Me ownearon y a todo Teletrece (Canal13) en vivo, con el FBI-wennty.
Hoy... sigo como periodista.

03-09-2007, 10:42
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 1.657
Gracias dadas: 6
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
La Mejor Forma De Comprar Una Casa ??
Bueno Cabros Les Cuento:
Ayer TomÉ La Decision De Empezar A Juntar Plata, Para Comprarme Una Casa " El SueÑo De Todo Chileno" Y Empezar A Ver Opciones De Como Y Donde Guardar Mis Ahorros. Y Si Alguien Tiene Informacion De Como Funciona El Subsidio Habitacional.
Muchas Gracias, Se Agradece La Ayuda Amigos Antronianos
Soy Soltero, Tengo 21 AÑos. Un Datito Por Si Los Necesitan
|

03-09-2007, 10:55
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 24.753
Gracias dadas: 23
Agradecido 35 vez en 22 posts
|
|
|
Re: La Mejor Forma De Comprar Una Casa ??
Socio, estoy en las mismas. Por lo que averigue, para postular al subsidio habitacional tienes que tener una libreta de ahorro para la vivienda con 50 UF (como 950 lukas). Para postular vas al serviu y ahi esperas porque todos los meses hay resultados (antes eran 2 al año o algo asi).
Para el credito hipotecario, en mi caso es compra en verde, asi que consegui en el estado financiamiento al 100% por menos de 1000UF. Si no te financian todo, al momento de pagar tienes que tener el restante al contado. Si lo haces por credito de consumo del banco te va a subir harto la cuota del prestamo con la del dividendo, asi que saca cuentas. El subsidio te rebaja saldo, asi que en ese caso el prestamo del banco va a ser por el monto de la casa menos el subsidio con lo que juntaste. (es para los que creen que te pasan la plata en efectivo)
El subsidio es unico y un derecho para todos. Si ya tienes propiedades a tu nombre ya sea por herencia o otra razon pierdes el beneficio.
Cualquier duda, el tio google lo sabe todo, sino mandame un PM. En mi caso estoy comprando un departamento de un edificio que aun no construyen (compra en verde) que a la larga es mas conveniente porque generalmente son mas baratos ya que a veces compras ahora para que te lo entreguen en 2 años mas y tienes todo ese tiempo para regularizar el subsidio y el credito.

03-09-2007, 11:48
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.337
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Otro dato tiene que ver con el monto del crédito. En este caso, lo mejor es ahorrar/invertir lo máximo posible para buscar más adelante finaciamiento por una mínima parte del total. Lo explicaré con un ejemplo:
Valor de la propiedad: $30.000.000
Interés nominal anual: 6%
Periodo de pago: 30 años
Estos valores dan como resultado un dividendo mensual (sin gastos operacionales) de $239.820, lo que implica que el valor que finalmente pagas es de $86.335.276 (2,16 propiedades).
Si agregas una alternativa de inversión con las siguientes características:
Periodo ahorro: 5 años
Cuota mensual: $200.000
Rentabilidad anual nominal: 7%
La rentabilidad especificada es bastante pobre (en general debería fluctuar entre 10%-15% anual nominal), pero es el "peor" caso. Dicho ahorro resultaría en $14.318.580, con lo cual el financiamiento sería sólo de un 64% (total - ahorro) y la cuota a 15 años quedaría en $216.714, cuyo pago total se reduciría a $53.327.175 (1,33 propiedades). A 30 años, la cuota sería de $153.973 y el pago total de $69.748.891 (1,74 propiedades).
Pero si ya te quieres ir a vivir sólo, tendrás que arrendar. Si el arriendo mensual es de $150.000 (5 años) y el ahorro/inversión de $150.000, a la misma tasa, tu ahorro/inversión será de $10.738.935, tu arriendo total de $9.000.000 y tu financiamiento de $50.312.485 (cuota de $209.635 a 20 años, 73% financiamiento). Así, tu desembolso total (dividendos + ahorro/inversión + arriendo) sería de $70.051.421 (1,75 propiedades).
Como ves, mientras más ahorres y menos te demores en pagar el crédito, menos pagas por tu propiedad. El 100% financiamiento es la peor opción de todas.
Saludos
By ALEX-KID
|

03-09-2007, 12:37
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 11.588
Gracias dadas: 95
Agradecido 27 vez en 24 posts
|
|
|
shu qede mas enrredado q la cresta
lo mejor wn es q sigas juntando tay tellible d joven  aun wn
la cosa es tener el manso pie para q no pagues por años
|

03-09-2007, 13:28
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.346
Gracias dadas: 61
Agradecido 72 vez en 56 posts
|
|
|
wow, lo unico que tenia mas o menos claro era el tema de que mientras mas cash $$$$, pages altiro menos salado te salen las cuotas, ademas de que debes cancelar en credito hasta el 20% de tu sueldo liquido, creo que los prestamos, si que quieres tomar uno lo mejor seria en pesos, por que la uf cambia, en creo que en pagina del minvu, hay mas informacion de todas maneras si te sirve. creo que incluso unos simuladores de credito
|

03-09-2007, 13:44
|
 |
Hij@'e la Daisy

|
|
FoquiMoney: 11.445
Gracias dadas: 30
|
|
|
mira para postular al subsidio a la vivienda yo fui al banco del estado en el cual se abre una libreta en la cual debes juntar 100 U.F. para esto ellos te preguntan cuanto puedes depositar mensual y estos depositos deben ser en forma puntual y en lo posible nunca sacar de esa plata porque todo eso va descontando puntos que al momento de elegir a las personas que se les dara el subsidio te perjudica...
segun se el estado te da 150 U.F. de subsidio mas las 100 U.F. que tu juntaste se hace el pie para comprar una casa.
ahora si tu aparte puedes juntar mas plata mejor aun porque mientras mas plata pongas de PIE MEJOR
|

03-09-2007, 14:11
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 223
Gracias dadas: 2
|
|
|
Bueno, yo trabajo precisamente en ese rubro y acá les puedo dejar un par de datos:
Subsidio:
Para postular se necesita un ahorro previo de UF50, en donde además de este aporte el estado llevara a cabo una calificación por puntajes para otorgar el beneficio a los que más lo necesitan, esto quiere decir, personas casadas, con hijos (2 o más) que generalmente viven de allegados. Ellos tiene la primera prioridad por sobre personas solteras y sin cargas legales.
Monto del Subsidio:
Si bien el subsidio es un beneficio para todos los chilenos, no a todos se le otorgan los mismo montos, a menor valor de la vivienda comprada más alto el valor del Subsidio, priorizando así a las personas de más bajos recursos (ej: Valor de vivienda desde UF600 a UF1000 = subsidio por UF140)
Crédito hipotecario:
Si bien es cierto hoy existen muchas alternativas de financiamiento en el mercado y solo hay que darse una vuelta por cada una de ellas y elegir la más conveniente (obviamente por tasa) que al final dará un dividendo más barato.
Consejos:
Si son jovenes como INFERNO_METALL, lo ideal es tomar un crédito al máslargo plazo posible, asi el dividendo será menor y tendran una crag financiera menos pesada durante sus primeros años laborales (recuerden que no es olo la casa, también hay que amoblarla)
Para el que dijo que lo mejor es un crédito en pesos (SNIPER_ MASSACRE), disculpa pero estas equivocado, ya que son los mas caros del sistema (tasa cerca del 14%) dado que los bancos te pasan la reajustablidad de la UF que eliminaron a tu dividendo, por lo tanto lo mejor, por ahora, es la UF ya que si bien es variable, son mas baratos.
Si tienen alguna consulta o duda, planteenla y tratare de ayudar.

03-09-2007, 14:20
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.381
Gracias dadas: 0
|
|
|
la wea al final = es un robo pagay la casa como 3 veces con esas weas de dividendos
yo cacho que la mejore forma es ahorrar comprar un sitio, postular a subsidio y tratar de quedar sin deuda haciendote tu mismo tu casa
|

03-09-2007, 16:21
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.944
Gracias dadas: 109
Agradecido 8 vez en 8 posts
|
|
|
Con mi novia también estamos en proceso de empezar a ahorrar para nuestra casita. Vale por los datos.
|

03-09-2007, 16:43
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 12.414
Gracias dadas: 137
Agradecido 83 vez en 18 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex-Kid
Otro dato tiene que ver con el monto del crédito. En este caso, lo mejor es ahorrar/invertir lo máximo posible para buscar más adelante finaciamiento por una mínima parte del total. Lo explicaré con un ejemplo:
Valor de la propiedad: $30.000.000
Interés nominal anual: 6%
Periodo de pago: 30 años
Estos valores dan como resultado un dividendo mensual (sin gastos operacionales) de $239.820, lo que implica que el valor que finalmente pagas es de $86.335.276 (2,16 propiedades).
Si agregas una alternativa de inversión con las siguientes características:
Periodo ahorro: 5 años
Cuota mensual: $200.000
Rentabilidad anual nominal: 7%
La rentabilidad especificada es bastante pobre (en general debería fluctuar entre 10%-15% anual nominal), pero es el "peor" caso. Dicho ahorro resultaría en $14.318.580, con lo cual el financiamiento sería sólo de un 64% (total - ahorro) y la cuota a 15 años quedaría en $216.714, cuyo pago total se reduciría a $53.327.175 (1,33 propiedades). A 30 años, la cuota sería de $153.973 y el pago total de $69.748.891 (1,74 propiedades).
Pero si ya te quieres ir a vivir sólo, tendrás que arrendar. Si el arriendo mensual es de $150.000 (5 años) y el ahorro/inversión de $150.000, a la misma tasa, tu ahorro/inversión será de $10.738.935, tu arriendo total de $9.000.000 y tu financiamiento de $50.312.485 (cuota de $209.635 a 20 años, 73% financiamiento). Así, tu desembolso total (dividendos + ahorro/inversión + arriendo) sería de $70.051.421 (1,75 propiedades).
Como ves, mientras más ahorres y menos te demores en pagar el crédito, menos pagas por tu propiedad. El 100% financiamiento es la peor opción de todas.
Saludos
By ALEX-KID
|
notable, pero logico....
buena info...
|

03-09-2007, 17:01
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 1.657
Gracias dadas: 6
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DeadKid
Con mi novia también estamos en proceso de empezar a ahorrar para nuestra casita. Vale por los datos.
|
TANTO TIEMPO MI BUEN AMIGO
|

04-09-2007, 00:29
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.500
Gracias dadas: 12
Agradecido 8 vez en 1 post
|
|
|
depende de cuantas uf cueste la vivienda, lo del subsidio es relativo a eso, obviamente si tienes mucha plata ahorrada es mejor ya que se abona al total de la propiedad y el gobierno te regala 200 uf (eso es el subsidio), yo me compre un depto en el centro de stgo el cual me salio 1470 uf como no tenia un peso pedi el 100% de credito hipotecario en el banco estado, con una tasa de un 4,1 que es buenisima me sale 145 mil pesos el dividendo a 25 años. eso si para poder ganarme el subsidio con el valor de mi depto deberia haber tenido ahorrado sus 6 millones de pesos.
los gastos operacionales a mi me salieron como 230 lucas mientras mas barata la propiedad mas bajan los gastos obvio.
tambien el coprar en verde es lo mejor ya que consigues los precios mas baratos y te dan mas descuentos, pero la espera igual es de 2 años minimos, y ahi debes pagar por la reserva del la propiedad que generalmente son 10 uf, y debes pagar la promesa que dependiendo del valor de la propiedad sale como 500 lucas que las puedes pagar en cuotas mientras esperas el termino de la edificacion.
te cuento esto porque trabajo en una inmobiliaria y ahi me entere de esas cosas jeje.
bueno saludos y si buscas propiedades entra al portalinmobiliario.com o en el programa de viviendas que dan en el canal 99 creo q es ahi,.
saludos !
|

04-09-2007, 00:35
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 36.389
Gracias dadas: 277
Agradecido 182 vez en 109 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por VorBoss
la cosa es tener el manso pie para q no pagues por años
|
calzo 48, sirve? 
|

13-09-2007, 14:33
|
|
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 844
|
|
|
Debes tener mucho ojo si vas a comprar en verde. Conocer bien la empresa y ojalá tener conocidos que hayan tomado la misma opción y ya tengan el depto. entregado.
He sabido de casos donde han cagado de cualquier forma a los propietarios, todo por comprar en verde.
Yo prefiero, VER lo que voy a comprar, aunque me salga un poquito mas caro.
|

13-09-2007, 15:54
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 349
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
porfa quiero que me expliques mas acerca de el subsidio del 100%
Cita:
Originalmente publicado por garactus
Socio, estoy en las mismas. Por lo que averigue, para postular al subsidio habitacional tienes que tener una libreta de ahorro para la vivienda con 50 UF (como 950 lukas). Para postular vas al serviu y ahi esperas porque todos los meses hay resultados (antes eran 2 al año o algo asi).
Para el credito hipotecario, en mi caso es compra en verde, asi que consegui en el estado financiamiento al 100% por menos de 1000UF. Si no te financian todo, al momento de pagar tienes que tener el restante al contado. Si lo haces por credito de consumo del banco te va a subir harto la cuota del prestamo con la del dividendo, asi que saca cuentas. El subsidio te rebaja saldo, asi que en ese caso el prestamo del banco va a ser por el monto de la casa menos el subsidio con lo que juntaste. (es para los que creen que te pasan la plata en efectivo)
El subsidio es unico y un derecho para todos. Si ya tienes propiedades a tu nombre ya sea por herencia o otra razon pierdes el beneficio.
Cualquier duda, el tio google lo sabe todo, sino mandame un PM. En mi caso estoy comprando un departamento de un edificio que aun no construyen (compra en verde) que a la larga es mas conveniente porque generalmente son mas baratos ya que a veces compras ahora para que te lo entreguen en 2 años mas y tienes todo ese tiempo para regularizar el subsidio y el credito.
|
|

13-09-2007, 20:55
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.011
Gracias dadas: 1
Agradecido 8 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por lalo11712
porfa quiero que me expliques mas acerca de el subsidio del 100%
|
sobre toodo explicar que se papeles se necesita, yo tengo cyber hace casi 5 años pero no registro en ninguna parte, si quisiera postular a un credito 100% necesito demostrar que tengo solvencia economica o existen otras opciones? solo puedo demostrar que soy estudiante...
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:17.
|
|