA TI, en ESE CASO y SOLO EN ESE CASO (Cuando tus intereses son real y verdaderamente LO MEJOR PARA TI) el egoismo puede ser bueno? porque despues de todo lo mejor para ti es lo mejor para el resto.
Podría ser eso? Esque no me cabe en la cabeza que poner tus intereses por sobre los intereses del resto pueda ser algo malo... ¿que pasa si lo que mas te interesa es ayudar al resto por ejemplo?
|

01-06-2009, 19:30
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.132
Gracias dadas: 19
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
leí al savater y considero que te pegaste un salto en la suma, el UNO.
Yo -> Uno -> los demás.
Lamentablemente, es un problema de nuestro idioma, en inglés cuando se habla de "yo" dicen "me", en francés dicen "moi" (al traducir se cacha que la dierencia en la significación es tremenda).
El "yo", entendido como Ego, es un concepto de identificación pero no de realidad.
La realidad para cada cual la identificamos como "Uno", ejemplo: "cuando <uno> va al banco...." es la Interpretación que hacemos de nuestro imaginario "yo" que, en definitiva, es lo que entendemos y/o conocemos de nosotros mesmos.
En resumen, si nos comprendemos como <uno> éste se da siempre en un contexto y en relación con otros (alter ego), por ende, lo mejor para <uno> es lo mejor también para el resto, porque el uno no es (o no se concibe sin los demás)...
me jui en volá, sorry.
|

01-06-2009, 19:31
|
 |
Maricon

|
|
|
|
|
Cita:
Pero, en el caso que tus intereses COINCIDAN con lo que es LO MEJOR PARA TI, en ESE CASO y SOLO EN ESE CASO (Cuando tus intereses son real y verdaderamente LO MEJOR PARA TI) el egoismo puede ser bueno? porque despues de todo lo mejor para ti es lo mejor para el resto.
|
No si el logro de lo mejor para ti implica atentar contra el interés de otros.
Por ejemplo si le mientes a un cliente para venderle algo por sobre de su verdadero precio, estarás consiguiendo lo mejor para ti porque tendrás mas platita para comprar cosillas, pero ineluctablemente perjudicaras el interés de tu cliente de querer sacarle el máximo provecho a su quizá escaso dinero.
Reflexionando sobre el ejemplo anterior puedes notar fácilmente que la afirmación "lo mejor para ti es lo mejor para el resto" no siempre se cumple y quizá tu la sacaste de contexto -quizá en el contexto que la leíste si se cumplía. El error quizá lo cometiste al generalizar la frase en cuestión adoptándola como dogma.
Cita:
Podría ser eso? Esque no me cabe en la cabeza que poner tus intereses por sobre los intereses del resto pueda ser algo malo... ¿que pasa si lo que mas te interesa es ayudar al resto por ejemplo?
|
El egoísmo solo ocurre cuando hay conflicto de intereses, como en el ejemplo del drogadicto -drogadicto vs familia/sociedad- y el ejemplo del vendedor de más arriba -bolsillo del vendedor vs bolsillo del cliente.
El egoísmo no se da en casos de intereses coincidentes como en el ejemplo de "ayudar al resto", pues fíjate que a ambas partes les interesa lo mismo: ayudar y ser ayudado.
Salu2

01-06-2009, 22:26
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
No si el logro de lo mejor para ti implica atentar contra el interés de otros.
Por ejemplo si le mientes a un cliente para venderle algo por sobre de su verdadero precio, estarás consiguiendo lo mejor para ti porque tendrás mas platita para comprar cosillas, pero ineluctablemente perjudicaras el interés de tu cliente de querer sacarle el máximo provecho a su quizá escaso dinero.
Reflexionando sobre el ejemplo anterior puedes notar fácilmente que la afirmación "lo mejor para ti es lo mejor para el resto" no siempre se cumple y quizá tu la sacaste de contexto -quizá en el contexto que la leíste si se cumplía. El error quizá lo cometiste al generalizar la frase en cuestión adoptándola como dogma.
El egoísmo solo ocurre cuando hay conflicto de intereses, como en el ejemplo del drogadicto -drogadicto vs familia/sociedad- y el ejemplo del vendedor de más arriba -bolsillo del vendedor vs bolsillo del cliente.
El egoísmo no se da en casos de intereses coincidentes como en el ejemplo de "ayudar al resto", pues fíjate que a ambas partes les interesa lo mismo: ayudar y ser ayudado.
Salu2
|
Creo que de verdad ahora me queda mucho mas claro
Gracias por la paciencia, y no limitarte solamente a putear como los mandriles culiaos que no saben ni donde cresta tan paraos  (me refiero a los de general light)
|

01-06-2009, 22:50
|
 |
Maricon

|
|
|
|
|
Ok, no hay problema para eso estamos 
|

02-06-2009, 23:05
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 58.307
Gracias dadas: 1.487
Agradecido 261 vez en 203 posts
|
|
|
ua cosa es ser egoiste y otra es ser precavido e todo caso 
yo cnreo q el exeso de egoismo al fin y al cabo te destruye e el puto de q si siempre estas pendiente de ti mismo los demas empezara comoa desconfiar de ti y mirarte de otro modo(obiamente no me refiero al punto sobre q los deas pensaran,al fin y al cabo eso solo te reprime)y al desconfiar de ti te quedaras mas solo y apartado de los deas y la relacion con otros ese copratiiento ,esa complicidad con los deas q ayuda al hombre a realizarse,se pierde
ademas de q hay q ser empatico yo creo q si estas e probleas o ecesitas algo te gustaria q alguien viniera a ayudarte no?
bueno pues has lo q te gustaria q los demas te hicieran ,el cambio empieza por uno mismo,no importa de q piensen:ooh mira el ql wn ayuda a todo mundo,pues en el fondo igual crearan una imagen de confianza hacia ti y podras ganarte respeto,ahora tapoco se trata de autosometerse ante los demas pues obiamente la gente tan condicionada por esta sociedad enferma ,lamentablemente abusa de ello
ahora tal vez esto es egoismo pues ayudas a las personas para ganar un propio bien,pero si lo ves desde un punto de vista de empatizar con los demas desinteresadamente es algo q carece de egoiso y se da por amor (por mas maraco q suene  )
y eso falta para crecer espiritualmente ayudar a los demas o por autocomplaciencia sino por empatia o por amor ,eso nos ue mas. el mundo seria mejor,pero esta sociedad y sistema enfermo q solo nos pudre ,divide te saca lo peor de ti
pd:a todo esto te dejaron al final escuhar metallica  ?
sorry compadre no pude evitarlo 
mecago en los rambos de pc arios alpeo
|

03-06-2009, 18:50
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por masterofhell316
ua cosa es ser egoiste y otra es ser precavido e todo caso 
yo cnreo q el exeso de egoismo al fin y al cabo te destruye e el puto de q si siempre estas pendiente de ti mismo los demas empezara comoa desconfiar de ti y mirarte de otro modo(obiamente no me refiero al punto sobre q los deas pensaran,al fin y al cabo eso solo te reprime)y al desconfiar de ti te quedaras mas solo y apartado de los deas y la relacion con otros ese copratiiento ,esa complicidad con los deas q ayuda al hombre a realizarse,se pierde
ademas de q hay q ser empatico yo creo q si estas e probleas o ecesitas algo te gustaria q alguien viniera a ayudarte no?
bueno pues has lo q te gustaria q los demas te hicieran ,el cambio empieza por uno mismo,no importa de q piensen:ooh mira el ql wn ayuda a todo mundo,pues en el fondo igual crearan una imagen de confianza hacia ti y podras ganarte respeto,ahora tapoco se trata de autosometerse ante los demas pues obiamente la gente tan condicionada por esta sociedad enferma ,lamentablemente abusa de ello
ahora tal vez esto es egoismo pues ayudas a las personas para ganar un propio bien,pero si lo ves desde un punto de vista de empatizar con los demas desinteresadamente es algo q carece de egoiso y se da por amor (por mas maraco q suene  )
y eso falta para crecer espiritualmente ayudar a los demas o por autocomplaciencia sino por empatia o por amor ,eso nos ue mas. el mundo seria mejor,pero esta sociedad y sistema enfermo q solo nos pudre ,divide te saca lo peor de ti
pd:a todo esto te dejaron al final escuhar metallica  ?
sorry compadre no pude evitarlo 
|
jajaja la wea...
le dije a mi vieja que iba a escuchar la wea igual no ma y que ya no pescaba mucho las weas que dijera la iglesia (yo nací en esa iglesia po' loco, y mi abuelo son "ancianos de iglesia" un cargo medio importante). Quedó como . Pero escucho cualquier wea ahora y no me wevea porque le dije que no los escuchaba porque fueran "satánicos" si no por otras weas... tambien le mostré la entrevista a Tom Araya del documental de metal "A Headbanger's Journey"
si que ahora puro KREATOR
|

03-06-2009, 20:50
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.602
Gracias dadas: 36
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
mmmmm... errores de implicancia a partir de una proposición ambigua 
Para esclarecer esto se debe definir los conceptos de bien y mal, lo que da una explicación tan larga como inútil...
Al final todo es relativo, está sujeto al punto de vista... saludos
|

27-06-2009, 21:54
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 53.388
Agradecido 212 vez en 162 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por xelintorres
La vida esta hecha para compartir nuestros sentimientos,
no todo en la vida,es nuestro propio bien,si no que lo
verdaderamente bueno para uno,es cuando todos en
nuestra familia y toda la gente cercana,esta bien y feliz.
La soledad en el peor compañero para triunfar en la vida,
porque las alegrias los esfuerzos y las penas se comparten.
mas con gente que sabes a luchado una vida entera por ti.
|
xelin torres tirate a un pozo
Pero quien tiene esa sensacion? TU Y NADA MAS QUE TU
osea al final moras por ti solamente.
Y no por eso esta mal
El egoismo es malo cuando se centra solo en uno como persona, no como sentimiento, ya que al final todo es para el sentimiento unico, tu corazon es el que siente todo al final, de no tener corazon en tu cuerpo nisiquera sabrias que existe alguien sufriendo.
|

27-06-2009, 23:18
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 25.748
Gracias dadas: 512
Agradecido 1.073 vez en 615 posts
|
|
|
Creo que tu razonamiento parte mal, porque el egoísmo no "busca", sino que destruye y hace mal a quien lo practica y quien lo recibe.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 18:09.
|
|