THIS SITE HAS BEEN SEIZED BY THE FEDERAL BUREAU OF INVESTlGATION
Warning: The unauthorized reproduction or distribution of copyrighted work is illegal. Criminal copyright infringement, including infringement without monetary gain, is investigated by the FBI and is punishable by up to 5 years in federal prison, a wennty to the court and a fine of $250,000.

12-07-2008, 23:04
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 537
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
Ciencias Políticas En la Universidad Central
que tal es la carrera de ciencias politicas en esta casa de estudios??
necesito que me digan como es, para que me den una orientación al respecto.
|

12-07-2008, 23:20
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.965
Gracias dadas: 24
Agradecido 30 vez en 9 posts
|
|
|
Re: Ciencias Políticas En la Universidad Central
Por qué no das la PSU primero y piensas en otra U?
No sé como será esa U, pero es sólo una acotación 
|

12-07-2008, 23:27
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.979
Gracias dadas: 6
Agradecido 11 vez en 11 posts
|
|
|
no te pongas el parche antes que la herida wn
primero sacate la chucha estudiando pa la psu y despues ves otras posibilidades
esto debe ser algo generacional, quieren todo facil. quieren ser profesionales, pero no estan dispuestos a pasar por un filtro (que es super mediocre)
como decia mi mama, quieren salir del colegio y ganar sueldo de gerente
|

12-07-2008, 23:44
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 3.591
|
|
|
mmm yo quería estudiar eso, pero lo malo es que el campo laboral para esa carrera es bastante limitado... si quiers estudiarlo mejor hazlo en una U buena po, en la PUC
|

12-07-2008, 23:52
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 18.205
Gracias dadas: 55
Agradecido 162 vez en 35 posts
|
|
|
una mierda po. Si quieres entrar ahí, es porque asumes desde ya tu fracaso en la Psu.
No tiene perspectivas laborales estudiar una carrera así en esa universidad.
|

13-07-2008, 00:39
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 14.374
Gracias dadas: 326
Agradecido 164 vez en 89 posts
|
|
|
si es así entra a derecho, pero ahí no
|

13-07-2008, 11:39
|
|
Gil

|
|
|
|
|
de hecho estudio derecho, pero me aburrió la wea. En los ramos que me va filete son los relacionados con la política nada más.
Estoy esperando el auto-acrdado de la corte suprema sale este lunes, y explicará como van a controlar la cantidad de abogados.
Si va a ser la corte suprema quien controle todos los nuevos abogados, al momento de egresar pasarían como 10 años en jurar, o sea te vas a la cresta con tu carrera.
|

13-07-2008, 13:29
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 19.496
Gracias dadas: 426
Agradecido 522 vez en 309 posts
|
|
|
|

13-07-2008, 13:46
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.979
Agradecido 11 vez en 11 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kursk
de hecho estudio derecho, pero me aburrió la wea. En los ramos que me va filete son los relacionados con la política nada más.
Estoy esperando el auto-acrdado de la corte suprema sale este lunes, y explicará como van a controlar la cantidad de abogados.
Si va a ser la corte suprema quien controle todos los nuevos abogados, al momento de egresar pasarían como 10 años en jurar, o sea te vas a la cresta con tu carrera.
|
asi me gustan los profesionales de hoy.
cambian de perspectiva profesional como cambian de calcetines. Ojala que en ciencias politas no te gusten solo los ramos de historia politica (o algo asi) porque el prox año vas a estar preguntando como es la carrera de historia u otra similar
en ninguna carrera vas a encontrar que te guste el 100% de los ramos.
y el termino "filete" para tu perspectiva debe ser bien rasca wn, si estay preguntando a mitad de año como sera entrar en una privada.
wn porfa, no te metay nunca a medicina, no me atenderia con vo ni aunque me regalaray la operacion.
madura mierda!
ahh y si me pareceria muy bien que la suprema sea la que controle los abogados, para filtrar de una vez por todas a esa masa deforme de pseudo abogados egresados de universidades rascas, que lo unico que generan es sobre poblacion de profesionales, bajos sueldos verguenza, aprovechamiento y prostitucion de carreras.
|

13-07-2008, 15:21
|
|
Gil

|
|
|
|
|
Cuando me metía a estudiar derecho lo hizo sólo por el hecho que me gusta la política nada más.
Al decir filete aludo a que me va mejor que en los otros ramos, dichos ramos los paso arriba de 6.0, y los otros arriba de 4.5.
Si te molestó, mil disculpas.
|

13-07-2008, 18:40
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.075
Gracias dadas: 108
Agradecido 123 vez en 42 posts
|
|
|
Cita:
|
me intereso bastante ese párrafo tienes más info compadre? saludos
Editado por SeV7n en 14-07-2008 a las 17:36.
|

14-07-2008, 15:43
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 2.382
Gracias dadas: 192
Agradecido 11 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
|
Interezante, alguien tiene informacion de esto?
|

14-07-2008, 17:36
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.075
Gracias dadas: 108
Agradecido 123 vez en 42 posts
|
|
|
|

14-07-2008, 21:59
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 15.778
Gracias dadas: 37
Agradecido 220 vez en 103 posts
|
|
|
Cita:
Otorgar títulos profesionales de abogado desconociendo si quien los recibe es la persona más capacitada para dicha labor es una realidad que quieren cambiar en la Corte Suprema.
Según señaló a "El Mercurio" el presidente del comité de modernización del máximo tribunal del país, Milton Juica, en dicha instancia pretenden "definir si la Corte Suprema va a seguir como esta especie de buzón de dar títulos, sin que ella sepa si la persona que lo recibe es la más idónea para ello".
Para enfrentar esa situación, el magistrado explicó que se barajan dos fórmulas: "Una, es que la Corte Suprema no entregue más títulos y que cada universidad se haga responsable de sus abogados, pero si esa no es la fórmula, la otra solución es buscar un sistema en que los abogados que vayan a litigar a los tribunales tengan una habilitación especial controlada por otro organismo, que podría ser el Colegio de Abogados o la Corte Suprema".
El ministro Juica destacó que la preocupación está centrada en los abogados forenses, que se dedican a litigar en los tribunales, coincidiendo de esta manera con lo planteado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Pablo Rodríguez, quien en una columna de opinión publicada el sábado pasado en "El Mercurio" planteó su inquietud por el aumento exponencial del número de abogados, manifestando la necesidad de imponer exigencias distintas a los forenses y a los corporativos, recordando que en países desarrollados los primeros deben dar un examen de suficiencia.
Rodríguez subrayó también que es responsabilidad del Estado supervisar que quien litiga ante los tribunales tenga la preparación y destreza necesarias.
El ministro Juica destacó que, aunque el debate está vigente en el Poder Judicial, es esperable que éste interese a los poderes colegisladores, ya que concretar las iniciativas supone la modificación de leyes orgánicas constitucionales e incluso eventualmente una reforma constitucional.
En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, reconoció ayer que ellos no pueden calificar la suficiencia de los estudios previos de los futuros abogados, pero recordó que en abril modificaron los requisitos para obtener el título. Un cambio que, según Juica, ayuda pero que es insuficiente.
En la Suprema esperan las conclusiones de la sesión especial que realizará el 14 de julio el Colegio de Abogados para analizar los actuales requisitos para obtener el título. Una vez conocido el planteamiento de la orden, el comité de modernización del tribunal hará pública su postura.
El ministro Juica, no obstante, ya adelantó que son partidarios de dejar de entregar el título de abogado, "en la medida que no se mejore la calidad y la idoneidad" de los profesionales.
|
Fuente: EMOL
Quizás les sirva para el que quedó con ganas de saber más a raíz del comentario aquel....
|

15-07-2008, 14:15
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.901
Gracias dadas: 358
Agradecido 131 vez en 92 posts
|
|
|
¿conoces a alguien que pueda darte pega con ese titulo? si la respuesta es negativa buscate otra carrera o por ultimo inscribete en un partido politico para empezar a "hacer carrera", ahora si es solo por gusto estudia en cualquier lado lo que se te de la gana.
|

27-07-2008, 00:11
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.995
Gracias dadas: 2
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
|
ignorante lo que se va a determinar por la Corte Suprema es que a los de las privadas les tome el examen de grado una comisión de universidad tradicional. Junto a la posibilidad de un examen periódico de suficiencia del cual depende la renovación de patente.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 00:51.
|
|