26-12-2008, 03:07
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 27.188
Gracias dadas: 20
Agradecido 17 vez en 12 posts
|
|
|
Pedro Urdemales.- ¿Sáben Algo de Este Folólorico Personaje?
Recuerdo que cuando niño, mi papá me contaba los cuentos de este personaje del folclor chileno, Pedro Urdemales, huaso pillo que engañaba a los lugareños con jocosas situaciones que me divertían mucho.
Entre los cuentos de mi papá recuerdo uno que rezaba así;
Pedro Urdemales no tenía plata para pasar la navidad, por lo que decidió hacer una de las suyas, en un árbol que tenía en el patio, colocó algunas monedas y cuando pasaba la gente no podía dejar de ver las monedas en el árbol y a Pedro Urdemales "cosechando" sus monedas, de repente se acerca un tipo adinerado y le pregunta por el árbol, a lo que responde: - "meeh, este árbol me da lo suficiente pa'l pan, todos los días cosecho entre mil y dos mil pesos, es que no alcanzo más arriba pueh..."
El hombre asombrado vio un negocio redondo en el árbol y le pregunta si se lo vendería, Pedro Urdemales le dice que no, porque seguramente lo que el le ofrecería sería menos de lo que el árbol le daba en el año.
Así regatean un rato, hasta que el hombre le ofrece suficiente dinero como para que el se fuera del lugar y comprara muchas cosas.
En fin, la verdad que no tengo la gracia de mi papá, pero para que se sepan más de este personaje mítico del folclor chileno, dejo este link
|