14-01-2009, 18:07
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 20.156
Gracias dadas: 27
Agradecido 42 vez en 37 posts
|
|
|
Adiós Internet Gratis
Verano del 2005 y mi familia, como cualquier otra, contrato banda ancha en un momento de 'boom!' de este mercado. Nadie en mi casa recuerda exactamente que velocidad contratamos ni que valor tenía en un principio... el solo hecho de poder descargar el hit de la época, 'Manolo Cabeza de Huevo' y otras cosas de ElRellano, nos hacían olvidar el valor monetario de este servicio.
Los meses pasarón, y después de siete de estos, literalmente olvidamos el valor monetario de internet: no nos había llegado ninguna cuenta . En efecto, mi mamá envio cartas a Telefónica para cachar que onda... porque sería penca que derepente te llegue la cuenta de un año completo. Ni una respuesta.
Esto nos hizo pensar: :zippymmmm: 'Bueno, será'. Asi transcurrieron los años con los típicos problemas de conección... nada que una desenchufada y reenchufada del modem no pudiera arreglar. Lo extraño es que era una conección ADSL y habia días en que corría a 1 Mbps llegando a los 64Mbps... y gratis. Como me dijo un amigo, una real utopía.
Llegamos a 2009 y la conexión ya es uno más de la familia. Comenzó en el livingcomedor y con el tiempo le dedicamos una pieza que llamamos 'oficina'... un sutil nombre para 'La Pieza del Computador'. Daba la sensación que en realidad la habitación era para ocultarla. Pero sucedió este Martes 13 que Telefónica descubrió el chanchullo que ellos mismos crearon y nos bloquearon el acceso.
Asi terminó la gloriosa historia de mi conexión gratis, algo que todos sabiamos que un día ocurriría, que era inevitable, pero que aun así no estabamos preparados para esto. Es como cuando se te muere un perro. Sabes que se morirá más temprano que tarde, que es mucho más lamentable que la muerte de un hamster pero ni cerca de la muerte de un pariente... un punto medio en el limbo del culto a los muertos.
Obviamente tendremos que coseguir otra conexión, más pequeña, tierna y frágil de 0.7 Kbps que tratará de llenar el espacio dejada por su sucesora, pero, nuevamente, como sucede con los perros, sabes que no es lo suficiente grande como para llenar lo que te dejó el anterior.
Asi termino este memorial mientras armo un partido de babyfutbol y trato de vender unas camisetas. Desde un ciber... de esos típicos que el teclado no lo pasas ni con aceite