2007-01-10
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 2.834
Gracias dadas: 158
Agradecido 26 vez en 11 posts
|
|
Estudiar este año en la USACH o el proximo en la Chile?
esa es la pregunta que estos ultimos 2 dias me ha hecho mierda la cabeza
¿Entro a ing. civil en la Usach este año o doy la psu de nuevo el proximo para entrar a la Chile?
Primero hay que considerar que este año no entre a un preuniversitario y estudie bastante poco para la psu, ademas vengo de un colegio tecnico donde pasan la mitad de la materia que corresponde.
cada opcion tiene sus ventajas y desventajas, si entro a la usach me ahorraria un año "perdido", ademas de la plata del preuniversitario, pero si entro a un preu este año postularia a la Chile el año siguiente y entraria mejor preparado, especialmente en ciencias.
estos son mis puntajes
Lenguaje 737
Matematica 636
Historia 692
Ciencias 549
NEM 723
¿que me aconsejan, existe realmente un diferencia tan grande entre esas 2 universidades con respecto a la carrera (en ingenieria civil electrica) para que valga la pena elegir una u otra opcion?, ¿hay alguien que este estudiando esa carrera y me pueda orientar mejor?
Saludos
|

2007-01-10
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 2.008
Gracias dadas: 14
Agradecido 28 vez en 14 posts
|
|
|
Re: Estudiar este año en la USACH o el proximo en la Chile?
la pregunta esencial en este caso es: crees que puedes dar mas?... xq sé de mucha gnt que creyo q si, hizo preu y no les fue mejor y terminaron igual en universidades privadas... asi que analizate tu mismo y respond esa pregunta
|

2007-01-10
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
claro que puedo dar mas, de hecho no hice un preu este año e incluso me alcanza para estudiar derecho en la chile.
me faltan como 60 o 70 puntos para entrar en la chile, ¿se puede subir eso en un preu?
|

2007-01-10
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.005
Gracias dadas: 11
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Tiene razon el loquito de arriba. MI humilde opinion es la siguiente.
Las dos universidades son buenas, son de harta demanda. Al punto que voy yo, es qeu ingeniero quieres ser, con que enfoque, porque claramente un ingeniero de la USACH y de la CHile son distintos, y no hablo por el nivel academico, si no por la formacion que te dan, en cuanto a como ejercer tu trabajo, si en uno mas practico, (en terreno), o uno mas de oficina.
Tengo un amigo que estudia en la USACh, ing civil, y por lo que cuenta es una buena carrera. Tienes buenos puntajes, no los desaproveches, a veces hacer preu es peor, si uno no tiene fuerza de voluntad y consatncia en los estudios, te estanquai, porque el prewu es muy relajao'.
suerte!
|

2007-01-10
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 440
Gracias dadas: 0
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Max power
claro que puedo dar mas, de hecho no hice un preu este año e incluso me alcanza para estudiar derecho en la chile.
me faltan como 60 o 70 puntos para entrar en la chile, ¿se puede subir eso en un preu?
|
si se pueee.. pero con esfuerzo y q te concentres en estudiar y no decir.. aaa.. si quedan 6 meses toavia
recomendacion... entra a la usach.. y si no te gusta da la prueba.. con la preparacion q da la U.. demás subes.. total leng casi ni te pondera.. y con lo q aprenderás en matematica... demás subes lo suficiente
eso
mucha suerteee
|

2007-01-10
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.579
Gracias dadas: 47
Agradecido 7 vez en 3 posts
|
|
|
pelao en la vida hay q intentar las cosas piensa q un puto año no es nada...vay a trabajar 40 años como ingeniero... si le day wendi a matematicas podi subir tranquilamente a los 700 y mas...= teni q cachar q onda si t day un año de preu xq el si t comprometi n vano onda "voy a estudiar" y t reventai el higado (lo q vay a hacer de seguro) y ni meai las guias de mierda puede q la cagi y BRIGIDO....su reflexion cuatica noma
|

2007-01-10
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 211
|
|
|
hm, puedes hacer un semestre ingeniería en la usach congelar y hacer preu intensivo el segundo semestre para intentar postular a la chile, si no quedas, sigues la carrera en la usach.
jaja
yo intentaría quedar en la Chile, creo que es mejor y ayuda más cuando no tienes experiencia.
ah, te fué bien y seguro que con preu subirías mucho (Y)
|

2007-01-10
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 216
|
|
|
mm mejor hace otra wea...sakate la cresta estudiando (ing en la usach) y vei si t podi cambiar a la chile..d q se puede se puede..pero es dificil...eso,para ahorrarte la paja y el gasto d plata de hacer preu..en una d esas t gusta la usach y t kedai ahy...
..otra cosa..es super dificil estar en la u y hacer preu y mas en una carrera q t absorve harto como es la ing..
|

2007-01-10
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.481
|
|
|
A juzgar por tus puntajes diria que estás mejor perfilado para una carrera humanista que ingenería civil. No podís scar 636 en mates y 500 y algo en ciencias y pretender entrar a ing civil en la Chile. En cambio con esos puntajes en historia y lenguaje estás bien para una carrera como Derecho por ejemplo.
Disculpa si estoy muy equivocado, pero algo dicen los puntajes.
|

2007-01-10
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Filibustero_89
A juzgar por tus puntajes diria que estás mejor perfilado para una carrera humanista que ingenería civil. No podís scar 636 en mates y 500 y algo en ciencias y pretender entrar a ing civil en la Chile. En cambio con esos puntajes en historia y lenguaje estás bien para una carrera como Derecho por ejemplo.
Disculpa si estoy muy equivocado, pero algo dicen los puntajes.
|
buen punto, sin embargo los puntajes psu mienten (al igual que el NEM en muchos casos)
1ero- estudie en un liceo tecnico profesional (3ero y 4to medio No Hay Ciencias)
2do- el profesor de fisica era pajero y casi no hacia clases; y la profesora de quimica una mierda...
3ero- 5 profesores de matematicas en 4 años, casi no pasaron geometria
eso explica los puntajes regulares en esas areas, ademas de ser poco exigentes los wnes
y los puntajes en el area humanista se ven mejor porque los profesores eran buenos y exigentes
en todo caso me gusta el area humanista (derecho), pero me gusta mas la ingenieria, ademas estudie electricidad en el liceo por lo que se algo de que se trata el area
gracias por los consejos
saludos
ah un dato curioso, un wn de mi curso con un promedio 6.0 en matematicas saco 291 puntos... deprimente 
|

2007-01-11
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 1.276
|
|
|
estudia en la USACH NO MAS..
|

2007-01-11
|
|
(Mail No Confirmado)

|
|
FoquiMoney: 70
|
|
|
|

2007-01-11
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.682
Gracias dadas: 6
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
en base a mi experiencia... toma lo que tienes seguro ahora mejor..
si quedai en la usach..andate a la usach.. como sabis por ahi te va bien y podis cambiarte a la chile mas adelante sin dar psu?
yo entre las dos..me iría por estudiar en la usach altiro..que es una realidad 100%. .a un supuesto que ..puede o no puede pasar..
|

2007-01-11
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 222
|
|
|
Yo te recomendaría el preu, porque a mi me dió resultado.
Yo era humanista, ni siquiera dí la prueba de ciencias el 2005... porque sabia que sacaría 300 puntos xD, y de hecho.. los primeros ensayos que hice de ciencias... sacaba no más de 400 (ni siquiera sabia lo que era una celula xD), no pesqué ciencias en toda la media... me farrié bastate el colegio, aunque tenga un 6.0 de NEM (solo por filosofia, lenguaje e historia,.. que me ayudaban) En fin! xD, la cosa esque... saqué 686 en ciencias, 727 en lenguaje, 692 en mate. Y si bien no es un GRAAAAN puntaje, estoy quedando en la carrera que quiero, en la chile (fonoaudiología).
El preu funciona, si esque te lo tomas en serio, lo aprovechas bien, preguntas mucho... y eres "movido" (te consigues libros, averiguas... etc). Aunque muchas veces es super poco motivante xD, es fome... y una paja hacer preu, pero con compromiso todo se puede!.
En todo caso... yo hice preu anual pq la vez pasada con cuea me alcanzaba pa entrar a pedagogia (sin desmerecer, pero no es lo que quiero :p). Pero... si te metes ahora a la usach, existe la posibilidad de hacer preu intensivo... (aunque sea gastadero de plata xD).
Ahí tu ves, yo dí mi testimonio.. jaja
Suerte!
|

2007-01-11
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.986
Gracias dadas: 29
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
Compadre yo quede en la USACH hace algunos años....ing. civil informática... con mis 797 ptos en Mat.. llegue a la primera clase de cálculo, nos hicieron un control con algunas ecuaciones y me saque el feroz 1(UNO)... jajaja.. es otro nivel la U... te recomiendo subir tu nivel en la Matemáticas a la hora de pensar en estudiar ING. en cualquiera de las tradicionales.. ya que estas son realmente exigentes... no como las privadas (mi pasado oscuro).. donde no cachaba una (ni las fracciones) y me iba super bien.. puros 6...xD
Bytes
|

2007-01-11
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
postule 1ero a ing civil electrica en la usach y segunda opcion derecho en la chile
pienso prepararme en el verano para llegar mejor preparado a la universidad, ahora necesito un consejo que les puede servir a todo quien estudie ingenieria
que me recomiendan repasar este verano para que me vaya decente en los primeros meses, especialmente considerando que en la malla aparece calculo, algebra y fisica
y por favor no me respondan "el verano es para descansar", porque de todas maneras este año no tendre vacaciones
saludos
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 06:30.
|
|