2009-11-23
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 7.923
Gracias dadas: 14
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
Geologia En la Chile
Hola, quisiera saber sobre como es esta carrera, cuanto dura,cuales son los ramos que se dan y como son, cual es el campo laboral.espero alguna opinion, ojala de alguien que estudio esta carrera, gracias de antemano.
|

2009-11-23
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 1.737
Gracias dadas: 4
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Geologia En la Chile
revisate esto, es una referencia de un estudiante de geologia
http://boletinsei.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=3716
salu2.
|

2009-11-25
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 13.036
Gracias dadas: 0
Agradecido 16 vez en 3 posts
|
|
|
Weno compadre, yo estudio geología y ya estoy en las últimas....Te puedo decir que no estudio en la Chile, sino en la UCN de Antofa....En la Chile, los primeros dos años son puras matemáticas, fisicas y ramos de ingeniería, ya que entras al plan común de ingeniería y recién empiezas con los ramos de geología en tercer año....En cambio en la UCN, ya en el primer año ya estás viendo ramos de geología, aunque también los dos primeros años le das como caja a los ramos matemáticos y a las físicas, pero no ta extremo como en la Chile. En la UCN, al igual que en el resto de las otras Ues la carrera dura 6 años, se imparten ramos matemáticos, físicos, químicos y geológicos, en donde debes tener un gran afín por las ciencias y la investigación (especialmente con todo lo relacionado a la Tierra: volcanes, terremotos, rios, lagos, glaciares, fondo oceánico, universo, minerales, partículas atómicas, procesos físicos, medioambiente, etc, etc, etc). Y puedes trabajar en MINERÍA, construcción de obras de ingeniería, investigación, asesoramiento en levantamientos urbanos, medioambiente, empresas petroleras, institutos, universidades, para el gobierno, etc, etc, etc.....Siempre dicen que la geología de la UCN es más minera, pero no es así, de hecho los ramos más fuertes de la carrera son los científicos mas que los mineros, que son más técnicos. Lo que pasa es que como en Antofa están practicamente todas las mineras los estudiantes de geo de la UCN todavía ni egresan y ya están trabajando ganando sueldo de geólogo, ya que la demanda es muy fuerte y los geólogos de la UCN son muy cotizados, no tanto porque la carrera sea minera, sino porque nos tienen ahí mismo al ladito y no incurrimos en tantos gastos (por ejemplo pasajes).
Yo te puedo decir que mi memoria no tiene nada que ver con minería, todo lo contrario, es geología marina y el departamento de Ciencias Geológicas de la UCN actualmente está dando muchas memorias en temas de investigación y los temas mineros son los menos... Asi que mucha diferencia con la Chile, Conce, en ese aspecto no hay....Además para que estamos con cosas si el 90% de los egresados de geología entran a trabajar en mineras (sean de la norte, la chile o conce). Así que compadre no tiene por donde perderse....
PD: Un geológo recién egresado gana entre 1 millón 300 mil y 1 millón 600 mil pesos. Y con los años puedes ganar hasta más de 3 millones y medio de pesos....Si después te especializas en algún doctorado puedes ganar mucho más, pero fuera del país y ahí las opciones de trabajo se multiplican....
Editado por cinefilia_masterfuck en 2009-11-26 a las 04:05.
|

2009-11-25
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 3.373
Agradecido 34 vez en 14 posts
|
|
|
el dia del pico vay a encontrar pega en esa huea, con cua vay a pillar huesos de pollo en la playa ctm
|

2009-11-25
|
 |
Campeon Copa el antro Invierno 2009

|
|
FoquiMoney: 12.523
Gracias dadas: 61
Agradecido 249 vez en 118 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por MRBLONDE
el dia del pico vay a encontrar pega en esa huea, con cua vay a pillar huesos de pollo en la playa ctm
|
que chucha?? yo tenia entendido que geologia era una de las carreras con mas pega segura al egresar y con buenos sueldos
|

2009-11-25
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 12.657
Gracias dadas: 127
Agradecido 401 vez en 202 posts
|
|
|
no estudies esa wea porque me vas a quitar cupo 
|

2009-11-25
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 26.309
Agradecido 564 vez en 259 posts
|
|
|
no se como hay weones q pueden estudiar esa carrera. Puta la wea fome ctm!
|

2009-11-25
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 6.861
Gracias dadas: 18
Agradecido 8 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por TheDarkSoldier
Hola, quisiera saber sobre como es esta carrera, cuanto dura,cuales son los ramos que se dan y como son, cual es el campo laboral.espero alguna opinion, ojala de alguien que estudio esta carrera, gracias de antemano.
|
Hola compadre
Bueno, para partir te cuento que para estudiar geologia en la U de chile, debes 1ro entrar a plan comun de ingenieria, luego de los años de plan comun, debes escoger a cual de las especialidades te vas entre ellas geologia, si al final te decides por esta carrera debes cursar los años correspondientes a la profesion, ya que los ramos ingenieriles (matematicas y demases) ya los aprobaste.
La carrera en pregrado es la raja, eso si, muy exigente, terrenos, informes, ap`render software de manejo especializados, etc etc etc, todo visto con el alto nivel ya conocido que tiene Beaucheff, asi que, no tendras mucho tiempo libre, pero saldras super bien preparado.
Ahora bien, la insercion laboral no es taaan rapida como muchos creen dependera de si te vas al ambito privado o estatal, como tambien si deseas especializarte como consultor como por ejemplo como geologo ambiental. eso si, cuando te estableces las lucas llueven.
Si te gusta trabajar en terreno, y todo lo que implica trabajar con turnos largos en los cuales estaras dias sin ver a tu famila, inclusive semanas, es uan buena opcion, mucho lo ven como una carrera con alto iongresos, pero se olvidan los sacrificios que tienes que entregar.
Suerte y preparate mechon!
Cita:
Originalmente publicado por Revan
no se como hay weones q pueden estudiar esa carrera. Puta la wea fome ctm!
|
Viste! aca hay un wn que no cacha nada pal colmo de una privada y de carrera humanista!
|

2009-11-25
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 26.891
Gracias dadas: 412
Agradecido 144 vez en 102 posts
|
|
|
A mí me llama la atención esa área pero carezco de tiempo, capaz que despúes me pegue su estudio a fondo de alguna fracción aunque sea mínima de esa área.
|

2009-11-25
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.188
Gracias dadas: 9
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
estudie nomas esa carrera men, necesito geologos junior lo mas pronto posible.
saludos
pd: el ke sae sae.
|

2009-11-25
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.263
Gracias dadas: 25
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
es la carrera mejor pagada que hay en chile.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 12:13.
|
|