30-09-2008, 18:59
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 16.096
Gracias dadas: 0
Agradecido 38 vez en 5 posts
|
|
|
Re: ¿Por Qué No Se Celebra el 12 de Febrero?
Cita:
Originalmente publicado por Alohran
Este verano me tocó estar en Valdivia para las vacas... y me encantó ver como celebraban ellos su "semana valdiviana", en relación al aniversario de la fundación de la ciudad de Valdivia. Actos solemnes con mucha participación, fiestas locales, y toda la ciudad en tono de alegría y fiesta. El sentimiento de pertenencia con la ciudad, el sentirse y llamarse "valdivianos", y más ahora que se conformaron como región independiente, me fue por demás muy agradable de ver.
Ahora miremos Santiago. 12 de Febrero de 1541, Pedro de Valdivia funda la Ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, futura capital de Chile. ¿Y alguien celebra algo acá? Con suerte algún acto cagón al interior de La Moneda, y sería. El pueblo no tiene idea.
¿Celebrarían ustedes un 12 de Febrero? ¿Y qué se les ocurre que se podría hacer en ese día?
Saludos!
|
Deberíamos celebrarlo, por lo menos los santiaguinos. Mas que mal es el aniversario de nuestra atribulada ciudad. El problema es que es en febrero y por lo tanto se le presta menos atención al haber un poco menos de gente en la ciudad y por estar en esas fechas el foco de atención puesto en Valparaíso (específicamente en Viña del Mar).
Mas encima, en 3 décadas mas que de seguro pasarán volando, el el 12 de febrero de 2041 la ciudad va a cumplir 500 años.
Por lo menos en Santiago debería hacerce un desfile o una celebración decente. Pero ni para eso son eficientes nuestras autoridades actuales. Si no hacen un acto cagón hacen sus típicas fiestuchas "culturale'h" y "ciudadana'h" con puros cantantes o grupos comunachos o afines al gobierno, con weones meando o cagando en la calle, marchas de locas sueltas, actos "culturale'h" reducidos a mediocres malabaristas de semáforo, y con todo el gentío dejando todo cochino...
Editado por Sky Link en 07-10-2008 a las 08:41.
|