Segunda anecdota: Mi detencion.
Temuco,7 de noviembre del 2007.
Me levanto en la mañana, me piden que pase a pagar unas cuentas cuando salga de clases, agarro el dinero, unas boletas y saco cuentas de cuanto dinero tengo, ya que ademas de esas cuentas que me encargaron pagar debia comprar pasajes por que al otro dia viajaba a santiago. Sali con unas 50 lucas. Tambien mi pendrive nuevecito de paquete. (Estos datos son utiles en la historia).
Voy a la U, salgo de clases y veo que se pretende hacer una marcha por la muerte de Alex Lemun. Al parecer la marcha no estaba autorizada, ya que los manifestantes apenas pusieron un pie fuera del recinto, aparecio toda la caballeria verde.
Yo me fui a un telefono publico dentro de la U y llamo a mi polola y le digo "Me voy a demorar un poco por que los pacos tienen la salida bloqueada..."
Estoy terminando de decir eso cuando veo pasar a una cagazon de weones corriendo por detras mio, y dije "chucha...mejor corro"
Me puse a correr y por al lado mio pasa un zorrillo con tres pacos agarrados a la parte de atras
La cosa es que ese zorrillo freno en seco frente a mi y se bajan los pacos. Cambie rapidamente de direccion para entrar a un edificio. Y como estaba hablando en el telefono publico mientras todos arrancaban, quede solo en el "patio", con los dos pacos persiguiendome, y cuando volteo hacia enfrente, ya habia ingresado la micro y venian tres pacos mas hacia mi con la prensa incluida (los infaltables mentirosos del mega).
Un paco me da un manotazo en la nariz (por un instante poense que me la habia quebrado) y me agarra y me voy derechito a un asiento en clase turista a la micro verde...
Arriba veo a una muchacha y a un niño (que en ese instante pense que quizas era hijo de algun paco).
Al rato suben a otro loco con un ojo hecho mierda de un combo.
La micro sale de la U, y se estaciona en la calle. Ahi dentro una poli de fuerzas especiales que se parecia a robocop de manera bastante amable me pide mis documentos y mi bolso.
De manera igualmente amable se los facilito, revisa mis datos y verifica que en mi bolso no habia nada raro (salvo un alicate....)
Mientras la poli registraba los bolsos de los demas muchachos, aparecio un paco viejo y gruñon. El tipico paco viejo y gruñon que con cuea tiene segundo medio, el tipico paco "vieja escuela" quien le dijo algo a la poli que esta con nosotros, y ella le dijo algo asi como "mi capitan nos dio una orden distinta y la wea". La cosa es que como que no le hizo caso al paco (ya que al parecer eran de distintas comisarias, y el paco viejo venia a darselas de cabron a dar ordenes y la poli lo mando a la chucha). El paco se frustra donde la mina no le hace caso y me mira con cara de perro y me dice "pasame tu bolso weon".
Se lo pase y le dije "cuidado, por que el cierre esta medio malo". Apenas le dije eso, el weon tiro el cierre con fuerza y lo rompio. Me tiro el bolso encima y se fue.
Nos bajana a los 4 de la micro (al final el niño era otro detenido mas que lo pillaron en un paradero y no supo por que se lo llevaron) y nos suben a una yuta.
Nos trasladan a la comisaria y empieza el hueveo. Hay dos pacos en una sala. Uno tiene un buen trato y solo cumple con su pega. El otro era un hijo de puta que se creia el cuento del super policia y nos trato como el pico asi por que si.
Al momento de pedirnos que nos saquemos los cordones la mina dice "sacamelos vos poh".
El paco explota y agarra una banca y se la tora con mucha fuerza en frente y le grita "no te vengai a pasar pal pico conmigo caura culia, mira que aqui te puedo cargar la huea que yo quiera".
Pasas unas dos horas me esposan al loco del ojo reventao para llevarnos a constatar lesiones.
Al momento de esposarnos el loco pide si le pueden soltar un poco mas la esposa, ya que la huevaba de verdad aprieta bastante. Un paco amable lo iba a hacer, pero aparecio otro paco vieja escuela de la nada y grita "nada de andarle dando explicaciones a estos conchasumadres" y nos agarra y lanza cual saco de papas dentro de la camioneta.
Hacia un calor del infierno, tenia sed y los pacos daban vyeltas infinitas por caminos de mierda que hacian que el viaje al hospital fuera eterno e infernal. Llegando al hospital estamos estacionados como una hora a todo sol. El calor de mierda me derretia los pensamientos, hasta que al fin nos bajan.
Ya pasado todo ese rato, la hinchazon del ojo del otro cumpipa se habia pasado y la palta mutante que los pacos le dejaron del cornete ahora solo era un rasguño leve.
Mientras constatabamos lesiones, le pido al medico si es posible que me de un poco de agua, por que de verdad que estaba cagao de sed. El medico accede y el y la enfermera empiezan a buscar un vaso, hasta que un paco dice "no se preocupe...alla le damos nosotros"...
Ahi vi como se esfumaban mis posibilidades de tomar agua...
Nos suben a la camioneta y estamos como una hora estacionados nuevamente al sol. Un loco que aparecio por afuera nos convida un cigarro y hace un poco mas soprtable la estadia en la yuta.
De vuelta en la comisaria pasamos a nustras celdas, y aparece el paco hijo deputa. Nos empiezan a tomar las huellas y veo que el culiao se limpia las manos con hojas y guias que yo andaba trayendo en mi bolso y el hueon decia "puta que son buenas estas weas pa limpiarse". Nos revisan la ropa (nos empelotan) y el paco se empieza a reir de uno de los cabros por no se que wea. Creo que era por que era medio gordo o no se que wea.
La mina le pregunta a otro paco que como lo tenia que hacer para ir al baño, entonces aparece el paco culiao hijo de las mil putas (nunca olvidare su cara ni las cosas que dijo) y le grito-"ahora veni a hueviar por baño india culia cuando en el campo andai meando atras de las matas...aqui si quiero te dejo ir al baño y te puedo estar joteando toda la noche si quiero"- y le dio una patada a la celda.
pasa el rato y conversaba con un paco sobre cosas de la vida (y comprobe que lso pacos realmente no piensan mucho..) y el paco con el que conversaba se va y aparece el otro culiao a hablar sobre mis pertenencias.
-Teni un pendris (refiriendose al pendrive), un celular marca sdjfhsdfh, tal y tal cosa, y xxxx cantidad de plata.
Ahi quede cahuo, por que el hueon me menciono menos plata de la que yo tenia cuando sali de la casa, ya que la habia contado bien.
-Oye hueon!, ahi me faltan como 5 lucas!
-No...eso no mas teni...
Y el hueon cierra la celda de un portazo y se va. Cague con mi plata.
De ahi aparecen mas pacos en la noche, conversamos, nos agrupan a los 3 en una celda pasa a meao, cpnversamos mas de cosas de la vida (de las cuales no saben mucho, y digo esto lejos de cualquier prejuicio).
Tambien durante la noche sigue dando jugo el paco culiao que iba solamente a insultarnos, y como habiamos sido detenidos en el marco de una manifestacion Mapuche, los insultos eran netamente etnicos. Que mapuches culiaos aqui, que no se bañan, que indios culiaos y la wea...Asi por que si, independiente de si eramos o no de dicha etnia. (En general caer detenido en ese contexto, para los pacos te conviertes indiscutiblemente en un "indio culiao" y sus derivados).
A la mañana siguiente somos trasladados a control de detencion y despues de unos tramites infinitos y una ves en la audiencia, me entero de que estoy siendo formalizado por desorden publico. Me hicieron firmar durante un año, cada dos meses. O podia ir a un juicio para alegar inocencia (la cual desde luego tenia), pero hacer semejante hueveo, mas encima en una huevada donde le creeran a los pacos y no a mi...mejor me dedique a firmar.
Voy a la casa de mi polola ( a quien deberia haber visto el dia anterior) y me agarra a chuchadas por llamarla diciendole que iba a ir a su cas ay no aparesco. Le explico que estube detenido, y mas chuchadas me llueven.
Me voy a mi casa frustrado, con sed, sueño, chuchadas de mi polola y los pacos, 5 lucas menos, mis documentos y guias de estudio hechas una bola de papel gigante (pacos culiaos ociosos y maricones), y me pillo con otro atao en mi casa.
Resulta el dia de mi detencion estaba mi abuela en la casa. Y estaba sola al momento en que los pacos le fueron a notificar mi detencion. Mi abuela casi se muerde de un ataque, mas encima sali en las noticias y me vio ahi cuando me agarraron, y mas encima los pacos la aggaran pal hueveo. Ella dice lo tipico de "si es tan buen niño y la wea" y los pacos le dicen "si eso dicen todos señora, pero si uno les revisa la pieza la tienen llena de cosas robadas" Mi abuela seguia a un paso del ataque, y los pacos se van y segun ella iban diciendo "esta cauro no va a pillar pega nunca por esta wea..."
Como algo, me voy a la pieza y me meto al computador. Conecto el pendrive nuevesito de paquete (me lo habia comprado el dia antes de la detencion) y !no tenia nada!, excepto un virus made in paco...
Osea, por estar hablando por telefono: cai detenido, me cague de sed, calor, chuchadas gratis, documentos hechos mierda, 5 lucas menos, una abuela que casi estira la pata, una polola enojada, un pendrive sin musica, informacion y con un virus, y una medida cautelar de no se que mierda, mas un año firmando.
En fin. Esa es una de mis anecdotas con los polis...
(se que no tengo buena ortografia, asi que no hay para que hacerlo notar...)