La justicia me formalizó gracias a ElAntro.

12-11-2007, 22:20
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.424
Gracias dadas: 6
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
Psicologia
Hola, me dirijo a ustedes con la sgte duda;
Quiero estudiar psicologia; y m paso por el culo lo de cero futro laboral y todo eso,
mi pregunta va enfocada a la gente q estudia en las privadas esta carrera,
xq no entiendo....
dicen q es mas facil, q les regalan el titulo poko menos,
que hay leer mucho y estos lokitos solo se leen los resumenes,
he visto varias mallas y las encuentro interesante,
pero al final, el wn que da jugo...va a dar jugo siempre si es q no hace algo por ello,
que al final el wn bueno, siempre se va a destacar.
Yo estaba estudiando otra carrera ahora, y m cambio a ultima hora, siempre m ha interesao
psicologia y lo voy a hacer ahora, lo malo es q no di la psu a tiempo,
estoy viendo si m meto a una privada (a todo esto no se cual es la mejor en esa area)
estar el año y dar la psu de nuevo..para ver si m cambio a una estatal.
No se...gente de psicologia q ya haya pasao por esto,
q m recomiendan q privada se destaca mas...
ah! una cosa mas...lei q la carrera esta acreditada solo en 9 universidades,
alguna de ellas...es privada?
de antemano..saluos
|

12-11-2007, 23:34
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 145.491
Gracias dadas: 1.129
Agradecido 863 vez en 397 posts
|
|
|
Re: Psicologia
Tengo una amiga en la católica y otra en las americas.
te aseguro que es MUY diferente.
|

13-11-2007, 00:16
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 31.945
Gracias dadas: 1.568
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Pero como a veces dicen: "El weón weno va a ser weno salga de dónde salga"
|

13-11-2007, 00:35
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 384
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
|

13-11-2007, 00:38
|
 |
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 823
|
|
|
Yo salí de psicología de la mejor universida de Chile, la UC.
Si no vas a estudiar en una buena universidad, creeme que no vale la pena. La formación está a años luz, inclsuo en privadas mas mejorcitas como la portales.
Si bien ahora que probablemente vives con tus papis, te importa "una raja" lo del futuro laboral, cuando hayas crecido un poco, creeme que te importarà, y mucho.
Así que, si a pesar de todo quieres estudiar una carrera tan sobre saturada como esta, al menos hazlo en una universidad de verdad.
Y pal loco de mas arriba, le concedo que alguien inteligente, sale adelante como sea. Pero le será mucho mejor y más facil si tiene mejores herramientas que otro igualmente inteligente.
Exito con lo que decidas.
|

13-11-2007, 00:47
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 5.313
Gracias dadas: 70
Agradecido 12 vez en 8 posts
|
|
|
compadre me he topado con weones egresados de la chile "los intocables" que estan acutalmente planchando camisas y lavando ropa por que no tiene pega lo mismo con weones que se pasaron carretiando toda la media estudiaron en un tecnico y haciendo sus movidas tropicales encuentran pega donde sea todo va en la persona y cuanto te gusta lo que haces.
|

13-11-2007, 00:57
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 11.136
Gracias dadas: 27
Agradecido 12 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Wallanga
Yo salí de psicología de la mejor universida de Chile, la UC.
Si no vas a estudiar en una buena universidad, creeme que no vale la pena. La formación está a años luz, inclsuo en privadas mas mejorcitas como la portales.
Si bien ahora que probablemente vives con tus papis, te importa "una raja" lo del futuro laboral, cuando hayas crecido un poco, creeme que te importarà, y mucho.
Así que, si a pesar de todo quieres estudiar una carrera tan sobre saturada como esta, al menos hazlo en una universidad de verdad.
Y pal loco de mas arriba, le concedo que alguien inteligente, sale adelante como sea. Pero le será mucho mejor y más facil si tiene mejores herramientas que otro igualmente inteligente.
Exito con lo que decidas.
|
No comparto tu punto de vista en lo absoluto. De hecho, el pregrado no tiene tanta relevancia para el futuro laboral como los post-grado, ahí es donde realmente empiezan a pesar de verdad los cartones. Por otro lado, la UC también es una universidad privada, que tiene su carácter de estatal solamente porque es de las más antiguas, pero inició como una universidad privada. Tu post me parece la típica postura de "si no es la Chile o la Católica, el resto no sirven". Muchos profesionales activos y que aportan a la investigación y expansión de la Psicología han surgido de universidades privadas, no solo de la Chile o de la UC.
Por otro lado, la información de que universidades están acreditadas está en la página de la comisión nacional de acreditación universitaria (puede que me equivoque en el nombre, no lo recuerdo bien ahora). Entre ellas está la Portales, la Central, la Adolfo Ibañez, y otras más. La clave está en que, antes de entrar a estudiar, mas menos caches algo sobre psicología (en que áreas se desempeña, por ejemplo, que especialidades hay, etc.) y que veas cual de las mallas se ajusta más a lo que tu crees te va a servir. Por ejemplo, alguien que quiera dedicarse a la Psicología Clínica (la "clásica") y se meta a las Américas, ta puro hueveando, porque las Américas está orientada casi 100% al área Organizacional (selección de personal, recursos humanos, etc.)
Trata de ir a las Ues en lo posible, y habla con los alumnos y demases. Fíjate de ir a ferias de universidades y huevadas así, donde puedas ver más "en acción" o "en terreno" como es cada facultad. Es la mejor forma que tienes de elegir.
Saludos.
|

13-11-2007, 02:37
|
|
(Mail No Confirmado)

|
|
FoquiMoney: 5.418
Gracias dadas: 1
Agradecido 16 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alohran
No comparto tu punto de vista en lo absoluto. De hecho, el pregrado no tiene tanta relevancia para el futuro laboral como los post-grado, ahí es donde realmente empiezan a pesar de verdad los cartones. Por otro lado, la UC también es una universidad privada, que tiene su carácter de estatal solamente porque es de las más antiguas, pero inició como una universidad privada. Tu post me parece la típica postura de "si no es la Chile o la Católica, el resto no sirven". Muchos profesionales activos y que aportan a la investigación y expansión de la Psicología han surgido de universidades privadas, no solo de la Chile o de la UC.
Por otro lado, la información de que universidades están acreditadas está en la página de la comisión nacional de acreditación universitaria (puede que me equivoque en el nombre, no lo recuerdo bien ahora). Entre ellas está la Portales, la Central, la Adolfo Ibañez, y otras más. La clave está en que, antes de entrar a estudiar, mas menos caches algo sobre psicología (en que áreas se desempeña, por ejemplo, que especialidades hay, etc.) y que veas cual de las mallas se ajusta más a lo que tu crees te va a servir. Por ejemplo, alguien que quiera dedicarse a la Psicología Clínica (la "clásica") y se meta a las Américas, ta puro hueveando, porque las Américas está orientada casi 100% al área Organizacional (selección de personal, recursos humanos, etc.)
Trata de ir a las Ues en lo posible, y habla con los alumnos y demases. Fíjate de ir a ferias de universidades y huevadas así, donde puedas ver más "en acción" o "en terreno" como es cada facultad. Es la mejor forma que tienes de elegir.
Saludos.
|
tai perdida loca, en el 90% de las pegas se privilegia a los de la UC o la Chile.
ok la UC es privada, pero con menos de 700 no entras a ninguna carrera..
Preocupate de entrar a una buena U o sino tai cagao
|

13-11-2007, 11:27
|
 |
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 823
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alohran
Saludos.
|
Si, la verdad es que es la típica postura como tu dices, pero no por mero dogmatismo o fanatismo de mi alma mater, sino porque al menos empiricamente han sido contadas excepciones donde me he topado con colegas de universidades privadas cuya formación les permite desempeñarse de manera igualmente competente.
Obviamente no es solo la universidad, pero como bien sabes a ciertas Ues solo entran muy buenos puntajes, los que queramos o no, correlacionan fuertemente con mejores habilidades cognitivas. o al menos no conozco a nadie que haya estudiado en Psicología en una privda habiendo sacado mas de 700 en las pruebas de admisión.
La persona que inicia el topic, está preguntando por Pregrado, si preguntara por Post Grado, le respondería al respecto. Además si ni siquiera ha entrad a pregrado, creo que su interes en un post grado no debe ser muy alta.
Sincera y honestamente, con el mero fin de entregar una opinión al que inicio el topic y no empezar una discusión bizantina acerca de que universidad es mejor o peor, te igo con concoiemiento de causa (llevo 5 años trabajando con cientos de colegas de diversas Ues) la Formación en la UC y en la Chile está muy por sobre el resto de la Ues.
Saludos
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:35.
|
|