Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Hola antronianos, les escribo esto porque tengo una pregunta: El 2008 di la PSU y me fue bastante bien (ponderé como 750) y me metí a estudiar en una buena universidad (la U de Chile). La cosa es que FRANCAMENTE no me gustó el ambiente (no era ni es para mí) por lo que bajaro la opción de cambiarme a la Católica a estudiar la misma carrera, el atado es que como estuvo en paro mi facultad el proceso para cambiarme "por dentro" (ergo me convalidan todos los ramos/la gran mayoria) no es una opción, porque se va a acabar antes de que yo termine mi último examen. También es un poco tarde para inscribirme para dar la PSU denuevo. Ahora bien, puedo meterme como mechón en primer año (y quiero) pero tengo esta pregunta:
¿Puedo utilizar el puntaje PSU del año pasado para postular nuevamente este año para la misma carrera pero en una distinta universidad?
¿Cuanto dura el puntaje PSU? ¿Es verdad que dura como 2 años? ¿Si lo uso una vez cagó la wea?
Espero con ansias una respuesta, ya que determinará mi futuro.
PD: No es de mala onda, pero no me interesan mucho los comentarios "ah weon clasista" "cuico culiao" y cosas por el estilo. Si tienen alguna pregunta, diganme y trataré de responderles.
de todos modos la UC no convalida ramos de otras Ues por lo que tengo entendido, podrías revisar en la web www.puc.cl, al menos el proceso pa cambiarse por dentro se lee amigable y no tan complejo
de todos modos la UC no convalida ramos de otras Ues por lo que tengo entendido, podrías revisar en la web www.puc.cl, al menos el proceso pa cambiarse por dentro se lee amigable y no tan complejo
Fui a hablar hace un par de meses y SI se puede (además que mi U pide más puntaje y corta más alto, sin contar que se agregan a 100 personas al universo de estudiantes) que la católica. La cosa es que este año los de la Universidad de Chile (específicamente de Derecho) están cagados, porque para cambiarse de universidad pero siguiendo en la misma carrera hay que cumplir ciertos requisitos (promedio sobre 5 en total del año, etc.) y hay que presentar las notas del primer año a más tardar el 15 de diciembre, pero yo salgo en enero, en la segunda semana, por lo que no tengo opción de cambiarme por dentro. Repetiré denuevo mi idea: Quiero saber si puedo utilizar el puntaje PSU del año pasado? o si ya lo usé cagué?
NO QUIERO CONVALIDAR RAMOS, QUIERO INSCRIBIRME DE 0.
yo trate de hacer algo parecido hace unos años. cuando estuve en ing civil en la puc y trate de cambiarme a bioquimica en la misma u postulando con el puntaje de la prueba, me dijeron q no se podia y q tenia q darla de nuevo. supongo q si estuviste en otra u, menos posibilidades tienes
Gracias a todos por las respuestas. Que lata que no pueda cambiarme pero filo, seguiré acá. Acabo de hablar con la secretaria de estudios y me dijo que estaba cagado (aunque fue bien amable).
Sobre la vigencia, es un mito eso de que dura 2 años el puntaje.
@Austin: Voy a serte lo más franco posible (para que también otros que puedan estar confundidos puedan ver mi experiencia, ojalá que no me anden tirando caca por lo que diré):
Spoiler:
Yo vivo en una comuna del sector "alto" (las condes) y como sabes, me hubiera podido dar para cualquier universidad en derecho, y aunque todos me decían que me metiera a la Católica yo decidí meterme a la Chile porque quería conocer otro tipo de gente (no en el sentido ohhh mira a esos "otros", sino que codearme con weones que no fueran unos hijos de papá), y además que en mi facultad hay profesores muy famosos (p.ej Jocelyn-Holt, Gabriel Salazar, Varios miembros del Tribunal constitucional, Paulino Varas, Francisco Samper, Bascuñan Valdés, etc.) y además con ultra secos, pero principalmente por el prestigio que tiene la Universidad de Chile en Derecho.
La verdad es que en la U conosco a harta gente, no soy un weon perkin por si te preguntas, pero mi atado es que (*REPITO, NO LO DIGO DISCRMINANDO NI PEYORATIVAMENTE*) todos mis amigos viven muy lejos de mi, entonces si puta me quiero juntar a estudiar, o a carretear estoy cagado porque tengo que ir a San Bernardo, La Cisterna, etc. que de mi casa me queda demasiado lejos. Yo se que me debería importar más estudiar en una buena U que cambiarme por el "ambiente", que talvez suene como algo muy estúpido, pero realmente es algo que importa, porque al fin y al cabo voy a estar conviviendo con mis compañeros por 5 años más.
La wea de la toma también me agotó bastante, porque para los mechones fue una real pérdida de tiempo (las cosas siguen igual con el decano nuevo, sólo que ahora se andan jactando de que se demostró que estudiantes unidos podían hacer un cambio, pero todos los años se demuestra eso -como con las marchas de los pingüinos-) y ahora salir en Enero es una mierda. Muchos van a tener que pagar un mes más de arriendo por la avarícia de un grupo de "líderes", quienes junto con profesores que financiaron y aconsejaron a estos, andan buscando el poder y usaron a la carne fresca que son los mechones como su mano de obra.
Sobre la calidad de la Chile no tengo nada que decir, ni menos sobre su vida universitaria/política (que si te hubieras ido a dar una vuelta la semana pasada antes de las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho te hubieras sorprendido por lo empapelada en carteles que estaba la facultad ), pero como digo me está molestando harto el tema. No lo paso mal en la U, sólo que pienso en los años venideros y me da paja eso.
Ojalá que a alguien le sirva mi experiencia para que lo piensen dos veces, porque ese tema importa mucho, pero tampoco prefieran una universidad porque les queda mas lejos, tomen la mejor.
A mi me convalidaron programación de la USM sin tantos problemas xD
Definitivamente si todo te funciona te facilitarás harto la vida.
La mayoría vive en el barrio alto, no alegan por nada y son un círculo bien cerrado con una "vida universitaria" bieeeen distinta.
Nah, webeo... esa es mi opinión nomás.
Tendrás que esperar el próximo año entonces.
Definitivamente si todo te funciona te facilitarás harto la vida.
La mayoría vive en el barrio alto, no alegan por nada y son un círculo bien cerrado con una "vida universitaria" bieeeen distinta.
Nah, webeo... esa es mi opinión nomás.
Tendrás que esperar el próximo año entonces.
asi es...somo un circulo muy cerrado y no aceptamos a nadie q no sea de la gran familia derecho UC y q sus papas ganen menos de 2 millones de pesos mensuales jajajajaja..no broma.....
mira yo estudio derecho en la cato, asi q cualkier wea encnatado de ayudar, aunke recien voy en 1er año..pero filo...
sobre tu pregunta...toy casi 100% seguro q no te sirve el puntaje, asi q tendras q dar la psu de nuevo, lo que si puedes hacer, es convalidar ramos...aunque lo mas seguro es q no te los convaliden como los ramos propiamente tal, sino como electivos, no se si me entiendes la idea ..pero mejor eso, a no convalidar nada..
respecto a la carrera, preparate pa q t metan a dios, tomas d aquino y weas religiosas hasta x los codos en fundamentos y natural jajajaja...somos pocos los inmunes a eso jajajaj...
salu2 y coo t dije cualkier wea...encantado d ayudar
pd: no se pongan a wear con q "asi escribe un futuro abogado??" q m da lo mismo q opinen eso
asi es...somo un circulo muy cerrado y no aceptamos a nadie q no sea de la gran familia derecho UC y q sus papas ganen menos de 2 millones de pesos mensuales jajajajaja..no broma.....
mira yo estudio derecho en la cato, asi q cualkier wea encnatado de ayudar, aunke recien voy en 1er año..pero filo...
sobre tu pregunta...toy casi 100% seguro q no te sirve el puntaje, asi q tendras q dar la psu de nuevo, lo que si puedes hacer, es convalidar ramos...aunque lo mas seguro es q no te los convaliden como los ramos propiamente tal, sino como electivos, no se si me entiendes la idea ..pero mejor eso, a no convalidar nada..
respecto a la carrera, preparate pa q t metan a dios, tomas d aquino y weas religiosas hasta x los codos en fundamentos y natural jajajaja...somos pocos los inmunes a eso jajajaj...
salu2 y coo t dije cualkier wea...encantado d ayudar
pd: no se pongan a wear con q "asi escribe un futuro abogado??" q m da lo mismo q opinen eso
Yo también estoy en primer año y ahora que dices que te quieres cambiar a derecho te digo piensaaaalo muy bien. yo estoy hasta las pelotas de creer que el pensamiento viende el alma y no del cerebro, pero si tu eres de los que se traga las substancias como papas fritas, allá tú.
y pal que quotee, como mierda eres inmune a algo tan estúpido xDD
yo me heché fundamentos por una weá de principios.
Y yo vivo a la chucha de las condes, e igual me metí a la puc para ahorrarme las "vacaciones con todos los gastos pagados (por mí) en pio nono"
Spoiler:
Igual escribes como poblacional sin educación, una vergüenza para la gran familia derecho uc donde todos amamos a tommy rey y su sonora
Vale por las respuestas, pero como puse en mi segundo post, si caché que no sirve el puntaje. También puse en ese post que hablé con la secretaria de estudios, y con otra weona, y puta trataron como de darme las facilidades pero como salgo creo que el 11 de enero cagué con el cambio. Para cambiarse debo entregar las notas el 15 de diciembre y el 5 de enero es el examen de ingreso especial, pero son sólo 10 cupos en los que "pelean" alumnos de otras universidades, personas con discapacidad, y los que se quieren cambiar "por dentro", asi que este semestre voy a tener que romperme el lomo estudiando xD. Sobre convalidar ramos (para el que quiera saber) si sirve, pero no todos, pero la secretaria me dijo que los de la Chile con los de la Católica son muy parecidos (los ramos) asi que mayor problema no tendría (pero igual yo creo que me atrasaría un año por no tener derecho natural).
Miedo a que me adoctrinen no tengo, porque como me he dado cuenta, en la Católica te meten amor por la religión, y en la Chile te meten odio por la religión y por TODAS las otras universidades, asi que nosé qué es peor.
Tengo una amiga en la Católica (Derecho) asi que no tendría muchos dramas en acostumbrarme (se junta con un grupo de pelolais ricas ) y mi drama NO ES ser clasista (porque de ser así no me hubiese metido a la casa de Bello en primer lugar), es por tener amigos cerca mio. No crean que en la Chile no hay pelolais, igual hay un grupito que es bien cerrado que se juran la raja (igual son pocos) y casi no se juntan ni hablan con la gente normal, pero yo no soy así como para ir a meterme a un grupo de esos.
Yo también estoy en primer año y ahora que dices que te quieres cambiar a derecho te digo piensaaaalo muy bien. yo estoy hasta las pelotas de creer que el pensamiento viende el alma y no del cerebro, pero si tu eres de los que se traga las substancias como papas fritas, allá tú.
y pal que quotee, como mierda eres inmune a algo tan estúpido xDD
yo me heché fundamentos por una weá de principios.
Y yo vivo a la chucha de las condes, e igual me metí a la puc para ahorrarme las "vacaciones con todos los gastos pagados (por mí) en pio nono"
Spoiler:
Igual escribes como poblacional sin educación, una vergüenza para la gran familia derecho uc donde todos amamos a tommy rey y su sonora
jajajajajaj..yo tambien me heche fundamentos wn...una paja hacer de nuevo la kga de ramo..y sobre mi forma de escribir m importa un pico lo q digan..mientras escriba bien los trabajos y weas formales..bien..aki m da lo mismo