Aparecí en portada de LUN gracias a ElAntro, y me hice conocida... por unas semanas.
No volví mas acá.

11-10-2009, 23:38
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 3.861
Gracias dadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
¿Por Que Dejar de Fumar? "Sesupone Que No Hace Daño ¿verdad?"
Creo este tema para informar un poco a los Antronianos sobre el tema, ya que la mayoria de los fumadores piensa lo que yo puse entre comillas en mi titulo, "Sesupone que no me hace daño" o "Son tonteras, a mi no me hace nada" o "Es una exageracion" o la mas usada "De algo hay que morir no?"
Bueno, les tratare de explicar didacticamente lo que sucede en el cuerpo de un fumador , y los efectos que les traera a largo plazo, empecemos.
"Para explicarles todo les hare una analogia, ya que no lograran entender en terminos medicos, en esta analogia les dare nombres reales las cuales estaran entre comillas para que logren hacer la relacion de lo ficticio con lo real, la historia que les cuento es totalmente real y es lo que sucede en el cuerpo de un fumador microscopicamente hablando"
PORFAVOR LEAN LA HISTORIA COMPLETA ANTES DE OPINAR, CREANME LES SERVIRA BASTANTE, ES SUMAMENTE DIGERIBLE LA HISTORIA ASI QUE ANIMENSE A LEERLA
Les contare la historia de un Dispositivo de funcionamiento perfecto llamado Organismo:
__________________________________________________ _____________________________
Cita:
"Imaginense que 100 personas , entre otras, forman parte de un dispositivo de vida, en la que su unico trabajo es la de transportar hacia este dispositivo una sustancia vital llamada Oxigeno, esta sustancia entra en el dispositivo mediante un sistema de tubos que al final llevan todo el Oxigeno a un dispositivo funcional central, que llamaremos pulmon, el cual de alguna manera agarra el oxigeno que le llega, y se lo pasa a unos autos de ultima generacion, sumamente veloces, que tienen como funcion repartir Oxigeno a toda la gente que forma parte de Ese Gran Dispositivo llamado "Organismo", ese Oxigeno tambien le llega a esas personas que mencionamos antes, esas 100 personas que tenian como funcion transportar el Oxigeno hacia el Dispositivo funcional llamado "Pulmon".
Imagen dentro de los "Tubos" por donde pasa el aire del exterior al pulmon, todo lo que ven de cafe claro o oscuro esta conformado por estas 100 personas llamadas "Epitelio Respiratorio".
Ahora, vamos a ponerle otro nombre a esas personas, se llamaran celulas la totalidad de las personas, ahora esas personas como son organizadas formaran grupos de trabajos, cada uno con su propio nombre, el grupo de personas que se ocuparan de transportar el Oxigeno desde el Exterior hacia el Dispositivo llamado "Pulmon" se llamaran "Epitelio Respiratorio" , y los autos super rapidos que transportan el Oxigeno desde el Pulmon a toda la gente que forma parte del gran dispositivo llamado organismo, se llamara "Globulo Rojo o Eritrocitos", a la vez estos Eritrocitos forman parte de otro Grupo selecto llamado "Sangre"
En esta ocasion nos concentraremos en la gente que forma parte del grupo llamado "Epitelio Respiratorio", su mision es la de transportar el Oxigeno del Exterior al Pulmon, ¿parece facil verdad?, si el Aire fuera puro oxigeno entonces si fuera facil, pero el aire esta lleno de particulas extrañas, como CO2, polvo, sust. toxicas, etc, y al pulmon no le debe llegar nada de eso, solamente Oxigeno, entonces las personas del Grupo "Epitelio Respiratorio" se pusieron a pensar ... ¿¡Como cresta hacemos que solo llegue Oxigeno al Pulmon!? bueno, pensaron, de alguna forma debemos "atrapar" con algo estas sustancias extrañas, y "empujarlas" hacia el exterior, de modo que no lleguen al pulmon, entonces como son inteligentes estas personas crearon una sustancia gelatinosa muy pegajosa que llamaron "moco" o "mucina" ¡el cual atrapaba todas las sustancias extrañas!, el problema era ahora sacar este moco con sustancia extraña al exterior para no tapar el tubo por donde pasaba este oxigeno, como ellos eran organizados entonces hicieron esto:
De las 100 personas que somos, nos repartiremos así las tareas:
- 30 personas produciran el "Moco" para atrapar las sustancias extrañas, estas personas se llamaran "Celulas Caliciformes"
- 30 personas se ocuparan de "Arrastrar" y "Llevar" con sus manos el "Moco" hacia al exterior, de modo que no se tape la tuberia con el moco, estas personas se llamaran "Celulas Cilindricas Ciliadas"
- 30 personas se ocuparan de reemplazar a las personas productoras de moco o a las personas que retiran el moco que ya no puedan seguir trabajando mas, se llamaran "Celulas Basales"
A las 10 personas restantes se les dara otras tareas de menos importancia...
Una ayuda a la imaginacion, asi es como pasa en la realidad: En la imagen, 1 = Celula Cilindrica Ciliada (la que tiene como "manos" que miran hacia arriba) ; 2 = Celula Caliciforme ; 4 Celula Basal
Imagen REAL del Epitelio Respiratorio que esta en la Traquea
Entonces todos se pusieron a trabajar, TODO FUNCIONABA EFICIENTEMENTE, siempre llegaba Oxigeno puro a los pulmones, todo era perfecto.
Derrepente en el dispositivo empezo a entrar aire con demasiado humo, las celulas del grupo "Epitelio Respiratorio" empezo a redoblar, triplicar y hasta cuadruplicar su trabajo, Las 30 personas llamadas "Celulas Caliciformes" empezaron a producir hartisimo moco, y las 30 personas llamadas "Celulas Cilindricas Ciliadas" empezaron a retirar este exceso de moco con mas fuerza y rapidez, muchas de estas personas morian por exceso de trabajo, pero no importaba ya que teniamos todavia nuestras "Celulas Basales" que eran las personas encargadas de reemplazar a estas celulas muertas.
Todo funcionaba mas o menos perfecto ahora, pero a medida que pasaban los dias, la muerte era mayor, el humo era mayor, y el moco creado no era suficiente para atrapar el humo, el cual llegaba hasta el pulmon y causaba problemas en este, entonces las personas del grupo "Epitelio Respiratorio" empezaron a pensar, ¡¿Que hacemos!!?? Estamos en aprietos!! NO PUEDE LLEGAR HUMO AL PULMON!! entonces decidieron asignar a mas personas para que produzcan moco, la repartija fue asi:
De las 100 personas que somos, nos repartiremos así las tareas:
- 50 personas produciran el "Moco" para atrapar las sustancias extrañas, estas personas se llamaran "Celulas Caliciformes"
- 10 personas se ocuparan de "Arrastrar" y "Llevar" con sus manos el "Moco" hacia al exterior, de modo que no se tape la tuberia con el moco, estas personas se llamaran "Celulas Cilindricas Ciliadas"
- 30 personas se ocuparan de reemplazar a las personas productoras de moco o a las personas que retiran el moco que ya no puedan seguir trabajando mas, se llamaran "Celulas Basales"
Entonces se producia mucho mas moco que antes, el humo ya no llegaba en gran cantidad al pulmon, pero no todo andubo perfecto, como asignamos mas personas a que produzcan moco, tenemos pocas personas para retirar el moco, y no podemos hacer NADA! ya que es prioritario de que el humo NO LLEGUE AL PULMON, solo nos queda esperar a que la cantidad de humo que entre se reduzca, es nuestra unica forma de salvarnos.
En esta Imagen se ven como los tubos son invadidos por el exceso de moco y como este "moco" tapa algunas rutas de los tubos, el Epitelio Bronquial es igual al respiratorio.
Esto no sucedio, llegaba la misma cantidad de humo, el moco lo atrapaba la mayor cantidad, pero este moco cada vez se quedaba en mayor cantidad en las "Tuberias" tapandolas e impidiendo que el Oxigeno sea transportado, como las personas que formaban parte de este Gran Dispositivo llamado Organismo eran inteligentes, entonces crearon un mecanismo por el cual una GRAN RAFAGA DE VIENTO expulsaba todo el moco hacia el exterior, sin tanta ayuda de las personas llamadas "Celulas Cilindricas Ciliadas", este Mecanismo fue llamado "TOS",
¿Cual era el inconveniente? como era muy fuerte la rafaga de viento, mataba a muchas de las personas pertenecientes al Grupo llamado "Celulas del Epitelio Respiratorio".
Al avanzar el tiempo, la cantidad de humo era mayor, y la cantidad de moco producido aumentaba cada vez mas, por lo tanto las veces en las que usaban el Mecanismo de Emergencia llamado "TOS" aumentaba cada vez mas, por lo que las personas que formaban parte del grupo "Epitelio Respiratorio" morian mas. Entonces estas personas pensaron, no podemos seguir asi!! estan abusando de nosotros, ¡nos matan en cantidades enormes! ¡pronto dejaremos de existir todos nosotros! ¡No podemos dejar que nos hagan esto! ¡Somos muy Debiles!! DEBEMOS PROTEGERNOS PARA NO MORIR POR ESA GRAN RAFAGA DE VIENTO.
Entonces estas 100 personas pertenecientes al Grupo "Epitelio Respiratorio" dejaron de cumplir sus funciones y cambiaron su funcion y estructura, se transformaron en el grupo de personas mas fuertes y resistentes de este gran
Dispositivo llamado Organismo, se Transformaron en un grupo llamado "Celulas Epiteliales planas estratificadas Queratinizadas" o tambien llamado Celulas del Epitelio de la Piel" estas personas se caracterizaban por su gran resistencia, por lo tanto la "gran Rafaga de Viento" ya no las mataba ...
¿Cual era el problema ahora?
Como esas 100 personas dejaron de formar el Grupo "Epitelio Respiratorio" y pasaron a formar otro, entonces ya no habia quien transportara el Oxigeno a los Pulmones, tampoco habia quien secretara "moco" para atrapar las sustancias extrañas que le hacian daño a los pulmones, entonces ya no llegaba Oxigeno puro a los pulmones, por lo tanto los Pulmones empezaron a fallar, se les hacia cada vez mas dificil darles el Oxigeno a los Autos super rapidos, cada vez el "Gran Dispositivo llamado Organismo" empezaba a fallar ya que no le llegaba el suministro de Oxigeno que necesitaba para existir, TODAS las personas que formaban parte de este Gran Dispositivo llamado Organismo empezaban a morir, ya que no les llegaba su alimento llamado Oxigeno, entonces poco a poco el funcionamiento en General de todo el Dispositivo llamado Organismo empezo a empeorar, ya no habia personal, ya que todos morian por falta de oxigeno, hasta que un dia el funcionamiento general fue tan MALO que el Dispositivo Perfecto dejo de funcionar. Todo gracias al exceso de Humo"
|
__________________________________________________ _____________________________
Chicos, La historia que les conte es TOTALMENTE REAL, las celulas que forman parte de nuestro organismo, son seres vivos que tambien buscan sobrevivir, y para lograrlo haran lo posible, como cambiar sus funciones y ser otras celulas, este cambio existe, se llama NEOPLASIA.
Se que es rico fumar, ya que la nicotina causa un efecto de relajo en nuestro cerebro, pero el precio que pagaremos por eso es bastante elevado, no vale la tipica frase de "De algo hay que morir" ¿Saben porque? Porque si siguen con el habito llegaran a los 60 años o menos sin lograr respirar bien AHOGADOS por su propio moco, Toseran tanto que les dolera respirar, les dolera hablar, no podran siquiera hablar, por que sus cuerdas vocales estaran totalmente dañados, llegara un momento en la que no podran respirar por si mismos ya que sus celulas dejaran de cumplir sus funciones, tendran que Respirar con un Respirador Artificial el cual es un tubo que se coloca en la boca. Lo peor de todo esto, es que seguiran viviendo (si, como lo leyeron, lo peor) pero viviran de la peor forma, sufriran bastante, llegara un momento en la que preferiran morir, ya que nisiquiera lograran dormir por la incapacidad para respirar.
Y no solo sufriras tu, tambien tus familiares sufriran al ver la precaria condicion en la que te encuentras, viviras tus ultimos años como un verdadero martitirio, tanto como para tí como para tu familia.
¿Vale la pena tanto dolor por un momento de placer? Piensenlo Antroninos, hay algunos que estan en momento de dejarlo, dejenlo, y hagan que la maquina perfecta que es nuestro organismo siga funcionando perfectamente, no lo matemos, no se lo merece.
Saludos y espero que se den la paja de leer todo, ya que creanme, les servira ...
Editado por O_XaXo_O en 12-10-2009 a las 07:08.
|

12-10-2009, 00:01
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 662
Gracias dadas: 61
Agradecido 143 vez en 60 posts
|
|
|
Re: ¿Por Que Dejar de Fumar? "Sesupone Que No Hace Daño ¿verdad?"
Es un vicio de mierda....lo digo por q estoy en proceso de rehabilitacion. 
|

12-10-2009, 00:17
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 5.409
Gracias dadas: 98
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
Yo deje de fumar de un día pa' otro 
Pero por un motivo de fuerza mayor
A penas pueda vuelvo a fumar, no estoy ni ahi con dejar el tabaco, aunque se que hace pésimo.
Pero fumarse un cigarrito escuchando Sonic Youth sentado en algún lugar lindo de noche, no tiene precio u_u
|

12-10-2009, 00:27
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 3.395
Gracias dadas: 8
Agradecido 7 vez en 3 posts
|
|
|
A pesar de no haber fumado nunca en mi vida, me di la paja de leer todo. Ahora tengo mas argumentos para conversar con mis amigos fumadores.
Tengo un prejucio: Cada vez que veo una mina fumar, para mi, pierde todo su atractivo. Yo cacho que mi mente crea ese sistema de defensa, para preservar la especie... 
|

12-10-2009, 00:37
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.613
Gracias dadas: 50
Agradecido 10 vez en 7 posts
|
|
|
No compro muerte
y no le encuentro ningun brillo fumar, en total en mi curso, los que fuman son los mas monos, los que copian a los otros, ahora ninguno de esos tiene la fuerza de dejarlo si que
ni ahi yo con los monos, en total ninguno de mis amigos fuma, y si fuman al lado mio, me corro pal otro lado del wn
saludos
|

12-10-2009, 00:48
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.670
Gracias dadas: 47
Agradecido 28 vez en 19 posts
|
|
|
Fumar es para perdedores, sólo un perdedor flagela su cuerpo diariamente, y también tiene malos hábitos de vida y comida por su propia voluntad.
Pero los tolero
|

12-10-2009, 00:54
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 9.064
Gracias dadas: 5
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
se supone que no hace daño???
creo que tu enunciado del tema fue re weon
pero vale por la info pese a que ya la cachaba
|

12-10-2009, 01:03
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 10.205
Gracias dadas: 49
Agradecido 19 vez en 9 posts
|
|
|
No hay como fumarse un puchito junto a un cafe...
o despues de un cuete...
haga o no haga daño, lamentablemente es un vicio que no he podido dejar...
es mas...
voy a fumar ahora...

|

12-10-2009, 01:07
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 134
Gracias dadas: 65
Agradecido 38 vez en 24 posts
|
|
|
Gracias por la info
Hace 3 semanas deje de fumar, de un dia a otro.
Se siente realmente super bien.
No niego que dan ganas de fumar.
Por ahora, solo cuando hay carrete fumo, con su copetitz, pero me siento orgulloso, ya que antes podia fumarme en una noche una cajetilla de 20, y ahora, fumo 2 1/2, y ya es suficiente.
Vamos que se puede!!
Hay que tener un cambio de actitud, algo positivo.
Vivan la vida a concho, sumerjanse en la naturaleza, es lejos lo mejor.
|

12-10-2009, 01:12
|
|
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 9.137
Gracias dadas: 3
Agradecido 15 vez en 2 posts
|
|
|
Mañana tempranito lo leo x ke el cigarrillo es mi vicio y me tiene miti mota nomás ...
|

12-10-2009, 01:25
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 1.792
Gracias dadas: 4
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
El otro dia vi la primera imagen en vivo (una broncoscopía), es demasiado heavy que te hagan esa cuestion, te meten un tubito con una camara por la nariz.
Era a una señora que le estaban haciendo una biopsia por una masa que tenía en un bronquio.
Quizas esa señora era fumadora, o cocinó con leña.
Me carga el hábito de mier.. de fumar, pero no digo nada porque lo que no fumo, me lo tomo.. jajajaja
|

12-10-2009, 01:29
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 30.245
Gracias dadas: 404
Agradecido 239 vez en 156 posts
|
|
|
malgastar la plata esa wuea 
|

12-10-2009, 01:32
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 8.004
Gracias dadas: 6
Agradecido 9 vez en 8 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Bloodlines
Yo deje de fumar de un día pa' otro 
Pero por un motivo de fuerza mayor 
|
Embarazada detect 
el vicio mas cochino por mi parte fumo o tomo solo por compartir
llamese cumpleaños, reuniones etc a si que una vez en miles
|

12-10-2009, 01:38
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 1.094.170
Gracias dadas: 28
Agradecido 308 vez en 39 posts
|
|
|
Hace años conocí al abuelo de un amigo, siempre decía que prefería que llegara pronto su hora antes de seguir sufriendo por culpa del tabaco que fumaba cuando era joven. Creo que tenía 63. A los dos años y un poco más falleció.
También me acuerdo de un ex-amigo hace un par de años, y tuvo que dejar el cigarro a los 21 años (si, 21), de a poco se empezó a sentir mal en las noches, tosía y le costaba respirar cuando dormía, de ahí no lo vi más. Ojalá halla dejado ese vicio.
|

12-10-2009, 01:52
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 4.654
Gracias dadas: 9
Agradecido 74 vez en 38 posts
|
|
|
Afortunadamente deje de fumar hace varios años. El tabaco era mi ansiolitico, pero mi fuerza de voluntad fue mayor.
|

12-10-2009, 01:53
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.357
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
yo no fumo. no hay algo mas apestoso q salir a la calle a las 9 de la mañana rumbo al trabajo recien desayunado y q pase alguien fumando al lado tuyo..... me dan ganas de vomitar. mejor gastarse la plata de cigarros en mas copete 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:56.
|
|