2009-11-15
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.382
Gracias dadas: 22
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cambio de Rumbo
Bueno cabros les cuento.
Entre este año a la UdeC, a estudiar Ingieneria Civil Biomedica.
Mis puntajes PSU estubieron bastante dentro del promedio para no haber hecho preu.
- Matematicas : 623
- Lenguaje : 688
- Ciencias : 700
- NEM: 662
Como ven, matematicas no es para nada lo mio, y si lo son las ciencias.
Aqui empezo el problema.
Siempre quize estudiar medicina, no me importaba donde, solo quieria el carton que dijera medico.
Con los puntajes anteriores, quedeba en la USS, pero no me tinco mucho, ya que siempre me puse como meta la UdeC.
Bueno, ni les explico lo frustrado que me senti con mis puntajes, que si bien no son un asco, no son nada buenos.
En fin, hable con mmis viejos, y por ningun motivo me quisieron dejar hacer preu este año, querian que entrara si o si a la U.
Asi que busque alguna ingieneria para no quedar de vago, y la Biomedica fue la que mas me gusto.
Asi pasó el año, y poco a poco traté de convencerme de que era lo mio.
Creo que en parte lo logré, pero ahora ultimo me di cuenta de algo.
Definitivamente, matematicas no es lo mio,
Estudio, estudio, horas y horas y no, nada de nada.
Todo lo contrario con las ciencias, en quimica me va de lujo, y fisica lo pase con uno que otro problemita.
Este ultimo tiempo pense, uta, que lata tener una carrera donde voy a ver numeros, graficos, derivadas y integrales el dia entero, y no lo que me gusta.
Quizas es un juicio que debi haber hecho antes, pero creo que la frustracion y la presion de mis viejos me la gano.
Ahora mi crisis existencial radica en lo siguiente.
¿Es sensato preparame el otro año para la PSU?
Creo que un año de ingineria desarrollaron algo mi habilidad matematica, y si hago preu creo qe podria superarme bastante con respecto a mis anteriores puntajes.
Entraria a la U con 20 años, no se si eso es mal visto, pero juro que ya poco me importa a estas alturas, creo que fui muy poco egoista en su minuto, y ahora debo ver que es lo que es mejor para mi.
Gracias de antemano 
|

2009-11-15
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.386
Gracias dadas: 26
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Cambio de Rumbo
entrar a la u con 20 años, es mal visto?
que wea viejo, tranquilizate, jamas sera mal visto entrar a la u a una determinada edad, las cosas apuradas nunca salen bien, hacer un preu para volver a dar la psu es lo mas inteligente en tu caso, estas dududo y lo peor es que no estas contento en lo que estas...
paciencia, haz las cosas bien.
|

2009-11-15
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.937
Gracias dadas: 65
Agradecido 35 vez en 27 posts
|
|
|
Haber pequeño  , entrar a los 20, 30 años a la U a las weas lo que te digan los de tu circulo social, perfectamente puedes estudiar (si tienes las ganas obviamente) a la edad que sea, es mejor darse cuenta de que no te gusta a tiempo a darte cuenta justo 1 o 2 años antes de terminar tu carrera, reo fielmente que uno puede girar y encontrar lo que uno ama las veces que sea necesario.
Ahora en cuento a opciones de Universidades no te cierres a una sola, la Udec es muy bueno por lo que tengo entendido, pero tambien hay privadas de su calidad, no te has puesto a pensar en estudiar en el extranjero digase, Argentina, Australia, Canada, suena loco, pero quien sabe. Ahora el tema de la PSI creo que deberias seguir el año que viene en la U, de todas maneras estudias para la PSI, aunque con lo que has visto en la U eso deberia ser un tramite si no lo otro es simple y llanamente salirte y darle como caja al trainning para la PSI.
Espero que mi consejo te haya servido.
PD: Por si aca Biomedica esta pegando bastante fuerte en el extranjero y se viene un futuro auspicioso para dicha carrera. Te lo dice un futuro Bioquimico y Licenciado en Biologia
|

2009-11-15
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 21.901
Gracias dadas: 6
Agradecido 44 vez en 16 posts
|
|
|
Perro, para que te valla bien, para ser un buen profesional, para estar contento con la vida, para disfrutar la vida, para disfrutar la universidad... etc..... ai q estudiar lo que realmente UNO QUIERA estudiar....
eso nada mas.
suerte.
|

2009-11-15
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 3.669
Gracias dadas: 32
Agradecido 10 vez en 3 posts
|
|
|
tus viejos son una mierda
que cosa mas weona ponerte a pensar si es mal visto entrar con 20 años...VEINTE
preocupate por ti nomas...hay weones que entran a los 18 pero estan como 8 años en la U sacando carreras de 6..y si te preocupa o atormenta la wea que vai a tener compaañeros pendejos o te van a mirar raro, siempre va a ver un weon en el rango de tu edad
piensa en las personas que salen de liceos-colegios tecnicos y se toman algunos años para practica-trabajar y luego deciden estudiar...o simplemente siguen en eso
|

2009-11-16
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.531
Gracias dadas: 0
|
|
|
Has pensado en un cambio de carrera dentro de la misma universidad sin dar la prueba de nuevo ?
|

2009-11-16
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.649
Gracias dadas: 3
Agradecido 15 vez en 2 posts
|
|
|
Yo tengo un primo que tiene 21 y se cambiará ahora
Simplemente haz lo que quieras
Edito: El otro mes cumple 22
|

2009-11-16
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 37.131
Gracias dadas: 1.241
Agradecido 33 vez en 33 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Natow_
Bueno cabros les cuento.
Mis puntajes PSU estubieron bastante dentro del promedio para no haber hecho preu.
Aqui empezo el problema.
Siempre quize estudiar medicina, no me importaba donde, solo quieria el carton que dijera medico.
Con los puntajes anteriores, quedeba en la USS, pero no me tinco mucho, ya que siempre me puse como meta la UdeC.
Bueno, ni les explico lo frustrado que me senti con mis puntajes, que si bien no son un asco, no son nada buenos.
En fin, hable con mmis viejos, y por ningun motivo me quisieron dejar hacer preu este año, querian que entrara si o si a la U.
Asi que busque alguna ingieneria para no quedar de vago, y la Biomedica fue la que mas me gusto.
Todo lo contrario con las ciencias, en quimica me va de lujo, y fisica lo pase con uno que otro problemita.
Este ultimo tiempo pense, uta, que lata tener una carrera donde voy a ver numeros, graficos, derivadas y integrales el dia entero, y no lo que me gusta.
Quizas es un juicio que debi haber hecho antes, pero creo que la frustracion y la presion de mis viejos me la gano.
Creo que un año de ingineria desarrollaron algo mi habilidad matematica, y si hago preu creo qe podria superarme bastante con respecto a mis anteriores puntajes.
Entraria a la U con 20 años, no se si eso es mal visto, pero juro que ya poco me importa a estas alturas, creo que fui muy poco egoista en su minuto, y ahora debo ver que es lo que es mejor para mi.
Gracias de antemano 
|
Cómo jóvenes debemos olvidar esos prejuicios y hacer lo que nos gusta mientras sea algo productivo.
|

2009-11-16
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 28.584
Gracias dadas: 449
Agradecido 163 vez en 115 posts
|
|
|
Compadre está puro weando, para aprender cualquier cosa del área ciencias o ingeniería de forma seria debes tener una base matemática sólida, sino sé realista y anda por programas técnicos.
Yo que tu me replanteo mi metodología de estudio, según una rama de la psicología los seres humanos aprenden de diversas formas, que está ligado a los sentidos, unos son más visuales, otros mas auditivos y los que sobran necesitan sentir lo que estudian, y en el caso especial de la matemática debes si o si regirte además por un programa personal de estudio, una plana de un libro de matemática puede dar mucho "juego", hay muchos conceptos involucrados, de ahí pensar que estudiar en forma seria tomando té, escuchando música, pensando en una hembra es imposible, además si no te te entra la materia en forma fluida es porqué no comprendes las ideas base, que seguramente son deficiencias que uno siempre arrastra -no te urjas ni te deprimas si detectas eso, si es así es porque estás cuestionando, pensando, actitud vital para el proceso "activo" que requiere aprender matemática bien-, la diferencia clave es taparlas al minímo de tiempo transcurrido, no te vas a dar ni cuenta cuando encuentres mas interesante la matemática que otras áreas que se alimentan de esta y también comprenderas que dudar, preguntar, reflexionar indte. del tiempo que demande esto es mas provechoso que tener certezas y respuestas al momento de aprender, para tener bibliotecas humanas mejor el disco duro del pc o la wiki.
|

2009-11-16
|
 |
Hij@'e la Daisy

|
|
FoquiMoney: 28.476
Agradecido 569 vez en 262 posts
|
|
|
La UdeConchetumare es pal pico.. me iria pa alla!!
|

2009-11-16
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 3.187
Gracias dadas: 540
Agradecido 1.195 vez en 664 posts
|
|
|
Trata de desligarte un poco de tus padres, no te digo que te vayas de la casa, sino que trata de encontrar algún trabajito de medio tiempo y empieza a tomar TUS propias decisiones, los padres siempres quieren que estudiemos, pero el que elige la carrera es uno. Y respecto a entrar con 20 años a la U no es ningun problema, tengo compañeros treintones y estan integrados al grupo igual que los que recién salieron del colegio.
Piensa bien lo que quieres estudiar y hazlo por decisión propia.
Ojala te vaya bien.
|

2009-11-17
|
 |
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 1.449
|
|
|
chuta compadre, es complicado lo que le pasa, no se si se acuerda de mi , ami me paso lo mismo, hasta parece que me conocia , soy el loko de iquique , estaba en mecanica (udec) pero al darme cuenta de mi falta de estuidio poca preocupacion que le di a los estudios y no seguir concejos que me daban dc chakal y krusado24 me fui a la mierda, asi que me propuse quedar de nuevo en la udec con mejor puntaje, buena base en mate y vivir mas cerca, hasta el momento lo he logrado, trabajando y estudiando para la psu, pero lo bueno es q lo ise a mitad de año , pero ud aora tiene poko tiempo, mejor opte a un cambio de carrera seria lo mejor
cuidate viejo y sigue tus ideas y no pienses mucho en lo que disen los demas ( eso no kiere decir que no tomes los consejos que te dan los mas experimentos , yo lo ise  )
paz
|

2009-11-17
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 77.765
Gracias dadas: 379
Agradecido 1.419 vez en 722 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Natow_
Bueno cabros les cuento.
Aqui empezo el problema.
Gracias de antemano 
|
Marque una frase en rojo, porque creo que es muy importante, tu dices que en parte lograste convencerte de que ing. biomedica es lo tuyo, pero creo que mas que nadie deberias saber si efectivamente esa es la carrera por la cual sientes vocacion o si es otra y si es otra hacer lo posible por ingresar a esa carrera, pero si es biomedica, no puedes tirar la toalla por los ramos matematicos que tiene la carrera, pues esos ramos son solo una herramienta y deberias buscar estrategias de aprendizaje distintas, porque muchas veces uno cae una y otra vez en repetir las mismas formas de estudio y quizas son erradas. Por otro lado a estas alturas, creo que un preuniversitario no te ayudara mucho, si te tomas un año, intenta prepararte solo, pues es mucho mas provechoso desde el punto de vista de busqueda de formas de estudio y de madurez personal.
En cunto a la edad, tampoco te preocupes, ya he contado que cuando entre a la UdeC tenia un compañero de mas de 70 años.
Saludos
Pd 1: Saludos Cardoven
Pd 2: Hasta en este foro aparecio el clon culiado de atb. 
Editado por doctorshakal en 2009-11-17 a las 14:39.
|

2009-11-17
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.431
Gracias dadas: 19
|
|
|
no sea weon mi estimado
tengo un compa~nero de tercero Med que tiene 42 xD
en volaa la traba que teniz son tus viejos que no te van a pagar el preu, pero el preu hace el 20% (o menos) de la pega requerida pa' tener un puntaje pulento pa' entrar a galenolandia.
el puro estudio personal (Y CONSTANTE POR FAVOR) basta, sobra y rebalsa pa' agregarle 100 puntitos mas a cada puntaje (excepto Lenguaje xD).
Se nota que teniz mate pal tema, partiendo por aburrirte con los numeros, cashar que te gusta la idea de ser medico, y puntaje ya bastante alto
no te digo que dejes la carrera altoke, pero si realmente te apasiona la idea, congela a mitad del proximo a~no y hacete mierda tudiando pa' la PSU, Ademas te hacis la america convalidando los ramos matematicos de primer a~no (SON UN WEBEO TERRIBLE).
atte
Grunger
|

2009-11-17
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 28.584
Gracias dadas: 449
Agradecido 163 vez en 115 posts
|
|
|
Por ahí leí que más de uno dijo que iba mejorar la base con la PSU, están errando de nuevo, esa weá no sirve, cualquier prueba de una u decente lo demuestra, si de verdad quieren mejorar la base, vean de cálculo hacia adelante, y en álgebra de trigonometría y geometría analítica hacia adelante, eso les servirá tanto en plan común como en cursos de especialidad.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 18:05.
|
|