Me ownearon y a todo Teletrece (Canal13) en vivo, con el FBI-wennty.
Hoy... sigo como periodista.

30-06-2008, 11:10
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 51.669
Gracias dadas: 14
Agradecido 89 vez en 6 posts
|
|
|
¿Hay Que Pifiar Al Equipo Cuando Juega Mal O Lleva Una Mala Campaña?
Escuchando comentarios radiales principalmente enfocados a lo que pasó ayer en el partido de U de CH frente a Ñublense, donde al parecer habrían pifiado al equipo azul incluso luego de haber ganado el match (ojo, al final del partido una parte del público pifió, no todo, según contaron en la radio) me surgió la duda...
¿Está bien pifiar al equipo si está jugando mal o está en una mala campaña en general?
Recuerdo clarito el ejemplo de Everton el semestre pasado... contertulios de este mismo foro incluso querían que Miralles se fuera de inmediato y luego terminaron idolatrándolo...
Para que hablar de los hinchas de UC... cuando estaban empatando a cero con los peruanos y todo pedían la salida de Carvallo... viene el gol y a muchos se les olvidó que lo querían sacar... para que decir cuando consiguieron el cupo a la sudamericana...
Con Colo-Colo en ocasiones ha pasado lo mismo... no hay club que se salve del tema...
Será válido hacerle saber a los jugadores, dirigentes, etc que uno no está conforme con lo que pasa con el equipo?... hay que aplaudir y gritar y cantar aún cuando se esté jugando como las weas?... si así fuese, ¿cómo cresta le haces sentir el descontento lógico y válido del hincha?

30-06-2008, 11:32
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.474
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: ¿Hay Que Pifiar Al Equipo Cuando Juega Mal O Lleva Una Mala Campaña?
Bueno, no faltan los hinchas de paladar delicado que quierenn que sus equipos jueguen como el Manchester, pero en condiciones deficientes hasta para entrenar.
Esos tipos no son hinchas, si no simples espectadores de un espectaculo que no les satisface en relacion al costo del ingreso, por lo que desde ese punto de vista, al igual que se pifia a un cantante desafinado, les es legitimo pifiar al club o los clubes que juegan, por el bodrio mostrado.
Sin embargo, desde mi punto de vista, el hincha de verdad, no debe nunca pifiar a su equipo, recordar que los jugadores y cuerpo tecnico son humanos, y que regularmente nos otorgan alegria, y simplemente alentar hasta el final.
Ahora, no se le puede pedir lo mismo a hinchas que ven temporada tras temporada a su equipo fracasar, por lo que ahi, es la fristracion la que conduce el nimo del espectador.
|

30-06-2008, 11:58
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 13.991
Gracias dadas: 106
Agradecido 13 vez en 6 posts
|
|
|
Un hincha de verdad siempre debe apoyar a su equipo pero hay ocasones en que si estos no muestran o no ponen lo que deben puede ser entendible. Si tu equipo pierde todas las semanas pero se esfuerza la pifia podría ser cruel, habría que entender que quizás no da para más. Ahora si el equipo gana jugando mal, las pifias deberían motivarlos, aunque no suele pasar y siguen jugando así hasta que tarde o temprano equipos con mejor juego comienzan a ganarles. Yo prefiero no pifiar, aunque a veces es imposible evitarlo.
|

30-06-2008, 12:07
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 32.478
Gracias dadas: 22
Agradecido 23 vez en 11 posts
|
|
|
muchos dicen un hincha de verdad apoya a su equipo a ojos cerrados..
yo discrepo de eso, hay que ser weon para apoyar a su equipo si uno esta viendo que estan haciendo mal las cosas.
y las pifias es el medio de comunicación directo de los hinchas y su equipo..
es obviamente una forma de rechazo, por ejemplo ahora viendo el precio de las entradas de Chile vs Brazil a 8.500 y yo muy hincha de Chile no iría a verlo al estadio, aunque tenga el dinero es un abuso y es el medio de protesta.
|

30-06-2008, 12:15
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.150
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
obvio hay q hacerle saber que esta mal lo que hace, en un club grande un jugador siempre tiene que tener la presion de saber que tiene que andar bien, pero siempre a modo de critica, no asi, de crucificarlo, o sea va con el animo de que el jugado o dt se de cuenta que tiene que mejorar y dar mas por el equipo.
eso nomas
|

30-06-2008, 12:23
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por rockerito
por ejemplo ahora viendo el precio de las entradas de Chile vs Brazil a 8.500 y yo muy hincha de Chile no iría a verlo al estadio, aunque tenga el dinero es un abuso y es el medio de protesta.
|
Seleccion nacional contra el pentacampeon del mundo y tu protesta es no ir por el precio?...WTF
|

30-06-2008, 12:28
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.267
Gracias dadas: 106
Agradecido 100 vez en 65 posts
|
|
|
NO POH.
Tienes derecho a enojarte sí. A putear. Pero si pifias durante un partido no estás ayudando.
|

30-06-2008, 12:34
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 2.753
Gracias dadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
muchas veces se confunde pasion con enojo, pero la verdad ha pasado muchas veces y despues esos mismos son los que defiendel al equipo a brazo partido.
se cumple eso de que "entre el amor y el odio, solo un paso"
|

30-06-2008, 12:40
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 2.049
|
|
|
si weón, hay que pifiar no más pa que los jugadores qliaos se den cuenta que lo unico que hacen en la semana es patear una pelota y que no se sacan la xuxa durante toda la semana como el que paga la entrada para relajarse y ver un buen espectaculo, pa que más encima pasen rabia y vean un futbol mas lento que rio de caca.
|

30-06-2008, 12:49
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Beto26
Bueno, no faltan los hinchas de paladar delicado que quierenn que sus equipos jueguen como el Manchester, pero en condiciones deficientes hasta para entrenar.
Esos tipos no son hinchas, si no simples espectadores de un espectaculo que no les satisface en relacion al costo del ingreso, por lo que desde ese punto de vista, al igual que se pifia a un cantante desafinado, les es legitimo pifiar al club o los clubes que juegan, por el bodrio mostrado.
Sin embargo, desde mi punto de vista, el hincha de verdad, no debe nunca pifiar a su equipo, recordar que los jugadores y cuerpo tecnico son humanos, y que regularmente nos otorgan alegria, y simplemente alentar hasta el final.
Ahora, no se le puede pedir lo mismo a hinchas que ven temporada tras temporada a su equipo fracasar, por lo que ahi, es la fristracion la que conduce el nimo del espectador.
|
Cita:
Originalmente publicado por DAMO_JUANO
si weón, hay que pifiar no más pa que los jugadores qliaos se den cuenta que lo unico que hacen en la semana es patear una pelota y que no se sacan la xuxa durante toda la semana como el que paga la entrada para relajarse y ver un buen espectaculo, pa que más encima pasen rabia y vean un futbol mas lento que rio de caca.
|
Me autocito para demostrar que hay hinchas y espectadores. No confundir.
|

30-06-2008, 12:52
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 5.901
Gracias dadas: 11
|
|
|
las pifias fueron en contra del cuestionado tecnico salah por su ultimo cambio
la U ganaba 2-1 y buscaba el 3-1 y al tecnico se le ocurre sacar a SALAS y pone a LARRONDO
y keda INDIGNAMENTE jugando con 7 en el fondo
---------------------pinto
-----------rivera-larrondo-gonzalez
contreras--------------------------rojas
--------------martinez-mas------------
aguantando el 2-1 de local y ante ñublense me parece una falta de respeto,lo ke se le critico al tecnico fue lo raton y por eso las pifias
a mi no me dieron ni ganas de pifiar con lo mal ke jugo el equipo,tenia puras ganas de virar pa la casa 
|

30-06-2008, 12:54
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 2.049
|
|
|
beto26, el hincha es el que más tiene derecho a pifiar ya que el que ama a su equipo le dice las cosas como son para que mejore y no sigue cantando como los weones mientras las bostas no se dan cuenta que no mojan la camiseta.
cuando quieres algo y ves que está mal lo dices derechamente y no escondes el polvo bajo la alfombra pa que pase piola.
|

30-06-2008, 13:04
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DAMO_JUANO
beto26, el hincha es el que más tiene derecho a pifiar ya que el que ama a su equipo le dice las cosas como son para que mejore y no sigue cantando como los weones mientras las bostas no se dan cuenta que no mojan la camiseta.
cuando quieres algo y ves que está mal lo dices derechamente y no escondes el polvo bajo la alfombra pa que pase piola.
|
Yo creo que el plantel, el cuerpo tecnico y la dirigencia se dan cuenta de lo malo de la cancha, y como profesionales que son, con pifias o sin pifias saben que hacer.
El hincha va a la cancha a alentar y punto.
Ahora, te creo que si vas a espectar un mundial o algo por el estilo, donde no esta el club de tus amores involucrado y te presentan un bodrio, se pifea con todo de derecho, pero si uno va a ver a su equipo, tiene que hinchar alentando.
|

30-06-2008, 13:13
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 13.222
Gracias dadas: 596
Agradecido 186 vez en 89 posts
|
|
|
Creo que un hincha que realmente ama su equipo, lo apoya siempre, pero creo que tiene todo el derecho a manifestarse y demostrar que el equipo no esta bien y que estan haciendo mal las cosas.
|

30-06-2008, 13:27
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.516
Agradecido 97 vez en 11 posts
|
|
|
|

30-06-2008, 13:38
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.523
Gracias dadas: 12
|
|
|
Un hincha de verdad va a estar en las buenas y en las malas con su equipo...pero creo que es el unico dialogo que tiene un hincha contra su equipo si ve que no esta haciendo bien las cosas
porque no creo que te abran las puertas para escucharte o te dejen un buzon para sugerencias 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 13:10.
|
|