- Niños, nuestra Meaita en el sur se hizo conocida gracias a los huevones de ElAntro, ¡durante sus inicios en los 90!.
- Kracias kukekumadres, kelices kiez kaños.

27-03-2009, 23:13
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 614
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Astronomía O Ingeniería
Voy en 4to medio, y aspiro a entrar a Plan Común Ingeniería en la Chile. Se que tengo 2 años para decidirlo, pero quiero empezar a meditarlo desde ahora: que especialidad debería tomar, alguna Ingeniería (Mecanica, Civil, o quizas electrica) o Licenciatura en Ciencias mención Astronomía? Ojala me puedan dar consejos o contarme como son las carreras en cada uno de sus aspectos, como es estudiarlo, el ambiente en la universidad y las expectativas laborales, etc.
PD: Viendo la malla de la carrera me encontre con ramos con nombre de "Formación Integral" dentro del Plan Común. Son ramos humanistas o referente a la especialidad?

|

27-03-2009, 23:47
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 3.820
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Re: Astronomía O Ingeniería
si te vas por astronomia, es un largo camino.... la licenciatura para lo unico que te sirve es para irte a un doctorado  sin uno no trabajas en ninguna parte
|

28-03-2009, 00:14
|
|
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 8.094
Gracias dadas: 5
Agradecido 33 vez en 19 posts
|
|
|
te recomiendo ingenieria , igual aprendes hartas cosas y vas a tener mas campo y mejor status por un tema de universidad ( te recomiendo la ingenieria electrica o la mecanica son ultra peludas pero son la raja) , en todo caso = son pocas las u ke dictan la carrera de astronomia , asi ke tal vez te vaya bien , mas ke nada investiga el campo de cada una y las reales posibilidades de trabajo , ingeniero a pesar de ke hay mucho , en algunas especialidades hay pocos , asi ke mas ke nada trata de ir investigando o konsultale a los profes de esas carreras en tu u , otro factor ke tbn puede desencadenar tu eleccion va a ser la vocacion v/s la plata o las oportunidades , ojala que lo ke decidas sea de tu agrado mas adelante , saludos
|

28-03-2009, 00:25
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.730
Gracias dadas: 527
Agradecido 570 vez en 179 posts
|
|
|
Ya que tienes como meta la UCH te pregunto, ¿conoces la facultad y te gusta?, ¿conoces otras universidades?.
El ambiente de una facultad de ingeniería/astronomía aislada de otras facultades no tiene mucho de "universitario" a mí parecer.
|

28-03-2009, 01:04
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 338
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por 159267348
Ya que tienes como meta la UCH te pregunto, ¿conoces la facultad y te gusta?, ¿conoces otras universidades?.
El ambiente de una facultad de ingeniería/astronomía aislada de otras facultades no tiene mucho de "universitario" a mí parecer.
|
Para quien va a estudiar, rodeado de un buen ambiente universitario, la Facultad es bastante grata. Eso sí, concuerdo en que uno debe tratar de conocer la mayor cantidad de alternativas academicas posibles.
Bueno, yo que estoy terminando mis estudios en esa Facultad "aislada" puedo recomendarle al amigo que pregunta que venga a estudiar a esta Universidad, dado que para las carreras que mencionó, están dentro del mejor nivel a nivel nacional. Como expuso Dwimmerlaik, para estudiar Astronomía, y para ejercerla, es necesario hacer un Doctorado, solo asi podras hacer clases, realizar investigaciones, y tener posibilidades de ser contratado. Por el lado de las ingenierias, tienes un campo mucho mas amplio, pero es importante que te guste el area de especialidad, aunque como dije, al ser amplio el campo, uno puede variar de area si se lo propone.
Con respecto a la vida social, todo bien, el que quiere weveo lo tendra, el que es mas piola tendra su espacio, igual eso va mas en uno.
|

28-03-2009, 10:28
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.913
Gracias dadas: 358
Agradecido 131 vez en 92 posts
|
|
|
¿solo te interesa conocer las carreras en la uch?...yo estudio electrica, pero he estado en otras dos fac. de ing.
|

28-03-2009, 10:56
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.508
Gracias dadas: 2
Agradecido 121 vez en 34 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Monchodeth
Voy en 4to medio, y aspiro a entrar a Plan Común Ingeniería en la Chile. Se que tengo 2 años para decidirlo, pero quiero empezar a meditarlo desde ahora: que especialidad debería tomar, alguna Ingeniería (Mecanica, Civil, o quizas electrica) o Licenciatura en Ciencias mención Astronomía? Ojala me puedan dar consejos o contarme como son las carreras en cada uno de sus aspectos, como es estudiarlo, el ambiente en la universidad y las expectativas laborales, etc.
|
Como consejo compara las mallas, son carreras totalmente diferentes, la licenciatura en fisica es mas completa y ademas tienes la mismas matematicas que la ingenieria incluso mas profundo como 'metodos matematicos', un licenciado en fisica si gustas puedes tomar un ingenieria solo haciendo los ramos de plan comun o de carrera que son las administrativas algo asi como 2 años con eso te digo todo, en pocas palabras estudiando fisica te puedes desembolber en varias areas y especializandose hasta en biologia, como medica nuclear, con lo que con un ingenieria no podrias hacer.
Ahora sobre la mencion, es solo eso debes hacer un doctorado de Astrofisica si quieres llegar a lo mal alto de la mencion, Astronomia de hecho ya aqui en Chile tiene bastante campo y pagan bien, pero no es facil llegar arriba somos pocos los licenciados en fisica que se titulan despues de 4 años de estudios.
|

28-03-2009, 11:01
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 486
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
aer mira io soi de la chile asi que cacho algo. Yo, al igual que mucho no cachamos pa' que especialidad irnos, yo voi en 3er año y recien ahora según los ramos que fueron gustando y que es lo que quería hacer en mi vida decidí. Así que no te urjas tanto, de hecho en eso el plan común ayuda harto, para que conozcas los cursos y saber en lo que eres bueno.
Lo de formación integral incluye "formación general" que son los "fgs"y cursos humanista y creo k deportivos. así puedes. los cursos de formación general, son de variado tipo, como razonamiento, emocionalidad, ehmm desastres naturales, volcanismo, etc etc etc.. tení harto para eligir.
Ia loco con eso más o menos te haces una idea.
|

28-03-2009, 17:37
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.952
Gracias dadas: 15
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por 159267348
|
jajaja, sorry weon, yo estoy en beauchef y en san joaquin y creeme que beauchef tiene harto mas ambiente universitario que san joaquin completo.
|

28-03-2009, 19:00
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
A too esto, ¿Cual especialidad de Ingeniería es (o tiene la fama) de ser la mas dificil? ¿Cuales ramos son los más dificiles? ¿Que me pueden decir de las distintas especialidades de Ingeniería, alguna reseña de lo q es, lo que se estudia, que se hace (mejor que la que aparece en la pagina de la Chile)?
Gracias por las respuestas 
|

28-03-2009, 21:12
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
la mas dificil por las areas o menciones que cubre debe ser electronica -segun mi vision-, se estudia a partir de electromagnetismo para adelante -ahi vas abriendo ramos de ing.-, trabaja en control, comunicaciones, potencia, maquinas, computadores, etc. -depende de la mencion y donde te desarrolles como profesional-. y el campo especifico, va desde tareas academicas o docencia, mineria, ministerios, empresas varias, salud, construccion, generacion y distribucion electrica, industrias, investigacion, etc.
por lo general las ues. a traves de su facultad unifican la electricidad/electronica pero otras las desarrollan de forma mas o menos indtes, en las primeras dan una vision mas global del asunto y buscan por medio de optativos darle mas profundizacion al alumno, en las segundas focalizan mas algunas areas especificas diferenciando mas la electronica con la electricidad, cada manera tiene sus pros y contras.
sobre los ramos dificiles, no se depende del alumno, pero los clasicos deben ser calculo 3, un poco ecuaciones diferenciales, fisica 3 o electromagnetismo, en ing. hay varios pero los que mas suenan son control, maquinas, y los ramos troncales de la carrera, redes y electronica (o circuitos)-, pero en si esto ultimo es variable segun que priorice el alumno y que le llame mas la atencion.
sobre lo que se ocupa, es matematicas aplicadas; hartas matrices -determinante, cramer, algebra lineal en general-, hartos graficos, a veces diagramas, ecuaciones diferenciales, operar de forma fluida con integrales y derivadas y en fisica los conceptos y leyes segun el tema o aplicacion que se trate.
aaahhh y si es civil, le meten ramos de gestion y administracion para adquirir nociones economicas y de gestion.
otro aspecto son los laboratorios por lo general hay un par de electronica, uno de conversion electromecanica, maquinas, control y accionamiento, de ahi segun la u hay algunos mas de distintos tipos o tematicas, el fin es "meter las manos" y hacer informes.
otro aspectos son los aprox. 5 ramos humanistas, que son de muchos temas.
lo ultimo seria el pack de ramo de otras ing. que meten, esto es para adquirir nociones de otras ingenierias, hay de informatica, programacion en java o en c principalmente, termodinamica, mecanica de fluidos y sus aplicaciones, estos ultimos mas ligado a la mecanica y a la fisica, un par de ramos de materiales, uno de quimica, y otro de mecanica racional, si te fijas casi todo centrado mas a la mecanica e informatica -por lo menos en las escuelas electricas que conozco-. ademas hay cursos de S.O , idioma, de algunos programas, estos cursos suelen no figurar en las mallas pero estan disponibles.
|

28-03-2009, 21:24
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Otra pregunta con respecto a astronomía. ¿Cómo es la dinamica de clases y la vida universitaria cuando uno elige astronomía en la Chile?, ya que uno se va al Cerro Calán, o me equivoco?
|

28-03-2009, 22:08
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por GotoHell
Como consejo compara las mallas, son carreras totalmente diferentes, la licenciatura en fisica es mas completa y ademas tienes la mismas matematicas que la ingenieria incluso mas profundo como 'metodos matematicos', un licenciado en fisica si gustas puedes tomar un ingenieria solo haciendo los ramos de plan comun o de carrera que son las administrativas algo asi como 2 años con eso te digo todo, en pocas palabras estudiando fisica te puedes desembolber en varias areas y especializandose hasta en biologia, como medica nuclear, con lo que con un ingenieria no podrias hacer.
Ahora sobre la mencion, es solo eso debes hacer un doctorado de Astrofisica si quieres llegar a lo mal alto de la mencion, Astronomia de hecho ya aqui en Chile tiene bastante campo y pagan bien, pero no es facil llegar arriba somos pocos los licenciados en fisica que se titulan despues de 4 años de estudios.
|
¿licenciatura en fisica? ¿completa?, como dicen los fisicos que sin doctorado no es mucho lo que se puede hacer.
otra cosa no hace falta que un fisico haga plan comun ya que por lo general es casi la misma formacion que un ing, deberia hacer los ramos de carrera -que no son administrativos, son tecnicos, teoria/aplicacion y labs.- MAS los ramos de gestion, solo con esos ramos haces mas de 3 años.
lo ultimo, metodos matematicos en fisica es analisis numerico, inv. de operaciones, algebra lineal, ecuaciones diferenciales, variable compleja en ing.
|

29-03-2009, 00:16
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Otras preguntas cortas, ¿Que distintas ramas e general se pueden toma en astronomía, y que tanta química(ciencia), o que tipo de química se ve involucrada en ellas? y ¿Existe algun libro pa introducirme en el tema de la astronomía e investigación, y que sea capaz de leer con mi conocimiento?
|

29-03-2009, 02:04
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.786
Gracias dadas: 24
|
|
|
increible como son de lateros...
al compadre que inicio el tema, cuando quedes en la chile, te podemos ayudar, por ahora son solo palabras al viento.
|

29-03-2009, 09:09
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.508
Gracias dadas: 2
Agradecido 121 vez en 34 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por sebastian_20
¿licenciatura en fisica? ¿completa?, como dicen los fisicos que sin doctorado no es mucho lo que se puede hacer.
otra cosa no hace falta que un fisico haga plan comun ya que por lo general es casi la misma formacion que un ing, deberia hacer los ramos de carrera -que no son administrativos, son tecnicos, teoria/aplicacion y labs.- MAS los ramos de gestion, solo con esos ramos haces mas de 3 años.
|
La Licenciatura en Fisica obvio que es completa, en ramos de fisica tu llegas a tomar como curso Fisica Nuclear en algunas universidades, en ramos matematicos tienes que llegar a tomar al menos Calculo IV, el calculo complejo ya que debes realizar Mecanica Cuantica, y el punto donde hablas sobre la ingenieria, no es tal, un licenciado en fisica en la Udec puede sacar la Ingenieria en solo dos años, en total serian 6 años de estudios ni mas ni menos, y te lo digo porque a mi me lo ofrecieron, pero no estoy interesado en ese nivel.
Sobre metodos matematicos, me referia a Metodos de la Fisica Matematica, se cursa en el ultimo año de la carrera dudo que lo tenga en la Ing. Esta demas decir que las diferentes matematicas son especializadas para cada carrera
Cita:
Originalmente publicado por Monchodeth
Otras preguntas cortas, ¿Que distintas ramas e general se pueden toma en astronomía, y que tanta química(ciencia), o que tipo de química se ve involucrada en ellas? y ¿Existe algun libro pa introducirme en el tema de la astronomía e investigación, y que sea capaz de leer con mi conocimiento?
|
las ramas de la atronomia son dos, la astronomia clasica y la astrofisica, en la primera se basa mas de lo que ya hay en conocimiento, astronomia de posicion y mecanica celeste, ambos analizan y recopilan variantes en el tiempo de cuerpos celestes, galaxias etc
la segunda y la mas moderna Astrofisica es algo mas teorico, estudian los astros analizando la teorias del ultimo siglo, usando tecnicas modernas como fotometria, radioastronomía etc. de esa tb deriban la cosmologia y cosmonogia ambas al estudio del universo, origen, estructura del universo.
Y sobre quimica, es algo mas teorico tb, cosas que tengan que ver con la Quimica Cuantica, Nuclear, como particulas fundamentales ejemplos el estudio y estructura de los quarks, fotones, bosones, fermiones etc
Libros para tu introduccion, son muy pocos, la gran mayoria estan en ingles o con contenido muy avanzado, te recomendaria los de Stephen Hawking.
HubbleSite -- Out of the ordinary...out of this world. del telescopio, esta en ingles pero bastante intuitiva
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 14:13.
|
|