Hice muchos amigos gracias a que ElAntro hizo público mi numero de telefono.
(Por si acaso, ya tenia amigos antes. En serio)

20-09-2008, 17:14
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 11.134
Gracias dadas: 27
Agradecido 12 vez en 6 posts
|
|
¿Por Qué No Se Celebra el 12 de Febrero?
Este verano me tocó estar en Valdivia para las vacas... y me encantó ver como celebraban ellos su "semana valdiviana", en relación al aniversario de la fundación de la ciudad de Valdivia. Actos solemnes con mucha participación, fiestas locales, y toda la ciudad en tono de alegría y fiesta. El sentimiento de pertenencia con la ciudad, el sentirse y llamarse "valdivianos", y más ahora que se conformaron como región independiente, me fue por demás muy agradable de ver.
Ahora miremos Santiago. 12 de Febrero de 1541, Pedro de Valdivia funda la Ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, futura capital de Chile. ¿Y alguien celebra algo acá? Con suerte algún acto cagón al interior de La Moneda, y sería. El pueblo no tiene idea.
¿Celebrarían ustedes un 12 de Febrero? ¿Y qué se les ocurre que se podría hacer en ese día?
Saludos!
|

20-09-2008, 17:30
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.931
Gracias dadas: 3
Agradecido 34 vez en 23 posts
|
|
|
Re: ¿Por Qué No Se Celebra el 12 de Febrero?
no se en realidad
pero no podemos andan celebrando todas las weas que han pasado en la historia yo creo que hay que priorizar
|

20-09-2008, 17:33
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 13.317
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alohran
Este verano me tocó estar en Valdivia para las vacas... y me encantó ver como celebraban ellos su "semana valdiviana", en relación al aniversario de la fundación de la ciudad de Valdivia. Actos solemnes con mucha participación, fiestas locales, y toda la ciudad en tono de alegría y fiesta. El sentimiento de pertenencia con la ciudad, el sentirse y llamarse "valdivianos", y más ahora que se conformaron como región independiente, me fue por demás muy agradable de ver.
Ahora miremos Santiago. 12 de Febrero de 1541, Pedro de Valdivia funda la Ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, futura capital de Chile. ¿Y alguien celebra algo acá? Con suerte algún acto cagón al interior de La Moneda, y sería. El pueblo no tiene idea.
¿Celebrarían ustedes un 12 de Febrero? ¿Y qué se les ocurre que se podría hacer en ese día?
Saludos!
|
"El pueblo", como tu dices, apenas tendrá tiempo y dinero para "llegar a fin de mes" 
|

20-09-2008, 17:34
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 11.134
Gracias dadas: 27
Agradecido 12 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por infowarrior
"El pueblo", como tu dices, apenas tendrá tiempo y dinero para "llegar a fin de mes" 
|
Pero pa'l 14 de febrero lo más bien que gastan de lo lindo
Además... los valdivianos andan por las mismas e igual nomás se tiran con tutti  . No es una cosa de que haya que gastar hasta por los codos, sino aprovechar lo que se tiene.
|

20-09-2008, 17:49
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 19.323
Gracias dadas: 257
Agradecido 106 vez en 53 posts
|
|
|
yo lo celebro...es el cumpleaños de mi mamá
concuerdo con DarthXendor no se puede celebrar todos los eventos del pasado...
|

20-09-2008, 17:50
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 2.458
Gracias dadas: 120
Agradecido 12 vez en 10 posts
|
|
|
no se si siendo parte del "pueblo" celebraría la fundación de Stgo, habiendo nacido y aún viviendo en Arica 
|

20-09-2008, 18:03
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 18.108
Gracias dadas: 75
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alohran
Saludos!
|
Estan imbecil como no celebrar la INDEPENDENCIA DE CHILE, que curiosamente, también es un 12 de Febrero.
|

20-09-2008, 18:05
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 4.548
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
cuando vi el post...pense....puta la wea...otro saco wea hablando de lo mismo, el 12 de febrero y weas...he postiado como 10 veces en la wea de foro de porque no se celebra...y cuando lo leo en profundidad, me doy cuenta de que la wea es otra cosa...pero mas de lo mismo
el 12 de febrero no se celebra simlemente porque no cae como festividad, sino solo como dato historico o efemeride, en vez de la fundacion de santiago, estaria mas de acuerdo en festejar el 12 de febrero, dia de la declaracion de independencia,no hacerlo feriado, sino por ultimo hacer una ceremonia en el palacio de la moneda, bailar unos pies de cueca, cantar el himno y seria
ahora...es un error comparar la localidad de valdivia con la de santiago, es como comparar peras con un queso, es obvio que en la ciudades de otras regiones se arraiga mas el sentimiento localista, en oposicion a la metropoli o capital que en se defecto, seria santiago, una por poblacion, otra por historia, pero sale mucho mas facil hacer una celebracion en una ciudad turistica, como frutillar o valdivia, que en una wea tan grande, fea y sucia como es santiago...posiblemente se harian fiestas por comuna, como la fundacion de la comuna de san joakin o la de renca, pero una capital entera, mmmm...no lo creo
pd: algunos me diran....pero en brasil rio de janeiro hace su carnaval propio.....pero yo le diria, si, ellos festejan mientras sao paulo trabaja y sostienen al pais mistras los otros andan de farra...aki no pasa lo mismo...lamentablemente santiago es muy grande para que otra ciudad tome las riendas miestras nos proponemos celebrar algo

20-09-2008, 19:49
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 13.498
Gracias dadas: 17
Agradecido 94 vez en 22 posts
|
|
|
por que el 12 no es feriado y el 18 de septiembre si pu
es obvio
|

20-09-2008, 21:23
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 21.646
Gracias dadas: 30
Agradecido 52 vez en 40 posts
|
|
|
Creo que es mas por el verano, al no ser una epoca muy llamativa ya que la mayoria de la gente esta vacaciones o estan volviendo etc...
Esa seria una teoria.
saludos
|

20-09-2008, 21:34
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.737
Gracias dadas: 140
Agradecido 20 vez en 19 posts
|
|
|
Si se celebrase el 12 de Febrero sería por la INDEPENDENCIA del país, no por la fundación de Santiago gil; no creo que un ariqueño o penquista celebren la fundación de Stgo 
|

20-09-2008, 21:59
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.628
Gracias dadas: 36
|
|
|
eso de celebrar la semana es comun en el sur
en chiloe se celebra la semana castreña, quellonina, chonchina, etc...
|

20-09-2008, 22:42
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 57.647
Gracias dadas: 1.096
Agradecido 291 vez en 160 posts
|
|
|
Mmmm no se.
De fomes q somos yo cacho.
|

20-09-2008, 23:11
|
 |
Donkey Kong con taurina

|
|
FoquiMoney: 3.130
Gracias dadas: 9
|
|
|
tambien recuerden que el 12 se celebra muchas cosas mas lo que yo celebraria es la PRIMERA DESTRUCCION DE STGO por michimalonco que fue un año despues de la fundaion
lo otro te celebraria la batalla de chacabuco, firma de independencia pero la wea de stgo pico
soy feliz en vivir en una cuidad que no se fundo nunca pero fue es y sera una de las mas importantes de chile
y tiene una semana de carnavales y fiestas
viva valpo mierda
|

20-09-2008, 23:30
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 973
Gracias dadas: 2
|
|
|
-yo creo que no lo celebran por un interes comercial nada mas
,,,,, anda todo el mundo de vacaciones 
|

22-09-2008, 14:57
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 53.380
Gracias dadas: 0
Agradecido 212 vez en 162 posts
|
|
|
Una independencia no es nada si tienes una mierda de nacion, la gloria viene cuando la ciudad ya esta consolidada y para eso necesita un gobierno firme.
y por eso es una fiesta,
la fiesta patria.
pd: Ahi nace el dominio criollo
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 20:12.
|
|