Ufff... como 40 paginas y 2 años despues, me dio por revisar en que va el tema... parece que ya no hay tanto chucheta dando vuelta, pero siguen las dudas...
Cita:
Originalmente publicado por gikary
mmmmm. hasta hace muy poco se dio inicio a la practica de los ritos de york y otro que no estoy seguroi como se llama por eso no lo mencionare
|
Quizas hace poco se empezo a masificar (no creo), pero de ser asi, seria hace poco...
Lo que si es seguro es que ya se ha practicado y se practica regularmente por una o 2 logias.
Cita:
Originalmente publicado por jotajoints
esta claro que esta agrupacion o institucion en todo caso., busca la perfeccion del ser humano, lo encuentro genial pero tengo algunas dudas al respecto, algunos masones (para no generalizar) tienen distintas creencias y religiones 1.- eso me da a entender que tambn se topan de frente con la limitacion que es una de las cosas basikas que hay que suprimir para alcanzar la perfeccion segun mi criterio respecto ala vida.
2.- lo otro esque nose porque son tan ermeticos respecto a sus ideas, avances, etc... alfin y al cabo esto solamente crea en un grado mas de limitacion y fomenta mas el ego., parami la real perfeccion no se puede lograr en este tiempo, si vivir con la conciencia limpia, y en armonia equilibrio.
saludos
citando tu mensaje; “No sólo lo que hacemos y decimos es lo que nos define, también lo que pensamos. Vigila tu mente, pues es la más pura expresión de ti mismo”, podrias compartir el entendimiento para mantener la mente sana segun tus reflexiones, porque ami me pasa mucho que pienso cosas y no las ago pero se que estan mal segun mi criterio pero estan en mi en mi mente. esta entretenido el tema yo reflexionando e llegado ala conclucion que la unika manera de estar en equilibrio es no pensando. bueno espero tus respuestas.
3.- creo que tambn al momento de ser mason, pasar por la iniciacion y manter secretos con relacion a la masoneria se cae en la limitacion intelectual, tambien creo que al momento de constestar estas preguntas uno cae entodo este juego, este circulo vicioso, todo impulsado por el ego ... ahh la wea re cuatika jajaja me fui enlavola. no importa nada
ahh la vendi no era el degrelle el del la cita ajaja perdi el ilo de la conversacion en la volaaaaaadel parawanomassxd
|
1.- Lo que tu dices segun tu perspectiva puede sonar logico, pero la masoneria no busca homogeneidad, busca simplemente potenciar las capacidades de sus miembros, haciendolos mas integros...
Por lo mismo se trata de mantener un esquema basico de lo que seria un hombre perfecto, manteniendo fuera lo que serian margenes religiosos (en relacion a quien/que se cree), pero en tema de valores por ej, se discute mucho que valores son buenos y malos dentro de las religiones, asi tambien se trata de perfilar de mejor manera los considerados buenos... por ende permitiendo una diversidad religosa y valorica, todo siempre y cuando sea tolerable.
Y entiendase tolerancia como el poder
entender y luego
aceptar/considerar lo que se dice, no tolerar por tolerar... una vez internalizado en el concepto se puede discutir con altura de miras, obviamente tambien ligado a un marco social/moral.
2.- Honestamente y segun yo, a la fecha muy pocas cosas son secretas (Basta saber usar google y tenis acceso a muchas weas "secretas"). Basicamente todo se resume al punto en que tanto estas dispuesto a confiar de la informacion que te estan dando para creerla o que tan reales, vistas desde la logica comun, puedan ser.
Mas alla de eso, el hermetismo existe para, entre otras cosas, resguardarse del prejuicio. Si fueran conocimientos TOTALMENTE abiertos estarian expuestos a demasiada critica destructiva y no dejaria espacio a la reflexion.
Y esto se ve incluso involucrado en como juzgan a los masones per se...
Ej: Si algun dia te dicen "mira, el mejor doctor del mundo es mason" lo primero que piensas es que llego ahi por pituto, o que es trucho, o X cosa evaluada de forma peyorativa... por lo mismo se intenta buscar el buen accionar de las personas mas alla de su calidad de miembro o no miembro, sino por sus capacidades, intereses, influencias, etc... pero libres de prejuicio y siempre de buena forma.
3.- Quizas deberias masticarlo un rato mas, no es que lo que digas sea totalmente descabellado, pero piensa que a veces para obtener nuevos conocimientos debes necesariamente pasar por procesos, no restrictivos, pero si docentes, que finalmente amplian tu horizonte...
Y como se dijo antes, eso se puede lograr perfectamente de forma autodidacta, pero hay que ver a la masoneria como una escuela (Desde el punto de vista de sus rituales, simbolos, etc...) que te da herramientas que puedas usar eficazmente en el futuro y por sobre todo
traspasarlas.
Esop...
P.D: Holi Ferco =D